Hoy, a través de las declaraciones de un testigo a TorrentFreak, nos podemos hacer una mejor idea del tamaño de la operación en marcha para cerrar TPB. Según la fuente, la policía incautó al menos 50 servidores y requisó todo el hardware que allí se encontraba. Una operación que fue calificada por las autoridades como “una ofensiva contra una sala de servidores en Estocolmo, relacionada con violaciones del copyright”.
Está claro que la última actuación contra el site es posiblemente la que más “daño” ha causado a TPB. Han pasado casi 10 años desde la primera redada contra la popular página el 31 de mayo del 2006 y, hasta ahora, sólo habían causado cierres de no más de 72 horas y la vuelta a la actividad de la popular página.
Según ha narrado el testigo, el día de la última incursión se presentaron más de 10 agentes en el centro de datos, ubicado en la ladera de una montaña en las afueras de la capital. Junto a la policía se personó también un equipo forense encargado de asegurar todas las pruebas digitales disponibles en el sitio. El resultado fue el decomiso de alrededor de 50 servidores bajo sospecha de estar conectados a TPB.
No sólo eso, además de los servidores, los agentes tuvieron acceso a la sala de almacenamiento del centro de datos. Desde allí los oficiales incautaron tambien equipos antiguos, todos bajo el supuesto de que podrían haber sido utilizados para operar en el site.
Actualmente lo único que se sabe con certeza es que el proceso de la investigación llevará varios meses, como ha asegurado el fiscal Fredrik Ingblad. Mientras tanto, The Pirate Bay sigue caído y bajo constantes especulaciones de su posible regreso el próximo mes de febrero. La página temporal abierta nos sugiere que volverá, pero sin duda nos encontramos ante el mayor “ataque” que ha recibido The Pirate Bay hasta la fecha.