Buenas, actualizo el emulador con algunas mejoras, y con esto lo doy por terminado
Acctualizo link
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/zsnes/znes.zip1 - Cambie la resolucion interna del zsnes de 224 lineas a las correctas 240 de la Famicom/NES, pero deje el menu interno a 224 lineas
Esto creo que es lo correcto, en caso de que la TV o monitor CRT tenga overscan, si no, se perderia el menu, ya que la mayoria de las TV tienen una resolucion efectiva de entre 216-232 px aproximadamente
En caso de CRT a 31khz, tambien viene bien tener un menu centrado, por si se quiere hacer overscan manual con los modelines
2 - Cambie la manera que busca los cores, ahora busca en este orden
"fceumm_libretro.dll",
"bnes_libretro.dll",
"quicknes_libretro.dll",
"retro.dll",
Asi se puede usar el core que mas les guste
3 - Modifique el core
fceumm, sigue sin soportar zip o directorios aleatorios, pero ahora busca las roms en dos directorios concretos "roms" y "fds"
Suficiente para mi, ya que tengo todas las roms de nes/famicom en el directorio
ROMS y las de Disk System en el de
FDSBien ordenadas, no es necesario mas creo yo. Y que no tome zip... pues teniendo en cuenta q tengo un fullset de los dos sistemas en menos de 300mb.. no me quita el sueño.. amen de la compresion NTFS
Si a alguno le interesa, para soportar los dos directorios, el cambio que hice al codigo del core de fceum en el archivo fceu.c es este
Sientanse libres de mejorarlo si les interesa, mi dominio de C apesta, me siento mas comodo con ensamblador la verdad
getcwd(cwd, sizeof(cwd));
snprintf(buf, sizeof(buf), "%s\\roms\\%s", cwd, name);
fp = FCEU_fopen(buf, NULL, "rb", 0, databuf, databufsize);
if (!fp) {
snprintf(buf, sizeof(buf), "%s\\fds\\%s", cwd, name);
fp = FCEU_fopen(buf, NULL, "rb", 0, databuf, databufsize);
}
Me olvidaba, renonbrado a znes
@kanyeroBueno, viendo que esta terminadala parte de NES... me puse con la de Megadrive/32x/MegaCD... Una pena que mi emu favorito, KEGA Fusion no tiene codigo fuente, asi que decidi hacer un frontend con MALA, que simulara uno de mis dos favoritos de la epoca DOS, o el Genecyst o el Kgen98
Al final me decante por el Kgen98, ya que es el que en DOS emula mejor, con un gran soporte de rasters, asi que le devia este honor
Es una especie de sueño jajaja aunque falso, es como volver en el tiempo, y poder tener eso que siempr quise... que el kgen soportara MegaCD!! jaja
Les pongo algunos screenshots. En capturas fijas no se puede apreciar, pero me curre el mismo efecto del emu original que tiene colores en movimiento, y hasta el about...
Pero el menu principal veran esta modernizado con algunas opciones mas...
Comparado con el original de DOS, creo que me quedo resulton el frontend, no?
**original del 98
** El frontend