Google Glass es uno de los proyectos más interesantes en los que está trabajando la compañía últimamente, con la intención de acercar al gran público lo que hasta hace poco era un producto de ciencia ficción. Se trata de unas gafas de realidad aumentada con las que podremos interactuar con nuestro entorno, controlándolas con la voz y mostrándose la información delante de nuestros ojos.
Google Glass utiliza Android como sistema operativo y se apoya en otro proyecto de Google, el asistente virtual Google Now que ya está disponible para smartphones. De hecho, con las gafas de Google podremos utilizar muchas de las funciones habituales de los teléfonos inteligentes, como tomar fotos y grabar vídeos, compartir contenidos, navegación GPS, buscar información en Internet o traducir mensajes.
En el siguiente vídeo tenéis una muestra de lo que nos espera:
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.