Ya están localizando Project Natal al castellano!!!!

1, 2, 3
Un amigo mio fue ayer a un estudio de grabación en Madrid. En teoría le iban a grabar la voz para un programa informático.

Bueno, pues se ha encontrado grabando su voz delante de una tele, con una Xbox de desarrollo y la cámara de Project Natal.

Y encima le han pagado 20 euros!!!!!

La historia es sencilla, se pone delante de una tele y lee 600 frases, y le graban. La idea es enseñar a project natal a "entender" el castellano, con los diferentes acentos y tal.

otro amigo mio va a ir mañana ;-) así que ya va aleccionado y ya os contaré lo que me diga.

Por cierto, para que Natal nos haga caso hay que decir: Xbox-baja una demo o Xbox elimina al amigo....vamos, que vamos a tener que decir Xbox antes siempre si queremos que nos reconozca (nada de 360)
20 € por 600 frases, se estiran poco estos de Xbox. Bueno a ver si por lo menos le enseñan bien el español al natal.


Un saludo.
jajaja que curioso. xDD a ver el resultado final como queda y si se parece al español o más bien al idioma de los indios... XD
me da la sensación de que tendremos que aprender ciertas frases para manejar el cacharito. Espero que el esperimento de m$ funcione como se espera.
etoyoc escribió:Un amigo mio fue ayer a un estudio de grabación en Madrid. En teoría le iban a grabar la voz para un programa informático.

Bueno, pues se ha encontrado grabando su voz delante de una tele, con una Xbox de desarrollo y la cámara de Project Natal.

Y encima le han pagado 20 euros!!!!!

La historia es sencilla, se pone delante de una tele y lee 600 frases, y le graban. La idea es enseñar a project natal a "entender" el castellano, con los diferentes acentos y tal.

otro amigo mio va a ir mañana ;-) así que ya va aleccionado y ya os contaré lo que me diga.

Por cierto, para que Natal nos haga caso hay que decir: Xbox-baja una demo o Xbox elimina al amigo....vamos, que vamos a tener que decir Xbox antes siempre si queremos que nos reconozca (nada de 360)



Coño aver si me pegas un toque algun amigo tuyo y voy yo tambien que estoy en paro xD, yo la verdad esto del natal lo veo otra chorrada mas para sacarnos mas pasta.
¿En Valencia no hacen de eso? Sería el primer interesado, ya que estoy de sabático desde enero...
curioso,tanto como lo que le han pagado...20 miseros euros por 600 frases? macho que menos que le regalen el cacharro cuando salga por el favor....20 euros para la de millones que van a ganar es misero.
20€ puff xD, anecdota de la buena, microsoft rancia!!!!
Como bien apunta un compañero de foro mas arriba espero que le enseñen bien el español al Natal y no tengamos que decirle a nuestra consola cosas como "ché, ecsbocs eliminá la dimo" o "abrí canal de plática" ...

Suena rematadamente feo decir algo así pero viendo como estan los SAT últimamente, me repatearía que no reconociese mi voz por los individuos de cue puedan usar para dicha prueba. En mi opinión deberían usar individuos de ambos géneros y diversas edades y regiones de españa (andalucía, cataluña, galicia...) y por supuesto pagar un poquito mas.

Se puede saber cuanto se tarda en recitar las susodichas 600 frases ? Sabiendolo podríamos extraer cuanto pagan la hora, lo cual seguro es para llorar.

Saludos.
Como si lo viera:

- Xbox, baja una demo!!
- He entendido "formatear el disco duro". Es correcto?
- NOO!!!
- Procediendo a formatear su disco duro...

Anda que pagar solo 20€...
cdb escribió:Como si lo viera:

- Xbox, baja una demo!!
- He entendido "formatear el disco duro". Es correcto?
- NOO!!!
- Procediendo a formatear su disco duro...

Anda que pagar solo 20€...


JUASSSS!!!!! XD

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espero que vengan por Murcia también que aquí hablamos de otra manera y dudo que se entere la Xbox de lo que decimos jajaja y por sevilla y demás :D
cdb escribió:Como si lo viera:

- Xbox, baja una demo!!
- He entendido "formatear el disco duro". Es correcto?
- NOO!!!
- Procediendo a formatear su disco duro...

Anda que pagar solo 20€...



Jajajaja suele suceder con el Movil. [discu]
Los canarios lo vamos a tener chungo con nuestro acento.
Bueno, voy avanzando cosillas, porque resulta que la novia de mi amigo también ha ido y he hablado con ella y me ha contado más.

dura 40 minutos, tienes que leer 200 frases desde una posición (pegado a la tele), otras 200 desde más lejos y 200 más ya desde bastante más lejos.
La tele emite sonidos para que haya ruido de fondo (vamos, como en tu casa).
Todo el tiempo te ponen delante de la cámara de project natal que-por cierto- es algo diferente a la que hemos visto.

La cámara se conecta por USB.

Te pagan 26 y pico, lo que pasa es que 6€ y pico se los queda hacienda. no veo mal 20 napos por 40 minutos.

Está probándolo gente de todas las edades, sexos y acentos, nada más empezar meten todos tus datos....

Esta tarde va otro amigo mio, ya os contaré lo que me diga que va bien aleccionado y hasta le he pedido que haga fotos XD

Y por cierto, si alguien de madrid quiere ir....que me mande privadito y le escribo lo que tiene que hacer para pedir hacer la prueba, tan sólo tiene que mandar un mail y que le cojan..... por cierto, la que lleva todo este tinglado es Nekal, la de supervivientes XD
Bufff y que memoria va a necesitar la Xbox para poder identificar tu voz según la modulación grabada? porque si son 600 frases, a grosso modo frases estándar... entre cientos de personas.... eso son muchos gigas jejjeje
djohny24 escribió:Bufff y que memoria va a necesitar la Xbox para poder identificar tu voz según la modulación grabada? porque si son 600 frases, a grosso modo frases estándar... entre cientos de personas.... eso son muchos gigas jejjeje


Es una calibración estándar, esas voces no irán incluidas en el programa, si no que se usan para acostumbrar el aparato. En cuanto esté listo, la misma calibración será incluida en todas las unidades para la venta, sin más.
Ya tiene que tener buena electrónica para tener tanta sensibilidad, porque comparar el castellano de un catalán, gallego, riojano, andaluz... van a acabar locos!!

"Pisha saca er cedé".... y la bandeja se abre jeejjeje

Con todos mis respetos ;)
200 comandos de voz es una burrada
Espero que vayan Españoles 100%, que no se cuele ningún español neutro. XD

Salud2s
jajajajaja. Pues... ten en cuenta que se tiende a neutralizar el idioma. Si hubiera que poner los dejes, las abreviaturas tal y como las decimos y tal, esos 200 comandos pasarían a ser al menos 600 :)
zamozamo escribió:Como bien apunta un compañero de foro mas arriba espero que le enseñen bien el español al Natal y no tengamos que decirle a nuestra consola cosas como "ché, ecsbocs eliminá la dimo" o "abrí canal de plática" ...


Saludos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me he podido reír... [plas]
No te dicen como decirlo, sino que tu lo leas como te salga

Algunos dirán equisbos, otres exsbox, otros equisbeoequis.... a ti te dejan que lo digas como quieras porque quieren coger todos los posibles sonidos y pronunciaciones...

Lo más divertido debe ser el Zun?Sum? Sune?Zune????
Espero que luego la natal puede reconocer tu propia voz y darle el acento que a cada uno le de la gana.
espero que el tema modulacion se lo curren por que el sistema de voz de los ford que es de ms si no me equivoco,va bastante bien, aunque tengas que pronunciar algo forzado (caso murciano que nos comemos consonantes a puñaos).
supongo que un: acho ehboh(xbox acento murciano) arranca el cd ese, no lo pillara pero por los menos que no tengamos que forzar un acento que nos cuesta un poquillo.
y yo que soy de andalucia y seseo puff xD, bueno me sera utilil y asi empezare a corregir mi vocabulario lol xD
Repitan conmigo:

La lluvia en sevilla es una maravilla
Tres tristes tigres...

y ahora mientras sujetamos el mando con los dientes, a la de 3...

--

Espero que junto al Natal venga algo interesante ademas de la nueva funcionalidad. Especificaré diciendo que interesante para mi no es un niño dentro de mi televisor que te sigue con la mirada y da una grima que te mueres.
etoyoc escribió:Y encima le han pagado 20 euros!!!!!


Espero que sea un ironía
senegro escribió:Los canarios lo vamos a tener chungo con nuestro acento.


Anda que los cordobeses con acento cerrao como el mio que al menos entre los canarios y nosotros nos entendemos por que tela XD
sutek escribió:
etoyoc escribió:Y encima le han pagado 20 euros!!!!!


Espero que sea un ironía



Bueno, 20 € por 40 minutos, son 30€ a la hora, es decir, que una jornada laboral de 8 horas sale por 240€.

si el mes tiene 20 días laborales sale un sueldo de 4800€ netos.....

Ahora quien espera que tu mensaje sea una ironía soy yo.....
LINK_deku escribió:curioso,tanto como lo que le han pagado...20 miseros euros por 600 frases? macho que menos que le regalen el cacharro cuando salga por el favor....20 euros para la de millones que van a ganar es misero.



Mas razon que un santo [angelito] , para que nos demos cuenta los roñas que son estas espresas jeje van ha ganar miles y miles de millones por el natal y pagan 20€ xD, seguro que el natal nuevo costara 100€ a nosotros y a ellos le an costado fabricarlo 20€, como pagen igual a los trabajadores del sat jajajjaa.
albertosh escribió:
LINK_deku escribió:curioso,tanto como lo que le han pagado...20 miseros euros por 600 frases? macho que menos que le regalen el cacharro cuando salga por el favor....20 euros para la de millones que van a ganar es misero.



Mas razon que un santo [angelito] , para que nos demos cuenta los roñas que son estas espresas jeje van ha ganar miles y miles de millones por el natal y pagan 20€ xD, seguro que el natal nuevo costara 100€ a nosotros y a ellos le an costado fabricarlo 20€, como pagen igual a los trabajadores del sat jajajjaa.


Como han apuntado anteriormente, 20 € por 40 minutos de "trabajo", ¿dónde hay que firmar? ojalá pagasen así en todos los trabajos...
khalais escribió:
albertosh escribió:
LINK_deku escribió:curioso,tanto como lo que le han pagado...20 miseros euros por 600 frases? macho que menos que le regalen el cacharro cuando salga por el favor....20 euros para la de millones que van a ganar es misero.



Mas razon que un santo [angelito] , para que nos demos cuenta los roñas que son estas espresas jeje van ha ganar miles y miles de millones por el natal y pagan 20€ xD, seguro que el natal nuevo costara 100€ a nosotros y a ellos le an costado fabricarlo 20€, como pagen igual a los trabajadores del sat jajajjaa.


Como han apuntado anteriormente, 20 € por 40 minutos de "trabajo", ¿dónde hay que firmar? ojalá pagasen así en todos los trabajos...


no es lo mismo un salario por obras y servicio, como esto, que un salario por contrato mensual, asi que no compareis.....

lo han hecho a precio de china, pero en españa.....
etoyoc escribió:
sutek escribió:
etoyoc escribió:Y encima le han pagado 20 euros!!!!!


Espero que sea un ironía



Bueno, 20 € por 40 minutos, son 30€ a la hora, es decir, que una jornada laboral de 8 horas sale por 240€.

si el mes tiene 20 días laborales sale un sueldo de 4800€ netos.....

Ahora quien espera que tu mensaje sea una ironía soy yo.....


Si claro, con la liquidez que le sacan ellos, y no es el tema, 20€ por 600 frases, si fuera un trabajo diario me valdría, pero para una vez que lo haces? Claro que sigue siendo ironía jefe.
Te lo digo porque ya he hecho algún trabajo para estas empresas y no es oro todo lo que reluce.
litos001 escribió:jajaja que curioso. xDD a ver el resultado final como queda y si se parece al español o más bien al idioma de los indios... XD



como detesto a los racistas xenofobos de mierda [uzi] .
pues yo digo equisbox, no exbox.

yo: equisbox"jugar al juego"

natal: "¿comprar 4800 MsPoints a 89€?"

Yo: NOOOOOOOO!!!!

natal: "enhorabuena, has comprado 58600 mspoints"
juanjosengpx escribió:
litos001 escribió:jajaja que curioso. xDD a ver el resultado final como queda y si se parece al español o más bien al idioma de los indios... XD



como detesto a los racistas xenofobos de mierda [uzi] .


Creo que te confundes compañero, se refiere a que espera que no tengamos que hablar en plan "tu sacar cd" o "tu bajar demo" (leer como los indios en las peliculas :) )
redribbon escribió:
juanjosengpx escribió:
litos001 escribió:jajaja que curioso. xDD a ver el resultado final como queda y si se parece al español o más bien al idioma de los indios... XD



como detesto a los racistas xenofobos de mierda [uzi] .


Creo que te confundes compañero, se refiere a que espera que no tengamos que hablar en plan "tu sacar cd" o "tu bajar demo" (leer como los indios en las peliculas :) )


+1 a que se refiere a eso

Xbox abre la bandeja
...
Xbox abre la bandeja
....
Xbox abre ya la puta bandeja coño!
Abriendo unidad lectora...

Ah si funcionará, a gritos XD
etoyoc escribió:BY por cierto, si alguien de madrid quiere ir....que me mande privadito y le escribo lo que tiene que hacer para pedir hacer la prueba, tan sólo tiene que mandar un mail y que le cojan..... por cierto, la que lleva todo este tinglado es Nekal, la de supervivientes XD

Buenas, acabo de leer ésto y me interesa. Soy de Madrid también. ¿Me podrías pasar los datos para apuntarme? Un saludo y gracias.

(Si se trata de una broma te mataré, pero sin acritud, ¿eh? XD)
NOTICIÓN!!!!!

LAST.FM llega a España!!!!

Ha ido hoy mi colega, mañana lo cuento detenidamente, pero con el Natal tendremos Last.FM!!!!

Mañana os cuento todo, por cierto, burlando todas las medidas de seguridad, hay foto :-D
etoyoc escribió:
LAST.FM llega a España!!!!

Ha ido hoy mi colega, mañana lo cuento detenidamente, pero con el Natal tendremos Last.FM!!!!



A xbox 360 España, para ser exactos. Porque bien la escuchaba yo en mi PC hasta que quisieron hacerme pagar los malditos [+furioso]

Pues es una GRAN noticia, al menos para mi que hace tiempo la ponia de hilo musical en el despacho.

Lo que no entiendo como mi amigo de Glasgow esta escuchando flash fm en su xbox sin necesidad de Natal y aqui tenemos que esperar a que salgan las natillas... peor aun es preguntarle a microsoft el porque no tenemos 100 vs 1 o el bazar de video cuando no lo habia y respondían que "por su conveniencia según la region en la que se encuentra". Vamos que por ser español me conviene pagar mas que el resto y obtener menos a cambio [bad]

De todos modos muchas gracias por el aviso, otra ventaja de ser gold...
Estaría bien que pudieramos cofigurar la palabra clave al realizar una operacion. Asi en Murcia podriamos decir, acho...abre la bandeja, acho...apagate. Jejejejejeje
Si fuera verdad eso de Last.fm, sería una buena noticia, pero lo que no entiendo es que su llegada a XBOX 360 tenga que ser de la mano de Natal, para lo cual tendremos que esperar a finales de año... ¿por qué no implementan ya Last.Fm en la consola?

En fin, ya veremos. Por cierto, ¿reconocerá Natal comandos u órdenes en Euskara? XD

Yo me lo compraré, siempre y cuando su precio sea razonable... como dicen que será. Y en cuanto a Last.fm, ya tendría que estar en la XBOX 360 y no tener que esperar a finales de año.
Bueno, empiezo a contar:

Durante la prueba hay dos frases de Facebook, una de Twitter y mínimo 10 de Last.FM (tanto con punto como sin punto), de ahí que se desprenda que el lanzamiento sea inminente.

Todo se desarrolla con un ordenador con el Xna donde van modulando tu voz y una pantalla de unas 50 pulgadas conectada a una 360 de desarrollo, de la 360 un usb va al ordenador y otro a la cámara del natal.

La cámara del natal es diferente a la que vimos en la presentación. Tamaño (según cita mi colega textualmente) un poco más grande que la polla de nacho Vidal XD Tiene la luz verde más pequeña y tiene como tres cámaras. Estaba encima de la tele y no ponía Xbox por ningún lado.

Las frases que hay que leer aparecen en la tele, pero en la pantalla del ordenador aparecen otras frases….en un momento mi amigo llegó a ver Gears of War escrito….¿Gars of war en natal?

En fin, que bastante gente me ha mandado privados para ir (con esto creo que podemos zanjar el debate sobre si 20 es poco o mucho) y podrán contar su experiencia. Mi colega de tapadillo pudo hacer una foto ya que te hacen firmar un megacontrato de confidencialidad en inglés del cual se quedan copia ellos. Si alguien está muy interesado en la foto, que me la pida por privado.
(mensaje borrado)
Joder que ganas de tener el Natal.
Muy bueno el hilo contando las experiencias de tu amigo.

Un saludo amigos.
Lo de last.fm no sera que tambien hay gente hispano hablante en USA??? Cion lo que no significaria que fueran a meter el servicio en españa
VILLAformer escribió:Lo de last.fm no sera que tambien hay gente hispano hablante en USA??? Cion lo que no significaria que fueran a meter el servicio en españa

Eso pienso yo
A mi me han pedido directamente un teléfono de contacto y que ya me llamarán. No me han preguntado ni sexo, edad ni na de na. No solo tengo ganas de 20€ sino también mucha curiosidad de ver el cacharreo que tengan ahí montado XD.
Pero que grandes sois!!! que gran noticia!!
102 respuestas
1, 2, 3