¿Busca Nokia regresar a los dispositivos móviles? La respuesta es: es complicado.
Veamos. Como probablemente saben, vendimos prácticamente toda nuestra división de dispositivos y servicios de negocio a Microsoft en abril de 2014. Con la venta se fueron todas nuestras capacidades de fabricación, comercialización y distribución de canales que se necesita para estar en el negocio de hacer y vender teléfonos.
La Nokia que existe hoy en día sigue centrada en el mundo conectado a través de la infraestructura móvil, localización y servicios de mapa, y el desarrollo y licencia de tecnología. También tenemos como objetivo seguir llevando nuestras habilidades de diseño icónico y la innovación tecnológica para el espacio móvil, incluso seguimos pensando en hacerlo en forma de productos increíbles que puedan tener algún día en sus manos. Sin embargo, lo haremos de una manera completamente diferente a la anterior.
El camino de vuelta a los teléfonos móviles de Nokia será a través de un modelo de licenciado de marca. Esto significa que buscaremos la identificación de un socio que pueda ser responsable de toda la fabricación, ventas, marketing y atención al cliente para un producto.