Esto hay que cogerlo con pinzas. Para empezar como sabemos este puede ser todo lo alto directivo que quiera pero Nintendo guarda secretos como nadie. No hay más que ver la Wii, que se especuló meses hasta que ellos decidieron mostrar algo. Yo hago una reflexión propia, sobre cuándo puede salir la nueva Wii.
Sin duda va a salir antes que la nueva XBOX o PS3, más aún sabiendo que Sony quiere darle unos 10 añitos de vida a su consola, por lo que se nos va a más del 2015. Microsoft sacará la suya como tarde al mismo tiempo que Sony, y probablemente quiera acelerar otra vez y sacarla antes, no sé si podrá.
La que ahora tiene que subirse al carro del HD, tras haber conquistado el carro del sensor de movimiento, es Nintendo. Y la lógica dice que lo hará más pronto que tarde. Ahora bien, las claves pueden ser las siguientes:
- El nuevo Zelda de Wii saldrá antes que la nueva consola, y no creo que hagan como el anterior de sacarlo al tiempo que la nueva. Así que suponiendo que el Zelda sale en 2011, la consola nueva para el 2012 como pronto.
- Si bien el ciclo de vida de esta Wii sería 5-6 años sólo, que puede parecer poco, hay que tener en cuenta que la nueva Wii SEGURO que va a ser compatible 100% con la actual, por lo que los juegos de la antigua serán válidos para la nueva. Esto hace menos traumático el cambio, aunque para los que se compren la Wii en 2011 por ejemplo puede ser un poco putada. A los que la tenemos desde el primer día no.
- Y la clave de todo creo que lo va a marcar el ritmo de ventas de Wii. Hasta ahora vende como churros, pero el mercado no es infinito, y ha colocado más de 50 millones de consolas ya, no debe quedarle mucho mercado que explotar, más aún en época de crisis que los mercados se reducen. Por lo que si en los próximos 2 años, 2010 y 2011, el ritmo decrece notablemente (más en 2011) seguramente se planteen dar un golpe de efecto para el 2012.
- Por último, ese golpe de efecto puede ser casi vital para Wii. El resto de consolas se han subido al carro del movimiento y parece que con muy buena pinta por el Natal. Y ya tenían el punto a favor del HD. Por lo que lo que hacía única a la Wii ya no va a serlo en un futuro. Este futuro posiblemente es 2011 cuando se metan en el mercado el Natal y el PS3mote. El golpe de efecto puede ser justo sacar una Wii 2 con wiimote mejorado y algo nuevo (¿similar al Natal? no creo pero nunca se sabe) y HD al nivel de PS3/Xbox. Eso puede ser otro rompe mercados.
Vamos que yo creo que para 2012 como pronto, pero esto es cosa mía. Ah, ¿y por qué valdría con el nivel de HD de xbox y ps3? todo tiene un límite. La gente se cree que una tele de 20" es imprescindible que tenga FullHd ahora mismo, cuando en realidad no vas a aprovechar el HD en pantallas menores de 30" por simple limitación física. Ahora mismo el FullHD de Xbox y PS3 te valen para pantallas gigantescas, de hasta 50" creo que era sin redimensionar. ¿Realmente vamos a tener pantallas más grandes? yo lo dudo, si para poner una de 40" tienes que tener un salón enorme ya. Es verdad que las pantallas van a más grande pero el espacio en casa no, y eso es algo que sigue así desde hace décadas, no hacen pisos cada vez más grandes, al revés, cada vez más enanos. Por eso, ¿para qué quieres algo que podrías verlo en una pantalla de 100" si nunca vas a tener una de más de 40"?
Esto como digo es mi opinión. Y mi tocho de post joder... se nota que me aburro ¿no?