Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

masterjuantex escribió:Aver, lo que se sabe de ps3 y su retrocompatibilidad es lo siguiente (lo digo de memoria pero estoy seguro que es asi):

Las primeras ps3, tenian todo, o en gran parte el hardware de ps2 incluido en su placa base, la lista de juegos compatibles era casi al 100%, solo fallaban algunos (por eso dudo que sea todo el hardware el que estuviera incluido).La retrocompatiblidad era exclusivamente por hardware.

Las siguientes ps3, las que llegaron a europa, sufrieron un primer recorte de precio, estas se quedaron solo con una parte del hardware de ps2, creo que se cual es pero no lo digo porque no se con exactitud, era la mas dificil de emular, lo que no incluyeron lo solventaron con una emulacion de hard+soft.La lista de juegos era notablemente menor que en las primeras ps3 pero han aumentado con sucesivas actualizaciones.En definitiva, la retrocompatibilidad fue y es, si sony no nos ha dado una sorpresa, actualmente hardware+sotf.

En las actuales ps3, hicieron un ultimo recorte, quitaron lo que quedaba de ps2 y dijeron que no era compatible con los juegos de dicha consola.Dejaron una puerta abierta diciendo que en un futuro podria ser posible una emulacion entera por soft, ahi es por lo que digo "si sony no nos ha dado una sorpresa", pueden perfectamente utilizar ya una emulacion completamente por soft y nosotros ni nos enteramos pero es ilogico porque entonces las ps3 de 40 gb tambien serian retrocompatibles.

Aparte queda el tema de psx, ese esta claro, todas las ps3 son retrocompatibles con psx.

Asi de memoria es lo que yo se, no se si me equivoco en algo, un saludo.



la parte de hardware que se quito fue el Emotion Engine o EE de ps2, el modelo de 60GB america lo tiene.

segun la wikipedia

"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."

se dice que las versiones actuales de 60GB tienen algo del hardware de ps2 (aunque no se sabe el que, ya que la arquitectura es cerrada, sony no discute nada de esto abiertamente)

todos los modelos nuevos. quitaron los ultimos bestigios necesarios para la emulacion de ps2. asi que nada de nada.
Bueno, visto lo visto si que se puede hacer este proceso:

Para que esto funcione deberás tener 1.80 o menor para el firmware debug 1.80 o 2.01 o menor para el firmware debug 2.15.


Dicho por el descubridor XVISTA2005.

Si no recuerdo mal, hasta ahora la version Debugg 2.20 era la unica que de momento no han podido usar ninguna de las funcionalidades a modo Debugger o era porke la instalacion no quedo del todo correcta.

Creo que no es mi caso entonces y podre endiñarle la 2.15

Cojonudo, Salu2 [beer]
El que quiera retrocompatibilidad que se compre una ps2 y vamos a lo que vamos. Seguid así al final lo conseguiremos.





PlayStation 3 - 60Gb , Resistance: Fall of man , Motorstorm , Heavenly Sword , Call of Duty 4 , burnout paradise
iMac 2.4Ghz 1Gb DDR2 667 20'' | External HD 160Gb | nokia e65
lacion escribió:la parte de hardware que se quito fue el Emotion Engine o EE de ps2, el modelo de 60GB america lo tiene.

segun la wikipedia

"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."

se dice que las versiones actuales de 60GB tienen algo del hardware de ps2 (aunque no se sabe el que, ya que la arquitectura es cerrada, sony no discute nada de esto abiertamente)

todos los modelos nuevos. quitaron los ultimos bestigios necesarios para la emulacion de ps2. asi que nada de nada.


Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.

Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.

LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.
Hace tiempo leí en este foro creo recordar que un usuario probó a meter un juego de PS2 (un final fantasy creo recordar) en una PS3 de 40Gb y comentó que le salia la intro del juego y el menú pero que a partir de ahí no podia hacer nada mas. Así que no creo que por instalar el Firmware Debug sea el motivo de estas cargas de PS2.
Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.

Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.

LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.

Pues yo creo que con esto se pone el ultimo clavo a esta estupida discusion, y de paso ayudar al teknito a aclarar sus ideas.. [chiu]
boticario escribió:
Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.

Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.

LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.

Pues yo creo que con esto se pone el ultimo clavo a esta estupida discusion, y de paso ayudar al teknito a aclarar sus ideas.. [chiu]


Jajajajaja seguro que dentro de un rato viene alguien más asegurando que se pueden correr copias de ps2 en ps3 40gb

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Hola a Todos

Quisiera saber si alguien confiable ha posteado ya, si en realidad se puede instalar el debug firmware en las consolas retail.?
Parece ser que si, se puede, pero a parte de ser arriesgado no reporta demasiado de momento...
(Cargar originales de PS2 en consolas no retrocompatibles, pero van muy lentos)
se esta explorando el tema
bluesith escribió:Hola a Todos

Quisiera saber si alguien confiable ha posteado ya, si en realidad se puede instalar el debug firmware en las consolas retail.?


tu no has leido nada del hilo verdad? [+risas]

saludos
[quote="lacion"]"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."

[\quote]

Entonces no me equivocaba, aunque no estaba al 100% seguro.

Un saludo
Bi0H4z4rD escribió:
lacion escribió:"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."

[\quote]

Entonces no me equivocaba, aunque no estaba al 100% seguro.

Un saludo



claro que si ^^

[360º] [360º] [360º] [360º]

saludos
no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?
gorgon escribió:no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?

porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2


Si, se ha probado a meter un juego de ps3 en un dvd y nada...
tAySeR escribió:
gorgon escribió:no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?

porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2


Si, se ha probado a meter un jeugo de ps3 en un dvd y nada...



aps ok ok x'D
gorgon escribió:
tAySeR escribió:
gorgon escribió:no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?

porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2


Si, se ha probado a meter un jeugo de ps3 en un dvd y nada...



aps ok ok x'D



siui buscas paginas mas atras veras como hacen varias pruevas con el swap magic de ps2, copias de ps2, y ps3..

y bueno, de todo un poco ;)

saludos
madre mia cuantos comentarios!
espero k esto sea un gran paso hacia la scene k es lo k parece...
y se pueden realizr copias de seguridad o backups y ejecutrlos k es la principal prioridad para muxs...
saluds
Las ps3 test llegan un FW especial no ?
Si fuera ese caso :con el mismo método se instala un FIrm de Test en una ps3 , no se podría tener acceso a la consola o terminal o como se llame en pesetres y programarla ?
porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2

Claro que si, pero te recuerdo que al ser un foro y que el mismo es visitado por cientos de personas (incluso menores de edad),
no tienen porque aguantar improperios dignos de un patio del talego. Eso si que es salirse de la scene ps3, y mear fuera del tiesto campeon.
gorgon escribió:Las ps3 test llegan un FW especial no ?
Si fuera ese caso :con el mismo método se instala un FIrm de Test en una ps3 , no se podría tener acceso a la consola o terminal o como se llame en pesetres y programarla ?



lo que estamos haciendo es instalar precisamente ese firm en nuestras "pesetres" [+risas]

saludos
la instalacion del firmware debug es completa o parcial? no se podria actualizar en firmwares debug kuando ya le tienes instalado? o buscar algun puerto especial?

UN SALUDO [+furioso] [mamaaaaa] :-?
El firm que se esta probando es el debug , tengo que suponer que las test llevan de firm el debug tb ?

PD : boticario tienes razón lo edité el mensaje :/

es que estaba ya chiflando con los últimos post x'D
fidillo escribió:Bueno señores, esta tarde recibo una consola de un colega mio, Version 60 GB, con Firm 2.10, volcare todo el contenido de mi 60 GB Jap a otro HD externo para no perder datos, asi dispondre de 2 HDD del mismo tamaño para hacer todo el proceso :D :D :D

Mi pregunta es:

Si lo que quiero es meterle el Firm Debug Ver. 2.15 no tendre problemas si dispongo de un Firm Retail 2.10 no es asi?

Esque en post principal se comenta que ha de ser la version 2.01 y no se porque, si el Firm del cual hablo es inferior al 2.15 Debug.

Contestad please, que esta tarde me pongo a hacer las pruebas y si hace falta grabo un video con todo el proceso :D :D

Salu2

Espero ansioso esa prueba tuya Fidillo, ya que yo tengo la misma makina que tu (JAP), pero la tengo actualizada y no puedo probar. Tengo ganas de saber si por lo menos podremos ejecutar Ps1-2 PAL originales en nuestra makina Japonesa :)
por boticario Hoy 16:11

porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2
Claro que si, pero te recuerdo que al ser un foro y que el mismo es visitado por cientos de personas (incluso menores de edad),
no tienen porque aguantar improperios dignos de un patio del talego. Eso si que es salirse de la scene ps3, y mear fuera del tiesto campeon.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ,nunca mejor dicho,un poquito de educacion señores,que no cuesta ningun trabajo

saludos

jorge

edito:perdon,no habia visto el icono de citar,jejeje,anda que es pequeño.... ;)
Hola yo queria intaral en mi ps3 el fw debug pero 1º tengo la version 2.10 e leido que sirve pero me quiero asegurrar y luego pedir si alguien es tan amable de haber un manual explicando paso por paso con alguna foto y poniendo los materiales requiridos es decir que tipo de disco duro utilizo, el metodo para copiar el dbfw al disco y esas cosas todas es mas que nada para no correr tanto riesgo ya k soy bastante lerdo en este tema.

Saludos: Sphinx
una cosa, si con el cambio de disko vamos a engañar a la ps3, xke debe de ser la version 2.10?? si con la 2.35, al cambiar de disco, kree ke vamos a instalar otra y metemos el disco kon el debug y el chekeo lo pasa no?
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Los de Sony revisan los juegos en busca de bugs? Lo digo por que la p PSP se podia modificar usando el GTA:LCS a lo mejor en la PS3 tambien se puede [oki]
KROKIS escribió:Espero ansioso esa prueba tuya Fidillo, ya que yo tengo la misma makina que tu (JAP), pero la tengo actualizada y no puedo probar. Tengo ganas de saber si por lo menos podremos ejecutar Ps1-2 PAL originales en nuestra makina Japonesa :)


Pues parece ser que la PS3 Debugg carga juegos Originales de PS2 (Backups no), lo del tema de la region no lo se, pero hay opciones dentro del XMB que si permiten cambiar de Zona.

Esto lo han comentado esta tarde en el otro foro y Funciona [oki]

Salu2
Bueno deciros que los que teneis la 2.10 creo que tendréis que el 2.15 DEBUG

Y bueno deciros que si no se ha podido cargar software sin firmar será seguramente porque este FW no es lo que esperábamos

Es decir que debe de haber algo que no se haya instalado, que el Hardware de las DEBUG varía en algo, que el FW DEBUG no es lo que esperábamos
Todavia es pronto para sacar conclusiones, hasta que los que realmente entienden de esto no hagan sus pruebas y demas. Quizas como comentais es que la instalacion del firmware debug no sea 100% completa y por eso no van las "funciones debug". Aunque tambien podria ser que no sepamos hacer servir estas funciones o que las copias que se estan probando al no ser 1:1 y estar mal hechas por eso no funcionen... son muchas incognitas.

Esperemos que sea un camino de estudio para los que saben y que puedan sacar algo bueno al tener mas acceso a la Ps3 o con estas funciones nuevas quizas. Ojalá que este sea el camino bueno :)
Alguien sabe algo del soft que dice ps3news para engañar a la ps3 haciéndole cree que tiene un firmware anterior instalado?
Riky_Xerez escribió:Alguien sabe algo del soft que dice ps3news para engañar a la ps3 haciéndole cree que tiene un firmware anterior instalado?


Para eso necesitas INFECTUS, para poder parchear la NAND de la PS3 y asi hacerle creer otra cosa.

Salu2
Alguien hace un mini-resum de las ultimas horas?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
diez_161 escribió:Alguien hace un mini-resum de las ultimas horas?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Yo lo he estado siguiendo y no ha habido ningun avance significativo
Fidillo: Tu dices que la versión DB 2.2 tiene una opción de hacer un downgrade, si.?

Se me ocurren un par de cosas que es muy probable que ya las han probado pero por si acaso.

Que pasa si se hace un downgrade de la versión DB 2.2 a la V 1.8.
Teoría: Si funciona, en teoría instalaría la V DB 1.8 completa, lo cual en teoría también permitiría hacer un upgrade de un FW Retail superior al 1.8 e intentar poner el FW retail 2.01

Talvez con esto se podría hacer una bajada de firm para los que ya cuentan con una actualizaron mayor a la de FW 2.10
Pero un resumen del groso del hilo no estaria nada mal y no seria muy dificil para los que hayan ido siguiendo el hilo
jgavilan74 escribió:Pero un resumen del groso del hilo no estaria nada mal y no seria muy dificil para los que hayan ido siguiendo el hilo


en una palabra NADA

bueno si unos cuantos zumbados arriesgando sus ps3 para ni se sabe aun el que.

Estaros tranquilos que el dia que haya algo y sea fiable aparecera con tuturiales y demas pero de momento no arriesguen las consalas inutilmente si no tienen medios para reparar algo que salga mal. [plas]
Resumiendo:
PARA LAS FUTURAS PREGUNTAS... a las 19:11 de 21 de mayo se sabe:

-Han conseguido colocar en una ps3 40gb con un firm "inferior" al 2.20 retail un firm Debug. Ya sea el 2.15 o el 2.20.
-Han conseguido colocar en una ps3 60gb con un firm "inferior" al 2.20 retail un firm Debug. Ya sea el 2.15 o el 2.20.

-Para salir del firm Debug es tan sencillo como actualizar la consola a un firm superior al 2.20. "CUALQUIERA". Eso si, hay solucion siempre y cuando tengamos un firm superior al que podamos actualizar.

-Han conseguido que una PS3 de 40gb reconozca, ver la introduccion y poco mas de un juego de ps2 ORIGINAL. - Las copias de seguridad no las reconoce. Las reconoce como DATOS.

::::::NO SE HA CONSEGUIDO:::::: (por ahora)
-Cargar ninguna copia de seguridad de un juego de ps2
-Cargar ninguna copia de seguridad de un juego de ps3 - Ni por bluray, ni por disco duro, ni na.
-Ejecutar todas las funciones del firm debug. O descubrir como funcionan.
-Cargar firm debug en una ps3 40/60/80 con un firm 2.35

::::: QUE SE ESTA HACIENDO::::::

!!!todas las pruevas que se les ocurre y mas!!!


:::::: QUE DEBERIAMOS HACER::::.

tener paciencia y esperar a que acaben sus pruevas.
Dar ideas para que alguien con el firm debug vaya provando si quiere.
Se ira informando, o nos iremos enterando de mas cosas.
Un saludo.
Un saludo.
Buen resumen Extrachato, deberia ir en la primera pagina, gracias!

Saludos!
creo, y repito creo (no sé si alguien lo puede confirmar), que las actualizaciones del fw dg no son acumulativas, es decir, tienes que pasar por todas para llegar a la última versión. Esto podria explicar perfectamente porqué hay muchas cosas que no funcionan una vez instalado el fw dg en una ps3 retail, porqué no ha copiado en la flash los archivos necesarios para estas funciones

Y si fuera así ya nos podemos ir olvidando de instalarlo full, ya que dudo mucho que la versión del fw "de fábrica" de las debug esté disponible...
Sumando 2 y 2 es muy lógico que las PS3 Debug no sólo carguen juegos mediante Blu-Ray... por qué? Los desarrolladores no van a grabar uno cada vez que quieran probar algo. No porque sea caro etc etc, sino porque no es práctico. Lo logico es hacerlo a traves de HD o Pendrive.
Por otro lado... he estado buscando pero no encuentro qué hace una PS3 Debug. Quiero decir; qué lee, qué no lee, etc...
lo que no es practico es probar un juego en un hd o pendrive para luego venderlo en BD y no saber ni los tiempos de carga...
fadetoback creo que te equibocas pues piensa que si kieres puedes pasar del firware que te de la gana al ultimo en las retail no tendria que ser diferente en las dev, hay personas que tienen test podemos preguntarles que firm venia de casa.es mas kiza quepa la posibilidad de si es como tu dices de pedir esos archivos a personas que tengan una test e intentar metelos en la retail.
es mas se deveria acer un listado de archivos de el dev de la test y el de la retail y compararlos para saber que porcentage de firm emos conseguido introducir
Yo no digo que no harán pruebas con discos Blu-Ray, solo digo que no es práctico hacerlas todas...
Luke Skywalker escribió:Fidillo: Tu dices que la versión DB 2.2 tiene una opción de hacer un downgrade, si.?

Se me ocurren un par de cosas que es muy probable que ya las han probado pero por si acaso.

Que pasa si se hace un downgrade de la versión DB 2.2 a la V 1.8.
Teoría: Si funciona, en teoría instalaría la V DB 1.8 completa, lo cual en teoría también permitiría hacer un upgrade de un FW Retail superior al 1.8 e intentar poner el FW retail 2.01

Talvez con esto se podría hacer una bajada de firm para los que ya cuentan con una actualizaron mayor a la de FW 2.10


Si tienes Firm superior a 2.01, todas estas versiones son compatibles para poder meterle el Firm Debug 2.20:

2.10, 2.15, 2.17

Osease este seria el proceso para poder engañarla:

2.10 Retail <(Consola)> 2.15 Debbug> 2.17 Lanzador Retail

O tambien:

2.15 Retail <(Consola)> 2.20 Debbug> 2.30 Lanzador Retail

O tambien

2.17 Retail <(Consola)> 2.20 Debbug> 2.30 Lanzador Retail

Salu2
Mistolobo escribió:fadetoback creo que te equibocas pues piensa que si kieres puedes pasar del firware que te de la gana al ultimo en las retail no tendria que ser diferente en las dev, hay personas que tienen test podemos preguntarles que firm venia de casa.es mas kiza quepa la posibilidad de si es como tu dices de pedir esos archivos a personas que tengan una test e intentar metelos en la retail.
es mas se deveria acer un listado de archivos de el dev de la test y el de la retail y compararlos para saber que porcentage de firm emos conseguido introducir


Quizás la instalación del fw dg es diferente al que se ejecuta en un fw retail. Está claro que el retail lo instala todo, pero y si el dg no elimina la flash al instalar, sinó que la modifica, y hay ciertos archivos que sólo se instalan el la versión inicial que viene de fábrica?

Ese fw no los vas a conseguir nunca, ya que no es una actualización. Se flasha inicialmente de fábrica. Si se pudiera comparar la flash de una ps3 debug con la de una ps3 retail con el mismo fw instalado se vería claramente si son iguales o no

Todo esto sería una medida de seguridad más de $ony. Se curran una seguridad de la ostia para saltarsela con un simple swap de discos? yo creo que no...
Después de cosas como estas y de cosas como las que se dicen por aquí y por otros lados, la gente pregunta que porqué no se encuentra nada de valor habitualmente, o porqué hay mucha gente que pasa de postear, entre la que me incluyo, dadas las circunstancias. Claro que, como todos mis intentos y posts intentando recopilar tonterias y atacándolas con todas las de la ley, lo más probable es que se hunda de igual manera. Sin embargo, es "necesario" el aclarar algunas cosas... y callar algunas bocas. Empecemos.

Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no es el mismo. De igual manera, los modelos Debug no cargan código no firmado en toda su extensión, asi como las Test. Volveremos a este punto más adelante.

El infectus es un tema distinto al que aquí se trata, por lo que sin necesidad de meterse en ese tema que ha sido tratado hasta la saciedad, decir, de nuevo, que hay diferencias palpables entre software y hardware. Y, con tal de dejar más cosas claras, no es lo mismo dumpear un firmware que siquiera saber lo que contiene en realidad, y con ello, modificarlo.

Antes de nada, lo que más se lee por este y otros foros es lo de siempre: "buah tio! en unas semanas, cargamos backups seguro seguro nenggg!!!!" .... sólo por eso ya merece la pena el cerrar la pestaña del navegador y ponerse a hacer cualquier otra cosa más interesante que seguir leyendo. Esto es, básicamente, porque el género humano de por sí es ingénuo, y no aprende de los fakes y los palos que le dan. De esta manera, ante cualquier cosa, proclaman a los cuatro vientos que en una semana se tienen backups. ¿Pero qué coño? Esta ramificación de la piratería sí que da asco, ya que parece que es el único fin que les importa al 98% de las personas. Patético.

Por lo que respecta a ps3news, sólo diré lo siguiente: "Este sitio web en http://www.ps3****.com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueada basándose en sus preferencias de seguridad." A buen entendedor y con memoria histórica .... parece que recordamos lo que nos interesa a cada momento. Echando la vista un poco atrás, se recuerda el hecho de que el propio Team Ice (del cual algunos valen su peso en donuts) cargó el codigo no firmado del que tanto se habla sin conocer (sí, ese loop infinito y ese print en pantalla que pasó desapercibido), y el propio PlacaSoft ya hizo todo y más de lo que se habla aquí, en ps3news o tekno*; y que hayan hecho CJPC, demonhades o cualquier otro script kiddie.

Hablemos de "hello worlds". Desde que salió la propia ps3, ya hay hello worlds. Cargándose desde el propio sistema de cells, (spe/ppu), desde linux, etcétera. Un punto más a favor de que mucha gente no sabe de lo que habla.

Primer punto que se ha de recordar: Las consolas debug no cargan juegos como quien dice (aprendemos a diferenciar el resultado final que va a la calle y tenemos en las manos que el que está en desarrollo y sus estructuras...), ni el propio reproductor de blueray es usado in facto; entonces la cuestión es: ¿Qué coño decis de cargar backups? Teniendo la encriptación de firma self y sin desempaquetar los propios juegos, solo se dan palos de ciego. En ese aspecto, muchas páginas y demás han dicho que es "una forma de cargar backups en consolas debug", y eso es un error categórico, ya que las propias debug no están diseñadas para tal efecto directo. Eso por un lado.

Supongamos que ps3news y mi tia la del sexto tienen una consola debug. A parte de estar traceadas constantemente bajo esa supervisión de Sony, el simple hecho de decir lo que dicen, les quita la propia credibilidad que quieren tener, ya que esos modelos se caracterizan por una serie de características que he comentado grosso modo y que comento tras haber estado con ambos modelos (test, debug), obviamente con dos ojos detrás mirando hasta las huellas que dejaba al tocarla xD

Hablemos de los archivos pkg. Los pkg propios de las debug no se pueden instalar por falta de requisitos. Los pkg propios no salen adelante por la firma self que detiene casi todos los planes que se realizan desde hace mucho tiempo, más del que se dice (supongo que lo mejor de todo esto es eso, que hay mucho más mundo en la ps3, pero que por suerte se mantiene en la sombra, lejos de tantas gilipolleces). A esto se le suma el hecho de los checks que se realizan al mas bajo nivel, junto a otras limitaciones que he comentado en anteriores posts en los que se habla de tonterias semejantes.

El propio hecho de la instalación del fwd en una retail se planteó, se estudió y se hizo hace MESES. Como con todas las cosas que se han comentado, hace mucho, quizás demasiado tiempo que se han analizado, estudiado y descartado. No deberíais de haceros ilusiones, al menos con esto. Sería interesante tener memoria historica, como he comentado.

Por lo que respecta a la relevancia de este tema en terreno de Sony, puedo decir extraconfidencialmente por una fuente bastante fiable que el próximo update se retrasará más de lo previsto, tomad vuestras propias conclusiones. Sin embargo, ni mucho menos esto significa que sea relevante el tema a corto/largo plazo, como acabo de argumentar.

En fin, a lo que voy... a unos les hace falta pensar las cosas y no vender la piel del toro antes de tenerla y antes de gritar a los cuatro vientos que en una semana van a tener todo y más; y a otros les hace falta calmarse. Y luego hay gente que pregunta el porqué de la situación de la Scene actual!!

La ignorancia no es una decisión, y la ilusión es mejor si está fundamentada con hechos, aún inciertos, pero con los cojones bien puestos. Y para finalizar, una frase que me gustó de hace unos dias: "la scene publica es un circo; la privada es un espectáculo" Por suerte, siempre hay gente en la sombra que sabe lo que hace y no se anuncia en ningún foro, hace videos con logos para ser los primeros en postear algo, ni directamente se muestra hasta que hay algo tangible. Muchos deberían aprender de éstos.

pd1. Si alguien desea saber algo más sobre este tema o relacionados, estaré encantado de contestar, dentro de lo posible. Y, si se acepta un consejo, calmad los nervios.

pd2. Reportado el hilo por las menciones a la pirateria, descarga ilegal de juegos, y demás puntos que sobresalen en la página 5 y siguientes; junto con links a una página potencialmente peligrosa; y por supuesto, por escasa capacidad cerebral de algunos de los posteadores. (insultos y demás memeces via mp para poder reportarlos como habitualmente, gracias!)
Alek escribió:Después de cosas como estas y de cosas como las que se dicen por aquí y por otros lados, la gente pregunta que porqué no se encuentra nada de valor habitualmente, o porqué hay mucha gente que pasa de postear, entre la que me incluyo, dadas las circunstancias. Claro que, como todos mis intentos y posts intentando recopilar tonterias y atacándolas con todas las de la ley, lo más probable es que se hunda de igual manera. Sin embargo, es "necesario" el aclarar algunas cosas... y callar algunas bocas. Empecemos.

Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no es el mismo. De igual manera, los modelos Debug no cargan código no firmado en toda su extensión, asi como las Test. Volveremos a este punto más adelante.

El infectus es un tema distinto al que aquí se trata, por lo que sin necesidad de meterse en ese tema que ha sido tratado hasta la saciedad, decir, de nuevo, que hay diferencias palpables entre software y hardware. Y, con tal de dejar más cosas claras, no es lo mismo dumpear un firmware que siquiera saber lo que contiene en realidad, y con ello, modificarlo.

Antes de nada, lo que más se lee por este y otros foros es lo de siempre: "buah tio! en unas semanas, cargamos backups seguro seguro nenggg!!!!" .... sólo por eso ya merece la pena el cerrar la pestaña del navegador y ponerse a hacer cualquier otra cosa más interesante que seguir leyendo. Esto es, básicamente, porque el género humano de por sí es ingénuo, y no aprende de los fakes y los palos que le dan. De esta manera, ante cualquier cosa, proclaman a los cuatro vientos que en una semana se tienen backups. ¿Pero qué coño? Esta ramificación de la piratería sí que da asco, ya que parece que es el único fin que les importa al 98% de las personas. Patético.

Por lo que respecta a ps3news, sólo diré lo siguiente: "Este sitio web en http://www.ps3****.com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueada basándose en sus preferencias de seguridad." A buen entendedor y con memoria histórica .... parece que recordamos lo que nos interesa a cada momento. Echando la vista un poco atrás, se recuerda el hecho de que el propio Team Ice (del cual algunos valen su peso en donuts) cargó el codigo no firmado del que tanto se habla sin conocer (sí, ese loop infinito y ese print en pantalla que pasó desapercibido), y el propio PlacaSoft ya hizo todo y más de lo que se habla aquí, en ps3news o tekno*; y que hayan hecho CJPC, demonhades o cualquier otro script kiddie.

Hablemos de "hello worlds". Desde que salió la propia ps3, ya hay hello worlds. Cargándose desde el propio sistema de cells, (spe/ppu), desde linux, etcétera. Un punto más a favor de que mucha gente no sabe de lo que habla.

Primer punto que se ha de recordar: Las consolas debug no cargan juegos como quien dice (aprendemos a diferenciar el resultado final que va a la calle y tenemos en las manos que el que está en desarrollo y sus estructuras...), ni el propio reproductor de blueray es usado in facto; entonces la cuestión es: ¿Qué coño decis de cargar backups? Teniendo la encriptación de firma self y sin desempaquetar los propios juegos, solo se dan palos de ciego. En ese aspecto, muchas páginas y demás han dicho que es "una forma de cargar backups en consolas debug", y eso es un error categórico, ya que las propias debug no están diseñadas para tal efecto directo. Eso por un lado.

Supongamos que ps3news y mi tia la del sexto tienen una consola debug. A parte de estar traceadas constantemente bajo esa supervisión de Sony, el simple hecho de decir lo que dicen, les quita la propia credibilidad que quieren tener, ya que esos modelos se caracterizan por una serie de características que he comentado grosso modo y que comento tras haber estado con ambos modelos (test, debug), obviamente con dos ojos detrás mirando hasta las huellas que dejaba al tocarla xD

Hablemos de los archivos pkg. Los pkg propios de las debug no se pueden instalar por falta de requisitos. Los pkg propios no salen adelante por la firma self que detiene casi todos los planes que se realizan desde hace mucho tiempo, más del que se dice (supongo que lo mejor de todo esto es eso, que hay mucho más mundo en la ps3, pero que por suerte se mantiene en la sombra, lejos de tantas gilipolleces). A esto se le suma el hecho de los checks que se realizan al mas bajo nivel, junto a otras limitaciones que he comentado en anteriores posts en los que se habla de tonterias semejantes.

El propio hecho de la instalación del fwd en una retail se planteó, se estudió y se hizo hace MESES. Como con todas las cosas que se han comentado, hace mucho, quizás demasiado tiempo que se han analizado, estudiado y descartado. No deberíais de haceros ilusiones, al menos con esto. Sería interesante tener memoria historica, como he comentado.

Por lo que respecta a la relevancia de este tema en terreno de Sony, puedo decir extraconfidencialmente por una fuente bastante fiable que el próximo update se retrasará más de lo previsto, tomad vuestras propias conclusiones. Sin embargo, ni mucho menos esto significa que sea relevante el tema a corto/largo plazo, como acabo de argumentar.

En fin, a lo que voy... a unos les hace falta pensar las cosas y no vender la piel del toro antes de tenerla y antes de gritar a los cuatro vientos que en una semana van a tener todo y más; y a otros les hace falta calmarse. Y luego hay gente que pregunta el porqué de la situación de la Scene actual!!

La ignorancia no es una decisión, y la ilusión es mejor si está fundamentada con hechos, aún inciertos, pero con los cojones bien puestos. Y para finalizar, una frase que me gustó de hace unos dias: "la scene publica es un circo; la privada es un espectáculo" Por suerte, siempre hay gente en la sombra que sabe lo que hace y no se anuncia en ningún foro, hace videos con logos para ser los primeros en postear algo, ni directamente se muestra hasta que hay algo tangible. Muchos deberían aprender de éstos.

pd1. Si alguien desea saber algo más sobre este tema o relacionados, estaré encantado de contestar, dentro de lo posible. Y, si se acepta un consejo, calmad los nervios.

pd2. Reportado el hilo por las menciones a la pirateria, descarga ilegal de juegos, y demás puntos que sobresalen en la página 5 y siguientes; junto con links a una página potencialmente peligrosa; y por supuesto, por escasa capacidad cerebral de algunos de los posteadores. (insultos y demás memeces via mp para poder reportarlos como habitualmente, gracias!)

[plas] [plas] [plas]
Me has dejado todo claro.
Entonces esto...¿no sirve de nada, no?
Guzmanus escribió: [plas] [plas] [plas]
Me has dejado todo claro.
Entonces esto...¿no sirve de nada, no?


Sirve para ver las funciones ocultas de los fw debug, para dejar inservible tu br mientras esté instalado, y, si trasteas más de la cuenta, joder las conexiones externas. Todas estas cosas que, como he dicho, ya se saben desde hace un webo y parte del otro.

La cuestión es simple. Con las barreras actuales del self y la empaquetación entre muchas otras cosas, poco se puede hacer por ahora. (pero se hace, aunque no se vea)
Ese se hace me ha gustado

Espero que esa conferencia (CHAOS Hackers o algo asi) nos hablen algo sobre la PS3

Por cierto alguien sabe cuando es?
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