Buenas de nuevo, voy a poneros mis impresiones después de algunas horas y un par de fotos.
Por cierto, no sé si es q he tenido mucha suerte o es q Nintendo ha tenido un alto control de calidad con todas las Lites, pero la mía no tiene ni un sólo pixel muerto ni vago
Con la Lite para mí, cobra sentido el concepto de portabilidad en esta nueva generación de portátiles.
La lite la puedes llevar en el bolsillo como si de un movil se tratara (es poco más grande que un móvil symbian). La PSP vale q es una portatil pero menos...en este sentido (es más grande que la Lite y cuando hablamos de portabilidad cada mm es importante y se nota). Además de q la Lite la puedes llevar cerrada en el pantalón tranquilamente pero la PSP tienes q llevar la funda puesta
para q no quede la pantalla expuesta o no se enganche el stick con algo...aumentando más aún de tamaño "real" y haciendola menos portable (con la Lite yo personalmente imagino q me pillaré más adelante una funda tb pero en la Lite no es ni mucho menos imprescindible, en PSP sí). Cabe en cualquier sitio y no notas que la llevas. Es muy ligera, no pesa nada, alucinante
Yo vengo de PSP, de hecho sinceramente, no he tenido entre mis manos una DS normal en mi vida.
Vendí mi PSP 1.50 para pillarme una Lite, si hubiera tenido una DS normal, quizás no me la hubiera pillado de importación; vendí mi PSP 1.50 por 220 euros y la Lite tenerla ya me ha costado 217 (sin portes) gracias a ULAVSHOP. Creo q no he podido tomar mejor decisión.
La calidad y brillo de la pantalla de la Lite está para mí por encima de la PSP. Es, de verdad, ver para creer
La calidad de los materiales es sobresaliente, como se abre, se cierra, entrada y salida del puntero, de los cartuchos, etc.
Por dentro es de un material diferente que no se marcan los dedos como en la PSP, Nintendo ha pensado en todo
Bueno, qué decir de la jugabilidad y la combinación de la doble pantalla, hasta mi hermano que siempre ha dicho que la DS era una castaña (a pesar de no haber probado nunca ninguna). A ver hoy quién era el guapo q le despegaba de la táctil xD, ha cambiado de opinión pero vamos de forma instantánea (a mí hermano si le sacas de PS2 ya el resto no vale nada, q se le va hacer xD). Esto ya no es nada nuevo pq se podía experimentar ya con la DS normal x lo q tampoco me voy a extender más jeje
Como anédcdota, palabras suyas: "Con esta estética y estos juegos, quien se va a comprar una PSP, si encima vale 30 euros más?" Eso, antes de decirle que iba a costar aquí unos 160 euros, a mi me ha costado 215 euros tenerla ahora
).
Viniendo de PSP, mi impresión es q he dado un paso hacia adelante en TODOS los sentidos, todos.
Creo q con la Lite, Nintendo va a arrasar en todo el mundo y va dar un enooorme golpe de autoridad.