Algunas de estas características son incorporadas más adelante en las revisiones de Android o solo se ofrecen en un número limitado de dispositivos, reforzando el atractivo de la familia Pixel. Ahora, Google ha comunicado que estarán disponibles en forma de actualizaciones cumulativas o feature drops independientes de las actualizaciones generales del sistema operativo.
El primer conjunto de mejoras estará disponible a partir de este mes. Los propietarios de un teléfono Pixel podrán acceder tras su instalación a nuevos controles fotográficos como un falso efecto bokeh en tomas realizadas fuera del modo de retrato. También hay mejoras en la calidad de vídeo de las llamadas Duo, con centrado automático del rostro usando la lente panorámica del Pixel 4 y filtros en los Pixel 2, 3 y 4.
Tal vez más interesante resulta la función Call Screen, por ahora solo disponible para el Pixel 4 y en Estados Unidos. Este servicio silencia el spam telefónico (robocalls) y filtra las llamadas de origen desconocido, recibiéndolas en silencio mediante el asistente de voz de Google y guardando una breve transcripción para determinar más tarde si era una llamada útil o publicidad no deseada. Por ahora se desconoce cuándo o si llegará a España.
Por último, la gama Pixel recibirá una nueva aplicación de grabadora de audio con transcripción de texto (teléfonos Pixel 2, 3 y 3a), subtítulos automáticos en vídeo y audio (Pixel 3 y 3a) y mejoras dedicadas a mejorar la productividad del usuario facilitando la creación de calendarios durante los cuales solo se permiten las notificaciones de una o varias aplicaciones. Finalmente, se añaden mejoras de rendimiento generales en modo multitarea.
Según Google, el nuevo sistema de actualizaciones de prestaciones (que no solo de rendimiento, como era hasta ahora lo habitual) ha iniciado su despliegue y se extenderá de forma gradual durante las próximas semanas.