ZuRdoo escribió:PD: el link del zelda twilight princess de gamecube es zurdo xD
DIFESI escribió:El comentario de Sabio, va en contra de su nick pues se nota que no es zurdo y no le importa la lateralidad del resto y lo incómodo que es con la mano no dominante hacer movimientos de precisión y aunque sea él "ambidiestro" obviamente luego de un tiempo de jugar con la izquierda, volverá a jugar con su mano derecha pues así le irá mejor.
falete1984 escribió:Se puede jugar perfectamente con el wiimote en la mano derecha. De hecho en la vida todo esta pensado para diestros y hay que adaptarse.
DenSho escribió:Pues mi hermano siempre juga con el mando en la mano izquierda y con el nunchuk en la derecha
es del tipo zurdo testarudo, obcecado, cabezota, terco, etc, que tiene que jugar cualquier juego así...
Como le gusta lo de la música (batería, guitarra etc) le saqué el WiiMusic y listo el problema , el WiiMote en la mano derecha y el nunchuck en la derecha como debe de ser.
Y si lo digo con toda la intención "DEBE DE SER" porque como bien se ha dicho por aquí, Wiimote+Nunchuck forman en si el mando del wii, solo que en ves de ser el tradicional mando de una sola pieza este está separado en 2... aunque si seguimos esto tendríamos que poner los controles como una "T" para tener el joystic y la cruz de direciones a la izquierda y los botones a la derecha xD, obviando este detallito los controles van Nunchuk-Wiimote respectivamente.
Es como que me digan los zurdos que con el Nes usaban el control al reves porque son zurdos... el único caso que oí que se hacía eso era para poner el juego "más dificil". Sinó dígame en GameCube (o otras consolas), también giraban el mando??? lo dudo mucho.
Aunque si defiendo que no les cuesta nada a los programadores poner una opción de "zurdos" en ciertos juegos que se pueda implementar (de paso ya hay juegos así),
Tharatos. escribió:Yo soy zurdo, y no tengo ningun problema para jugar. Siempre, desde pequeño, desde los tiempos de atari 2600 (bueno, miento, en la atari cogia el jostick con la izquierda , en realidad, desde la NES) he jugado sin problemas. El control, siempre ha sido con la izquierda (pad digital, analogico, etc) y los botones con la derecha. En el caso de la wii, coger el wiimote con la derecha no me supone ningun agravante, lo manejo como cualquier otro.
Creo que los zurdos tenemos algo de ambidiestro, segun he podido comprobar, somos más ambidiestros que los diestros
¿Habeis probado jugar a algun juego de pistola con las dos manos? O sea, a jugar con 2 pistolas a la vez, como el Virtua Cop (a 2 jugadores, siendo tu los dos jugadores ). Muy divertido ¿o al Wii Sport con los 2 wiimotes a la vez, al juego de tenis? Mirar la cara que te ponen los colegas cuando te enfrentas tu solo contra otros dos no tiene precio .
vampir escribió:la verdad, he leido en otros ilos que es una chorrada lo de poner el modo zurdos (como en el metroid prime triology), pero mas chorrada me parece, a nivel de programacion poner un personaje (link, samus, etc) diestro o zurdo, ya que es, simplemente, hacer dos dibujitos, uno diestro, y otro zurdo, y ya esta, no complica mucho mas la programacion, porque es la misma...
armando92 escribió:vampir escribió:la verdad, he leido en otros ilos que es una chorrada lo de poner el modo zurdos (como en el metroid prime triology), pero mas chorrada me parece, a nivel de programacion poner un personaje (link, samus, etc) diestro o zurdo, ya que es, simplemente, hacer dos dibujitos, uno diestro, y otro zurdo, y ya esta, no complica mucho mas la programacion, porque es la misma...
de hecho puede ser mas simple por lo de invertir fotografias es tan simple como entrar en un editor y darle rotar y ya xD, pero vamos que el gaming para las companias es diestro
vampir escribió:armando92 escribió:vampir escribió:la verdad, he leido en otros ilos que es una chorrada lo de poner el modo zurdos (como en el metroid prime triology), pero mas chorrada me parece, a nivel de programacion poner un personaje (link, samus, etc) diestro o zurdo, ya que es, simplemente, hacer dos dibujitos, uno diestro, y otro zurdo, y ya esta, no complica mucho mas la programacion, porque es la misma...
de hecho puede ser mas simple por lo de invertir fotografias es tan simple como entrar en un editor y darle rotar y ya xD, pero vamos que el gaming para las companias es diestro
tan tan tan sencillo no es, porque, poniendo de ejemplo el zelda, si solo invirtieramos el dibujo de link, al abrir las puertas (por ejemplo) aria el movimiento para el lado contrario (sobretodo en las primeras mazmorras del TP que son rodantes), asi que invirtiendo ciertos dibujos y redibujando (muy por encima) otros, listo
DenSho escribió:
No solo eso, es algo absurdo lo que dicen!, hay que cambiar la fisionomía de todo el personaje, solo por un capricho... en lo de Link pues solo tienen que ponerle la espada en la otra mano, pero a Samus que siempre ha tenido su brazo-cañón en la derecha, van así no más y se lo ponen en la izquierda? será un videojuego, pero no por eso tiene que perder el "realismo". El diseño del personaje es así, no lo van a cambiar... y menos aún en Wii donde lo que manejas es un PUNTERO y el brazo del tipo no importa si esta a la derecha o a la izquierda (Hablando de Metroid y se puede aplicar a cualquier juego del estilo)
Si es así entonces en RE4 que Leon toma el arma con la Derecha, también le debe de haber costado... Eso pasa desapercibido... es como que diga que me confunde porque yo soy diestro y veo a Leon a la izquierda y eso me marea... si les pasa eso, tiene una respuesta y no la diré para no ofender a nadie...
Lo único en lo que concuerdo con los zurdos, es que si se pone un "zurdo mode", sería en caso para los movimientos con los controles, pues cuando te ponen a hacer algunas secuencias, estas están programadas para Wiimote en la Derecha y Nunchuk en la Izquierda, como usualmente (no se porque insisten...) los zurdos tienen que agarrar los controles al revés pues van a ver los comandos invertidos y si no son lo suficientemente hábiles, pues les puede costar...
Del resto de los casos que ponen en este hilo, ninguno tiene valides ni razón...
Sabio escribió:Nunca he entendido por qué tanta controversia con el tema de los zurdos, lo lógico es que el mando de Wii vaya en la mano derecha y el nunchuk en la izquierda, igual que en un pad corriente el analógico se controla con la izquierda y los botones con la derecha.
neurogod escribió:A ver...yo fuí el que me quejé del metroid. He seguido este hilo y muchos no paran de decir que la forma "natural" de jugar a la Wii es cogiendo el wiimote con la derecha y el nunchuku con la izquierda. ¿Sabeis lo que significa para un zurdo intentar jugar al Grand Slam tennis de la forma "natural"? Evidentemente pondrá el modo zurdo, cogerá el wiimote con la izquierda porque es su brazo mas fuerte y preciso, y empezará a jugar. Creo que si la wii intenta meter más al jugador en el juego, debería ofrecer todas las posibilidades para que todo el mundo disfrute al 100% adaptando los controles. Y no es así.
neurogod escribió:A ver...yo fuí el que me quejé del metroid. He seguido este hilo y muchos no paran de decir que la forma "natural" de jugar a la Wii es cogiendo el wiimote con la derecha y el nunchuku con la izquierda. ¿Sabeis lo que significa para un zurdo intentar jugar al Grand Slam tennis de la forma "natural"? Evidentemente pondrá el modo zurdo, cogerá el wiimote con la izquierda porque es su brazo mas fuerte y preciso, y empezará a jugar. Creo que si la wii intenta meter más al jugador en el juego, debería ofrecer todas las posibilidades para que todo el mundo disfrute al 100% adaptando los controles. Y no es así.