zDoom con texturas HD y 8bits

Buenas, quien aun le da caña al Doom usando el motor zDoom, con texturas HD?

El tema que el modo OpenGL me va lento en 1920x1080, asi que uso modo software, que limita a 8bits, cosa que me gusta, porque le da el toque retro necesario, pero muchisimas texturas HD se arruinan

Alguien conoce algun motor por software en 32bits decente de velocidad? probe delphidoom y es una carroza

Saludos
Buenas,

Yo cuando lo he jugado ultimamente lo he hecho a través, primero del Doomsday Engine, y luego me cambié al Risen3D que me gustó mucho.

Aunque eso, por software... debe ir fatal.
Yo uso Internet Doom Explorer + Zandronum, está orientado al online pero permite partidas offline también, te lo recomiendo mucho.
Pues yo soy de los que me quedo sin dudarlo con los originales xD es como ocarina of time o mario 64 es verlos en sus versiones "hd" y me dan ganas de... [lapota] para mi cada juego es como es y punto. Salvo que se saque un remake como dios manda pero el mismo juego con otras texturas o cambios en el motor etc.. no me mola, ya no es ese juego que jugue y me hizo flipar de pequeño.
Por lo visto Zandronum, viene a ser un gzdoom con soporte online mejorado, asi que sigo en las mismas

Hasta ahora no he encontrado un port/motor doom con soporte de 16 o 32bits en modo software con un rendimiento aceptable. Mi C2D a 1.8ghz, deveria ser suficiente pñara mover el modo software en 1080p

Como se sabe modo software esta limitado a la paleta original del Doom (8bits), lo que, cuando se cargan texturas en 32bits, el motor tiene que "bajarle" los colores, paletizar, usando la paleta por defecto

Muchas texturas se ven bien, pero algunas, le quedan colores raros, horribles, incluso molestan al juego

Por ahora, la unica solucion, es editar textura por textura, y dejarlas a 8bits, trabajando con la paleta original, como por ejemplo, la del ojo del E3L1

Textura original

Imagen

Textura de 32bits
Imagen

Textura trabajada para los 8bits y paleta del Doom (modificada por mi)
Imagen

Por eso, antes de terminar de modificarlas a todas, seria la hostia poder encontrar algun motor que corriera en modo 32bits con un rendimiento optimo

hasta ahora solo encontre

DelphiDoom = lento de cojones
Mocha Doom = lento de cojones

Saludos
theelf escribió:...
Textura trabajada para los 8bits y paleta del Doom (modificada por mi)
Imagen

Por eso, antes de terminar de modificarlas a todas, seria la hostia poder encontrar algun motor que corriera en modo 32bits con un rendimiento optimo

hasta ahora solo encontre

DelphiDoom = lento de cojones
Mocha Doom = lento de cojones

Saludos

Que guapo, que cosas de pueden hacer hoy en dia con las viejas glorias.
John3d escribió:Que guapo, que cosas de pueden hacer hoy en dia con las viejas glorias.

A que mola? es impresionante

Las texturas guardan toda TODA la escencia del juego original.. da la impresion que hubieran encontrado los dibujos originales
A ver, yo uso GZDoom con las texturas en HD a 1080p y va de lujo, supongo que estarás un PC tipo Pentium II con windows 98 ¿me equivoco?
_Jack_ escribió:A ver, yo uso GZDoom con las texturas en HD a 1080p y va de lujo, supongo que estarás un PC tipo Pentium II con windows 98 ¿me equivoco?

Es un C2D 1.8ghz, Win XP

USas software u OpenGL?
theelf escribió:
_Jack_ escribió:A ver, yo uso GZDoom con las texturas en HD a 1080p y va de lujo, supongo que estarás un PC tipo Pentium II con windows 98 ¿me equivoco?

Es un C2D 1.8ghz, Win XP

USas software u OpenGL?

A vale, como hace tiempo habías contado que estabas armando un pentium II con windows 98 para los juegos retro, pensé que seguías trasteando con ello. XD

Sobre tu pregunta uso OpenGL, pero vamos, no pasa nada por bajar la resolución a 720, por que al menos en mi caso, entre los 1080p y 1360X760 la diferencia es mínima y seguro que ganaras un montón de rendimiento, también ayudaría desactivar algunas opciones gráficas como las luces dinamicas

Si sigues empeñado en usar renderización por software lo tienes jodido por que la gran mayoría de los sourceports han dado el salto al opengl, de todas maneras deberías probar alguna opción como Edge (si mal no recuerdo, abandonaron el modo software por la versión 1.29), Legacy, prboom, doomplus, delphi doom o el viejo win32doom.

Por cierto, ¿que es lo que quieres conseguir?, ¿reproducir doom lo mas fiel posible al original usando solo las texturas en alta resolución? ¿o hacer uso de los sourceport para conseguir mejoras gráficas?

y la ultima pregunta ¿que texturas en HD estas usando?, por que hay varios packs de diferentes autores, mas o menos logradas y a mayor y menor resolución, quizá si no usas texturas tan tochas podrías solucionar en parte el problema.

un saludo.
Buebas jack, pues las texturas que uso son estas:

http://dhtp.freelanzer.com/

Al menos son las mas "avanzadas" que encontre. No son muy tochas, realmente, estan a la par de la definicion, que uso, si fueran mas pequeñas (digamos 256x256, o 128x128) perderia gracia en 1080p

A mi me da igual usar OpenGL u Software, aunque admito que el tema de luces y demases del OpenGL no me gustan nada

La idea es tener el Doom original, sin agregados raros, solo las texturas en alta definicion. Con OpenGL usando Nearest, desactivando luces, se logra bastante parecido al doom original ( aunque algunas cosillas, como las luces, son diferentes a software)

El tema es que OpenGL me va lentisimo en mi ordenador, aun sin usar texturas de alta definicion. Una pena, porque he probado... pues, tantos ports, que tal vez no me quede ningun por probar, y todos igual

Sobre lo que comentas de la resolucion, mi monitor es 1920x1080, asi que estoy jodido para usar 720p

Estas seguro que fui yo el del Pentium 2??? no es propio de mi, yo iria mas a un P1 233mmx [+risas]
Yo aún tengo por ver texturas mejores en HD que las que trae el juego por defecto renderizadas con el GzDooM. Aunque la del ojo que has puesta está bastante bien. Yo suelo jugar con algún wad de partículas, el que hace que los ojos de los enemigos brillen en la oscuridad y las armas tengan una animación mucho más suave. Y no hay juego que lo supere :D

Sobre la luz, no se si has visto la última actualización del GzDooM, que tiene un modo que simula la luz como en modo software.
Naitguolf escribió:Yo aún tengo por ver texturas mejores en HD que las que trae el juego por defecto renderizadas con el GzDooM. Aunque la del ojo que has puesta está bastante bien. Yo suelo jugar con algún wad de partículas, el que hace que los ojos de los enemigos brillen en la oscuridad y las armas tengan una animación mucho más suave. Y no hay juego que lo supere :D

Sobre la luz, no se si has visto la última actualización del GzDooM, que tiene un modo que simula la luz como en modo software.

Las texturas originales, son irremplazables, unicas, lo que no me terminan de convencer el reecalado de las taxturas originales con OpenGL, si decides usar esta caracteristica, las prefiero normales

Pero claro, llevo 20 años viendo las mistas texturas, asi que el cambio a HD, realmente lo veo con buenos ojos

Sobre el gzdoom, si que lo he visto, incluso lo de la luz que comentas, pero funciona tan lento en OpenGL con texturas HD en mi PC que no puedo jugarlo...

Por eso busco metodos software, porque ya he probado todos los metodos openGL de todos los motores imaginables.... y nada, muy lentos en 1080p
Prueba el Doomsday, en mi Pentium 4 a 3.2GHz con una Ati FireGL X1 corria a la perfección a 1080p, tanto en Direct3D (solo disponible en versiones anteriores a la 1.9.0) como en OpenGL. Otra opción es el Legacy Doom, no requiere una gran cpu o gpu, lo que no se es si tendrá soporte para texturas mejoradas (lo usaba en un Pentium II a 333MHz con una Voodoo2 en modo Glide y a la perfección [+risas], también soporta renderización por software y OpenGL)
Gracias Viti95, ahora pruevo el Doomsday+Direct3D

Yo probe la ultima version con OpenGL

EDIT: Nada, Doomsday 1.8.6 probado en XP, OpenGL y Direct3D, lento. Siquiera tuve que cargar texturas HD, en 1080p funciona lento tanto en OGL como D3D (d3d mucho mejor que ogl)

Gracias
theelf escribió:Gracias Viti95, ahora pruevo el Doomsday+Direct3D

Yo probe la ultima version con OpenGL

EDIT: Nada, Doomsday 1.8.6 probado en XP, OpenGL y Direct3D, lento. Siquiera tuve que cargar texturas HD, en 1080p funciona lento tanto en OGL como D3D (d3d mucho mejor que ogl)

Gracias

Duda rápida, ¿la gpu que utilizas es la tipica intel integrada? Si es así, va a ser muy complicado que funcione medianamente con texturas HD en alta definición, puesto que requiere mucho ancho de banda y generalmente las integradas no tienen dicho ancho de banda.
ViTi95 escribió:
theelf escribió:Duda rápida, ¿la gpu que utilizas es la tipica intel integrada? Si es así, va a ser muy complicado que funcione medianamente con texturas HD en alta definición, puesto que requiere mucho ancho de banda y generalmente las integradas no tienen dicho ancho de banda.

Por supuesto, gpu intel hasta la muerte! [+risas] GMA950

Con quien crees q estas hablando [carcajad] ?? aqui tienes un tio retro de verdad, no solo con algunas consolas...... uso un PC retro, mi relog es el primer digital de los 80 de casio, aun tengo un walkman...

Hablando en serio...

Lo raro es que puedo jugar al Quake 2/3, Return to Castle Wolfenstein, Unreal y UT, usando parches de texturas HD en 1080p sin problemas, y van extremadamente fluidos

Solo el Doom va lento, lo que me da a pensar en dos cosas, o los engines OGL/D3D no estan bien optimizados en todos los ports, o el Doom requiere algun tipo de calculo extra que sus primos 3D "reales" no necesitan...

Si no no se explica...
16 respuestas