Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Shadow of the Ninja Reborn, un remake con estilo retro de 16 bits del clásico de NES, estrena tráiler y anuncia su fecha

NES es una consola llena de juegos clásicos y uno de ellos es Shadow of the Ninja, que se puso a la venta en 1990. En Europa se llamaba Blue Shadow. Ahora, más de tres décadas después, el título vuelve con remake con estilo retro de 16 bits que hoy ha estrenado tráiler y fecha de lanzamiento. Shadow of the Ninja Reborn, así se llama la nueva versión, se pondrá a la venta el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. En PS5 y Nintendo Switch existirá una edición en formato físico. Para sacar adelante el remake Natsume,…
por Benzo
Juegos

Disponible SaGa Emerald Beyond, una entrega que celebra los 35 años de la serie

Pocas compañías tienen series activas tan longevas como Square Enix. Una de ellas es SaGa, que en 2024 celebra su 35 aniversario con SaGa Emerald Beyond, un juego cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC a través de Steam y dispositivos iOS y Android. La serie SaGa se distingue por su sistema de escenarios libres, personajes muy distintos y los combates estratégicos. El primer punto queda resuelto con la posibilidad de viajar a 17 mundos únicos desde la Conexión mediante la guía del destino o…
por Benzo
Juegos

Blizzard no organizará la BlizzCon 2024, pero asistirá a otros eventos

Son muy pocos los equipos de desarrollo con la capacidad, el público y las ganas de organizar un evento propio. En esta lista destaca Blizzard Entertainment con la BlizzCon. Sin embargo, este año la compañía ha decidido que no celebrará su propio evento, para en su lugar participar en otras convenciones como la Gamescom que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en Colonia. Además, los de Irvine están proyectando eventos globales en persona con motivo del 30 aniversario de Warcraft. Y en el futuro, la BlizzCon volverá. “Tras considerarlo cuidadosamente durante el último año, en Blizzard…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Stellar Blade, una una aventura de acción inspirada en Nier Automata

Este año PlayStation Studios no lanzará nuevas entregas de sus grandes franquicias, así que Sony ha ido a buscar proyectos fuera. Después de Rise of the Ronin es el turno de Stellar Blade, un juego desarrollado por el estudio coreano Shift Up que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 26 de abril para PS5. El título llegará a las tiendas acompañado de notas muy positivas que superan el 80 sobre 100, según OpenCritic y Metacritic, y una actualización que añade el modo Nueva Partida+. Quien quiera echarle mano al título encontrará una demo en la PlayStation…
por Benzo
Juegos

Paper Mario: La puerta milenaria detalla su propuesta jugable con un tráiler general

Los jugadores de GameCube no necesitan muchas explicaciones sobre la propuesta jugable de Paper Mario: La puerta milenaria, pero el lanzamiento del juego en Switch seguro que atrae a un nuevo público, así que Nintendo ha decidido que era buena idea ofrecer un tráiler general con todos los detalles sobre la historia, los personajes y el sistema de combate. A los interesados solo queda esperar hasta que el 23 de mayo el título se ponga a la venta. Paper Mario: La puerta milenaria es un juego de rol que como su nombre indica pertenece a la serie Paper Mario. Eso significa que nuestro…
por Benzo
Juegos

Garry's Mod elimina 20 años de material relacionado con Nintendo a petición de la compañía

“Es Nintendo ¿Hace falta decir más?” Esta frase entonada por el estudio Facepunch Studios explica muchas cosas, incluyendo lo que le ha pasado al veterano sandbox de físicas Garry's Mod editado por Valve, que a petición de Nintendo se ha visto obligado a eliminar de Steam Workshop 20 años de contenidos relacionados con la compañía japonesa. “Algunos habréis notado que ciertos artículos del workshop relacionados con Nintendo han sido recientemente retirados”, dice Facepunch Studios en un comunicado. “No se trata de un error, sino de una petición de Nintendo. Sinceramente, es justo. El…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Sand Land, un RPG de acción basado en el manga de Akira Toriyama

Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Sand Land, un RPG de acción basado en el manga homónimo de Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball y Dr. Slump que nos dejó a principios de marzo. El título estará disponible con versiones para PS4, PS5, Xbox Series y PC a través de Steam el 26 de abril. Quien quiera echarle un ojo al título desarrollado por ILCA antes de pasar por caja encontrará una demo en tiendas digitales de las mencionadas plataformas. La acción de Sand Land se desarrolla en un mundo desértico donde tanto los humanos como los demonios sufren por culpa de una…
por Benzo
Juegos

PUBG recuperará el original mapa Erangel con un evento temporal

A finales del año pasado Fortnite apeló a la nostalgia de sus jugadores recuperando la isla original, un movimiento que permitió al juego de Epic Games registrar más de 44 millones de jugadores en un día. Ahora Krafton ha decidido seguir una estrategia similar con PUBG, que rescatará el mapa original Erangel para que esté disponible de forma temporal “Volvemos a casa [...] El campo de batalla Erangel Clásico va a volver por la puerta grande”, dice Krafton. “Queremos ofreceros la oportunidad no solo de volver a visitar este mundo tan emblemático, sino también de revivir esos recuerdos…
por Benzo
Juegos

Lords of the Fallen recibe la actualización Master of Fate que añade un sistema de modificadores

La actual hoja de ruta poslanzamiento de Lords of the Fallen llega a su fin con el lanzamiento de Master of Fate, nombre que recibe la actualización 1.5 que ya se encuentra disponible para todos los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC que tengan una copia del título. Su principal novedad es un sistema de modificaciones para ajustar la experiencia. Desde su lanzamiento en octubre del año pasado este título desarrollado por Hexworks ha recibido varias actualizaciones, algunas de las cuales han tenido como objetivo mejorar el rendimiento, la estabilidad y la optimización y…