ZP dice que en 2013 España crecerá por encima de la media europea

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha augurado hoy que cuando se reabsorba "el exceso de la construcción", en 2013, la economía española "estará creciendo en su potencial, en la media o por encima de la media europea". BBVA estima que el PIB creció un 0,2% en el primer trimestre del año.


Zapatero ha hecho este pronóstico en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, donde ha insistido en que los próximos ciclos de crecimiento económico "sólo pueden venir con reformas, con ajustes y con un mayor empuje de la innovación".

Ante la pregunta de una periodista chilena interesada en saber si, a pesar de tener gobiernos de distinto signo político, España puede aprender de Chile, que creció el año pasado por encima del 6% y creó puestos de trabajo, Zapatero ha repasado la evolución de la crisis económica internacional.

Según ha explicado, ésta ha tenido mayor impacto en EEUU y en la UE porque cuentan con sistemas financieros más desarrollados y, en el caso español, se ha añadido el fin de la burbuja inmobiliaria.

Sin la construcción...
Si se descuenta el sector de la construcción, ha subrayado, España está creciendo ya como la media europea y dentro de dos años, a su juicio, podría incluso superar esa media.

Ha enmarcado en este contexto las "reformas de saneamiento" puestas en marcha, que afectan al sistema financiero, al mercado laboral, al sector servicios y a las pensiones.

Tras recordar que en épocas de crecimiento España ha creado más empleo que el resto de la países europeos, ha confiado también en generar puestos de trabajo "cuando volvamos a crecer de manera sostenida".

Zapatero ha considerado que la resistencia de Latinoamérica a la crisis es una de las pocas buenas noticias que ha habido en estos años, lo que ha permitido lograr buenos resultados a las grandes empresas españolas instaladas en el continente.

Ha atribuido la fuerza de la región a las políticas aplicadas en los últimos años por parte de la mayoría de los países y, en el caso de Chile, "ejemplo de crecimiento", ha destacado además su posición "favorable" por la evolución de las materias primas, de las que carece Europa.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2887772/03/11/Zapatero-preve-que-en-2013-Espana-crecera-mas-que-la-media-europea.html
Claro, él ya no va a estar xD
Imagen

Que se vaya ya hombre. Pero al paro
que si, que si...Te lo juro.
GELETE escribió:que si, que si...Te lo juro.


Te lo juro por mi...
Imagen
Davurt escribió:Según ha explicado, ésta ha tenido mayor impacto en EEUU y en la UE porque cuentan con sistemas financieros más desarrollados y, en el caso español, se ha añadido el fin de la burbuja inmobiliaria.


Jajaja, estos son de los que decian que eso de la burbuja inmobiliaria era un cuento.
Fin de la burbuja inmobiliaria???, anda que no le queda nada todabia, preveo suicidios al final de este año cuando los tipos empiecen a estar en valores normales, (2.5 - 3%), aguita la que va a venir.
Pues yo he oído que en otoño zapatero convoca las generales :)
Voy a meter un poco de miedo:

- En el pasado, había peña que no acaba ni la ESO por irse a la obra porque se ganaba bien.
- Esa gente ahora lo único que sabe hacer es lo que aprendió durante el boom inmobiliario.
- ¿Cómo van a conseguir empleo? Está claro que no construyendo casas, ya que eso ya ha acabado.

En fin.
Yo me lo creo, acaso no estamos todavía en la Champion Liiiiigggg de la economía.
//ironic off
Ojalá explote todo y tanto banqueros como políticos acaben con una soga como pajarita, creo que es el sueño dorado de todo español ahora mismo.
Entonces quiere decir que volveremos a hinchar la burbuja inmobiliaria?.
Es una suposición lógica, el ya no estara [+risas] .
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora es 2013?

Curioso, juraría que ya nos íbamos a recuperar en 2009/2010/2011 y 2012.

Aunque bien pensado “España está a salvo de la crisis financiera" (21 de Agosto de 2007)
[+risas]

que graciosete nos ha salido el señor ZP [triston]
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
Y todavia tiene mas ganas de decir tonterias...
Si lo dice ZP será verdad.....¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ha dicho 2013 porque como sabe que el mundo se acaba en 2012...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, que no estaremos para verlo.

SLSD
Antes hablaba de trimestres, luego pasó a decir que nos recuperaríamos en 6 meses, ahora dice que dentro de 2 años...

A este paso cuando llegue el 2013 nos dirá que en el 2020 la economía empezará a ir bien.


Saludos
Lo que me de verdad de la buena me gustaría saber es cuantos habra que aun se lo crean...
solo me eh leido el titulo de la noticia..... pero mi conclusion es:

El ZP es un borracho... [+risas]
ZP vete ya!!
a estas alturas va haber alguien que se crea lo que dice este señor?
si miente mas que habla??
Ya como cuando dijo en el 2007 que para el 2010 ibamos a superar la renta per capita de Alemania e Italia. Cuando dijo que la construcción seguría creciendo pues era un sintoma de la bonanza de la economía española. ¿A quien quieres engañar casposo?

No es capaz ni de ver a dos meses vista que coño lo va a hacer a 3 años. INUTIL.
Uff, que alivio, ya me quedo más tranquilo después de las palabras del señor presidente...

Imagen
esto si que son castillos en el aire, que cansino el presidente este, cada año va retrasando la recuperacion, hasta el dia que por inercia del resto de europa se cumplan y entonces se atribuira el merito (tanto si es presidente, como si es oposicion diciendo que es gracias a sus antiguas politicas)

en fin,...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Me recuerda a Ramón Calderón atribuyéndose el fichaje de Cristiano Ronaldo...
A mí lo que me da miedo es que todavía haya gente que piensa votarle...
Silfax escribió:A mí lo que me da miedo es que todavía haya gente que piensa votarle...


tambien da miedo que la gente crea que el contrario, sea el único contrario y que sea diferente
Blackwater escribió:Me recuerda a Ramón Calderón atribuyéndose el fichaje de Cristiano Ronaldo...

Con eso quieres decir que cuando en 2013 haya crecimiento será gracias a la excelente gestión financiera del PP durante medio año, no? ^^
kyubixxx escribió:
Silfax escribió:A mí lo que me da miedo es que todavía haya gente que piensa votarle...


tambien da miedo que la gente crea que el contrario, sea el único contrario y que sea diferente


Estoy de acuerdo, de hecho ni son partidos contrarios ni diferentes, mismos perros con distintos collares.
Voy a apuntarme a este hilo únicamente para mostrar mi profundo desacuerdo con el gobierno actual.

Tiene suerte de gobernar en España, en muchos países, con sus mentiras, falacias, robos y atropellos al pueblo este señor estaría muerto.
Mejor que no diga nada porque NADIE le cree ya
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero es que alguien hace caso todavía a lo que dice este pazguato??
Yo lo que me pregunto es gracias a qué vamos a crecer a ese ritmo. ¿Innovación ha dicho? Imagen

Ya vemos todos lo que está invirtiendo en innovación el tipo este. Y los que vengan, más de lo mismo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los altos cargos políticos hablan SIEMPRE de ellos mismos y de sus familias.

¿Cuándo ha dicho zapatero alguna mentira? ¿Ha pasado crisis él o alguno de sus amiguitos políticos? ¿Su familia tal vez?

Nunca ha mentido, el nunca ha pasado crisis ni sus colegas, somos nosotros los que le hemos obligado a llamarlo todo así pero para su gueto de colegas todo marcha estupendandente.

¡AHHHH que España es algo más que políticos, mi familia y allegados...!

¿Quién culpa a éste hombre de pensar y hablar como piensa todo el mundo? [+risas] Typical Spanish
Bueno, "crecer mas que la media Europea" tampoco es ninguna hazaña... de hecho, crecer por debajo de la media UE es estar en crisis económica directamente... porque el nivel general es tirando a patético (salvando unos pocos).

Crecer al 1% o 2% (como seguramente pasará) con el 21% de paro es genocida pero es lo que tiene el BCE en mente y lo que los políticos españoles acatan e incluso venden como positivo.

Y la prueba es que todavía no han implementado ni una sola medida, ni una sola para bajar el nivel de paro (ni por derecha, ni por izquierda, nada). Es criminal lo que está haciendo la UE, está dejando vegetar a ciertos países, dejandolos morir como si fueran de 2da categoria. [nop]
¿Pero por que miente tanto este hombre ?

Pirate ya hombre pirate , a que estas esperando ¿? No te das cuenta que no sirves para esto ¿? Buscate un trabajo
josele25 escribió:¿Pero por que miente tanto este hombre ?

Pirate ya hombre pirate , a que estas esperando ¿? No te das cuenta que no sirves para esto ¿? Buscate un trabajo

Un trabajo??? [+risas]
Si aguanta un añito más le pagaremos una jugosa pensión vitalicia por haber estado 2 legislaturas en el cargo... :-|
capellista escribió:Un trabajo??? [+risas]
Si aguanta un añito más le pagaremos una jugosa pensión vitalicia por haber estado 2 legislaturas en el cargo... :-|


Por eso....ENCIMA a este tio no le va hacer falta currar nunca mas .
israel escribió:Crecer al 1% o 2% (como seguramente pasará) con el 21% de paro es genocida pero es lo que tiene el BCE en mente y lo que los políticos españoles acatan e incluso venden como positivo.


No entiendo muy bién esto.
45 respuestas