Zopenco con las matemáticas? o no me acuerdo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
OPERACIÓN -1^2

Respuesta: -1
Yo precisamente lo que entiendo sin paréntesis es que uno al cuadrado pero negativo, es decir: -(1^2).

De todas formas este tipo de cosas son una tontería, ya que toda la confusión se evita con unos simples paréntesis para dejar claro la operación requerida.
sonic5202 escribió:Madre que discusion de 1 hora para explicarle a alguien que -1^2 = (-1^2)=+1

El tío empeñado en que -1^2=-(1^2)= -1 ....

Y no es más fácil decirle que -1^2 = (-1) * (-1) = +1

No se, digo yo.
edurratia escribió:Yo precisamente lo que entiendo sin paréntesis es que uno al cuadrado pero negativo, es decir: -(1^2).

De todas formas este tipo de cosas son una tontería, ya que toda la confusión se evita con unos simples paréntesis para dejar claro la operación requerida.

si un profesor te pone en un examen -1 * -1 cuando queria decir -(1 * -1) vas a ganar el juicio siempre xD porque si no te pone paréntesis no te puedes imaginar que lo que te dice es -(1) y no el número entero negativo (-1)
tenias tu razón. De toda la vida (que alguien me corrija) un simbolo - o + delante de un numero afecta solo a dicho numero, no al resultado de la operación.
Da -1 porque la resta tiene menos prioridad que la potencia, por lo tanto primero se hace la potencia y luego se le añade el signo.
-1^2 es igual que -(1^2) porque la potencia se hace antes, de ahí que se pueda poner el paréntesis. Por lo tanto hacemos la potencia que da 1 y luego le añadimos el símbolo, resultado -1.

Orden de prioridad señores, -1^2 no es igual a (-1)*(-1) como dicen ahí arriba, ya que la potencia se hace antes que la resta, sin el símbolo.
tacwold1 escribió:Da -1 porque la resta tiene menos prioridad que la potencia, por lo tanto primero se hace la potencia y luego se le añade el signo.
-1^2 es igual que -(1^2) porque la potencia se hace antes, de ahí que se pueda poner el paréntesis. Por lo tanto hacemos la potencia que da 1 y luego le añadimos el símbolo, resultado -1.

Orden de prioridad señores, -1^2 no es igual a (-1)*(-1) como dicen ahí arriba, ya que la potencia se hace antes que la resta, sin el símbolo.

No existe ninguna resta en esa operación. solo una potencia que se soluciona con -1 * -1

pd: este usuario es el susodicho xD
Para que quede mas claro añadir un 0 a la izquierda de la operación ya que no varía nada.

0-1^2

Como veréis hay que hacer la potencia antes que la resta, es decir, 1^2 y después restar el resultado a 0. 0-1 = -1. Simple ;)
tacwold1 escribió:Da -1 porque la resta tiene menos prioridad que la potencia, por lo tanto primero se hace la potencia y luego se le añade el signo.

no estas restando, estas indicando el signo del numero. Es parte de su valor, asi que el orden de prioridades no se realiza como tu indicas.
ese 0 lo cambia todo. Hace que exista una resta que antes no existía
Namco69 escribió:

no estas restando, estas indicando el signo del numero. Es parte de su valor, asi que el orden de prioridades no se realiza como tu indicas.

0-1 = -1 (yo no creo nada, es una igualdad)

Estás de acuerdo en que -1^2 = -(1^2)?

Te pregunto si estás de acuerdo por preguntar algo, eso es un hecho. Haz -(1^2) a ver cuanto te da xD
Y el 0 que tu dices que pongamos se pondría de esta manera

0+(-1^2)=0+1=1

No cambia nada pero si lo pones ahí restando pues creas una resta que se transforma en esto

0-1^2=0-(1*1)=-1

ya no es solo una potencia, es una potencia con una resta
Que yo sepa:

-1^2=-(1^2)=-1
tacwold1 escribió:
Namco69 escribió:

0-1 = -1 (yo no creo nada, es una igualdad)

Estás de acuerdo en que -1^2 = -(1^2)?

Te pregunto si estás de acuerdo por preguntar algo, eso es un hecho. Haz -(1^2) a ver cuanto te da xD

Siempre que ves un número negativo le pones un cero delante y restas??
Si yo cojo el número que va antes que el 0 y lo multiplico por si mismo, el resultado es "1" lo haga como lo haga, lo haga quien lo haga.

y -1^2 significa eso

Imagen

Siempre que ves un número negativo le pones un cero delante y restas??

No, solo lo he puesto como ejemplo para que se vea mas claro, ya que no influye en nada.
sonic5202 escribió:Y el 0 que tu dices que pongamos se pondría de esta manera

0+(-1^2)=0+1=1

No cambia nada pero si lo pones ahí restando pues creas una resta que se transforma en esto

0-1^2=0-(1*1)=-1

ya no es solo una potencia, es una potencia con una resta

Es que en ese primer ejemplo que pones has tenido que añadir ya el paréntesis. De todas formas dentro de ese mismo paréntesis, tacwold1 te podría volver a decir lo de 0-1^2

Yo sigo pensando como tacwold1, sin poner el paréntesis la expresión se entiende como que el signo cambia el resultado del cuadrado de 1. Más que nada porque efectivamente sí hay una resta.

Es como decir que un triángulo equilátero no es isósceles. Pero sí lo es porque entra en la definición de isósceles. Este caso me parece similar, claro que -1^2 es 0-1^2 No hay nada falso ahí.
Edito con encuesta por lo que se ve...
Yo creo que el problema es la interpretacion que le estais dando al -1^2 porque los dos estais en lo cierto dependiendo de donde pongais el parentesis.

Si -1^2 lo entendeis como (-1)^2 entonces = 1
Si -1^2 lo entendeis como -(1^2) entonces = -1

Yo siempre he interpretado que si no me ponen parentesis entiendo el -1 como un numero negativo y por lo tanto -1^2 = (-1)^2 = 1

Lo que ya no se es si hay una regla en caso de no especificar parentesis.

Sonic5202: en la encuesta puedes poner tambien alguien que crea que puede ser cualquiera de los dos? pq es lo que yo escogeria
Madre mía de toda la vida es así:

-1^2=-1*1=-1

(-1)^2=(-1)*(-1)=1

quizás con un ejemplo algebraico se entiende mejor

-a^2 Aquí la base de la potenciación es "a" por lo que implica que el signo no esta incluido en la base y por preferencia de operaciones se aplica a posteriori al ser literalmente (-1)*a^2

(-a)^2 aquí la base es -a, paréntesis necesario debido a la preferencia de operaciones ya que estamos priorizando el producto respecto a la potencia, en otras palabras estamos haciendo (-1*a) y luego su cuadrado por lo que queda a^2 ya que por definición qualquier cuadrado no complejo es positivo

Salu2
darkrocket escribió:Que yo sepa:

-1^2=-(1^2)=-1

Añado: http://goo.gl/eXtna
Encontré la respuesta transformándolo en ecuación...

-x= raiz cuadrada de 1
x=-1

No hay discusión.... yo erraba.
Hikarunogo escribió:Yo creo que el problema es la interpretacion que le estais dando al -1^2 porque los dos estais en lo cierto dependiendo de donde pongais el parentesis.

Si -1^2 lo entendeis como (-1)^2 entonces = 1
Si -1^2 lo entendeis como -(1^2) entonces = -1

Yo siempre he interpretado que si no me ponen parentesis entiendo el -1 como un numero negativo y por lo tanto -1^2 = (-1)^2 = 1

Lo que ya no se es si hay una regla en caso de no especificar parentesis.

Sonic5202: en la encuesta puedes poner tambien alguien que crea que puede ser cualquiera de los dos? pq es lo que yo escogeria

Con el paréntesis es como tu dices, pero sin el paréntesis se aplica la regla de prioridad que beneficia a la potencia frente a la resta. ;)
Es 1. Cagon la leche, que el Windows no pone potencias. Si pones -1^2 con el 2 en superíndice lo veríais más claro.

EDIT: ¿¿¿Que al final es -1???
pero que resta ni que penes, -1 es -1, no 0-1. -1^2 es -1*-1. que es una potencia? es el numero base multiplicado por si mismo tantas veces como indica la potencia. 2^3 = 2*2*2 = 8. 1^4 = 1*1*1*1= 1.

si multiplicas dos numeros negativos, el resultado es positivo (-*- = +). de este modo, aplicando la definicion de potencia y la propiedad de multiplicacion con numeros negativos obtenemos que: -1^2 = -1*-1 = 1. es que no tiene mas vuelta de hoja.

a la calculadora me remito, para mayor seguridad:
Imagen
Leed mi edit, creo que lo dejo bastante claro

Salu2
Na yo intento defenderlo a muerte pero no tiene defensa xD

las ecuaciones no fallan

-1^2=x
-x=1raiz cuadrada
-x=1
x=-1

:(
tacwold1 escribió:
Con el paréntesis es como tu dices, pero sin el paréntesis se aplica la regla de prioridad que beneficia a la potencia frente a la resta. ;)

Ok con la regla de prioridades, el problema es que a pesar que como tu dices la operacion 0-1 es una resta de resultado -1, el -1 es de por si un numero complejo, real, racional, entero, negativo. Por lo tanto el -1 no tiene pq ser una resta si no hay una operacion previa.
Vaya nivelazo que se respira por aquí, madre mía [carcajad] Es 1. -1*-1=1. No hay más.
yonosoyyo escribió:Vaya nivelazo que se respira por aquí, madre mía [carcajad] Es 1. -1*-1=1. No hay más.

-x=raiz de 1
x=-1

a quién creemos más? a las ecuaciones o a las potencias? estoy muy muy muy rallado.
A mi me gustan estos hilos, por que luego viene un matemático / físico y reparte owneds a la mitad de los users del hilo XD
A ver, si lo pongo así: -1² yo entiendo (-1)², no -(1²).

Aquí el - no es una resta. Es un signo. Como en (-4*-3). No se resta nada.
_Locke_ escribió:A ver, si lo pongo así: -1² yo entiendo (-1)², no -(1²).

-1^2=(-1)^2 es una aberración matemática* lee mi primer post.

Sabokillo escribió:A mi me gustan estos hilos, por que luego viene un matemático / físico y reparte owneds a la mitad de los users del hilo XD

Es lo que he intentado explicar yo antes, estoy cursando física.

sonic5202 escribió:
yonosoyyo escribió:Vaya nivelazo que se respira por aquí, madre mía [carcajad] Es 1. -1*-1=1. No hay más.

-x=raiz de 1
x=-1

a quién creemos más? a las ecuaciones o a las potencias? estoy muy muy muy rallado.

Ambas cosas parten de lo mismo, el álgebra

*Suponemos que estamos en el cuerpo estándar de los Reales
darkrocket escribió:

-1^2=-(1^2)=-1

Añado: http://goo.gl/QFQTy

-1^2!=(-1)^2 [ok]
pues igual que -2^4 = 16. -2*-2*-2*-2 = 16. o -4^3 = -64. -4*-4*-4 = -64. pues... -1^2 = -1*-1.

Exacto, el problema que tienen los dos usuarios es que no han acordado si el - es un signo del 1 y por lo tanto queda como tu dices, o bien esta fuera de la potencia.
Sigo pensando que los dos tienen razon dado que no especifican si es un signo para el numero o esta fuera de la potencia. Y aquel que debe especificarlo es aquel que plantea la operacion.
cheibol escribió:*Suponemos que estamos en el cuerpo estándar de los Reales

A mí, decir que -1^2 = -(1^2) e inventarte un paréntesis en medio de un numero entero negativo me parecía una aberración también...
sonic5202 escribió:

A mí, decir que -1^2 = -(1^2) e inventarte un paréntesis en medio de un numero entero negativo me parecía una aberración también...

Ese paréntesis no es inventado, es una igualdad.
Hikarunogo escribió:

Exacto, el problema que tienen los dos usuarios es que no han acordado si el - es un signo del 1 y por lo tanto queda como tu dices, o bien esta fuera de la potencia.
Sigo pensando que los dos tienen razon dado que no especifican si es un signo para el numero o esta fuera de la potencia. Y aquel que debe especificarlo es aquel que plantea la operacion.

Al no llevar paréntesis se aplica la regla de prioridad, no hay 2 resultados, solo uno. -1 :)
Vamos a ver:

-xˆ2<=0 para todo x real.

1 es real.

Luego -1ˆ2<=0.

Vamos, que -1ˆ2 no es igual que (-1)ˆ2.
sonic5202 escribió:

No te lo estas inventando, ya esta ahí pues por prioridad de operaciones prevalece la potenciación al producto, es simplemente aclaratorio, al igual que puedes hacer 0-1+(((((2-1)))))

Salu2
tacwold1 escribió:
Ese paréntesis no es inventado, es una igualdad.
Hikarunogo escribió:

Al no llevar paréntesis se aplica la regla de prioridad, no hay 2 resultados, solo uno. -1 :)

Aunque no lleve parentesis el -1 se puede seguir considerando como un numero natural negativo y por lo tanto la regla de la prioridad no procede dado que solo tienes una operacion que es la potencia de un numero negativo
-1^2 = X

Madre mia, q cojones es eso... yo de la escuela puedo recordar las tipicas, suma, resta, division y multiplicacion... nada mas
cheibol escribió:
sonic5202 escribió:

No te lo estas inventando, ya esta ahí pues por prioridad de operaciones prevalece la potenciación al producto, es simplemente aclaratorio, al igual que puedes hacer 0-1+(((((2-1)))))

Salu2

De todos modos si alguien que se llama "ecuación" te viene y te dice que para que sea un numero negativo tienes que ponerle paréntesis, esque tienes que ponerle paréntesis xD
lo de -x=raiz de 1 me ha matado
sonic5202 escribió:

-x=raiz de 1
x=-1

Ehm, x=-1 y x=1. Ambas cosas. No sé que tiene que ver una cosa con la otra.
La verdad es que google lo interpreta como los defensores del -1
http://www.google.es/#hl=en&sclient=psy-ab&q=-1^2&oq=-1^2

Sin embargo la calculadora de windows lo interpreta más bien como (-1)^2

Aislado en el mundo yo lo he entendido como (-1)^2. Pero es cierto que la potencia va antes. En mitad de una ecuación lo correcto sería leerlo como -(1^2)
Hikarunogo escribió:

Es que la discusión es bastante artificial realmente. Si alguna vez te encuentras esa operación así expresada, más te vale preguntar al que la planteó qué es lo que realmente quería. De todas formas, olvidándonos de esto, parece claro pensar que por simple prioridad de operaciones, se hace la potencia al número y luego se le aplica el signo, porque un signo no es más que una resta/suma potencialmente, tenga un número delante o no.

Por cierto, sonic5202, es muy tarde y estoy ya bastante espeso, pero el aplicar la ecuación que comentas, no debería de sacarte de la duda en un principio, ya que si para ti -1^2 = (-1)^2
si lo igualas a X no puedes pasar el signo.

Aunque no lleve parentesis el -1 se puede seguir considerando como un numero natural negativo y por lo tanto la regla de la prioridad no procede dado que solo tienes una operacion que es la potencia de un numero negativo

¿Entonces me estás diciendo que 3*4-1 puede ser 11 o 9? Según lo que dices no se aplican las propiedades de prioridad y las matemáticas no son exactas? La multiplicación igual que la potencia va delante de las restas y sumas y aunque no haya nada delante -1 lleva implícita la resta.
Julian Sorel escribió:Vamos a ver:

-xˆ2<=0 para todo x real.

1 es real.

Luego -1ˆ2<=0.

Vamos, que -1ˆ2 no es igual que (-1)ˆ2.

Ya tenía que venir el matemático xDD pero +1 total, buena demostración

@Hikarunogo claro que el -1 es un número entero negativo, pero la operación -1^2 no indica nada sobre el "-1" indica potencia respecto a 1 y después producto por (-1) al resultado de la potenciación

@redscare eso depende de los algoritmos que use la calculadora, pero criterio en matemáticas solo hay uno

Salu2
darkrocket escribió:
darkrocket escribió:

-1^2=-(1^2)=-1

Añado: http://goo.gl/QFQTy

-1^2!=(-1)^2 [ok]

Añado [+risas]: http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standard

Wikipedia escribió:There exist differing conventions concerning the unary operator − (usually read "minus"). In written or printed mathematics, the expression −3^2 is interpreted to mean −(3^2) = −9, but in some applications and programming languages, notably the application Microsoft Office Excel and the programming language bc, unary operators have a higher priority than binary operators, that is, the unary minus (negation) has higher precedence than exponentiation, so in those languages −3^2 will be interpreted as (−3)^2 = 9. In cases where there is the possibility that the notation might be misinterpreted, parentheses are usually used to clarify the intended meaning, however due to the syntax of most major programming languages, it is usually hard or impossible to be ambiguous.
tacwold1 escribió:

¿Entonces me estás diciendo que 3*4-1 puede ser 11 o 9? Según lo que dices no se aplican las propiedades de prioridad y las matemáticas no son exactas? La multiplicación igual que la potencia va delante de las restas y sumas y aunque no haya nada delante -1 lleva implícita la resta.

Ahi si que no estas en lo cierto, en 3*4-1 existen dos operaciones, una potencia y una resta, en cambio el termino -1 no lleva implicita ninguna resta per se dado que un número entero negativo es un número natural como 1, 2, 3, etc. precedido de un signo menos «−». Por ejemplo −1, −2, −3, etcétera. Se leen "menos 1", "menos 2", "menos 3" y se les engloba dentro de la categoria de numeros enteros negativos, por lo tanto son numeros por ellos mismos, no operaciones. A pesar de ello tu puedes crear igualdades que creen esos numeros enteros negativos como 0-1, 1-2, 2-3, etc

Abandono la conversacion pq en mi opinion estais discutiendo si el vaso esta medio lleno o medio vacio y no os vais a poner de acuerdo xD
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6