Algo más de info vía CNET. El sistema operativo del Zune HD estará basado en Windows CE, y como el resto de los contenidos ira almacenado en un disco flash. En cuanto a la posibilidad de disfrutar de películas adquiridas vía Xbox Live, MS va en esa dirección; la idea, al menos para el futuro, es poder compartir tus archivos multimedia entre consola y reproductor, algo que hasta ahora no es posible. En cuanto al precio y los gigas de almacenamiento, seguimos a oscuras.
Toma asiento porque ahora sí que empieza la fiesta. Microsoft acaba de anuncia hoy la nueva generación del Zune, que para no variar, coincide plenamente con lo filtrado hasta el momento. En otras palabras, hablamos de un reproductor portátil con pantalla OLED táctil capacitiva de 3,3 pulgadas y 480x272 píxeles, receptor de radio HD y salida de vídeo en alta definición mediante una nueva base.
No hay muchos más detalles técnicos, pero parece claro que MS ha decidido olvidarse en su nuevo reproductor de su antiguo control entre circular y cuadrado, pasándose a la tecnología multitáctil.
Por lo que respecta al software, seguro, lo que se dice seguro, por el momento no hay nada, aunque no te sorprendas si nos encontramos con un puñado de aplicaciones específicas e incluso juegos. Lo que sí podemos certificar es que el reproductor, a la venta en EEUU a partir de otoño, vendrá con una versión especial de Internet Explorer.
Quedan como ves muchos detalles por aclarar, comenzando por la potencia del procesador principal y pasando por los planes de convergencia con la Xbox 360 y el servicio Live. En Redmond tienen que estar cociendo algo interesante, sin embargo, dado que MS ya avanza que los "asistentes al E3 podrán ver de primera mano cómo se integra el Zune en Xbox Live" para crear una nueva experiencia.
Emoción, intriga, dolor de barriga. Trata de contener los nervios hasta el 1 de junio; nos veremos las caras con el Zune HD tras la conferencia de Microsoft.
Fuente:
http://es.engadget.com/