Yellow Dog 6 y VLC

Hola a todos!

Este es mi primer post en la sección de Scene y Linux, y también mi primera incursión en el mundo de linux y la PS3. Os comento mis dudas y experiencias.

He instalado el Yellow Dog Linux 6 en mi PS3 sin problema (lo descargué directamente de la web de YDL, en ftp://ftp.oregonstate.edu/pub/ydl/iso/ la unica iso de la V6). Sigo los pasos del tutorial de mithraen este post hilo_hilo-oficial-yellowdog-6-0_965699 .En resumen todo perfecto.

Bueno, entonces decido instalar VLC player para poder ver los MKV, y tras configurar un poco linux, me lo descargo mediante el comando yum o desde "Agregar programas" dentro del entorno Gnome. (el caso es que se instala sin problemas aparentes).
Luego abro un video MKV y el audio se reproduce perfectamente, pero la imagen no, a veces cuando hago pausa se ve un instante y después se pone negro o se pixeliza. He probado a copiar la pelicula al HDD de la PS3 y reproducirlo, pero me ocurre lo mismo.
Veo que el codec x264 está instalado, pero algo debe fallar ¿es problema de que la PS3 no es capaz de reproducir semejante archivo, a pesar de tener instalado el codec?¿es problema del Yellow Dog?¿Alguien reproduce MKV con alguna otra version de Linux o con la YDL?

Bueno el otro frente abierto que tengo con el YDL es lo de los bordes negros. Tengo un TV LCD Sharp de 32" HD ready que soporta 720p. He visto que con la instrucción ps3-video-mode -v * pudo cambiar la apariencia pero, cuando le indico que me lo muestre en fullscreen (con ps3-video-mode -v 131) la pantalla si se hace más amplia pero se descentra (es decir, la parte dentral de la TV me aparece una franja negra que separa el escritorio de linux). ¿alguien esta experimentando con ello?

Bueno, si se me ocurre algo más os cuento, muchas gracias y perdon por el rollazo.

Un saludo a todos!!!!
Shaggymen escribió:Hola a todos!
[...]
Bueno el otro frente abierto que tengo con el YDL es lo de los bordes negros. Tengo un TV LCD Sharp de 32" HD ready que soporta 720p. He visto que con la instrucción ps3-video-mode -v * pudo cambiar la apariencia pero, cuando le indico que me lo muestre en fullscreen (con ps3-video-mode -v 131) la pantalla si se hace más amplia pero se descentra (es decir, la parte dentral de la TV me aparece una franja negra que separa el escritorio de linux). ¿alguien esta experimentando con ello?
[...]


El problema es que las TV tienen por razones históricas lo que se llama overscan.
Mira en el manual de tu TV si existe alguna opción para desactivar el overscan: la opción suele llamarse pixel mapping 1:1 , full screen mode o algo así. Normalmente esta opción solo suele estar disponible para las entradas HDMI.
Algunas TV también te dejan ajustar y mover la imagen de forma similar a los monitores.

Si con los ajustes de la TV no puedes hacer nada, la opción que te queda es recompilar el kernel modificando los valores que vienen por defecto para ajustar la imagen por otros que vayan con tu TV.

Basicamente es editar la entrada al modo de video correspondiente (en tu caso 1280x720 al usar 720p) en la definición de PS3FB_RES_FULL en el archivo drivers/video/ps3fb.c y recompilar el kernel.
Te costará unos cuantos rearranques para ir probando y ajustando.
Ojo, deja siempre en la configuración del kboot un kernel estandar por si los valores que metes en el nuevo provocan que no se vea nada en la imagen.

Tienes mas información en este hilo antiguo hilo_tutorial-recompilar-kernel-para-soporte-udf-y-quitar-bordes-negros-de-la-pantalla_750527
Muchas gracias Luzbel!!

Tengo que ponerme al dia de linux, porque no sé recompilar el Kernel, pero bueno, al menos tengo una luz al final del tunel.

Gracias de Nuevo
Yo también tengo este mismo problema con reproducir mkv. Nadie sabe de alguna solución o el porque?

Graicas
A ver al ser un sistema capado y limitado en cuanto a o que se puede hacer al intentar reproducir un mkv, que seguro que utilizara el codec h264 y no tener el apoyo de la gpu para su reproduccion es normal que no lo reproduzca, hace falta una gran cantidad de proceso para este fin, ademas mkv en alta definicion directamente ni arrancam.
Saludos
la única forma de ver un video H-264 que este en mkv, la única forma de reproducirlo es pasarlo a VOB o mp4?
Cuando se instala una distro en la play, se puede volver a dejarla de origen¿no?
Se pueden guardar los juegos en el hdd?
Gracias.
Saludos.
5 respuestas