No-Alternative escribió:ConKi escribió:NaN escribió:España esta cada vez mas fuerte internacionalmente, mira:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 18441.html
Ahora marruecos dice que ya va siendo hora de hablar sobre ceuta y melilla
Oh si nena, disfrutando lo votado....
Gerk Narke escribió:Cuando perdamos autonomía total en Gibraltar,Ceuta y Melilla,entonces seremos la vergüenza de Europa
Aqui hablando un servidor y un melillense, y yo os digo , que como España pierda la autonomía de Ceuta y Melilla, soy uno de los primeros que me esfumo de aquí. Por lo menos en este foro hay gente sensata , en otros he tenido que soportar las sandeces y estupideces de muchos, comentarios como ''para que queremos Melila'' o ''Melilla supone un gasto tremendo para el estado, que se lo quede Marruecos''.
Saber sin opinar....Estoy mas que acostumbrado. Pero vamos , llevo muchos años escuchando que Marruecos pide la soberania de Ceuta y Melilla, no me sorprenden este tipo de noticias. Igualmente no lo van a conseguir por mucho que ellos se empeñen
Es más, si vosotros viajais alguna vez a Marruecos pregundad que es Melilla para ellos, o mejor comprad un mapa. el 99 % de los maroquies os dirá lo siguiente.
Melilla es una zona ocupada y en mapa figurará Melilla como
Zona de rif ocupada o zona marroquí ocupadaDe locos.
Siempre he tenido mucha curiosidad sobre la gente española que vive en Ceuta y Melilla. Por ejemplo, yo pillo el coche y me voy de fiesta a Salou, o pillo el coche y me voy a otra ciudad por lo que sea ... pero vosotros como lo hacéis ? Es decir, cada vez que queréis salir de vuestra ciudad "isla" tenéis que pasar por un puesto fronterizo ? Si queréis ir a otra ciudad por cojones tenéis que ir a alguna de Marruecos, sabéis marroquí ? No os aburrís de vuestra ciudad al final ?
Saludos.
Te comento según mi experiencia.
Aquí el termino ''fiesta'' no es semejante a la península. Por desgracia ( Y debido en parte a los queridos vecinos ) las discotecas no son lugares prósperos en mi ciudad. Aquí va mas el estilo de Pubs . Con deciros que no hay ni una sola discoteca .... xD
Obviamente no podemos ir otro ciudad de fiesta, los motivos son obvios xD. Melilla aproximadamente tiene una superficie de 12 Kilometros cuadrados . No tenemos centros comerciales y la ciudad colindante es Nador , ciudad morroquí (pobre y tercer mundiasta ). Si queremos salir de nuestra ciudad hay 3 vías ( coger el coche y pasar la frontera para ir a Marruecos, coger el avion o coger el barco). No hay más
Todo tiene sus partes buenas: es una ciudad muy tranquila , no tenemos IVA ( Pero si IPSI aunque es un porcentaje bastante menor ) Los sueldos son por lo general bastante superiores a la de la península ( debido a las características propias que tiene la ciudad y las limitadas comunicaciones. Una especie de ''bonificacion'' ) y el trasporte ( barco y avion ) sale para los residentes aproximadamente un 50 % mas barato.
Desde un pusto de vista objetivo, Melilla es una cidad pequeña , multicultural( religión predominante cristina y musulmana, con menos presencia Hebrea, y las religiones minoristas como hindú ) y para gente que le guste la tranquilidad.
La gente joven esta un poco limitada aqui, ese es el motivo para que muchos ''huyan'' y vayan a universidades de fuera ( por lo general Granada, Malaga , Sevilla y Madrid ).
Pero vaya , si le preguntas a otro Melillense probablemente te responderá otra cosa. xD
Un saludo.