a directora de CoPeerRight Agency en España, una empresa privada contratada por la industria cinematográfica para frenar los intercambios P2P, ha explicado como actúan en nuestro país. La agencia rastrea las redes P2P con un motor de búsqueda propio y cuando detecta una obra de sus clientes la descarga, verifica y trata de identificar al primer difusor. Además localiza también al resto de usuarios que están tratando de descargarla y les envía un mensaje advirtiéndoles que están realizando una acción ilegal.
Paralelamente, distribuye trailers y similares como si fueran la película real, envía partes corruptas y lanza miles de búsquedas con la intención de retrasar las descargas. Finalmente, ha afirmado que vigilan las páginas que distribuyen los enlaces P2P y las de streaming.
Desconocemos si esta empresa actúa dentro de la legalidad española, pero no estaría de más que las asociaciones de internautas lo investigaran y si no es así realizaran las denuncias pertinentes. Recordemos que en Italia y Francia ya han dictaminado que incumplen las leyes de privacidad y protección de datos. Gracias a Papaoso por el aviso.