Iwata explica por qué se desechó la idea del Wii Vitality Sensor

Benzo
En el E3 2009, Nintendo presentó el Wii Vitality Sensor, un medidor de pulsaciones para el dedo que podía detectar si una persona estaba tensa o relajada. Desde esa revelación, la compañía nipona no volvió a hablar más del accesorio, hasta hoy. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado las razones de la cancelación del dispositivo en una de las habituales reuniones de accionistas.

Según Iwata, "El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, hicimos varios experimentos para ver cómo podía combinar con los videojuegos. Pero el resultado es que no hemos podido hacer que funcione como esperábamos, además era una aplicación más limitada de lo que habíamos pensado en un principio".

El propio Iwata explica, "con un prototipo hicimos pruebas a gran escala dentro de la compañía y descubrimos que el sensor no funcionaba como se esperaba en determinadas personas". Comenta Iwata que a Nintendo le gusta lanzar avances tecnológicos si estos funcionan con 999 de cada 1.000 personas, pero no en 90 de cada 100 como parece que sucedía en las pruebas internas del Wii Vitality Sensor.
Fuente: JoyStiq
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en