fidillo escribió:Cómo muchos ya sabréis llevamos una semanita haciendo
pruebas con los firmware debug. Tras multitud de intentos con
mí PS3 retail 1.51 hemos conseguido algo que por ahora era irrealizable, instalar un firmware Debug por debajo de la 2.15.
Os adjunto unas imágenes de los menús, esperamos en esta 1.60 Debug tener más funcionalidades activas que en los siguientes firmwares.
Imágenes:
Los pasos de la instalación han sido parecidos a los realizados por XVISTAMAN2005 pero con varias excepciones se ha utilizado
un único disco duro y que se ha utilizado un firmware bastante superior al 1.60 de retail,
firmware retail 1.90. Entedemos que se puede hacer el mismo proceso con 2 discos duros.
Se ha usado una PS3 "europea", con firmware 1.51. Modelo de 60Gb.
Pasos utilizados:
- Formatear el disco duro. En una de las pruebas fallidas hicimos un formateo completo del disco duro pero suponemos que no ha tenido que ver con el resultado.
- Instalar el
firmware debug 1.60. (USB) Cuando pida reiniciar y dar a la X, se le da y desenchufamos mando dejándolo en la pantalla de pulse "PS". Apagar la PS3 directamente.
- Después sacamos el disco duro y conectamos al PC. SIN configurar NADA en windows. Clonamos el disco duro de PS3 a disco duro de PC con WinHex.
- Tras finalizar el backup (80min aprox.), quitamos disco duro del PC y conectamos a la PS3. Encendemos la PS3 y nos aparece el mismo punto dónde nos quedamos damos a cancelar "O".
- Cuando cargue la PS3, formateo rápido.
- Introducimos USB
con firmware retail 1.90. Lo instalamos, cuando pida reiniciar y dar a la X.
- Cuando nos pida pulsar "PS" le damos, y ahí ¡STOP!. Dónde aparece las condiciones legales con el scroll, en la primera pantalla no tocamos NADA.
- Sacamos el disco duro SIN apagar la PS3 y lo conectamos al PC.
- Tras esto sólo tenemos que con WinHex clonar el fichero anterior al disco duro.
- Tras finalizar la restauración (60min aprox.), quitamos el disco duro del PC y conectamos a la PS3.
- Continuamos los pasos de instalación y veremos como ya en uno de los pasos nos pone que vamos a instalar la versión 1.60. Le damos a todo que si y se hará una instalación LIMPIA. Sin ningún mensaje de advertencia ni nada parecido.
Estuvimos haciendo multitud de pruebas con estos firmware retail 1.54, 1.60, 1.70 y 1.80 pero sin éxito.
Con este avance podemos suponer esto:
- Que el firmware retail 1.90 es compatible con el firmware 1.60 retail y por eso permite instalarlo.
O
- Que el firmware retail 1.90 NO realiza validación de que firmware va a instalar.
Nos vamos a dedicar a investigar a fondo la PS3 con la versión 1.60 Debug para ir logrando avances que no se ha podido realizar en versiones superiores
Esperemos que estos pasos sirvan para otras personas poder tener instalada esta versión de este firmware.
Desde aquí quiero dar las gracias a
Fido, ubo, knightsolidus y DemonHades. Cómo no también a
XVISTAMAN2005 que fue el primero que consiguió y publicó su avance instalando un firmware Debug
Un fuerte abrazo también a la gente de
http://www.*************.info que han estado ahí ayudando en todo momento
Y como no a vosotros
los miembros de la comunidad de bCGp Ale, los que tengais alguna de esas versiones id probando, RECALCO que yo NO SE NI PROGRAMAR NI NADA DE ESO, solo hemos ido haciendo pruebas FALLIDAS y era imposible meter un Firm debugg 1.60 en una Retail 1.51, por incompatibilidad de Firms, por la Firma, por la Version, NO LO SE, ahora que los que saben de verdad que Estudien posibles Bugs en la 1,90 Y 1.51 y el porque pueden compartir algun tipo de Validacion.
Ale, espero que no os tireis encima de MI, yo solo posteo lo que me han dicho, hasta el ultimo momento no sabia exactamente de que trataba, solo algunas cositas.
Puedo asegurar que no es FAKE, lo he visto con mis OJOS.
Salu2