El pasado 4 mayo os contábamos la noticia por la que Apple estaría presionando a las discográficas para matar el modelo gratuito de Spotify antes de relanzar Beats. Bien, la respuesta la tenemos hoy y se llama Apple Music. Bajo este nombre la compañía anunciará probablemente el 8 junio en la conferencia de desarrolladores su nueva plataforma musical de streaming. Estaríamos por tanto ante un servicio basado en Beats Music. Una plataforma que contará con una versión rediseñada para iOS (además de Mac y Android).
Tal y como cuentan en 9To5Mac, Apple incluirá una novedad importante en el servicio que nos recuerda al intento de incursión en las redes sociales con Ping en iTunes. En este caso se tratará de una capa social sólo para los artistas, de manera que serán capaces de tener un control de lo que comparten o envían en Apple Music (desde nuevas canciones hasta vídeos, fotos, demos de pistas e incluso contenido de otros artistas). En este sentido, se asemejaría bastante a lo que podemos ver en SoundCloud (aunque ahora amplificado), donde los artistas tienen la capacidad de colgar el trabajo de otros artistas.
Los usuarios en cambio podrán añadir “likes” o comentar usando sus cuentas en iTunes, aunque también se apunta a la posibilidad de desactivar esta funcionalidad por completo si no se quiere ver la actividad del artista. En cuanto a Spotify, probablemente el rival a batir en el lanzamiento de Apple Music, los de Cupertino tienen pensado lanzar una prueba gratuita similar sólo en sus inicios. De ahí que cobre sentido el intento durante el mes de mayo de golpear a la competencia intentando eliminar la opción free de la compañía.