Bueno, viendo que no hay ningún tutorial de como instalar juegos sin tener que sacar el HDD de la ps2, hago este tutorial, para aquellos que tengan dudas o no sepan como hacerlo.
Necesitaremos:
-Una PS2 :p
-Un Adaptador de Red (Network Adapter)
-Un HDD compatible con PS2
-Un ordenador con una tarjeta de red libre/O router
-Y algunos programillas que iré poniendo a medida que vaya avanzando (con links)
Bien, lo primero es conseguir alguna aplicación de PS2 que permita conectar esta al ordenador mediante el protocolo TCP/IP.
Yo he usado
Pukklink para arrancarlo en la play2 (también podéis usar otros programas como ExecFTP, FapLink o NapLink)
Bien, dentro del Pukklink, hay varios archivos, uno de ellos es el que contiene la información IP tanto de la PS2 como la máscara de subred, como la IP del ordenador, este archivo llamado IPCONFIG.DAT, lo deberéis abrir con el bloc de notas y modificarlo a vuestro gusto (siguiendo unos patrones)
Yo recomiendo algo así: 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1
Si la IP de vustro ordenador (tajeta de red) es 10.0.0.1 os deberia quedar algo así: 10.0.0.10 255.255.255.0 10.0.0.1
También decir una cosa importante, resulta que el hdld_svr.elf, al ser cargado en la PS2, intenta cargar las IP’s de la siguiente ruta: mc0:/SYS-CONF/ en el cual si dentro no hay un IPCONFIG.DAT con las IP’s seleccionadas, este carga las IP’s por defecto, que son 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1
El problema es que si nuestra red tiene otras IP’s no se establecerá el FTP correctamente y no podremos pasar el juego. Para solucionar esto, deberemos crear un directorio en la memory card, llamado SYS-CONF, en el que dentro introduciríamos el IPCONFIG.DAT con nuestras IP’s (lo mejor es meter el que hayamos puesto en el CD de pukklink para que funcione seguro), para hacer esto, necesitaremos
ExecFTPs en la PS2 y
FlashFXP en el ordenador para establecer un FTP entre la PS2 y el PC, de esta forma modificaríamos por carpetas el contenido de la memory card, tanto como del HDD.
Bien, una vez hecho esto, grabamos los archivos en un cd (en el orden que indica el readme, no hace falta usar CDGENPS2)
Ahora y antes de arrancar el cd en la PS2, debemos tener un programa el cual haga la conexion en el ordenador con la PS2, este se llama InLink (
Autoinstalable v 1.3.2, Actualización .exe a 1.3.3)
Ahora, para pasar los juegos necesitamos otro programilla llamado
HDL_DUMP 0.6 dentro del cual encontraremos el .exe (por linea de comandos) y un ejecutable de PS2 con extensión .ELF descomprimimos el programa en C:\
Bien, primero conectamos la play2 al PC con un cable de red cruzado y entonces arranacamos el cd del Pukklink de la forma que sea, ya sea Modchip o Cogswap. Aparecera esta pantalla:
Una vez hecho esto, arrancamos el inlink en el ordenador y si lo hemos hecho todo bien, nos debería salir algo así:
Bien, ahora que estamos con todo bien conectado, llega la hora de arrancar en la PS2 un programa para poder pasar el juego por red. Este archivo con extensión .elf, se encuentra en la carpeta del HDL_DUMP, ahora, en la pantalla del InLink pulsamos en RUN y buscamos el "hdld_svr.elf" y abrimos:
NOTA IMPORTANTE: Si en el inlink os sale un error de socket, pero se carga el hdld_svr en la PS2 (pantalla negra con letras blancas) proseguid con el tutorial, es del todo normal.
Bien, si todo es correcto, en la pantalla de la tele, debería aparecer esto:
Y en la pantalla del ordenador esto:
-Con la versión GUI:
Si queréis hacerlo con la versión grafica, deberéis pasar el “hdld_svr.elf” que hay en la carpeta de este, y no el que hay en el hdl_dump 0.6.
Bién, lo primero de todo será descargarlo, así que, de momento pongo el de mi FTP (no va demasiado bien) y una vez funcione ps2scene.org pondré además el link a esta web.
Version 1.0 PS2-scene forums
Bién, una vez descargado, recomiendo crear una carpeta en C:/ llamada GUI, o GUI-RED en la que extraemos los archivos que hay dentro del .rar. (el de mi FTP, solo deberéis descomprimir el programa directamente, este ya va dentro de la carpeta GUI-RED.)
Todo listo, arrancáis el HDLD_Gui en vuestro ordenador, una vez abierto, seleccionáis el idioma:
Ahora desplegamos Dispositivo PS2: y clicamos en Red:
Ponemos la IP de la PS2, será la que sale en la pantalla de la tele y le damos a Conectar:
Como véis en la imágen anterior, ya he marcado que debéis clicar para pasar un juego por red. PC -> Copiar imágen a PS2:
Como véis, aparecen ya los pasos que debéis seguir para pasar el juego.
Pero antes, comprobaremos si la ubicacion del archivo hdl_dump.exe es correcta, para ello vamos a Preferencias y podremos cambiar el archivo hdl_dump.ese y la IP por defecto.
Bién, ahora debéis seleccionar la ISO de vuestro disco duro dándole al botón que hay al lado del espacio de "Nombre de archivo de la imágen":
Una vez abierta la imágen, automáticamente aparecerá el SCES del juego y lo único que debéis hacer es poner el nombre que queréis que salga en el HDloader y seleccionar si es CD o DVD (recordad que los DVD-rips hay que ponerlos como DVD):
Ya está todo listo, así que le damos a iniciar, y si todo es correcto, debería aparecer la barra de progreso:
Como véis, la velocidad es algo mayor.
-Con la versión por línea de comandos:
Antes de nada seleccionad como queréis pasar la imágen, o bien desde una ISO directamente en C: o que montéis una unidad virtual, para tener una unidad virtual, yo me he bajado el
Alcohol 120% también podéis bajar
Daemon Tools , mucho mas propicio para este fin.
Bien, ahora como ya esta todo listo para pasar nuestro juego al HDD por red, abrimos una ventana de ms2 (Inicio -> Ejecutar -> CMD -> Enter)
Una vez aquí, escribimos esto "cd hdl_dump":
Si ya nos encontramos en la carpeta del hdl_dump y hemos montado la imagen en la unidad virtual debemos saber como se "llama" esa unidad, para eso, escribimos "hdl_dump query":
Bien, ha llegado el momento de pasar nuestro juego a la PS2, para ello escribiremos lo siguiente en caso de que sea formato DVD "hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "GT4 Prologue" cd2: SLES_xxx.xx (el SLES lo miramos abriendo la unidad virtual para explorar dentro del cd, aquí veremos un archivo de nombre parecido a este, que no tiene por que ser SLES, si es SLUS_234.23, lo ponemos en lugar de SLES_xxx.xx):
Bueno pues, una vez le demos al enter, comenzara el paso del juego, con una tasa de transferencia que rondara los 500k's por segundo.
Explico lo que hay que poner en la línea de comandos para cada juego:
hdl_dump(el programa xD) inject_dvd(en caso de que sea un cd, pondremos inject_cd) 192.168.0.10(es la dirección IP de la PS2, si os fijáis, en la tele la pone) "GT4 Prologue"(es el nombre que querremos que salga en el menú del HDloader) cd2: (la unidad en la que se encuentra el juego) SLES_xxx.xx(lo acabo de explicar
)
En lugar de cd2:, si queréis pasarlo directamente desde una ISO en el Disco duro, escribiréis c:\GT4.iso si ese es el nombre de la ISO, lo que podéis hacer es renombrar la ISO a "a.iso", así a parte de ser más fácil de recordar, evitáis problemas de que el nombre sea demasiado largo.
Bueno, creo que esto es todo, si veis algo que creéis que deba modificar, me lo mirare.
Y aqui el mini manual para grabar el pukklink correctamente
Salu2 y espero que el tutorial sea de vuestro agrado
NOTA: Después de instalar cualquier juego, sera necesario el HDloader para ejecutarlos.