Hola a todos!
Este es mi primer post en la sección de Scene y Linux, y también mi primera incursión en el mundo de linux y la PS3. Os comento mis dudas y experiencias.
He instalado el Yellow Dog Linux 6 en mi PS3 sin problema (lo descargué directamente de la web de YDL, en
ftp://ftp.oregonstate.edu/pub/ydl/iso/ la unica iso de la V6). Sigo los pasos del tutorial de mithraen este post
hilo_hilo-oficial-yellowdog-6-0_965699 .En resumen todo perfecto.
Bueno, entonces decido instalar VLC player para poder ver los MKV, y tras configurar un poco linux, me lo descargo mediante el comando yum o desde "Agregar programas" dentro del entorno Gnome. (el caso es que se instala sin problemas aparentes).
Luego abro un video MKV y el audio se reproduce perfectamente, pero la imagen no, a veces cuando hago pausa se ve un instante y después se pone negro o se pixeliza. He probado a copiar la pelicula al HDD de la PS3 y reproducirlo, pero me ocurre lo mismo.
Veo que el codec x264 está instalado, pero algo debe fallar ¿es problema de que la PS3 no es capaz de reproducir semejante archivo, a pesar de tener instalado el codec?¿es problema del Yellow Dog?¿Alguien reproduce MKV con alguna otra version de Linux o con la YDL?
Bueno el otro frente abierto que tengo con el YDL es lo de los bordes negros. Tengo un TV LCD Sharp de 32" HD ready que soporta 720p. He visto que con la instrucción ps3-video-mode -v * pudo cambiar la apariencia pero, cuando le indico que me lo muestre en fullscreen (con ps3-video-mode -v 131) la pantalla si se hace más amplia pero se descentra (es decir, la parte dentral de la TV me aparece una franja negra que separa el escritorio de linux). ¿alguien esta experimentando con ello?
Bueno, si se me ocurre algo más os cuento, muchas gracias y perdon por el rollazo.
Un saludo a todos!!!!