Miyamoto: Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición

Benzo
En la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas de Nintendo no solo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, dio explicaciones, también apareció el desarrollador Shigeru Miyamoto.

Miyamoto comentó que los retrasos en los títulos de Wii U se han visto agravados por las exigencias de los juegos en alta definición. En esta misma situación ya se vieron los desarrolladores en 2005 y 2006, con la llegada de Xbox 360 y PlayStation 3.

"Los gráficos en alta definición de Wii U requieren aproximadamente el doble de recursos humanos que antes. Permítanme explicarles que hemos subestimado la magnitud de este cambio, y como resultado, el desarrollo global del software requiere más tiempo de lo que habíamos previsto inicialmente [...] Sin embargo, ya estamos al final de esta fase, y también estamos creando algo único, que utiliza un enfoque de desarrollo más sencillo llamado 'Nintendo Web Framework'".

Siguiendo con Miyamoto y la alta definición pero en una entrevista a ABC News, el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: The Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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