YES THERE IS A SOLUTION TO INSTALL HBC ON A VIRGIN WII 4.0

Nota del moderador: Sintiendolo mucho, he tenido que editar los enlaces, por que:
1- enlazan directamente a una pagina de descargas con contenidos protegidos.
2- Según entiendo, algunos de los ficheros para descargar, son protegidos. (propiedad de Nintendo)

edito: los primeros enlaces no descargaban nada (ya había sido eliminado el fichero), y el tercero, enlaza a una pagina con un tutorial.
En principio, no veo problemas en el tutorial en si, pero no veo sentido que se ponga un enlace a otro foro, además de que eso se puede considerar spam.
Pues no lo he probado (ni lo voy a probar porque no me hace falta) pero me parece qeu si, que efectivamente es cierto. Una gran noticia :)
Pues no lo voy a probar, porque mi Wii ya esta con el 4.0 de Wanin con el HBC; pero si se confirma, es una gran noticia para todos los usuarios de la Wii ;) (sobre todo para los que tengan una 4.0 sin HBC XD)

Salu2 y muchas gracias por la info,
alguien que sepa que hacer y lo pueda verificar?

yo tengo una wii de las primeras en version 4.0... la actualice antes de saber nada de la scene... error mio.. cuando quise instalar el homebrew chanel no pude... asi que si esto funciona seria el hombre mas feliz del mundo xD
Es practicamente el mismo procedimiento que el usado cuando se tiene 4.0 con HBC pero sin cIOS, la única diferencia es que en vez de lanzar el primer DOL desde el HBC lo hace desde el exploit.
hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135
es decir que en teoria deberia de funcionarme no? si me lo confirmais lo intento probar ahora mismo

edito: existe alguna manera de descargarlo que no sea por torrent?
aver acabo de probar yo , tengo wii virgen en 4.0E i todo va bien siguiendo el ultimo tutorial que es el que he utilizado yo, pero llegados al punto de que tienes que correr el dvdx o algo asi la pantalla se te queda negra i no hace nada, reinicias la wii, sigues con el procedimiento pero sin este paso, pero no se instal el HBC, ESPERO AVER SIDO de ayuda i aver si alguien me ayuda a mi a instalarlo gracias
es decir que sigue sin poder instalarse el homebrew channel no? :( lastima...
segun el tutorial 3 hay gente que dice que si le ha funcioinado pero ami no precisamente jajja.
Bueno aver si hay alguna manera, por cierto lo del tutorial 1 tambien lo he mirao , i eso hay alguna forma de descargarlo que no se apor torrent, porque entonces lo intentaria i te digo algo ya que el procesoo es distinto ok
eso es lo que me hecha a mi tambien para atras... el que sea torrent... no tengo ningun bittorrent ni bada de eso instalado... y ahora instalarlo y esperar a que baje... ufff

espero que alguien lo haya bajado y subido a megaupload o a algun sitio...
voy a intentaar descargarmelo i tedigo ok..
hacia tiempo tio que no encontraba un buen tema para hablar en los foros jajja

Bueno ya se ha descargado voy a empezar con el marron i te digo que , joder i encima me estoy perdinedo el barça jajja

Bueno he probao i a mitad del paso 3 cuando tienes que cargar el primer dol se vulelve al menu directamente de la wii otra vez. o sea que no se...
lo siento .. mañana seguire trasteando aver que consigojajja
haber yo tambien lo he descargado y he empezado a probarlo... pero cuando intenta ejecutar el downgrader ios me da un error no se porque y se reinicia la consola :(

el fallo es Failed to add title!
pos habra que esperar a que haya alguna forma mas o ya esperamos a la salida de bootmii bueno gracias por el rato compañero,por cierto si consigues algo dimelo , oye por cietrto sabes de algun juego o aplicacion guapa para utilizar con el bannerbomb. gracias de antemano
pues si tio.. a ver si sale pronto... y no.. la verdad esque no se de ninguna asi interesante :(
muchas gracias por todo i eso a espera i aver si sale pronto jajaj en teoria si por que ya esta acabado i decian que saldrian a la vez pero bueno nomas lleva un dia el bannerbomb o sea que tranqilos jejeje hasta otra tio
A los que no les funciona, formateen su SD en FAT o FAT16 usando el sd formatter de Panasonic.
Es el problema mas común cuando se usa la SD.
Y asegurense de poner los archivos en las carpetar correspondientes.
Como veo que a algunos se les resiste el método, os lo he traducido y empaquetado todo en MEGAUPLOAD.

HAY UNA SOLUCIÓN PARA INSTALAR EL HBC EN UNA WII CON FIRMWARE 4.0

Todo lo necesario está en:
jamonazo20002 escribió: El autor del xploit ha pedido que no se utilize para ganar puntos en megaupload

Atención: Si la Wii tiene un número de serie que empiece por LU64... este sistema puede no funcionar.

Paso 1
Desde el ordenador, copia las carpetas "apps", "WAD", y "Private" a la raíz de tu tarjeta SD y luego añade el archivo "IOS35-64-v1040.wad" a la carpeta "WAD". Abre la carpeta "apps" de la SD, dentro de ella abre la carpeta "CMDVDX34" y copia el archivo boot.dol que está ahí a la raíz de la tarjeta SD.

Paso 2
Pon la tarjeta SD en la Wii y enciéndela. Entra en el menú Opciones y abre el gestor de archivos, selecciona Canales y obtendrás el mensaje "Load /boot.dol?" selecciona "Sí"
Si todo va bien tu Wii debería mostrar el CMDVDX34 y tienes que realizar un DOWNGRADE a IOS35.
Cuando termine el DOWNGRADING pulsa el botón HOME del WiiMote dos veces.

Paso 3
Vuelve a poner la tarjeta SD en el PC y borra el archivo "boot.dol" de la raíz. Abre la carpeta "apps" y luego la carpeta "Wad Manager". Luego copia el "boot.dol" de esa carpeta a la raíz de la tarjeta.
Pon la tarjeta SD en la Wii y con el CMDVDX34 cuando arranque instala "IOS35-64-v1040.wad"
Cuando se instale pulsa el botón HOME 2 veces y reinicia la Wii. Luego vuelve a arrancar el Wad Manager y ahora instala "CIOS36.wad"

Paso 4
Vuelve a poner la tarjeta SD en el PC y borra el archivo "boot.dol" de la raíz. Abre la carpeta "apps" y entra en la carpeta "IOS Downgrader" y copia el archivo "boot.dol" a la raíz de la tarjeta.
Pon la tarjeta SD en la Wii y arranca el IOS Downgrader. Cuando arranque pulsa A en tu WiiMote y deja que realice el Downgrade. Esto puede durar unos minutos. Cuando se haya terminado pulsa cualquier tecla para reiniciar y saca la tarjeta SD de la Wii, ponla en el PC. Una vez más borra el archivo "boot.dol" de la raíz de la tarjeta, entra en la carpeta "apps", luego en la carpeta "Wad Manager" y copia el archivo "boot.dol" a la raiz de la SD. Vuelve a poner la tarjeta en la Wii.

Paso 5
Arranca el Wad Manager e instala "HBC.wad". Cuando termine pulsa el botón HOME 2 veces y reinicia la Wii.

El HBC ya debería estar instalado.

http://www.megaupload.com/?d=FJ3I9ERU

CREDITS:
Comex for BaNNeR BoMb and DVDx
Wainikoko for the apps
GBAtemp Downloads for the HBC wad
ErDebugger for the packs and translation

10/05/2009

Bye!
(mensaje borrado)
erdebugger escribió:Como veo que a algunos se les resiste el método, os lo he traducido y empaquetado todo en MEGAUPLOAD.

HAY UNA SOLUCIÓN PARA INSTALAR EL HBC EN UNA WII CON FIRMWARE 4.0

http://www.megaupload.com/?d=aporlospuntos

Atención: Si la Wii tiene un número de serie que empiece por LU64... este sistema puede no funcionar.

Paso 1
Desde el ordenador, copia las carpetas "apps", "WAD", y "Private" a la raíz de tu tarjeta SD y luego añade el archivo "IOS35-64-v1040.wad" a la carpeta "WAD". Abre la carpeta "apps" de la SD, dentro de ella abre la carpeta "CMDVDX34" y copia el archivo boot.dol que está ahí a la raíz de la tarjeta SD.

Paso 2
Pon la tarjeta SD en la Wii y enciéndela. Entra en el menú Opciones y abre el gestor de archivos, selecciona Canales y obtendrás el mensaje "Load /boot.dol?" selecciona "Sí"
Si todo va bien tu Wii debería mostrar el CMDVDX34 y tienes que realizar un DOWNGRADE a IOS35.
Cuando termine el DOWNGRADING pulsa el botón HOME del WiiMote dos veces.

Paso 3
Vuelve a poner la tarjeta SD en el PC y borra el archivo "boot.dol" de la raíz. Abre la carpeta "apps" y luego la carpeta "Wad Manager". Luego copia el "boot.dol" de esa carpeta a la raíz de la tarjeta.
Pon la tarjeta SD en la Wii y con el CMDVDX34 cuando arranque instala "IOS35-64-v1040.wad"
Cuando se instale pulsa el botón HOME 2 veces y reinicia la Wii. Luego vuelve a arrancar el Wad Manager y ahora instala "CIOS36.wad"

Paso 4
Vuelve a poner la tarjeta SD en el PC y borra el archivo "boot.dol" de la raíz. Abre la carpeta "apps" y entra en la carpeta "IOS Downgrader" y copia el archivo "boot.dol" a la raíz de la tarjeta.
Pon la tarjeta SD en la Wii y arranca el IOS Downgrader. Cuando arranque pulsa A en tu WiiMote y deja que realice el Downgrade. Esto puede durar unos minutos. Cuando se haya terminado pulsa cualquier tecla para reiniciar y saca la tarjeta SD de la Wii, ponla en el PC. Una vez más borra el archivo "boot.dol" de la raíz de la tarjeta, entra en la carpeta "apps", luego en la carpeta "Wad Manager" y copia el archivo "boot.dol" a la raiz de la SD. Vuelve a poner la tarjeta en la Wii.

Paso 5
Arranca el Wad Manager e instala "HBC.wad". Cuando termine pulsa el botón HOME 2 veces y reinicia la Wii.

El HBC ya debería estar instalado.

http://www.megaupload.com/?d=aporlospuntos

CREDITS:
Comex for BaNNeR BoMb and DVDx
Wainikoko for the apps
GBAtemp Downloads for the HBC wad
ErDebugger for the packs and translation

10/05/2009

Bye!

Otro más a por los puntos de megaupload...
Gracias por el tutorial traducido, ahora si no te importa cumple la licencia y los deseos del creador de BannerBomb y quita el paquete de megaupload enlazando directamente a su página.
Aparte, el wad de HBC es ilegal y este post está repetido.
De qué puntos ni qué historias me cuentas. Yo no tengo cuenta en Megaupload y he subido el archivo desde la página principal sin identificarme. Así es que puntos creo que tengo y tendré 0.

El mensaje no es que esté repetido, es un método SENCILLO Y DIRECTO obtenido de un foro en inglés que encontré ayer por la tarde. El paso a paso es una traducción mía.

Y con lo de si tal o cual WAD es ilegal, desde el principio cualquier modificación a la consola es ilegal según el EULA de Nintendo, así es que TODO (si nos ponemos ortodoxos) es ilegal. Lo de poner enlaces a los autores, dentro del .RAR está todo lo necesario y los enlaces convenientes, así como los créditos de cada una de las partes. Nadie tiene intención de beneficiarse en nada y nadie se está poniendo medallas por trabajos ajenos.

En cualquier caso, si así lo considera el moderador del foro, tiene todo su derecho a eliminar este mensaje y los que no cumplan las normas.

Mi única intención es ayudar a los que les costaba encontrar un método sencillo y fiable. Ya está bien de mensajes crípticos. No cuesta nada escribir.

Salu2
erdebugger escribió:De qué puntos ni qué historias me cuentas. Yo no tengo cuenta en Megaupload y he subido el archivo desde la página principal sin identificarme. Así es que puntos creo que tengo y tendré 0.

El mensaje no es que esté repetido, es un método SENCILLO Y DIRECTO obtenido de un foro en inglés que encontré ayer por la tarde. El paso a paso es una traducción mía.

Y con lo de si tal o cual WAD es ilegal, desde el principio cualquier modificación a la consola es ilegal según el EULA de Nintendo, así es que TODO (si nos ponemos ortodoxos) es ilegal. Lo de poner enlaces a los autores, dentro del .RAR está todo lo necesario y los enlaces convenientes, así como los créditos de cada una de las partes. Nadie tiene intención de beneficiarse en nada y nadie se está poniendo medallas por trabajos ajenos.

En cualquier caso, si así lo considera el moderador del foro, tiene todo su derecho a eliminar este mensaje y los que no cumplan las normas.

Mi única intención es ayudar a los que les costaba encontrar un método sencillo y fiable. Ya está bien de mensajes crípticos. No cuesta nada escribir.

Salu2

Que vaya contra el EULA no tiene nada que ver con la legalidad, tiene que ver con la perdida de garantía y poco mas.
Puede que no te lo parezca, pero a mi me parece que tu post es lo mismo que hilo_tutorial-instalar-homebrew-channel-en-wii-4-0-virgen_1232637
es más, el otro tutorial está más completo y más explicado. Pero bueno, a su vez ese tutorial no es más que una minimodificación de este hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135.
Si no lo has subido a tu cuenta de megaupload, me alegro que tus intenciones sean buenas, pero sigues incumpliendo las normas de EOL, la licencia del BannerBomb y la voluntad de los creadores de dichas aplicaciones.
No te voy a decir cuál es igual a cuál, pero yo escribí lo que encontré a eso de las 18:30 de ayer domingo y el post al que haces referencia se abrió a las 21:30. Tres horas después.

Con respecto al otro post, del 10 de abril, el método es otro, algo menos fiable.

Pero que me da igual. Cada cual que aproveche el que mejor entienda.

Saludos.
Gracias por este post. Llevaba tiempo buscando algo asi. [360º] [360º]
22 respuestas