Ahora que se acerca el invierno y el frío empieza a sentirse en los huesos, la idea de quedarse en casa con videojuegos y pelis siempre es una buena opción. Y a partir de hoy, jueves 19 de noviembre 2009, los dueños de un PS3 ya podrán acceder a la tienda de video (vía PSN) en donde podrán tanto rentar como comprar películas. Este servicio por fin llega a Europa y para celebrarlo incluye distintas promociones; por ejemplo si compras Angeles y Demonios te regalan El código DaVinci o si registras una nueva cuenta de PSN entre hoy y mañana te regalan Transformers.
La renta cuesta €1.99 y la compra €7.99. En un principio las películas HD sólo se podrán alquilar. La renta quiere decir que tendrás la película por 14 días, aunque a partir de que hagas play sólo tienes 48 horas para verla las veces que quieras. Las películas también se pueden enviar al PSP para que se disfruten en cualquier lugar a cualquier hora. En fin, este servicio de renta/compra de video por fin llega a Europa y en un buen momento, cuando el invierno empieza a arrinconar a los humanos en sus cálidos hogares.
Link:
Euro PS3 video service on Thursday (Eurogamer)AÑADO:
En España, lo hace con un catálogo de 325 películas que desde ya mismo podemos descagar en HD o SD tanto en nuestra PS3 como en PSP.
Si optamos por comprar la película el servicio nos ofrece la posibilidad de transferir el fichero entre PS3 y PSP. Asimismo, si descargamos la película en la consola de sobremesa podremos enviarla hasta a un máximo de 3 PSP.
Sony cuenta con el apoyo de las grandes productoras de Hollywood como 20th Century Fox, Metro Goldwyn Mayer, Paramount, Sony Pictures, Universal y Warner Bros, pero también ha destacado que llevará a cabo una política de apuesta por contenidos locales en cada región. Así, de momento la mayoría de las películas son americanas y encontramos títulos que van desde Gran Torino o El Curioso Caso de Benjamin Button hasta propuestas como Dragon Ball: Evolution o Transformers 2.
Desde Sony han prometido que cada semana se introducirán 50 nuevas películas.
Mark Hardy, el Product Marketing Director europeo, ha comentado que "hay más de 2.000 títulos para empezar. El plan es actualizar la tienda una vez a la semana con la premisa de poner un mínimo de 50 nuevas películas en cada actualización".