De esta forma Xbox One podrá ejecutar apps del sistema operativo de los de Redmond. El anuncio también significa que la tienda de Xbox y la Windows Store se fusionarán en un sola para ofrecer todas las aplicaciones y contenido en un mismo lugar.
Un movimiento que no hace más que confirmar la apuesta de la compañía por fusionar todos sus sistemas. Por otra parte la noticia debería de facilitar el trabajo de los desarrolladores que deseen crear aplicaciones o juegos multiplataforma tanto para escritorio, SO móvil o consola. Otra de las lecturas de los analistas con el movimiento es la posibilidad de alargar la vida de Xbox One, ofreciéndole a los usuarios una razón más de uso más allá de los juegos.
Microsoft ya había mostrado un gran interés en la unificación de su sistema operativo con su plataforma de juegos desde hace tiempo. Por ejemplo el año pasado, cuando la aplicación Xbox se actualizó para el streaming a dispositivos con W10.
Ahora queda esperar y ver qué tipo de aplicaciones de Windows funcionarán en la consola, aunque como apuntan en Estados Unidos, es muy posible que las primeras en llegar sean todas aquellas relacionadas con redes sociales, mensajería y apps de streaming. El próximo 30 de marzo se espera que ofrezcan más pistas en la conferencia que tendrá lugar en San Francisco.