Mark Schmidt, jefe del equipo de Firefox de Mozilla, ha dado la noticia a través
de Twitter: todas las versiones de Flash están desde ahora
bloqueadas en Firefox (a partir de su última actualización). La noticia viene acompaña de la siguiente imagen, junto al “slogan”: “Occupy Flash”.
De esta forma se une a
las palabras del jefe de seguridad de Facebook en el día de ayer comunicando la intención de la red social por dejar de ofrecer apoyo a Flash. Una catarata de malas noticias para Adobe, que tiene su origen en las numerosas vulnerabilidades del sistema.
Aun así, Schmidt ha señalado que los usuarios de Firefox todavía pueden elegir habilitar Flash si lo desean, únicamente deberán acudir al menú de configuración para activarlo. Obviamente desde Mozilla sienten que el Internet actual no necesita de una aplicación tan insegura, tanto, que en los 400 GB de archivos descubiertos en la fuga del grupo Hacking Team se ha desvelado a Flash como una “puerta abierta” para el
spyware, es decir, una de las aplicaciones web
más vulnerables.
Por su parte Adobe ha intentado resolver los problemas, pero la gran mayoría son ya de dominio público. En los últimos tiempos muchas empresas, grandes compañías en la red, parecen estar retirando su apoyo poco a poco al software. YouTube dejó de ofrecer
Flash predeterminado en su reproductor a favor de HTML5 en enero, Chrome por su parte ha añadido la posibilidad de
detener de forma inteligente Flash “innecesario”, incluso la misma Adobe detuvo el desarrollo activo de Flash Player para móviles en el 2011. Noticias y confirmaciones que podrían significar el comienzo del fin de Adobe Flash en la web.