Buenas, lo primero de todo, he estado mirando en la búsqueda (ya sé que se habló del tema porque entre otros yo comenté) y las últimas entradas son de hace 5 años referente a ello y están archivados y en lo profundo de EOL (y sin imágenes ni videos), así que
creo que es necesario que las nuevas generaciones conozca esta historia, para que no cometan los errores de sus antepasados y así vivan un futuro más próspero
.
Hará la tira de años, 10 o así, un amigo mío vió en Megatrix (que coño haría viendo eso ya con 20 añazos
) que concursando en no se que ostias regalaban, entre otras cosas, un JUEGO DE LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO!!!! Tampoco se veía muy bien, ni lo nombraban, pero el cabrón (en qué hora) se fijó en él.
Pensad que era la época de megahyper hype por Saint Seiya, pues ya hacía unos 10 años que la dejaron de echar, y gracias a internet volvíamos a tener los capítulos, y estabamos flipados de cojones.
Pues bien, ojo avizor en la tele, se fijó que el nombre del juego era "ZODIAC SAINTS" (qué nombre más powerful dijimos
). Siguiente paso, mirar en internet... TACHIIIAAAAAAN, dimos con él. Si no recuerdo mal, 2.999 pelas + gastos. Pero claro, era una compra arriesgada. Pensad que internet no era lo que ahora. EOL no tenía tanto poder de usuarios como para preguntar (y creo que es más, por esa época ni lo conocía, y eso que me registré en 2002), youtube no existía para buscar videos... el caso, que nos liamos la manta a la cabeza y, previo engaño de 2 amigos más que NUNCA LLEGARON A CATAR EL JUEGO (suerte que tuvieron) pusimos la pasta para pedirlo. No era mucho dinero pero era una apuesta arriesgada... salía en el Megatrix... no podía ser bueno... pero había esperanza.
Buen, pasaron los días y llegó la fecha deseada... OH YEAH!!! el juego! Lo recibió mi amigo en su casa, lo sacó de su caja, lo instaló, lo probó, y me llamo.... "tío cuenta cuenta, qué tal está, mola? mola pa echarnos unos piques?".......... hubo un silencio tenso..... "es malo de cojones" -dijo. "Joder algo tendrá que mole, traételo y jugamos, que seguro que a dobles mola picarse".
Esa tarde lo probamos. Bien, han sido varias veces las que me he puesto a reir con algún colega y he acabado tirado en el sulo llorando de la risa. Esta fue una de ellas. Lo puse, y jugamos. Pantalla de selección irrisoria con unas voces bajadas de rate para que suenen "como a monstruo" a la hora de elegir... "LUPUS VERSUS PEGASUS" decía la voz al elegir Lobo VS Pegaso.... pues nada, vamos a darle....
Más o menos esa fue la sucesión de situaciones. Al final como he dicho, acabe tirado en mi cama llorando de la risa pegando a la almoahada porque no me podía contener y mi colega en la silla del pc muerto igualmente del despolle.
Estuvimos jugando un rato para "sacarle el jugo", pero no hubo ni gota que sacar. Los gráficos, como veréis en las fotos, de risa. La música ni me acuerdo. Las voces como digo, como en "modo monstruo" para la voz en off. Los golpes todos iguales, con 2 golpes especiales si no recuedo mal: La bola y, OMFG, La bola haciendo el pino
. Lo único que las 2 pibas, Marin y la otra, se movían un poco distinto, como putones más menos.
Por lo demás, que las armaduras, que eran "papeles" pegados, vamos, caras de un polígono, se caían al recibir una ostia, y que las caras se maguyaban, pero por lo demás... ni lo recuerdo la verdad, porque lo jugamos esa tarde.
Pues nada, después de este minitocho, remarcar que hoy en día lo considero una freakcompra de cojones, que me alegro de tenerlo como artículo de culto pesonal de ejemplo de juego cutre donde los haya, por lo patético de su naturaleza. Ahora no puedo poner fotos de la caja ni nada porque lo tengo en casa de mis padres y yo vivo en otra ciudad, pero en un par de findes voy para allá y espero que siga donde está, en el cajón de la mesa donde estaba el PC. Os haré fotos de la caja, el juego, y voy a intentar grabar un video, a ve si tira en XP al menos, o con alguna maquina virtual o algo, que quiero que lo veáis. MERECE LA PENA.
Mientras, tirando de google:
He visto que lo venden por 1.50€. Si lo véis algún día comprandlo, por lo que os vale una caña os podéis pasar la tarde partiéndoos la caja con los colegas.
Lo dicho, en cuanto vaya a casa de mis padres lo cojo y pongo pruebas de una cosa que debería ser delito el poseerla
.