El creador de Mafia presenta un RPG medieval de corte realista, Kingdom Come: Deliverance

Ricardo Cambre
Warhorse Studios ha anunciado su primer proyecto, Kingdom Come: Deliverance, un RPG medieval de mundo abierto para PC y consolas next-gen. El fundador del estudio independiente es el checo Daniel Vávra, diseñador de los conocidos títulos Hidden and Dangerous, Mafia y Mafia II.

La historia de Kingdom Come: Deliverance tendrá lugar durante el "Sacro Imperio Romano en la Edad Media tardía", y representará esta época de forma realista y orgánica sin ningún elemento fantástico. "Kingdom Come: Deliverance promete ausencia de magia, alta fantasía o elementos mítológicos - su inspiración proviene de personajes históricos auténticos, eventos y guerras", reza una nota de prensa del estudio.

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En el título podremos realizar todo tipo de actividades que se relacionarán con los eventos del universo de juego: "Mientras los jugadores exploran los expansivos e increíblemente detallados locales, podrán utilizar un gran abanico de tácticas de combate fieles a la época, batallas a caballo, asedios en campo abierto y batallas de larga escala, todo mientras desarrollan relaciones y reputación que revelarán la historia principal".

Kingdom Come promete "valores de superproducción, una historia no linear y un sistema revolucionario de combate en primera persona". Todo encima del motor CryEngine 3 de Crytek.


El estudio prevé lanzar Kingdom Come en 2015 para PC, Xbox One y PS4, pero por ahora no ha encontrado un distribuidor que se aventure a poner el juego en las tiendas de todo el mundo. El propio Vávra narra en el blog del juego cómo la búsqueda de distribuidor se está convirtiendo en una odisea, aún con un equipo tan reputado como el suyo, que incluye a desarrolladores de UFO, Operation Flashpoint y ArmA. El diseñador confía en el boca a boca en redes sociales como punto de apoyo para conseguir un trato de distribución.

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Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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