Según explicaba en primer lugar Trend Micro, la vulnerabilidad encontrada pone en alto riesgo a los usuarios si se visita una página web o se abre un archivo infectado con contenido malicioso. Aunque actualmente la firma no ha tenido conocimiento de ningún ataque que haga uso del fallo, la empresa recuerda que la misma Apple ha dejado de dar soporte a QuickTime para el sistema operativo de Microsoft, lo que supone que no corregirá errores y por lo tanto es posible que haya quien intente explotar la vulnerabilidad.
Es por esta razón que también ha aparecido en escena la agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security), la cual explica que la única forma de mitigar la vulnerabilidad es eliminar el software por completo, o por el contrario el usuario pondrá en riesgo “la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los datos, así como posibles daños a los recursos del sistema”.
El Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo regularmente avisos y alertas de seguridad sobre posibles softwares específicos que pueden dañar los equipos, aunque en la mayoría de casos se trata de advertencias para el uso de antivirus. En este caso con QuickTime, una vez que Apple dejó de dar soporte para Windows, resulta un software con altas probabilidades de poner en peligro los PCs. Por último y según explica la firma de seguridad, los usuarios de OS X no están afectados por el fallo.