La isla del placer de los videojuegos va en camino hacia ti este Noviembre.
Realismo o fantasía ¿qué prefieres? Los desarrolladores de juegos están inclinados a extender esas líneas duales de diseño cada año. Mientras que videojuegos como Madden, Splinter Cell, O Kain and Lynch tienen la intención de traer un nuevo sentido de realismo a la vanguardia de la producción de videojuegos, otros sirven como lugares de escape. Con el realismo, quieres que el juego de fútbol refleje la realidad de la forma más cercana posible. El trabajo de captura de movimientos más realista, el movimiento de ojos más humano y los estilos de juego personales permanecen como cualidades deseables. Juegos como Twisted Metal Black, Okami, The Elder Scrolls IV: Oblivion, por otro lado, existen en el
otro final del espectro. Son juegos profundos de evasión condimentados con fantasía e imaginación. Cuanto más salvaje y más lejano de la realidad, mejor. Dead or Alive Extreme 2 (DOAX2), un extraño híbrido de simulación de amigas y voleibol arcade, es un ejemplo de evasión que es rico en embriagadores rasgos de voyeurismo y divergencias culturales, resistiendo una fácil clasificación.
[size=90]Amigas, voleibol y bikinis.
El híbrido de Itagaki de simulación de amigas y mezcla de minijuegos no se corresponde con tu esfuerzo en media. El objetivo es crear una "relación" con amigas femeninas cortejándolas, aprendiendo cómo complacerlas, y finalmente, viéndolas retozar en cientos de trajes de baño diferentes como recompensa. Un bicho raro, de veras. DOAX2 trae cosas a otro nivel de entretenimiento pecaminoso. Es un juego de placer para hombres que se da el gusto de un sistema de físicas de pechos muy lejano de la naturaleza, siendo risible - pero difícil de apartar tus ojos de él. El Team Ninja ha sido siempre conocido por crear una distinta gravedad y físicas para el cuerpo de la mujer, y varios desarrolladores los han seguido en sus pasos. Con la secuela las luchadores de DOA ahora tienen físicas independientes en los pechos que crean un moviemiento asíncrono dando una sensación de balón de agua a cada glándula mamaria. Normalmente las tetas se mueven juntas, esos melones no. Están por todo el sitio, botando como un malabarista lanzando balones de agua. Y esto es sólo el sabor de DOAX2, no la enchilada entera. Está lleno de discretos (y otros no tan discretos) toques de placer sexual para el hombre. El Team Ninja baila en el
límite entre la clase y el voyeurismo, siempre quedando cerca de la valla y proporcionando su propio toque fetichista.
El título de Tecmo se espera sobre el Día de Acción de Gracias en Norteamérica, con salidas en Europa y Japón a continuación. Ofrece dos modos, los cuales, ahora mismo, están divididos sin excesivo rigor en arcade y modo Vacaciones. El modo arcade comprende los seis minijuegos, cada uno instantáneamente accesible e independiente del modo Vacaciones. Se puede saltar a cualquiera de los juegos, jugarlo y dejarlo para ir a otro de forma fácil y rápida. Con las versiones anteriores que hemos jugado cada uno cargaba entre 10 y 15 segundos (rápido para una versión previa) y mostraban la técnica de magos del Team Ninja que ha ganado tanta notoriedad entre los jugadores eruditos. Tecmo nos contó que desnivelaron los niveles de dificultad de cada juego para la sesión, así que no queríamos irnos sin estar
totalmente seguros, pero no nos indicaron como de díficil o fácil serán las versiones finales.
Exactamente como en Dead or Alive Ultimate en Xbox y en Dead or Alive 4 en Xbox 360, el Team Ninja se ha aventurado en el terreno de Xbox Live con dos minijuegos. El voley playa es un juego de cuatro jugadores en el cual un persona real juega con la IA en su lado mientras compite contra otra persona real y su correspondiente IA de compañero de equipo. Así que en Xbox Live o en interconexión jugarás contra otra persona, mientras cada uno de vosotros tendrá una compañera de equipo basada en la IA. Itagaki explicó que construir un juego de cuatro jugadores era complicado y no divertido para todos, mientras que dos humanos, cada uno emparejado con su IA de compañero, funcionaba mejor. El voleibol en sí mismo tiene más profundidad que antes, añadiendo precisión en el tiempo, colocación y bloqueo como prioridades más importantes. Marine Race es el segundo minijuego online, permitiendo a cuatro personas correr online simultáneamente en Xbox Live o interconexíón. Cuando el preguntaron sobre juego cooperativo, Itagaki explicó que mientras a él le entretiene jugar en cooperativo en juegos, DOAX2 es realmente sobre experimentar la relación con tus señoras amigas, y este tipo particular de diseño no funciona necesariamente como un juego cooperativo.[/size]
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Mientras Tecmo no haya oficialmente dado un nombre a este modo arcade, la idea general es que estos seis minijuegos son instantáneamente jugables como juegos arcade y residen fuera del modo Vacaciones. Existen separados del modo anterior y se acaban de forma rápida, pero no están sin recompensas. Haciéndolo bien en ellos, los jugadores desbloquearán trajes de baño y vídeos de las chicas DOA. Un menú de opciones indica que has desbloqueado algo reflejado con la palabra "Lucky" junto al botón de display. Púlsalo y una barra horizontal aparecerá como una tira de película con algunas celdas vacías y otras llenas. Si has conseguido "Lucky", las chicas DOA aparecen en una imagen estática en una diferente localización exterior, disponible para el placer de tu vista.
Los videoclips son personalizables, permitiendo elegir la luchadora, localización y el tipo de traje de baño que prefieras, entonces presionas la vista y verás un clip de 30 segundos de una luchadora retozándose en su traje de baño. Las instantáneas se extienden en un amplio abanico, desde luchadoras pasando el rato cerca de la piscina hasta escenas de natación dentro del mar, también escalando por los árboles, practicando lucha, y por supuesto, la escena de la piscina, con una luchadora montada y meciéndose en una orca flotante o un juguete de piscina. Sútil. Todavía una cosa permanece cierta: Los personajes parecen inocentes, traviesos como niños, inconscientes de sus dones sexuales, haciéndolo todo aún más placentero. Hay nueve luchadoras en total, y cada una tiene el potencial de llevar 300 trajes de baño, para un total de 2700 trajes de baño.
En el E3 Itagaki explicó que estaba prestando mucha más atención al voley playa que antes. Es un juego de dos contra dos, con tres golpeos a cada lado (a menos que vayas con disimulo a los dos tiros), y más delicado de lo que esperabas. Hay tres servicios, un servicio con la mano hacia abajo (izquierda con el analógico y A), un servicio saltando (derecha con el analógico y A, más A otra vez a la altura del salto), y un servicio normal (pulsando simplemente A). Todos los servicios son sensibles a la presión y la precisión en el tiempo es crítica para el éxito. Durante el juego, con el analógico izquierdo mueves a las jugadoras por la pista mientras que el A se usa para devolver el balón y atacar, y el B se usa para pasar y colocarla.
El juego se juega de forma parecida al anterior con tu compañera normalmente haciendo un trabajo ejemplar saltando, colocándose, y rematando, pero también dejando de lado un remate aislado o perdiendo un bloqueo. En el modo Vacaciones, el juego permite al jugador mejorar la relación con sus personajes comprándoles los regalos adecuados, los cuales posteriormente mejorarán su juego en el voleibol. Además, cada personaje juega de forma diferente y tiene preferencias especiales, las cuales aprenderás durante el modo Vacaciones, así que será interesante ver cuanto de esto se trasladará a los simples juegos arcade.
El voleibol de DOAX2 está basado en la sincronización, como en el primer juego, pero hay movimientos y variación. Los toques ligeros en los botones producen mejores resultados. Duras, largas pulsaciones sobre ellos siempre terminan en frustación. Si te sirven un balón, pasáselo a tu compañera, luego necesitas dirigirte a la red para un remate, lo cual requiere una astuta sincronización y un ligero toque al botón A. También puedes usar el B para variar si tu oponente va a por el bloqueo y su compañera está jugando en largo. DOAX2 muestra más bloqueo y defensa que antes, así que con frecuencia verás al oponente bloqueando tus tiros. En tu lado, el botón de salto no es exactamente rápido, trae su tiempo llevarlo a cabo, de esta manera, formar un buen tiro conlleva tiempo. La cámara no se balancea como lo hacía antes, excepto en los servicios del contrario, en cuyo caso empieza detrás de ellos y luego se mueve sobre la línea de banda para cubrir tu lado de la pista. La cámara está sobre la altura de la cabeza, colocada en los laterales, y hace que los bloqueos lineales sean difíciles. Quizás el uso de self-shadowing, que se emplea en DOAX2, ayude más cuando el juego esté completo.
Siguiendo los pasos de Wave Race 64, el excelente juego de carreras de motos de agua de Nintendo y todavía entre los más mejores, Marine Race es el minijuego de carreras de motos acuáticas de Itagaki. Dice que respeta mucho el juego de Nintendo y que ha jugado mucho como consumidor, por diversión. Espera que éste sea como un Wave Race 3. Crear un juego de carreras por las olas es duro porque el agua se mueve por diferentes caminos a la vez, creando múltiples superficies con las cuales la moto debe chocar y reaccionar. Además, el corredor montado en el vehículo debe moverse reaccionando ante la máquina, la cual ya está reaccionando a la siguiente ola, significando que los jugadores están siempre moviéndose independientemente después de la moto.
Marine Race es muy divertido y duro. En los minijuegos, cuatro competidores se ponen en línea y corren para conseguir el primer lugar. Las banderas de slalom están alineadas estratégicamente a través de la pista pero no tienes que usarlas, aunque si quieres ganar nitros querrás prestarles atención. El A es para aceleración y el analógico izquierdo para conducir. El gatillo derecho y el izquierdo ayudan mientras te estás ladeando. El RB es el aumento de velocidad llamado nitro. Los jugadores tienen dos aumentos de velocidad con los que empezar, y deben ganar el resto durante la larga carrera de dos vueltas. Para ganar un nitro, los jugadores deben navegar por seis banderas de forma consecutiva con éxito. Pueden ser guardados para usarlos más tarde, como en el último tramo de la carrera. Usando el analógico izquierdo y la X creas acrobacias especiales; back fast (abajo analógico izquierdo más X), back ride (derecha analógico izquierdo más X), y cowboy (arriba analógico izquierdo más X) son las jugadas básicas, las cuales son fáciles de llevar a cabo. La rampa que sale de vez en cuando permite saltos y actuaciones con saltos acrobáticos. Durante la rampa, los jugadores presionan abajo en el analógico izquierdo para una vueltas hacia atrás, e izquierda a derecha en el analógico para darse la vuelta de lado.
La pista que corrimos circulaba dos veces alrededor de la isla de Zack. El primer tramo empieza con banderas por las que conducir, seguidas de unos salientes rocosos que indicaban la dirección y rampas por las que saltar. El recorrido se desvía a una playa arenosa, donde debes conducir con cuidado entre las pequeñas olas que golpean la orilla y la arena, mientras el agua va retrocediendo al mar. Luego conduce hacia fuera otra vez, hacia más rampas, y a continuación se gira otra vez en la última sección. Allí puedes pasar bajo dos muelles sucesivos, dejando el último grupo de banderas y tomando un atajo para el empujón final, o desviarte a las últimas banderas, ganar un nitro, y acelerar pasando a tus rivales. El nitro es una considerable explosión de cinco segundos que triplica tu velocidad y puede embestir a tus rivales en los últimos segundos de la carrera.
El Team Ninja aumentó el tamaño de las olas antes del viaje a Hawaii, así que eran más altas y difíciles de tratar (nos contaron), pero como en el caso del trabajo en equipo el éxito requiere estudio y práctica. Las olas eran extrañas y divertidas, al mismo tiempo. No rompían como las de verdad, en vez de esto se elevaban como paneles de agua de mar con gotas,inundados, pero creaban superficies fluidas, exigentes para la moto de agua, y se parecían a las de Wave Race en este sentido. El juego creaba una tensión entre competir con los otros corredores y tratar con la siempre cambiante agua, por la cual alternativamente debes volar, golpearte con ella, pasar rozando (puedes coger una ola en la cresta y montarte en ella para ganar velocidad), y conducir por ella. Lo bueno de la carrera es que puedes ganar dinero de Zack, la moneda del juego, de dos formas - alcanzando el primer puesto o consiguiendo acrobacias. La única manera de ganar la carrera es obtener nitros y conducir por la pista con habilidad. Las acrobacias no te proporcionan velocidad, y las rampas ahora mismo te frenan. Las acrobacias hacen que ganes puntos, los cuales verás saliendo sobre la cabeza del corredor (100 puntos por navegar por una ola difícil, o hacer una acrobacia, o 500 puntos por conseguir una vuelta de lado). Los puntos de las acrobacias también equivalen a dinero de Zack, incluso si obtienes la última (cuarta) posición. Itagaki ha creado el juego de forma que puedas jugarlo tanto tiempo como sea posible, considerando el último lugar como una posibilidad muy remota, así que puedes ganar dinero de Zack con acrobacias únicamente. Está permitido correr tantas veces como quieras, mientras que puedas permanecer dentro de los límites de las boyas.
Fácilmente las más dura de las carreras, Beach Flags te enfrenta contra otro oponente en un estilo olímpico de sprint de machacar botones. Hay dos botones correr y tirarse. Tienes dos avisos, "preparados", y "ya". Si das al de correr antes del aviso "ya", te levantarás, correrás y perderás de forma automática. Si lo haces con precisión, golpearás el botón en el "ya" y seguirás lo más rápido posible hasta que estés a una longitud de un cuerpo hasta la bandera, en ese punto presionas el botón de tirarse y la agarras. Esta carrera es implacable, requiere un inicio perfecto, un golpeo muy rápido de los botones, y una perfecta sincronización para coger la bandera. La IA es extremadamente buena y siempre conseguirá una carrera casi perfecta, así que tendrás que jugar varias veces para hacerlo bien. Esta batalla, en realidad, te enfrenta con tu pulgar, ¿cómo de rápido puedes presionar el botón en cinco segundos?
¡La guerra de los traseros! Es una batalla mano a mano de las señoritas, en bikini, donde las nalgas más fuertes, más habilidosas ganan. Y siempre es un placer para la multitud. Empiezas con tu personaje en un plataforma en la piscina con otra mujer, espalda con espalda, y cuando el comentarista grita "Comienzo" tienes cuatro movimientos para hacer: ataque débil, ataque fuerte, amago y quiebro a la izquierda o a la derecha. El ataque débil corresponde a derecha en el analógico izquierdo, el ataque fuerte es pasar rápido de izquierda a derecha, el amago es derecha y el quiebro es arriba o abajo. El ataque fuerte no es fácil y te deja vulnerable durante un breve segundo así que es arriesgado, pero si lo llevas a cabo sacarás a tu oponente del flotador. El ataque débil requiere tres o cuatro intentos para forzar al contrario a salir, y el amago hecho correctamente a tiempo es bueno contra el ataque débil de tu oponente ya que tu luchadora arrima su trasero para evitar el contacto. Es una competición de dos sin tres.
Es un minijuego de memorización de botones que requiere que los jugadores hagan cosas un poco diferentes a las de antes. Sigue siendo una carrera de un lado de la piscina al otro contra otra luchadora, pero esta vez cada plataforma flotante está pintada de un color y corresponde a un botón del mando de la Xbox 360, de este modo hay cuatro flotadores, verde, rojo, amarillo y el azul. Los flotadores están colocados alternativamente con espacios pequeños y grandes entre ellos, puedes tener amarillo, rojo y verde cercanos el uno al otro, luego un espacio grande y entonces sólo un amarillo, o dos rojos, y a continuación otro espacio grande, y etcétera. Para saltar presiona el botón correcto y dejalo pulsado para un salto largo, o dale un toquecito para un salto pequeño. Como en todas las carreras, la IA ha sido hecha difícil de batir, así que durante el tiempo de juego experimentado este minijuego era bastante más duro de lo que parecía. Tienes que memorizar la posición de los botones en la 360 como hiciste para Parappa the Rapper en PlayStation, y entonces no fallar un sólo flotador.
El simple juego uno contra uno de tirar de la cuerda es realmente bueno cuando juegas con una variedad de luchadoras. Hay tres movimientos: derecha en el analógico izquierdo para amagar, izquierda para tirar, y presionar A rápidamente para recuperar el equilibrio. Y hay un mundo de sutileza y complejidad bajo todo ello. La primera noche que jugué a este minijuego gané un montón de partidas fácilmente y casi despedí este juego por completo. El segundo día volví a jugar y no podía ganar. El estilo de juego cambia según el oponente. Cuando jugaba con personajes pequeños como Ayane o Kasumi aprendí que amagaban más, debido a su menor tamaño. Las más grandes tiraban más, pero la compleja combinación de amagos y empujones, aprender a hacer en el momento adecuado tus ataques, e incluso contrarrestar a tu oponente hacía que se jugase más como un juego de lucha que un simple juego de tirar la cuerda. Es más profundo de lo que parece, lo que hará que sea uno de los favoritos de la mayoría.
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