Zurdos con Wii

Buenas,

Pues de esto va el hilo. Muchos juegos tienen la opción de zurdo, pero los hay que no está muy bien logrado, al menos en mi opinión. ¿Cómo jugáis los que sois zurdos?

Yo, por ejemplo, al Zelda, jugaba con el Wiimote a la izquierda y entonces tenía la mano cambiada con la del muñeco, pero en este juego tampoco importaba mucho. Pero hay juegos que se pasa peor. Recuerdo que con el Alone in the Dark (qué poco me gustó ese juego...) lo pasé un poco mal y no sabía bien bien en qué mano poner el wiimote y el nun-chaku.

En Mario Kart me pongo el Wiimote en la derecha, como en el Madworld, pues al final no atinas en los movimientos especiales, sobretodo en la moto. Sin embargo el Wiimote me lo pongo en la izquierda para jugar al PES... Y así voy, según el juego cambio la mano, e incluso en algún juego me voy cambiando la mano como en el Raving Rabbids, que cuando llegaba la canción me tenía que cambiar la mano o me hacía la picha un lío.

¿Alguien se siente identificado conmigo?

Un saludo.
Saludos Matarreyes, a mi me pasa lo mismo, soy zurdo y tal pero siempre siempre el Wiimote lo tengo en la izquierda que es el q me sirve para apuntar, aunque en algunos juegos no pueda cambiar el arma de mano. Queda un poco feo porque pierde algo de realismo pero es lo que hay jejej
Pues algo parecido me pasaba y digo me pasaba porque ya me acostumbre a jugar como si fuese diestro a todos los juegos

Un saludo.
Nunca he entendido por qué tanta controversia con el tema de los zurdos, lo lógico es que el mando de Wii vaya en la mano derecha y el nunchuk en la izquierda, igual que en un pad corriente el analógico se controla con la izquierda y los botones con la derecha.
No creo que el tema de agitar el mando o apuntar a la pantalla sea un problema, porque yo, que soy diestro y tengo poco de ambidiestro, alguna vez he jugado con el mando en la izquierda y no he tenido problema alguno (en cambio, me falta soltura para manejar el analógico con la derecha).

Ho!
Bueno, no es controversia, para mi era curiosidad por saber cómo se lo montan el resto de zurdos.
En el Mario Kart ningún problema, de hecho me va mejor jugar como todo el mundo: nunchuk en la izq y wiimote en la derecha, pero si hay que apuntar, la cosa cambia, pues me siento más cómodo con la izquierda. En el PES que tienes que apuntar bien lo prefiero en la izquierda, como también en el Umbrella Chroniques, etc.
Y una cosa es que pruebes un ratito el Wiimote con la izquierda para apuntar, pero pronto te cansarás y volverás a tu mano natural. Ya tuve mi época de hacerlo como dices, el wiimote en la derecha y a tomar viento, pero no es lo mismo al menos para mi. Por eso dependiendo del juego, lo hago de una manera u otra.
Je je, si fueras zurdo me entenderías un poco... pero no es ninguna queja ni nada, es lo que hay, y te tienes que adaptar, sólo que hubiera preferido que en algunos juegos se lo hubieran currado un poco más (...me hubiera encantado un Link zurdo como yo [+risas] )
bueno, yo tambien soy Zurdo... como mi nick dice xd...
como bien mencionaste, hay juegos y otros que uno lo usa con la mano izquierda o derecha...
en los que hay que apuntar, o se nesesite algun tipo de presicion mas exactas lo juego con la izquierda
al igual que los FPS... algo que encontre muy malo, fue el TopSpin 3, que venia sin opcion de zurdo
eso me decepciono bastante...
cuando juegue zelda, tambien jugue como zurdo....

como dijieron, si fueras zurdo, lo entenderias...
saludos

PD: el link del zelda twilight princess de gamecube es zurdo xD
a mi me pasa que al intentar mover el mando hacia la derecha en quick time event en disaster no me reconoce el movimiento con la mano izquierda, pero el wiimote en mano dereecha si :/
ZuRdoo escribió:PD: el link del zelda twilight princess de gamecube es zurdo xD

link es zuldo , en la wii el juego se juega en modo espejo
Pues me identifico completamente con Matarreyes pues también soy zurdo y de veras es un problema adaptarse al control en la derecha, lo que yo he hecho es en los juegos que hay la opción para zurdos jugar felizmente y en los juegos donde no se puede cambiar la lateralidad del control, resignarme y ejercitar la derecha pues la gente que hizo el Wii ninguno es zurdo por lo que no pensaron en ese porcentaje de población que manejamos la izquierda lástima. El comentario de Sabio, va en contra de su nick pues se nota que no es zurdo y no le importa la lateralidad del resto y lo incómodo que es con la mano no dominante hacer movimientos de precisión y aunque sea él "ambidiestro" obviamente luego de un tiempo de jugar con la izquierda, volverá a jugar con su mano derecha pues así le irá mejor. De todos modos me siento orgulloso de ser zurdo y obvio esperar que vayan apareciendo juegos poder cambiar la lateralidad del control. [+risas]
DIFESI escribió:El comentario de Sabio, va en contra de su nick pues se nota que no es zurdo y no le importa la lateralidad del resto y lo incómodo que es con la mano no dominante hacer movimientos de precisión y aunque sea él "ambidiestro" obviamente luego de un tiempo de jugar con la izquierda, volverá a jugar con su mano derecha pues así le irá mejor.

Como creo haber dicho, NO soy ambidiestro, y aunque suelo jugar siempre con el mando de Wii en mi mano derecha no he tenido ningún problema en jugar con el mando en la izquierda, siempre hablando de juegos donde no se usa el nunchuk, porque para manejar el analógico con la derecha me falta soltura y ahí sí que me siento incómodo, y me extraña que a vosotros no os pase lo mismo cuando estamos acostumbrados a controlar la cruceta o el analógico con la izquierda en cualquier pad, de ahí mi comentario puesto que me parece más incómodo el tema del analógico que no el del mando.
Y en cuanto a qué no me importa la "lateralidad" del resto, si fuera así no hubiese entrado en el hilo a opinar.

Ho!
Ya que lo dices, Sabio, es curioso, pero el Nunchuk me da igual usarlo con la derecha o con la izquierda... Y, por cierto, te agradezco un montón que hayas entrado a opinar. El típico primer juego con tu Wii, ya sabes cuál es: Wii Sports. Y con este juego está claro que tienes que distinguir entre diestro o zurdo... entonces uno se hace una idea de que los zurdos jugaremos con el wiimote en nuestra mano buena... Pero luego resulta que no, por ejemplo, imagínate Madworld, cuando has de hacer un movimiento especial con los mandos te haces la picha un lío porque subes el que no es, o con la moto atacas al lado opuesto. Por tanto sí o sí los has de cambiar.
Lo mejor es lo que ha hecho el compañero ihcap, sin duda, que es adaptarse y jugar siempre como diestro. Pero, para esto depende, pues los zurdos (como los diestros) pueden ser más o menos "radicales", es decir que yo por ejemplo aunque sea zurdo declarado puedo manejar muchas cosas con la derecha, me he adaptado y ahora uso cosas con la derecha como si fuera mi mano. Pero hay zurdos más "radicales" que igual les cuesta más.

Saludos y gracias a todos.
Como comenta alguien más, el hecho deser zurdo a mi no me molesta nada.

Se puede jugar perfectamente con el wiimote en la mano derecha. De hecho en la vida todo esta pensado para diestros y hay que adaptarse.

Escribir únicamente con la mano izquierda... jugar con la Wii y relizar mi trabajo (bisturí por aquí, vía central por allá), perfectamente con las 2 manos.
falete1984 escribió:Se puede jugar perfectamente con el wiimote en la mano derecha. De hecho en la vida todo esta pensado para diestros y hay que adaptarse.

+1, tristemente.

Yo no juego con el wiimote en la izquierda por el nunchuk (me es incomodo en la derecha) y por la cruceta del wiimando... hay que joderse, aunque con juegos como VT2009 uno empieza a acostumbrarse
Otro zurdo más y la verdad es que cómo de pequeño me acostumbré a manejar los videojuegos cómo los diestros, me cuesta horrores usar la mano izquierda para apuntar, es más, nunca lo hago, el nunchuk siempre en la izquierda y el WiiMote en la derecha. Me pasa igual con el ratón que lo uso siempre con la derecha, aunque en este caso no me importa usarlo con la izquierda. Otra cosa es tocar la guitarra, nunca me acostrumbraré a tocarla cómo un diestro, estoy empezando eso sí, pero todo el mundo me dice que es mejor hacerlo cómo un diestro y la verdad que lo he intentado pero no puedo.
Desde luego que cada zurdo es un mundo a parte... jejej.

Yo la guitarra, bueno, el bajo, lo empecé a tocar como diestro y ahí me he quedado, ahora no sabría hacerlo con la izquierda.

Pero creo que se podían haber currado un poco más los juegos de Wii para hacer la versión zurdo como tiene que ser. Pues aunque por lo que veo la mayoría nos hemos adaptado, no a todos les ha sido fácil. Yo juego como diestro, pero hay algún juego en el que sigo prefiriendo usar la izquierda para el Wiimote, como es el PES, me siento menos forzado aunque lo podría hacer al revés también.

Me encanta saber de vuestras opiniones y por lo que veo, la mayoría lo usamos como diestros, a pesar de la particularidad de este mando, que nos permitiría hacerlo, según la lógica "a la zurda". Pero sigo pensando que más que nada se debe a que el "modo zurdo" no se ha implementado bien en los juegos.

Un saludo.
En otras cosas entiendo que os quejéis pero en esto de los videojuegos lo veo raro.
Empecé jugando en el teclado con las teclas q,a y o,p. Luego las flechas del cursor (es decir manejo dirección con la derecha).
Ahora he vuelto a manejar con los pads la dirección con la izquierda y sin problemas.
Al final la dirección exige más precisión y uso mi mano "mala" (la izquierda).
Otro ejemplo, en los guitar hero la mano que tiene que hacer más cosas es la izquierda la derecha sólo rasguea.

Aunque igual pasa como en el fútbol. El que es diestro intenta usar algo más la izquierda, pero los zurdos suelen ser cerrados.

P.D.: No tomar demasiado en serio
Pues mi hermano siempre juga con el mando en la mano izquierda y con el nunchuk en la derecha ¬_¬

es del tipo zurdo testarudo, obcecado, cabezota, terco, etc, que tiene que jugar cualquier juego así...

Como le gusta lo de la música (batería, guitarra etc) le saqué el WiiMusic y listo el problema [qmparto] , el WiiMote en la mano derecha y el nunchuck en la derecha como debe de ser.

Y si lo digo con toda la intención "DEBE DE SER" porque como bien se ha dicho por aquí, Wiimote+Nunchuck forman en si el mando del wii, solo que en ves de ser el tradicional mando de una sola pieza este está separado en 2... aunque si seguimos esto tendríamos que poner los controles como una "T" para tener el joystic y la cruz de direciones a la izquierda y los botones a la derecha xD, obviando este detallito los controles van Nunchuk-Wiimote respectivamente.

Es como que me digan los zurdos que con el Nes usaban el control al reves porque son zurdos... el único caso que oí que se hacía eso era para poner el juego "más dificil". Sinó dígame en GameCube (o otras consolas), también giraban el mando??? lo dudo mucho.

Aunque si defiendo que no les cuesta nada a los programadores poner una opción de "zurdos" en ciertos juegos que se pueda implementar (de paso ya hay juegos así),
yo soy mas bien ambidiestra, pero por extraño que suene hay cosas que sólo puedo hacer con la izquierda y otras que solo puedo hacer con la derecha. . Como aun hace poco que la tengo he intentado obligarme a jugar "a la diestra" desde el principio y la verdad es que con algunos juegos se me hace un poco raro. Por ejemplo cuando probe el golf del wii sports (que me aburre sobremanera) no sabia como ponerme, nunca habia cogido un palo y no sabia si me iba mejor de un lado o de otro asi que me liaba con los dos.. es de esas cosasque puedo hacer de los dos lados pero que al principio y cuando no he hecho nunca me bloqueo un poco

a ver si al hacerlo "bien" o mejor dicho, como se ha pensado que se haga, desde el principio me acostumbro rápido, como cuando de peque te enseñan a coger los cubiertos XD

Cuando necesito un descanso una partidita al mario kart y listo :p así da gusto
DenSho escribió:Pues mi hermano siempre juga con el mando en la mano izquierda y con el nunchuk en la derecha ¬_¬

es del tipo zurdo testarudo, obcecado, cabezota, terco, etc, que tiene que jugar cualquier juego así...

Como le gusta lo de la música (batería, guitarra etc) le saqué el WiiMusic y listo el problema [qmparto] , el WiiMote en la mano derecha y el nunchuck en la derecha como debe de ser.

Y si lo digo con toda la intención "DEBE DE SER" porque como bien se ha dicho por aquí, Wiimote+Nunchuck forman en si el mando del wii, solo que en ves de ser el tradicional mando de una sola pieza este está separado en 2... aunque si seguimos esto tendríamos que poner los controles como una "T" para tener el joystic y la cruz de direciones a la izquierda y los botones a la derecha xD, obviando este detallito los controles van Nunchuk-Wiimote respectivamente.

Es como que me digan los zurdos que con el Nes usaban el control al reves porque son zurdos... el único caso que oí que se hacía eso era para poner el juego "más dificil". Sinó dígame en GameCube (o otras consolas), también giraban el mando??? lo dudo mucho.

Aunque si defiendo que no les cuesta nada a los programadores poner una opción de "zurdos" en ciertos juegos que se pueda implementar (de paso ya hay juegos así),

Hombre con un pad tradicional no hay mucho que decir ya que quieras o no te ves obligado a usarlo tal cual es y adaptarte si o si, pero el wiimote no es un pad tradicional y la gran mayoria de las ordenes las das a traves de movimientos del mando, lo que hace que a un zurdo se nos complique un poco la cosa.
Ya que realizar esos movimientos para un diestro le salen de manera natural y a un zurdo tambien pero evidentemente con la mano izquierda y ahi es donde esta el "problemilla". Te ves obligado a forzar el coco para usar tu derecha y que este se acostumbre a que sea ya algo natural para que te salga sin mas y no tener que pensarlo para hacerlo.

Un saludo.
lo mas jodido de ser zurdo en el mundo de los videojuegos, almenos para mi, son los machaca botones... los de olimpiadas, los de escenas cinematicas en que hay un punto que tienes un encontronazo con un enemigo y tienes que pulsarlos super rapido,etc etc... este mundo esta hecho pa diestros!!!
:( Leo muchos zurdos quejandose de discriminacion, pro saben que es peor que ser zurdo, YO SOY AMBIDIESTRO, cuando las personas se dan cuenta me ven como bicho raro esperando que escriba al mismo tiempo con las dos manos y cosas asi, eso si en los videojuegos nunca he tenido problemas con las configuracion de botones [sati]
pues yo uso las dos manos(no se como los llamaran en Europa) y en algunos juegos juego con la mano izquierda (principalmente en los On Rails) pero con otros como bien dices, el Alone in the Dark, es mas bien imposible :S

PD: Caprikorn89 yo como ves tambien soy ambidiestro, y yo les digo piensen lo que piensen yo puedo escribir con las dos manos asi que mientras ustedes se cansan yo estoy escribiendo con la otra xD y en los videojuegos nunca hay problemas que por que puedo elejir cualquier lado que me viene bien xd

PD2: cuantos zurdos hay aqui en eol eh? xd
Yo soy zurdo, y no tengo ningun problema para jugar. Siempre, desde pequeño, desde los tiempos de atari 2600 (bueno, miento, en la atari cogia el jostick con la izquierda XD, en realidad, desde la NES) he jugado sin problemas. El control, siempre ha sido con la izquierda (pad digital, analogico, etc) y los botones con la derecha. En el caso de la wii, coger el wiimote con la derecha no me supone ningun agravante, lo manejo como cualquier otro.

Creo que los zurdos tenemos algo de ambidiestro, segun he podido comprobar, somos más ambidiestros que los diestros [chulito]
¿Habeis probado jugar a algun juego de pistola con las dos manos? O sea, a jugar con 2 pistolas a la vez, como el Virtua Cop (a 2 jugadores, siendo tu los dos jugadores XD). Muy divertido ¿o al Wii Sport con los 2 wiimotes a la vez, al juego de tenis? Mirar la cara que te ponen los colegas cuando te enfrentas tu solo contra otros dos no tiene precio XD.
Tharatos. escribió:Yo soy zurdo, y no tengo ningun problema para jugar. Siempre, desde pequeño, desde los tiempos de atari 2600 (bueno, miento, en la atari cogia el jostick con la izquierda XD, en realidad, desde la NES) he jugado sin problemas. El control, siempre ha sido con la izquierda (pad digital, analogico, etc) y los botones con la derecha. En el caso de la wii, coger el wiimote con la derecha no me supone ningun agravante, lo manejo como cualquier otro.

Creo que los zurdos tenemos algo de ambidiestro, segun he podido comprobar, somos más ambidiestros que los diestros [chulito]
¿Habeis probado jugar a algun juego de pistola con las dos manos? O sea, a jugar con 2 pistolas a la vez, como el Virtua Cop (a 2 jugadores, siendo tu los dos jugadores XD). Muy divertido ¿o al Wii Sport con los 2 wiimotes a la vez, al juego de tenis? Mirar la cara que te ponen los colegas cuando te enfrentas tu solo contra otros dos no tiene precio XD.

lol, deberias ver la cara que ponen cuando me veian jugar al HOD2 con una pistola en cada mano en los arcades xd
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo soy zurdo y no he tenido problemas con el mando ni nada de eso
la verdad, he leido en otros ilos que es una chorrada lo de poner el modo zurdos (como en el metroid prime triology), pero mas chorrada me parece, a nivel de programacion poner un personaje (link, samus, etc) diestro o zurdo, ya que es, simplemente, hacer dos dibujitos, uno diestro, y otro zurdo, y ya esta, no complica mucho mas la programacion, porque es la misma...
vampir escribió:la verdad, he leido en otros ilos que es una chorrada lo de poner el modo zurdos (como en el metroid prime triology), pero mas chorrada me parece, a nivel de programacion poner un personaje (link, samus, etc) diestro o zurdo, ya que es, simplemente, hacer dos dibujitos, uno diestro, y otro zurdo, y ya esta, no complica mucho mas la programacion, porque es la misma...

de hecho puede ser mas simple por lo de invertir fotografias es tan simple como entrar en un editor y darle rotar y ya xD, pero vamos que el gaming para las companias es diestro
Yo tambien soy zurdo pero ya me he acostumbrado a jugar con la mano derecha, apunto un poco peor en los juegos que necesitan puntero pero por lo demás me he adaptado perfectamente. Es cuestión de echarle horas, de hecho aunque haya opcion de zurdos en el juego no la uso.
armando92 escribió:
vampir escribió:la verdad, he leido en otros ilos que es una chorrada lo de poner el modo zurdos (como en el metroid prime triology), pero mas chorrada me parece, a nivel de programacion poner un personaje (link, samus, etc) diestro o zurdo, ya que es, simplemente, hacer dos dibujitos, uno diestro, y otro zurdo, y ya esta, no complica mucho mas la programacion, porque es la misma...

de hecho puede ser mas simple por lo de invertir fotografias es tan simple como entrar en un editor y darle rotar y ya xD, pero vamos que el gaming para las companias es diestro

tan tan tan sencillo no es, porque, poniendo de ejemplo el zelda, si solo invirtieramos el dibujo de link, al abrir las puertas (por ejemplo) aria el movimiento para el lado contrario (sobretodo en las primeras mazmorras del TP que son rodantes), asi que invirtiendo ciertos dibujos y redibujando (muy por encima) otros, listo
vampir escribió:
armando92 escribió:

tan tan tan sencillo no es, porque, poniendo de ejemplo el zelda, si solo invirtieramos el dibujo de link, al abrir las puertas (por ejemplo) aria el movimiento para el lado contrario (sobretodo en las primeras mazmorras del TP que son rodantes), asi que invirtiendo ciertos dibujos y redibujando (muy por encima) otros, listo

No solo eso, es algo absurdo lo que dicen!, hay que cambiar la fisionomía de todo el personaje, solo por un capricho... en lo de Link pues solo tienen que ponerle la espada en la otra mano, pero a Samus que siempre ha tenido su brazo-cañón en la derecha, van así no más y se lo ponen en la izquierda? será un videojuego, pero no por eso tiene que perder el "realismo". El diseño del personaje es así, no lo van a cambiar... y menos aún en Wii donde lo que manejas es un PUNTERO y el brazo del tipo no importa si esta a la derecha o a la izquierda (Hablando de Metroid y se puede aplicar a cualquier juego del estilo)

Si es así entonces en RE4 que Leon toma el arma con la Derecha, también le debe de haber costado... Eso pasa desapercibido... es como que diga que me confunde porque yo soy diestro y veo a Leon a la izquierda y eso me marea... si les pasa eso, tiene una respuesta y no la diré para no ofender a nadie...

Lo único en lo que concuerdo con los zurdos, es que si se pone un "zurdo mode", sería en caso para los movimientos con los controles, pues cuando te ponen a hacer algunas secuencias, estas están programadas para Wiimote en la Derecha y Nunchuk en la Izquierda, como usualmente (no se porque insisten...) los zurdos tienen que agarrar los controles al revés pues van a ver los comandos invertidos y si no son lo suficientemente hábiles, pues les puede costar...

Del resto de los casos que ponen en este hilo, ninguno tiene valides ni razón...
DenSho escribió:
No solo eso, es algo absurdo lo que dicen!, hay que cambiar la fisionomía de todo el personaje, solo por un capricho... en lo de Link pues solo tienen que ponerle la espada en la otra mano, pero a Samus que siempre ha tenido su brazo-cañón en la derecha, van así no más y se lo ponen en la izquierda? será un videojuego, pero no por eso tiene que perder el "realismo". El diseño del personaje es así, no lo van a cambiar... y menos aún en Wii donde lo que manejas es un PUNTERO y el brazo del tipo no importa si esta a la derecha o a la izquierda (Hablando de Metroid y se puede aplicar a cualquier juego del estilo)

Si es así entonces en RE4 que Leon toma el arma con la Derecha, también le debe de haber costado... Eso pasa desapercibido... es como que diga que me confunde porque yo soy diestro y veo a Leon a la izquierda y eso me marea... si les pasa eso, tiene una respuesta y no la diré para no ofender a nadie...

Lo único en lo que concuerdo con los zurdos, es que si se pone un "zurdo mode", sería en caso para los movimientos con los controles, pues cuando te ponen a hacer algunas secuencias, estas están programadas para Wiimote en la Derecha y Nunchuk en la Izquierda, como usualmente (no se porque insisten...) los zurdos tienen que agarrar los controles al revés pues van a ver los comandos invertidos y si no son lo suficientemente hábiles, pues les puede costar...

Del resto de los casos que ponen en este hilo, ninguno tiene valides ni razón...

segun tu, deberiamos seguir teniendo un link zurdo, y se cambio todo el mundo del TP (programado para la GC) con un filtro de espejo, porque la gente se liaba, y no solo eso, sino que le quita realismo cuando la wii lo que busca es el envolverte aun mas en el juego...

a mi me parece bien que se ponga el zurdo mode para estos juegos, ya que, sigo diciendo, no es tan jodido de pogramar, y asi se tienen las dos opciones,

e el counter strike tienes la opcion de poner el arma a la izquierda, por darle algo mas de realidad, punto
Siempre con esa pendejada del "filtro espejo", pero que problema con sus interpretaciones vale, lee bien!!!

Cambiar una espada, ak47, un wiimote(SOLO)!!! lo que sea!!! de mano, se puede hacer y es una cosa factible (no lo discuto), y otra TOTALMENTE DIFERENTE, LOCA E IMPOSIBLE, es agarrar un traje espacial que está unido al cuerpo de la persona biológicamente (y todo el rollo mental,etc etc etc) que no tiene ninguna parte "movible", al menos hasta ahora NUNCA se ha visto que se "separe en partes", y vengan solo porque a un zurdo le parece incómodo, ponerle el brazo/arma en la izquierda es hasta absurdo con solo pensarlo; No se que hay más envolvente que ver al personaje en la pantalla y tu usando los controles exactamente como está dispuesto el personaje (En este caso Samus y su arma).

Por si no entendiste hablo de METROID PRIME!!!, que de paso nunca he visto quejas con el juego de GC, pero "milagrosamente" con su salida en Wii ya salieron diciendo que el juego es una mier## porque no tiene "zurdo mode" (que casualidades no? y es de Wii, será por eso?).

Es como que salga un juego de Trigun y a Vash le pongan su BigGun en el brazo izquierdo, o que a Sephiroth le pongas la espada en la derecha porque no te gusta como se le ve en la izquierda, o al de Devil May Cry 4, Nero le pongas el brazo poseido en la izquierda, o a.... es complicado no todos los juegos son de esa "perspectiva" ni todos tienen personajes con partes "pegadas" si son armas como espadas, pistolas, etc en esos casos son movibles y se pueden poner en otra mano fácilmente (aunque así le mates la ilusión al algunos zurdos, como por ejemplo a Link, un gran espadachín zurdo que volvió a lo "normal").

Aquí el problema (y comparto la idea, en parte...) es que en juegos como MadWorld, tienes que hacer los comandos que te ponen en pantalla (movimientos con el wiimote/nunchuk) con la mano que es, si tienes los controles invertidos no te reconoce el movimiento bien, en esos casos no estaría de más (pero tampoco es necesario) poner una opción para zurdos, aunque como he dicho muchas veces lo de agarrar el """wiimote+nunchuk""" (JUNTOS OJO), el wiimote en la izquierda y el nunchuk en la derecha, no es normal, se puede si! pero no se debe usar así, pues no está diseñado para eso como dijo bien el amigo Sabio

Sabio escribió:Nunca he entendido por qué tanta controversia con el tema de los zurdos, lo lógico es que el mando de Wii vaya en la mano derecha y el nunchuk en la izquierda, igual que en un pad corriente el analógico se controla con la izquierda y los botones con la derecha.

Juego (jugaba) Time Crisis de los arcades con las 2 pistolas y nunca he tenido problemas, soy diestro un 90%, para los zurdos que les da problema juegos como Metroid, creo que es más problema de coordinación Ojo-Mente que otra cosa, no son tan hábiles como otros, pero eso ya es culpa del consumidor, no del fabricante del videojuego, por una minoría no van a cambiar el juego.
Counter Strike, por el contrario, es un juego masivo que al principio no tenía nada de eso de modo zurdo o diestro, pero dado que la demanda es grande, pues lo implementaron (y para crear realismo y toda la cosa). En Halo no veo que nadie se queje... tampoco conozco que tenga un "zurdo mode" y es un juego que vende... Así que no se que decir...

Es más el ejemplo de Link es perfecto, dado que el control (mando o como sea) de Wii debe de tomarse con el nunchuk en la izquierda y el Wiimote en la derecha, les tocó hacer lo del "filtro espejo, porque la gente se liaba", sino para eso lo hubiesen dejado como estaba, así los zurdos seguían agarrando el control al revés
Yo soy zurdo y la verdad es que en la WII no he tenido ningun problema y soy de los que juegan SIEMPRE con el wiimote en la izquierda (porque para apuntar hay una diferencia de aquí a Lima y despues de jugar 10 minutos al Zelda me acostumbré a moverme con el derecho) , y la verdad es que me la trae al pairo que el brazo que veo en el COD sea el derecho.
Hombre me hubiera hecho ilusion que link fuera zurdo en el de wii pero la verdad es que nunca me habia fijado.
A ver...yo fuí el que me quejé del metroid. He seguido este hilo y muchos no paran de decir que la forma "natural" de jugar a la Wii es cogiendo el wiimote con la derecha y el nunchuku con la izquierda. ¿Sabeis lo que significa para un zurdo intentar jugar al Grand Slam tennis de la forma "natural"? Evidentemente pondrá el modo zurdo, cogerá el wiimote con la izquierda porque es su brazo mas fuerte y preciso, y empezará a jugar. Creo que si la wii intenta meter más al jugador en el juego, debería ofrecer todas las posibilidades para que todo el mundo disfrute al 100% adaptando los controles. Y no es así.
neurogod escribió:A ver...yo fuí el que me quejé del metroid. He seguido este hilo y muchos no paran de decir que la forma "natural" de jugar a la Wii es cogiendo el wiimote con la derecha y el nunchuku con la izquierda. ¿Sabeis lo que significa para un zurdo intentar jugar al Grand Slam tennis de la forma "natural"? Evidentemente pondrá el modo zurdo, cogerá el wiimote con la izquierda porque es su brazo mas fuerte y preciso, y empezará a jugar. Creo que si la wii intenta meter más al jugador en el juego, debería ofrecer todas las posibilidades para que todo el mundo disfrute al 100% adaptando los controles. Y no es así.

esque algunos creen que las minorias no importan para nada
neurogod escribió:A ver...yo fuí el que me quejé del metroid. He seguido este hilo y muchos no paran de decir que la forma "natural" de jugar a la Wii es cogiendo el wiimote con la derecha y el nunchuku con la izquierda. ¿Sabeis lo que significa para un zurdo intentar jugar al Grand Slam tennis de la forma "natural"? Evidentemente pondrá el modo zurdo, cogerá el wiimote con la izquierda porque es su brazo mas fuerte y preciso, y empezará a jugar. Creo que si la wii intenta meter más al jugador en el juego, debería ofrecer todas las posibilidades para que todo el mundo disfrute al 100% adaptando los controles. Y no es así.

Voy a tener que comprarles lentes...

El WiiMote "!!!SOLO!!!". lo puedes agarrar con los pies si te da la gana, te lo enganchas a las pelotas y juegas el Grand Slam Tennis si quieres (que de paso de por si ese juego ya lo permite, jugar con la derecha o izquierda)

Ahora si hablamos de WiiMote + Nunchuk, yo insisto que la forma, no le diría natural sino CORRECTA, es WiiMote en la Derecha y Nunchuk en la Izquierda...

Sobre lo demás insisto, ninguna otra consola ofrece soporte para zurdos (pocos casos tal ves) y no veo a nadie quejarse, ni pidiendo controles de Xbox para zurdos, etc...
Como he dicho en todos lados, en donde se puede poner, bien que pongan modo zurdo; Pero hablando del caso Metroid, es absurdo.. insisto...
A ver.....al Gran Slam Tenis se juega con wiimote y nunchuku (puedes jugar sin nunchuku, pero así el juego pierde su gracia, por no decir que en el online te destrozan como lo manejes así).

En xbox y play no es molesto porque no tienes el control de wii (los 2 brazos por separado), sino que coges un mando con las 2 manos, y tu personaje lo manejas así, no imitando los movimientos reales.

Pero en fin....creo que esto es una lucha absurda, sobre todo porque muchos diestros que están opinando en este hilo no se pueden sentir identificado con esta situación.

Solo pedía que se pudieran adaptar algunos juegos igualmente para zurdos y diestros, tanto visualmente como en el control. Pero por lo que veo hay gente que no quiere, o no lo entiende.
36 respuestas