Zalman VF1000 en 7600GT y 8800GT

Buenas, ayer me compre este disipador en una tienda de modding. Mi idea original era instalarlo en la 7600gt pa ver como iba y luego meterlo en la 8800, pasando el de esta ultima al la 7600. He de decir k trae conector de 3 pines y regulador, aunke preferia k fuese de 2 y directo a la grafica y se regulase solo, pero bueno todo no puede ser. Si lo conectas directo a la placa va a tope siempre.
Imagen
Tube un primer problema, encima de las salidas dvi esta ese codigo de barras en aluminio, tube k cortarlo para k cupiese, sino no entraba. Desatornille la pieza de la tarjeta y lo hice a parte.
Imagen
Imagen
Luego el montaje es muy sencillo, solo k en las instrucciones vienen mal las ref de la serie y la posicion de los tornillos, o por lo menos en mi caso, con utilizar otros basto.
Foto desde arriba en la caja, abajo a la derecha podeis ver el regulador.
Imagen
Resultados
antes idle 45º
antes full 66º
ahora idle 40º a 1450rpm
ahora full 51º a 1450rpm
idle 37º a 2500rpm
full 46º a 2500rpm
Cuando pongo a full es con el cod 4 un rato jugando, ahora provare con el gpucaps viewer y atitool. Las temperaturas son de speedfan y atitool.
De 1400 a 2200rpm casi ni se olle, a partir de 2300 hasta 2500 se oye bastante mas, pero no mas k el de serie de la 8800, y el k tenia la 7600 ya empezaba a hacer ruido, mas k ahora a 2500. Asi k se puede elegir entre no oir nada y tener una temp decente o oir lo normal para tener un temperatura de coña.
Imagen
Esta era con el ordenador encendido, pero con el flash casi no se nota, creo mejor en esta
Imagen
El asus tb lo puse hace poco, en general tb esta bien. Lo baja un poco en idle pero cuando le das caña no sube casi nada.
Ahora el otro problema, kitar el zalman k trae esta gigabyte de serie, solte los tornillos inferiores, pero el bicho ni se mueve. Es este pero sin los disipadores de las memorias
http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Product_Read.asp?idx=138
Imagen
Imagen
Al mirarlo de cerca el disipador no toca en ningun momento con el zocalo, entiendo k deberia soltarse al kitar los tornillos como hice y como se ve en las fotos k estan sueltos. K pasa k los de gigabyte le echan loctite en vez de pasta termica??
Pues la respuesta es si, le han echao una mierda de pasta k ni os cuento, me daba miedo tirar por si rompia algo, pero salio del tiron. Googleando encontre a un tio k le paso lo mismo con una 7900, y tenia toda la razon, hay k kitarla con la uña, es como cemento, la podeis ver en el disipador, imaginaros lo k me costo sacarla. A la xfx se lo kite ayer por primera vez despues de un año y medio y de muchos juegos y seguia pastosa, no estaba seca.
Imagen
Imagen
Luego puse los disipadores de las memorias
Imagen
artic silver 5 y listo
Imagen
antes idle 45º
antes full 71º y alguno mas seguro k tb
ahora idle 1450 39º
ahora full 1450 66º
ahora idle 2500 37º
ahora full 2500 56º
Full es con el gpu caps viewer a 400x400 200 segundos. Antes en 21 segundos estaba a 71º.
Y claro la 7600 le monte el vf700, el cual he de decir k le keda muy chulo y ademas sigue funcionando mejor k el de serie. Como antes artic silver y a montar.
Imagen
antes idle 45º
antes full 66º
ahora idle 37º
ahora full 56º
Espero k os haya servido de ayuda.
S2
pataquias está baneado por "insultos"
le has puesto lo disipadores que lleva a las memorias o le has puesto el modulo ese que viene aparte que lo cubre todo el rsh88 que lo venden aparte.
Pues la verdad a esta solo le puse el disipador, los de las memorias los he guardado para ponerselos a la 8800 cuando logre desmontar el disipaor k trae. Ya lei en la caja lo del modulo ese, no se k es voy a echar un ojo.
S2
2 respuestas