zeldaTPconverter: convierte la partida del Zelda Twilight princess de entre Gamecube y Wii

Hola, alguien comentó si se podía pasar la partida del Zelda Twilight Princess de gamecube a wii, y lo he mirado y la partida es idéntica y totalmente compatible, incluso entre diferentes regiones del juego, así que en lugar de poner la información para hacerlo manual, he hecho un programita que lo hace solo:

http://www.mediafire.com/?vz2j565xtv67kat

Información para hacerlo manual: basicamente el zeldaTp.dat (la partida de wii) está en el offset 0x4040 de un savegame en formato GCI y ocupa 2 bloques (2*8192 bytes). El gci del save de gamecube es el header (64 bytes), 2*8192 bytes que no sé para qué sirven (tiene el banner, los comentarios, el icono... pero todo eso no ocupa 2 bloques diría :S) y luego ya 2*8192 bytes que son la partida (y que es lo mismo que el zeldaTp.dat)


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Zelda Twilight Princess
Save converter 0.1 by suloku 2012
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This program will either extract a Zelda Twilight Princess GameCube savegame from a GCI file or insert a Wii savegame (zeldaTp.dat) to an existing Zelda TP gci gamecube savegame

Usage:
Extract GC savegame for wii: zeldaTPconverter.exe zeldagamecube.gci
Insert Wii savegame to gamecube GCI: zeldaTPconverter.exe zeldaTp.dat zeldagamec
ube.gci

Note: always have a backup of your savegames, never use the original files!

Note 2: the program doesn't mind the region of the savegame, it has been tested and works with PAL and NTSC-U savegames, so you can put your gamecube NTSC savegame into your PAL Wii Zelda Twilight Princess.

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Extract GC savegame
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When zeldaTp.dat is extracted from a gci file put it in dolphin or substitue it in an existing Savegame Manager extracted savegame to install on wii (or directly copy it to emulated nand if you know the savegame path)

These are the paths:

PAL save path: nand:/title/00010000/525a4450/data/zeldaTp.dat
NTSC-U save path: nand:/title/00010000/525a4445/data/zeldaTp.dat
NTSC-J save path: nand:/title/00010000/525a444A/data/zeldaTp.dat
NTSC-K save path: nand:/title/00010000/525a444B/data/zeldaTp.dat


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Insert Wii savegame
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When inserted a new gci file is created, then put it in dolphin with the memory card manager or insert to memory card with GCMM 1.2d, CTR-GCS 0.3b or original CTR-GCS over BBA
:O
Ya que hiciste esto, una duda y sugerencia. Crees que puedas hacer un programa que cambie los saves del mismo juego pero de diferente region? Digo, una vez escuche que eran casi iguales y si se pueden usar haciendo unos cambios segun la region.
offspringboy escribió::O
Ya que hiciste esto, una duda y sugerencia. Crees que puedas hacer un programa que cambie los saves del mismo juego pero de diferente region? Digo, una vez escuche que eran casi iguales y si se pueden usar haciendo unos cambios segun la region.


A qué te refieres? Entre wii? Entre gamecube? De todas formas ya comprobe que funciona tal cual, no importa la region.

Si quieres pasar un save de gamecube USA a uno de gamcube PAL y no quieres usar el editor hexadecimal puedes extraer el zeldaTp.dat del gci de una region y meterlo en el gci de la otra región.

La verdad es que para cambiar la region de un GCI solo hay que abrir con un editor hexadecimal y cambiar "GZ2P" por "GZ2E" al principio del archivo y darle a guardar. Como ves es solo cambiar la P por la E (de pal a usa). Si es de usa a pal pues una E por una P. Y con el japonés será otra letra, creo que una J. No tiene misterio.

Un editor hexadecimal gratuito es XVI32
Como dice Suloku, el save se guarda bajo la ID del juego/título, y entre regiones solo debe cambiar la letra que corresponde a la región, al menos en Wii son así:

http://wiibrew.org/wiki/Title_database

SCII Hex Region
A 41 All/System
D 44 German
E 45 USA/NTSC
F 46 French
I 49 Italian
J 4A Japan
K 4B Korea
L 4C Japanese Import to Europe/Australia/PAL
M 4D American Import to Europe/Australia/PAL
N 4E Japanese Import to USA/NTSC
P 50 Europe/PAL
Q 51 Korea w/ Japanese Language
S 53 Spanish
T 54 Korea w/ English Language

Lo importante sería ver si no hay cambios en los saves entre las regiones, no sé cosas como objetos extra o lugares/mapas, no lo sé. Pero en general deben funcionar.

Ademas que los juegos Asiáticos dudo que se puedan "transformar" ya que usan caracteres especiales, y requiere que la memory card esté formateada como SJIS.
Realmente lo más práctico es mirarlo en una partida del juego, así te aseguras de cual es el gamecode. Con GCMM se puede mirar directamente, pues sale en la información.

Tmv_Josue escribió:Ademas que los juegos Asiáticos dudo que se puedan "transformar" ya que usan caracteres especiales, y requiere que la memory card esté formateada como SJIS.


No había caído en la cuenta de eso, pobres japos xD
4 respuestas