Rapindrive escribió:`_´ escribió:En preferencias del mando en dispositivo de juegos del panel de control, tienes que tocar algo del eje Y o X para que funcione bien en el MAME, si no recuerdo mal. Ahora es que no lo tengo conectado y no puedo mirarlo. Es que como no tiene modo analógico porque no tiene setas, se ralla en ese emulador.
Ya nos cuentas.
Haber si pudieses ser un poco más concreto en eso te lo agradecería mucho. Un saludo.
Pues vamos a ver.
Yo lo puedo conectar al PC por medio de varios cables o adaptadores.
Para que funcionen o me reconozca el PC los botones start y Select tengo que poner hasta 3 adaptadores
uno, un cable adaptador mandos de xbox a USB para PC, luego conecto a éste un adaptador de mandos de PS2 a USB de PC(llamado XJoyBox; que coge mandos de PSX y PS2) y después un adaptador de mandos de Xbox a PS2 conectado a éste (tiene un botón para el analógico, pero no pone la marca y no me acuerdo donde lo compré ahora). Luego conecto el joystick de Capcom por medio del conector de Xbox conectado a este último adaptador.
Así el PC me lo reconoce como "3 IN 1 Conversion-Box" y en el MAME PLUS me funciona perfectamente configurandolo en el menú de éste(en el menú del MAME te vas a propiedades, Controllers y en Default Input Layout pones Xarcade. Es que de la forma como estaba se me rallaba el control, todo el rato en el menú de cualquier juego se me volvía loco, como si estuviera dandole a la palanca para abajo o para arriba).
Hay otro método, poniendolo directamente por el adaptador de mandos de xbox a PC, pero no me reconocía los dos botones Start y Select. Los demás sí. Y ahí fue cuando toqué algo de eso de los Ejes X e Y en propiedades del mando en el panel de control y en propiedades del mando en el menú del MAME, porque se me rallaba y me pasaba como antes, que se me movía todo el rato el menú del MAME, así que pienso que es cosa del MAME, ya que el PC lo reconocía bien, aunque como este mando no tiene analógicos, pues lo mismo se ralla. Todo es cuestión de probar y toquetear cosas. Pero es que si lo conecto ahora por ese método, para probarlo en el MAME, se me desconfiguran todos los botones en el MAME y luego tengo que volver a configurarlos.
Creo que el PC me lo reconocía como "4 in 1" o algo así.
Prueba a instalar los drivers del mando de Xbox para PC y los del Dualshock(yo tengo los drivers de ambos instalados). Tal vez el PC o el MAME no te lo reconozca por eso.
A a su vez, también tengo un cable casero que me hice hace años para poner mandos de PSX a PC, pero ese cable lo tengo ya desde que salió la primera Playstation así que imagina
y bueno, también funciona pero es otra historia (para que funcione la vibración había que poner un adaptador de luz externo)
espero haberte ayudado.
Saludos.