Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Buenas, ayer compile una version personalizada del Zsnes, con soporte para el core de libretro "fceumm"

Me hacia mucha ilusion poder usar ZSNES para cargar juegos de NES/Famicom, recuedo en los 90s pensar que seria la leche poder usar el emulador de snes para nes, ya que la GUI del ZSNES es de las mejores jamas paridas


Tambien recompile el core para soportar ademas de roms de NES/Famicom, las de Famicom Disk System, porque el que ofrecen en la web de retroarch, no funciona con zsnes. Necesitan la bios "DISKSYS.ROM"




Es una prueba, si no da fallos, mi idea algun dia q tenga tiempo libre, es que el emulador carge los dos cores, de snes y nes, para no tener dos separados

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/zsnes/znes.zip


Imagen
no me funciona, he intentado carga run par de roms de nes y no hace nada y si hago click en la opcion libreto se cuelga todo.
Uso windows 7
En cuanto llegue a casa lo pruebo. Mira que ZSNES no es el mejor emulador de snes, pero es el que siempre he usado.
jordigahan escribió:no me funciona, he intentado carga run par de roms de nes y no hace nada y si hago click en la opcion libreto se cuelga todo.
Uso windows 7


La opcion libreto no se que hace la verdad

Lo demas, cargas roms sin comprimir no? asegurate q ademas, esten en el mismo directorio del zsnes


No uses subdirectorios, ni busques roms en otros directorios, no funciona
Como te lo curras. Gracias por el aporte. [Ooooo]

No creo que exista una interfaz de emulador más integrada con el sistema que emula. Es una maravilla de interfaz.
cierto, era cosa de los directorios, ya funciona.
estaria bien si se pudiera hacer algo para que te dejara seleccionar directorios.
Es un rollo de los buenos, porque el problema no esta en el zsnes propiamente dicho,si no en el core libretro, que no recive el parametro de directorios correctamente

O sea, hay que tocar codigo de ambos lados, uno para que emita la ruta de una manera concreta, y el otro para que lo reciva y entienda correctamente

No es que sea muy complicado, pero lleva tiempo
Y no te olvides de renombrarlo como znes :D
Wao, como me hubiese gustado tener algo asi, por alla a finales del 1999. Epoca que le di muy duro ZSNES y el viejo NESticle.

Sin duda, lo es una buena opcion que merece ser probada. Cuando tenga tiempo, voy a ver que tal funciona.
Gracias


Si quieren navegar comodamente por subdirectorios o usar rom comprimidas, pueden usra otros cores, como bnes o quicknes (nestopia no va)

http://buildbot.libretro.com/nightly/windows/x86/latest/quicknes_libretro.dll.zip

http://buildbot.libretro.com/nightly/windows/x86/latest/bnes_libretro.dll.zip



Simplemente remplazen el core actual por el nuevo, renombrandolo, y listo


Estos cores SI toman rutas correctamente, yo uso fcumm porque soporta Famicom Disk System, mientras bnes o quicknes no

Pero si Famicom Disk System no es prioridad para ustedes, pueden usar otro core, y disfrutrar de subdirectorios y archivos comprimidos por ahora
probado funciona muy bien
Ahora que nombras al zsnes, el emulador esta abandonado hace años no?
Yo vi que en el foro de zsnes tenian una build que no llevaba sonido y estaban intentando mejorar cosas,
aunque repercusión 0 de lo que pasa con este emulador hoy día.
Yo lo uso para el tema de ripear sprites que pulsando F1 puedes hacer rips frame a frame y
con los numeros quitar planos, además de el sistema de buscar codigos que está muy bien.
Buenas, actualizo el emulador con algunas mejoras, y con esto lo doy por terminado


Acctualizo link


http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/zsnes/znes.zip


1 -

Cambie la resolucion interna del zsnes de 224 lineas a las correctas 240 de la Famicom/NES, pero deje el menu interno a 224 lineas

Esto creo que es lo correcto, en caso de que la TV o monitor CRT tenga overscan, si no, se perderia el menu, ya que la mayoria de las TV tienen una resolucion efectiva de entre 216-232 px aproximadamente

En caso de CRT a 31khz, tambien viene bien tener un menu centrado, por si se quiere hacer overscan manual con los modelines


2 -

Cambie la manera que busca los cores, ahora busca en este orden

"fceumm_libretro.dll",
"bnes_libretro.dll",
"quicknes_libretro.dll",
"retro.dll",



Asi se puede usar el core que mas les guste


3 -

Modifique el core fceumm, sigue sin soportar zip o directorios aleatorios, pero ahora busca las roms en dos directorios concretos "roms" y "fds"

Suficiente para mi, ya que tengo todas las roms de nes/famicom en el directorio ROMS y las de Disk System en el de FDS

Bien ordenadas, no es necesario mas creo yo. Y que no tome zip... pues teniendo en cuenta q tengo un fullset de los dos sistemas en menos de 300mb.. no me quita el sueño.. amen de la compresion NTFS ;)


Si a alguno le interesa, para soportar los dos directorios, el cambio que hice al codigo del core de fceum en el archivo fceu.c es este
Sientanse libres de mejorarlo si les interesa, mi dominio de C apesta, me siento mas comodo con ensamblador la verdad


   getcwd(cwd, sizeof(cwd));

   snprintf(buf, sizeof(buf), "%s\\roms\\%s", cwd, name);
   
   fp = FCEU_fopen(buf, NULL, "rb", 0, databuf, databufsize);

   if (!fp) {
   snprintf(buf, sizeof(buf), "%s\\fds\\%s", cwd, name);
   fp = FCEU_fopen(buf, NULL, "rb", 0, databuf, databufsize);
   }


Me olvidaba, renonbrado a znes @kanyero







Bueno, viendo que esta terminadala parte de NES... me puse con la de Megadrive/32x/MegaCD... XD XD

Una pena que mi emu favorito, KEGA Fusion no tiene codigo fuente, asi que decidi hacer un frontend con MALA, que simulara uno de mis dos favoritos de la epoca DOS, o el Genecyst o el Kgen98


Al final me decante por el Kgen98, ya que es el que en DOS emula mejor, con un gran soporte de rasters, asi que le devia este honor


Es una especie de sueño jajaja aunque falso, es como volver en el tiempo, y poder tener eso que siempr quise... que el kgen soportara MegaCD!! jaja


Les pongo algunos screenshots. En capturas fijas no se puede apreciar, pero me curre el mismo efecto del emu original que tiene colores en movimiento, y hasta el about...

Pero el menu principal veran esta modernizado con algunas opciones mas...


Imagen

Imagen

Imagen


Comparado con el original de DOS, creo que me quedo resulton el frontend, no?

**original del 98
Imagen

** El frontend
Imagen
Pedazo trabajo, la interfaz del znes es mitica, es una pena que no se hagan mas asi los menus, aunque solo sea imitando siempre tiene encanto

el de megadrive también tiene muy buena pinta, ahora me queda la curiosidad de verlo en movimiento

no se si habías visto esta demostracion
https://www.youtube.com/watch?v=3O40cPUqLbU
ojala hicieran mas cosas asi, anda que no molaria uno estilo windows 3.1 o doshell
14 respuestas