Yu Suzuki SIGUE en SEGA

El bocazas de sega america ha desmentido lo que dijo...

http://www.seganerds.com/2008/08/12/relax-yu-suzuki-still-with-sega/

"
August 12th, 2008
Relax! Yu Suzuki still with Sega

Yu Suzuki

After telling Gamasutra on Monday that legendary game creator Yu Suzuki was no longer at Sega, Simon Jeffery released a statement today correcting his error, much to the relief of the three diehard Sega fans left.

“I can safely say that Yu Suzuki is in fact still a Sega employee,” said Jeffrey in a corrective statement made to Gamasutra today, adding that Suzuki “…is a Creative Officer of Sega Corp.”

So there you have it. Ol’ Yu is still an employee of Sega, doing who knows what with his time, because they sure as heck aren’t letting him make Shenmue 3."

Hay bocachanclas en todos lados...

Una vez enterada la gente, podeis cear el hilo si considerais que es mejor seguirlo en la otra incierta noticia anterior, porfa please ;-)

newdreamer
Shenmue 3. Believe again.
Issun está baneado por "Lagunamov"
mocolostrocolos escribió:Shenmue 3. Believe again.

9/9/09
Por un momento llegue a pensar que shenmue 3 no saldria jamas.

Luego me entere de que Suzuki se piraba y me jodi del todo XD pero menos mal que era todo una fantasia.
Cierta persona afirmaba que se habia ido hace tiempo, no lherre??? [Alaa!]
Lo que siempre HA HECHO MAL SEGA... es darle vuelos a SU FILIAL de América... La que manda es SEGA JAPÓN y no digo que al tío este de América tengan que despedirlo (todos cometemos errores), pero sí que se merece al menos un buen tirón de orejas públicamente. NO se puede hacer ni decir lo que este señor ha dicho, es una auténtica burrada, es como cuando dijo que SONIC formaba parte del pasado y que no les gustarían ser recordados sólo por ese personaje... al fin y al cabo se lo deben todo aunque lo hayan maltratado con sus últimos juegos... esperemos que con unleashed, volvamos a ver a Sonic en todo su esplendor (como en Megadrive o Dreamcast) y por supuesto... espero que el bueno de Yu no sólo no se marche nunca de SEGA sino que ojalá pronto nos sorprenda con algo muy bueno (y no sólo me refiero a una posible tercera parte de Shenmue, sino a cualquier cosa ya que lo hace este tío, suele ser siempre una maravilla).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
lo que daría por un Shenmue III para xbox 360 :(
Issun escribió:
mocolostrocolos escribió:Shenmue 3. Believe again.

9/9/09

Mmmmm, no estaría mal para el décimo aniversario... xDDDD
:O yo abia ido en otro post de q s iba pues me alegro d q siga en sega, y trankilos q me apuesto q shenmue 3 lo haran :D

salu2 [bye]
kirby_Fire escribió::O yo abia ido en otro post de q s iba pues me alegro d q siga en sega, y trankilos q me apuesto q shenmue 3 lo haran :D

salu2 [bye]

Si... puede que lo jueguen mis hijos.
Shawen escribió:
kirby_Fire escribió::O yo abia ido en otro post de q s iba pues me alegro d q siga en sega, y trankilos q me apuesto q shenmue 3 lo haran :D

salu2 [bye]

Si... puede que lo jueguen mis hijos.

O tus nietos
que mas da, sega sigue siendo una mediocridad, una sombra vergonzosa de lo que fue.
La verdad es que Yu Suzuki es una sombra de lo que fue. Y supongo que es debido a que en la nueva Sega no hay lugar un genio de su calibre.

Me hubiera gustado ver algo de Suzuki fuera de SEGA.
Sin duda, una buena noticia.
Me gustaría ver juegos de la vieja escuela.

Ojala algún dia se decida a hacer algo y nos sorprenda como siempre.
No se si está al margen por la nueva politica de Sammy, o por lo que sea, pero siempre es bueno tenerle de vuelta (si es que alguna vez salió xD).

Salu2!
LandStalker escribió:Sin duda, una buena noticia.
Me gustaría ver juegos de la vieja escuela.

Ojala algún dia se decida a hacer algo y nos sorprenda como siempre.
No se si está al margen por la nueva politica de Sammy, o por lo que sea, pero siempre es bueno tenerle de vuelta (si es que alguna vez salió xD).

Salu2!

Yo diria ke tiene mucho que ver porque fue la propia SAMMY quien cerro muchos de los estudios internos de SEGA n_nU
dark-kei escribió:Cierta persona afirmaba que se habia ido hace tiempo, no lherre??? [Alaa!]

No me importa rectificar, y he de decir en mi defensa que me confundí ayer con Mizuguchi.
MICTLAN escribió:La verdad es que Yu Suzuki es una sombra de lo que fue. Y supongo que es debido a que en la nueva Sega no hay lugar un genio de su calibre.

Me hubiera gustado ver algo de Suzuki fuera de SEGA.

Suzuki deberia hacer como sakaguchi, crearse un estudio propio, crear algo bien gordo, y ke las grandes desarrolladoras se pegaran para financiarle el proyecto, ya que para mi gusto, su talento se esta desaprovechando con proyectos de medio pelo...

Atte
Evil Vega
Ahora es cuando MS suelta la panoja y les pone un edificio para Yu Suzuki e Itagaki entre otros, y de paso compra algunas licencias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Esto tiene un tiempo(es de febrero del 2006) pero seguro que en algunas cosas os vale, de la entrevista a Yu Suzuki que le hizo kikizo.

Saludos.

No me acordaba de esta entrevísta, xD

Aquí lo más importante es esta frase: "the story will be finished through games". A mí me vale para confiar en que Shenmue 3 se hará y será la caña. El problema que le veo a este juego, y más si se plantea como el grandioso desenlace que debería ser, es principalmente la cantidad de pasta que se debería invertir para llevarlo a cabo. Visto como está el panorama, lo que dan de si las máquinas actuales en comparación con las de antes, la pasta que cuestan los desarrollos y la situación que tiene sega en estos momentos, no veo factible una inversión tan descabellada como para dar luz verde a este proyecto... Conociendo a Yu Suzuki imaginad cómo sería un Shenmue 3... ¿5 veces GTA IV?, ¿8?....

Sinceramente, o se mete un inversor de por medio a financiar gran parte (o todo) del coste de Shenmue 3 -Microsoft, hijos de puta! daos por aludídos xDDD- o dudo mucho que lo veamos a corto/medio plazo, ya que sega no puede embarcarse en tamaño proyecto, económicamente hablando.
Desde luego, hacer un Shenmue no es una inversion que se considere rentable n_nU
Pues yo casi que tenía mas esperanzas de que saliera el Shenmue3 con Yu en otra compañía. en sega ni me lo imagino.

Rai_Seiyuu escribió:Desde luego, hacer un Shenmue no es una inversion que se considere rentable n_nU

Pues es lo que me extraña. Con la pechá de juegos mediocres que hay hoy en día no me explico cómo amortizan las inversiones. De todas formas, hoy en día sólo hay que darle publicidad a muerte a algo MUUUCHO tiempo antes de que salga y generarás una espectación digna de recaudar lo que quieras (vease Halo3, Ninja Gaiden II, juegos que luego no son para tanto...)
Lo que yo veo es que le mantienen en Sega por respeto, pq ya no hace casi nada interesante, no se si pq el no quiere o pq no le dejan.

Yu Suzuki no quiere complicarse la vida y irse, pero es lo que debería haber echo como otros cracks de Sega, antes de que se "fusionara" con Sammy, algunos les va bien y otros no se sabe que es de ellos... una lastima.

En la ultima entrevista a Kikizo se le veía muy apagado.

y seria un pedazo owned que yu suzuki y itagaki trabajaran juntos xD
Gromber escribió:Lo que yo veo es que le mantienen en Sega por respeto, pq ya no hace casi nada interesante, no se si pq el no quiere o pq no le dejan.

Yu Suzuki no quiere complicarse la vida y irse, pero es lo que debería haber echo como otros cracks de Sega, antes de que se "fusionara" con Sammy, algunos les va bien y otros no se sabe que es de ellos... una lastima.

En la ultima entrevista a Kikizo se le veía muy apagado.

y seria un pedazo owned que yu suzuki y itagaki trabajaran juntos xD

por un momento me ha venido a la cabeza un flash de "shenmue gaiden" en el que he visto a Ryo dándose de hostias con lan Di en una especie de fábrica, mientras este, con un chasquido de dedos, hace venir a un ejercito ninja que le mete a Hazuki la gran paliza de su vida, pero algo brilla en lo alto de una viga y cuando todos se giran se produce una lluvia de shurikens que abate a 20 ninjas, mientras una forma que surge de entre las sombras va transformandose en Ryo Hayabusha según vá cayendo....

OMG!

[+risas] [mad]
Juazzzzz,el hilo al final se konvierte en otro sobre el futuro de shenmue,y a mi me parece bien,ke hace ya MUCHO ke no se dice nada de nada sobre el tema.
El tiempo pasa,kon el vamos envejeciendo y viendo el desarrollo de los nuestros...kon el tiempo tambien van llegando kada vez "mejores" konsolas,y miles de juegos,pero de akel ke en su tiempo sin haber sido rekonocido, marko bien hondo, no se sabe nada aun...la verdad es ke me gustaria jugar a shenmue 3 antes de morir a ser posible,el tiempo pasa y nunka sabes lo ke te traera.
Solo kon imaginar komo podria ser un shenmue 3 para las konsolas aktuales(o las de siguiente genreacion ya no digo...),pero si estuviera hecho kon el mismo mimo ke las anteriores...¿komo serian las ciudades/entornos de ENORMES??,¿DE DETALLADOS??,UFFF,UFFF,UFFFFF...

Saludosssssss
moli_malone está baneado por "Troll"
Tenian que sacar los 3 para PS2 y Wii, la verdad...

Espero que el final, no decepcione, como ha sido el caso del MGS4 en mi caso.
segun el ultimo plantel técnico conocido de sega, su lista de estudios quedaba así...

Pues como dice la noticia es uno de los 6 directores creativos de SEGA

Los distintos departamentos quedan de la siguiente manera:
R&D Creative Officers:

Hiroshi Uemura - General Manager of Family Entertainment R&D Department, Amusement R&D Div
Toshihiro Nagoshi - Deputy General Manager of Consumer R&D Div
Hiroshi Kataoka - General Manager of AM Software R&D Department, Amusement R&D Div
Masao Yoshimoto - General Manager of, AE R&D Div., Amusement R&D Div
Takayuki Kawagoe - Deputy General Manager of Consumer Business Div
Yu Suzuki - General Manager of AM Plus R&D Div., Amusement R&D Div

Según las ultimas informaciones, sega AM Plus es responsable de esto

http://segaracetv.sega.jp/pit.html

y puede que de esto también...

http://r-tuned.sega.jp/

Prefiero no opinar...

newdreamer
SIII, espero que M$ compre a Suzuki como lo hizo con sakaguchi, así el contaría con fondos practicamente ilimitados para su proyecto al cual le quedan mas de 10 capitulos por publicar :-|
RuneSworD escribió:
lokolo escribió:Esto tiene un tiempo(es de febrero del 2006) pero seguro que en algunas cosas os vale, de la entrevista a Yu Suzuki que le hizo kikizo.

Saludos.

Aquí lo más importante es esta frase: "the story will be finished through games". A mí me vale para confiar en que Shenmue 3 se hará y será la caña. El problema que le veo a este juego, y más si se plantea como el grandioso desenlace que debería ser, es principalmente la cantidad de pasta que se debería invertir para llevarlo a cabo. Visto como está el panorama, lo que dan de si las máquinas actuales en comparación con las de antes, la pasta que cuestan los desarrollos y la situación que tiene sega en estos momentos, no veo factible una inversión tan descabellada como para dar luz verde a este proyecto... Conociendo a Yu Suzuki imaginad cómo sería un Shenmue 3... ¿5 veces GTA IV?, ¿8?....

Sinceramente, o se mete un inversor de por medio a financiar gran parte (o todo) del coste de Shenmue 3 -Microsoft, hijos de puta! daos por aludídos xDDD- o dudo mucho que lo veamos a corto/medio plazo, ya que sega no puede embarcarse en tamaño proyecto, económicamente hablando.

Estando Microsoft de por medio no parece tan imposible.

Shenmue 3, aunque sea sólo por el nombre, se venderá. Y si es realmente el juego tan bueno que podría llegar a ser y le llueven las notazas en los medios especializados (aparte de si MS lo publicita bien), el juego se venderá solo.
Corrosion-S escribió:
RuneSworD escribió:

Saludos.

Estando Microsoft de por medio no parece tan imposible.

Shenmue 3, aunque sea sólo por el nombre, se venderá. Y si es realmente el juego tan bueno que podría llegar a ser y le llueven las notazas en los medios especializados (aparte de si MS lo publicita bien), el juego se venderá solo.

los otros shenmues aun teniendo nombre no vendieron una mierda [mad]
Jala escribió:los otros shenmues aun teniendo nombre no vendieron una mierda [mad]

Pues fíjate que yo pienso que Shenmue ha pillado bastante más nombre en muerte que en vida... Y, ojo, no porque en su momento no se publicitara bien, que se hizo, sino por el coñazo que hemos dado y estamos dando los incondicionales del título de todo el mundo por internet, xDDD.

Yo personalmente conozco casos de gente que en la época de Dreamcast pasaba de las consolas, y ahora ahí están con si Wii... y en 3 particularmente, se ha dado el caso de preguntarme si yo tenía el Shenmue y si sabía si se podía jugar en su consola. Y preguntandolo con interés según lo que habían leído por varios foros.
RuneSworD escribió:
Jala escribió:los otros shenmues aun teniendo nombre no vendieron una mierda [mad]

Pues fíjate que yo pienso que Shenmue ha pillado bastante más nombre en muerte que en vida... Y, ojo, no porque en su momento no se publicitara bien, que se hizo, sino por el coñazo que hemos dado y estamos dando los incondicionales del título de todo el mundo por internet, xDDD.

Yo personalmente conozco casos de gente que en la época de Dreamcast pasaba de las consolas, y ahora ahí están con si Wii... y en 3 particularmente, se ha dado el caso de preguntarme si yo tenía el Shenmue y si sabía si se podía jugar en su consola. Y preguntandolo con interés según lo que habían leído por varios foros.

Claro. Ahora Shenmue está muy mitificado y tal, que no digo que no se lo merezca, pero por eso en cuanto salga una hipotética tercera parte se venderá como churros.

Además, eso no pasa sólo con Dreamcast, también pasó con Saturn o Xbox (Nights de Saturn, Panzer Dragoon ORTA y Conker de Xbox...), e incluso ha pasado con Xbox360 (Con Dead Rising, que se empezó a valorar mucho más al tiempo de haber salido).
RuneSworD escribió:Pues fíjate que yo pienso que Shenmue ha pillado bastante más nombre en muerte que en vida... Y, ojo, no porque en su momento no se publicitara bien, que se hizo, sino por el coñazo que hemos dado y estamos dando los incondicionales del título de todo el mundo por internet, xDDD.

Sí, si un dia sale el Shenmue 3, reventará el mercado de segunda mano XD
Turyx escribió:
RuneSworD escribió:Pues fíjate que yo pienso que Shenmue ha pillado bastante más nombre en muerte que en vida... Y, ojo, no porque en su momento no se publicitara bien, que se hizo, sino por el coñazo que hemos dado y estamos dando los incondicionales del título de todo el mundo por internet, xDDD.

Sí, si un dia sale el Shenmue 3, reventará el mercado de segunda mano XD

Bueno, bueno... primero que lo saquen y luego ya si eso hablamos... Si hay que comprarselo 3 veces, se compra! XD XD XD
¿Pero no fue propia Sega la que descartó hacer otro Shemnue porque no daba dinero y de ahi se saco de qu el tal Suzuki se había esfumado?

Ha pasado mucho tiempo ya ...
petasking87 está baneado por "ATPC"
RuneSworD escribió:

bastante de acuerdo.

pero realmente no creo que la salida de una tercera parte, vaya a ser un exito en ventas. el juego es muy conocido y muy valorado (o sobrevalorado o infravalorado , a eleccion del lector XD ) pero por un circulo reducido. el tipico jugador ignorante no sabe ni que cojones era dreamcast , asi que si ya le preguntas por el shenmue , te dira que es una variante del sudoku.
petasking87 escribió:
RuneSworD escribió:

bastante de acuerdo.

pero realmente no creo que la salida de una tercera parte, vaya a ser un exito en ventas. el juego es muy conocido y muy valorado (o sobrevalorado o infravalorado , a eleccion del lector XD ) pero por un circulo reducido. el tipico jugador ignorante no sabe ni que cojones era dreamcast , asi que si ya le preguntas por el shenmue , te dira que es una variante del sudoku.

O del Shangai, como me dijo a mí uno hace unos meses! [+risas] [+risas] [+risas]

¿Parecidos Razonables? (y añado WTF! )

Imagen
VS
Imagen

XD XD XD
CodyXtreme escribió:Pues es lo que me extraña. Con la pechá de juegos mediocres que hay hoy en día no me explico cómo amortizan las inversiones. De todas formas, hoy en día sólo hay que darle publicidad a muerte a algo MUUUCHO tiempo antes de que salga y generarás una espectación digna de recaudar lo que quieras (vease Halo3, Ninja Gaiden II, juegos que luego no son para tanto...)
La aterradora verdad que nadie comenta, es que sale más rentable un sonic penoso en wii que un juegazo en toda regla en una consola potente. Vende más, cuesta menos, aunque es peor.
CodyXtreme escribió:
hoy en día sólo hay que darle publicidad a muerte a algo MUUUCHO tiempo antes de que salga y generarás una espectación digna de recaudar lo que quieras (vease Halo3, Ninja Gaiden II, juegos que luego no son para tanto...)

eso es bastante relativo. nada mas que mires el haze por poner un ejemplo.
Haze es un shooter que no forma parte de una saga, que sale en una consola dirigida a un público en concreto, que no es para todas las edades, que no está para wii y obviamente va a un público maduro con mucho hype. Un sonic es un juego que va para la wii, que es para todas las edades y que forma parte de una saga con antecedentes.

Estoy seguro que eso de dar publicidad depende de donde se la des y que claro, el juego al menos mantenga el tipo para el público al que vaya dirigido.
yo me refiero a que codyextreme dice que cualquier juego con mucho marketing de por medio vende bien. el haze ha tenido mas publicidad que los anuncio de freixenet y en cuanto se ha visto lo mierda que es no ha vendido nada.asta las tiendas tuvieron que bajarle el precio debido a las pocvas ventas del mismo.
Pues sí, la verdad. Y seguro que hay algún otro referente.

Lo que más duele son los juegos que se merecen fama y pasan desapercibidos.
estoybien escribió:Pues sí, la verdad. Y seguro que hay algún otro referente.

Lo que más duele son los juegos que se merecen fama y pasan desapercibidos.

Claro que hay más referentes... Mira lo que le pasó a Psiconauts, Grabbed By Ghoulies o ICO, por ejemplo... incluso si me aprietas añadiría Okami, que siendo auténticas joyas han pasado con pena en vez de gloria.
Pufff, eso es la historia interminable
Esto ya es como en el mundo de los libros, hay quien lee literatura/poesia y quien lee novelillas.
pekeña confirmación de que suzuki sigue en sega

entrevista sobre shenmue online, entre otras cosas

http://www.seganerds.com/2008/09/19/shenmue-online-isnt-deadits-pending/

newdreamer
newdreamer escribió:El bocazas de sega america ha desmentido lo que dijo...

http://www.seganerds.com/2008/08/12/relax-yu-suzuki-still-with-sega/

"
August 12th, 2008
Relax! Yu Suzuki still with Sega

Yu Suzuki

After telling Gamasutra on Monday that legendary game creator Yu Suzuki was no longer at Sega, Simon Jeffery released a statement today correcting his error, much to the relief of the three diehard Sega fans left.

“I can safely say that Yu Suzuki is in fact still a Sega employee,” said Jeffrey in a corrective statement made to Gamasutra today, adding that Suzuki “…is a Creative Officer of Sega Corp.”

So there you have it. Ol’ Yu is still an employee of Sega, doing who knows what with his time, because they sure as heck aren’t letting him make Shenmue 3."

Hay bocachanclas en todos lados...

Una vez enterada la gente, podeis cear el hilo si considerais que es mejor seguirlo en la otra incierta noticia anterior, porfa please ;-)

newdreamer

No me voy a emocionar y a decir lo tipico de esperando a Shenmue III, pero agradezco y mucho esta informacion de que al final el Maestro Suzuki no se ha ido de sega ^^ me alegro mucho.
46 respuestas