Zeno Clash

Bueno, como veo que nadie se anima, abro este hilo para recomendar encarecidamente uno de los juegos que más me ha fascinado y llenado de los últimos meses: Zeno Clash.
Para quién no lo sepa, se trata de un juego creado por el equipo chileno ACE Team. Básicamente es un juego de "piños" pero en primera persona. Imaginaros que estáis jugando a Final Fight, un uno contra todos de toda la vida, pero lo veis en primera persona y el mundo que se os presenta es de fantasía, con una originalidad y potencia visual desmesurada (en su parte artística).

Imagen
Imagen de zenoclash.com

Hablamos de un juego cuyo guión es sencillo, pero lleno de personajes carismáticos, con unos diseños inolvidables, y una narración original. Hay algunas sorpresas y un desarrollo poco habitual, lejos de los típicos juegos de malos contra buenos. La moralidad en Zeno Clash es mucho más compleja. Eso sí, el marco argumental principal del juego se completa, pero se abren nuevos interrogantes, con lo cual es de preveer (si se vende bien) ver nuevos episodios.
La historia, para quién le interese, narra el enfrentamiento entre Gackt y su familia, especialmente con Padre-Madre (ser hermafrodita que ha dado luz a todos los miembros de su familia). Es la narración de como huye (junto a Deadra) y de por qué lo hace, jugando con el recurso de los flashbacks.

Imagen
Gackt y Deadra. Imagen de niubie.com.

Gráficamente el juego sorprende por el mimo artístico que desprende, presentando un mundo sorprendente con influencias múltiples que nos remiten desde autores de cómic europeo (y del propio Chile natal de los autores) a incluso arquitectos como Gaudí. Utilizando el motor Source, no presenta texturas de gran calidad, ni muchos objetos en pantalla, ya que normalmente nos encontramos con escenarios más o menos limitados (como si se tratara de arenas de combate). Pero la gama cromática, la belleza de estos escenarios, la más que correcta banda sonora y los movimientos fluidos y espectaculares, hacen que Zeno Clash sea una delicia visual, distinta a todo.

Imagen
Imagen de zenoclash.com

Finalmente, en cuanto a jugabilidad encontramos un sistema sencillo pero con bastantes posibilidades. Basta decir que con el botón izquierdo del ratón damos golpes débiles y con el derecho... evidentemente fuertes. La barra espaciadora sirve para parar golpes o esquivar, y con shift podemos correr. Las combinaciones son interesantes y dan pie a un sistema de combate equilibrado y que mejora en mucho al encontrado en otros juegos en primera persona. También encontraremos armas, no muchas, pero si útiles. He leído críticas que hablan de su inutilidad, por motivos varios como la lentitud de recarga. Estoy en desacuerdo. Por el tipo de armas rudimentarias que son, es lógica la tardanza en recargar, y si eres suficientemente inteligente, correras lejos de tus enemigos antes de ponerte a recargar. Además, con buena puntería pueden ayudarte mucho.
En cuanto a la exploración, en ocasiones tendremos algo, con ligeros objetivos, pero el grueso del juego es el combate. Si por alguna razón no es lo vuestro, o pensáis que se os puede hacer repetitivo, mejor manteneros alejados de esta experiencia. Por otra parte, hablamos de entre 4 y 5 horas de juego, por 16 euros si no me equivoco (se compra a través de Steam). La relación calidad/duración y precio creo que es bastante buena. Zeno Clash ofrece un buen sistema de combate, un juego alternativo tanto argumentalmente como artísticamente, sin duda alguna un gran trabajo de un desarrollador que, en mi humilde opinión, merece una oportunidad en este mundillo tan altamente competitivo y lleno de juegos clónicos y sin espíritu.

Imagen
Imagen de zenoclash.com

En definitiva, lo recomiendo encarecidamente, siempre que os atraiga el planteamiento. Os dejo algunos videos por si queréis echarles una ojeada, porque al final, no hay mejor crítico que uno mismo:

http://www.gametrailers.com/player/30314.html
Video de gametrailers.com
Yo lo pillé en el pre-order y me gustó muchísimo. Pena que durase tan poquito, porque la historia estaba genial. Me encantó la ambientación y sobre todo el diseño artístico (que fue lo que me impulsó a comprarlo).

Ahora nos quedan las torres, que son bastante difíciles si pretendes hacerlas rápido y sin perder mucha vida. Yo por ahora sólo di pasado la primera de una forma aceptable xDD.

¡Ah, y pronto tendremos DLC gratuito a sólo unas semanas de haber salido el juego! Estos estudios independientes son la caña :).
He estado probando la demo que hay en steam y no está mal el jueguecillo.
Vale los 18 euros de steam.

Un juego de piños (y alguna que otra arma a distancia :cool: ) que realmente te hace sentir dentro del juego.


PD: como odio estar cerca, pulsar recargar y arrepentirme a los dos segundos.


PD2: aunque cuando sólo quedan dos enemigos, y estas lejos .... :p
este juego lo venden en caja?
jas1 escribió:este juego lo venden en caja?


No, ni creo que lo vendan, es un juego indie, normalmente no salen en caja de hecho no he visto ni uno en caja.

Saludos.
Si sacan figuritas las compro.
[360º]
6 respuestas