Gran Cagada, NDS Muerta

Pues eso q soy un torpe y pensando q despues de actualizar mi SC al 1.53 se podia jugar al MK lo pongo y NDS muerta.
He intentado resucitarla segun el tutorial de xboxes pero no hay manera.
¿Tiene o tendra algo q ver el q tenga actualizada la SC a 1.53 para q no me deje resucitarla?
¿Q puedo hacer?
No me esta mal por no haber leido lo de actualizar mi NDS a V.5,hay q leer mas antes de meterse en fregaos.
Q sirva de ejemplo y q no le pase a nadie mas.
Gracias
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&highlight=tutorial

¿La tienes flasheada?

Usa ese enlace. Efectivamente se ha hablado muuuucho de ello. [oki]
Hago lo del tutorial pero nada de nada y si ya la tenia Flaseada.
Gracias
Niketo escribió:Pues eso q soy un torpe y pensando q despues de actualizar mi SC al 1.53 se podia jugar al MK lo pongo y NDS muerta.
He intentado resucitarla segun el tutorial de xboxes pero no hay manera.
¿Tiene o tendra algo q ver el q tenga actualizada la SC a 1.53 para q no me deje resucitarla?
¿Q puedo hacer?
No me esta mal por no haber leido lo de actualizar mi NDS a V.5,hay q leer mas antes de meterse en fregaos.
Q sirva de ejemplo y q no le pase a nadie mas.
Gracias


Pues unete a mi club

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=477113

yo ya estoy a ver si llamo a nintendo para que me hagan el pertinente cambio.

Salu2
si pero flasheada con la version 5 del flashme no con la 3 que es lo que te ha pasado a ti. porque yo tengo el mario kart y el flashme v5 y perfect juego online incluido que la DS ni ha petado ni nada. si cuando yo digo que no leen sera por algo.
Me pareció leer que alguno había arrancado el recovery pulsando a+b+x+y en vez de START+SELECT+a+b. Y luego en la supercard darle al archivo flashme a ciegas.

El que tiene experiencia como resucitador es potatoe. A ver si el os puede aclarar más. Pero si la tenia+is previamente flasheada no os deberiaís preocupar.

Y recuerden, no olviden hipermineralizarse, supervitaminarse y leer donde pone ATENCION, Mario Kart jode la consola!!! ;-)
Efectivamente la tenia flasehada con la V.3,mi SC estaba actualizada a 1.53 y el MK lo parchee con la 2.43, pero no entiendo porq no me sale lo del tutorial; grabo en mi CF solo el archivo Flashme.nds pulso enter+start+select+a+b todos a la vez y los suelto a la vez las dos pantallas sigen en negro pulso a y nada todo sige en negro.
Alguien sabe decirme q hago mal.

EDITO:

Probado con Power+a+b+x+y
nada de nada sigen las pantallas en negro y no aparece nada para empezar a flasear.
Niketo escribió:Efectivamente la tenia flasehada con la V.3,mi SC estaba actualizada a 1.53 y el MK lo parchee con la 2.43, pero no entiendo porq no me sale lo del tutorial; grabo en mi CF solo el archivo Flashme.nds pulso enter+start+select+a+b todos a la vez y los suelto a la vez las dos pantallas sigen en negro pulso a y nada todo sige en negro.
Alguien sabe decirme q hago mal.

EDITO:

Probado con Power+a+b+x+y
nada de nada.


entonces estamos los dos =
Tienes que borrar todo lo que haya en tu SD/CF, luego metes únicamente el flashme.nds.

Arrancas la consola pulsando X+Y+A+B, luego los sueltas y pulsas A. Te aparecerá la pantalla del flashme, sigue las instrucciones y listo. Luego upgradeas el flashme a la V5 ;)
Joder y perdona pero he dicho ya 50 veces q he borrado todo vamos lo q hago es formatear mi tarjeta de 512 CF a FAT y poner solo el archivo no se que mas voy a borrar como no sea borrar con goma la pegatina de la tarjeta Kingston.

Edito:

¿Como se que me ha cogido el recovery aparece algo visible?
Tras dos horas de pruebas sige la cosa igual,seguro q algo tiene q ver el haber actualizado la SC a 1.53 todos los q la habian cagado lograron flasearla de nuevo sin problemas, logicamente con version de SC 1.52.
Alguna sugerencia.
Gracias
Tienes algún amigo o conocido o lo que sea que te pueda prestar un flash card de GBA? Por que con los de GBA el FlashMe arranca sin menús ni nada, yo tengo uno en casa, pero vivo en Barcelona.
Te puedo pasar si quieres el FlashMe.nds.gba que se usa para los flascarts tradicionales... yo es así como flasheé la mía.
Agradezco tus buenas intenciones y de todos aquellos q estais colaborando en esta pesadilla pero vivo en Huelva y no conozco a nadie con flahs card; quiero pensar q sea eso q la SC con el nuevo firm no deja hacer recovery sino no se q sera.gracias
bff pues no se, como no quieras enviar tu DS a alguien del q te fies y tenga un cartucho de los tipicos... de esa forma en unos dias la tendrias, mucho mas rapido q eviarla a nintendo...
Es una putada, yo tengo 2 ez flash de los clasicos pero vivo en alicante...

si quieres mandame un privado con tu msn y veo si te puedo ayudar.
Espero q se de solucion al problema pienso q todo esta en la actualizacion de SC porq los q tenian la version 1.52 podian hacer recovery con la 1.53 va a ser q no.
¿se puede pasar de la version 1.53 a la 1.52 en SC?(logicamente se haria en otra NDS la mia sige erre q erre)
¿se podria consegir actualizar haciendo ppflash o si realmente el problema esta en la SC no cargaria el flashme.nds?
me cago en c""""e alguien sabe por cuanto nintendo te cambia o arregla la consola?
lexus escribió:me cago en c""""e alguien sabe por cuanto nintendo te cambia o arregla la consola?


yo he optado por la opción Centro Comercial y se acabó.
lexus escribió:me cago en c""""e alguien sabe por cuanto nintendo te cambia o arregla la consola?

ai pero a mi me caduco la garantia del centro email
Acabo de probar el recovery mode en mi nds con flashme V5 SC SD 1.53 y ha funcionado a la perfección (mi nds está bien, pero el método de recuperación es estandar, y se puede probar perfectamente)
· Se pulsan A LA VEZ Y SIN SOLTAT A + B + Select + Start
· Se enciende la consola (sigue sin soltarse los botones)
· Tras unos segundos se sueltan los botones
· Ahora, y dependiendo de lo que tengamos en la SD:
- Si SOLO tenemos el flasme.nds (IMPORTANTE... SE REQUIERE QUE EL FLASHME NO HAYA SIDO MODIFICADO. SE METE TAL CUAL SE DESCARGÓ DE LA WEB OFICIAL, CON SU EXTENSIÓN .NDS!!!!!!!) Solo hemos de pulsar A...
- Si hay mas cosas en la DS (es poco recomendable, a no ser que os sepais DE MEMORIA los contenidos y EL ORDEN DE LOS MISMOS EN LA SD!) has de moverte a ciegas por los menús de la SD (ACORDAOS DE QUITAR EL UPDATE.SCU DE LA RAIZ DE LA SD, O DE PULSAR EL BOTÓN B SI AÚN PERMANECE AHÍ!!!!), hasta que a ciegas te posiciones sobre el flashme.nds Pulsamos A y...

Veremos que en ese momento, la DS reacciona y aparece la pantalla del flashme :D

RECOMIENDO QUE LA DS ESTÉ VACIA, Y SOBRETODO... QUE NO TENGAIS EL UPDATE.SCU EN LA RAIZ.

Si despues de esto sigues con problemas. . .
yo creo que te ha funcionado bien por que como vos decis tu DS funciona bien ya tenias el flasme v5 cargado de antemano, y al hacerlo nuevamente te funciona, el tema es que teniendo la v3 y el firm 1.53 , no hay dios que la resucite. ese es el problema.
Otro con la Ds muerta.
Fashme v3 y nuevo firm,sta mas negra q el Snoop Dog en verano.

Q liada diosmi,a ver si con la supercard del colegui la puedo resucitar.

Esten post va a tener movimiento me da.

Maldito Mario Kart,ademas no es pa tanto el jueguillo.

Salu2
El mismo problema, estoy contigo,mas de lo mismo.
haber , a lso que no le funcionan, intenten hacerlo con un cartucho de 2 M de salvado (nintendogs x ejemplo) , tengo 5 jueogs originales, y con el unico que me funciona es con el nintendogs que es el unico de 2 M
Tio no te entiendo, esque para realizar el recovery influye el tipo de juego que tengas en la ranura ds????
La primera vez q leo algo asi
serge85 escribió:haber , a lso que no le funcionan, intenten hacerlo con un cartucho de 2 M de salvado (nintendogs x ejemplo) , tengo 5 jueogs originales, y con el unico que me funciona es con el nintendogs que es el unico de 2 M


De hecho acabo de comprobar que. . .
¡¡¡¡¡¡¡SIN JUEGO ORIGINAL NO ARRANCA EL RECOVERY MODE!!!!!!!
yo antes usaba la demo del metroid... Pero recientemente se ha descubierto que con el último firmware de SC, es necesario un juego de 2Mb de partida. He probado con el Mario Kart, y ¡perfecto! :)
Y con la Demo de Metroid arranca el recovery.
es sencillo, en los foros de la supercard estaban exponiendo el mismo problema, entocnes como aca alguien llegaba y los ayudaba, y luego respondian que no le servia, que bla bla bla, entonces un tio pueso que habia tratado con varios juegos : mario, castlevania, ( todos de 64k) y no le servia, que solo le servia con los juegos de 2 Mg, entonces yo me puse a hacer la prueba, probe el ridge racer, el mario, la demo de metroid,y solo me sirvio con el nintendogs
Si puede ser una solucion, pero no todos tenemos juegos de 2Mb para probar o comprar el nintendogs, espero que pueda salir una solucion mas alcance de todos.
Ya ha salido varias veces y no me aclaro... el flashme v5 es el que salio para poder jugar con el MK sin que lo jodiera?
chinle escribió:Ya ha salido varias veces y no me aclaro... el flashme v5 es el que salio para poder jugar con el MK sin que lo jodiera?


Si ese es, pero por lo que se ve hay gente que no ha leido lo del nuevo firm y han puesto el mario kart sabiendo las consecuencias o sin saber vete tu a saber.

Saludos.
kaisersousa escribió:yo creo que te ha funcionado bien por que como vos decis tu DS funciona bien ya tenias el flasme v5 cargado de antemano, y al hacerlo nuevamente te funciona, el tema es que teniendo la v3 y el firm 1.53 , no hay dios que la resucite. ese es el problema.


A todo el mundo le funcionó , cuando yo hice el tuto fue porque a mi me rulo perfect , probe el mario kar en mi consola con el frinw antiguo a sabiendas que lo joderia , luego hice el recoveri y funciono perfecto con la V5 , si no le funciona bien puede ser que la consola alla petado , otra cosa no se me ocurre
la prueba que realizaste fue:

firm 1.52 y flahs v3 peto la DS ---->aplicaste flahs v5 ¡¡ levante y anda !!, ok.

El tema es:

1ro- firm 1.53 sobre el flash v3 peto la ds, luego tu metodo y la muerta no se levanta.

la diferencia esta, me parece , que es el haber aplicado 1ro el firm 1.53, esto es lo que lo jode , con el firm 1.52 no dudo que funcione tu metodo.
A lo que vuelvo a preguntar,por si puede ser una posible solucion se puede cambiar en SC de 1.53 a 1.52.
Gracias.
No creo que se pueda, cuando pones un fichero para actualizar, si no se corresponde la versión origen (en el caso del firmware 1.52 sería 1.50) con la de tu firmware actual (1.53), la SC da el error ese de que el acrhivo de actualización no es el correcto y no continua.
Hola, me ha pasado esta tarde exactamente lo mismo que a Niketo, yo pensaba que con el nuevo firm 1.53 y el parcheador se solucionaba lo del mario kart, se me pasó el detalle del flashme, he hecho tal y como dice Potatoe(muchas gracias!!)y me ha funcionado, en el slot de ds tenía el nintendogs, y el flashme que tenía creo que era el primero si no recuerdo mal, de los primeros, se lo puse este verano, y el que le he puesto ahora es el que ponen en el tutorial, el v.5 creo que es, flashme.nds, espero lo soluciones Niketo,saludos
Pues yo estoy como Niketo [decaio] No hay manera de hacerla funcionar...

Yo puse el primer flashme al que le quitaron la pantallita de advertencia del principio (ni idea que version puede ser... ¿1.50?)... usé el wifime para las demos del e3 y no he vuelto a tocar nada de scene.

Y nada, que ya he hecho mil cosas y no hay manera [buuuaaaa]

A ver si se puede solucionar esto...

Saludos!

PD: Yo tengo un EZFlash de GBA normalito, con un cartucho de 128Mb.
Creo que se va viendo la luz al final del tunel todos los que podais y tengais el juego NINTENDO DOGS u otro de 2MG y no podais hacer RECOVERY despues de MK con FLASHME V.3 y SC 1.53 provad como dice Krishatxi poner esos juegos en la ranura DS y hacer RECOVERY como dice el tutorial de xboxes
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=474179
Por favor si alguien lo consige q lo comente como ejemplo para los demas yo no puedo hacerlo ni probarlo no tengo ningun juego de estas caracteristicas.
Niketo escribió:Creo que se va viendo la luz al final del tunel todos los que podais y tengais el juego NINTENDO DOGS u otro de 2M y no podais hacer RECOVERY despues de MK con FLASHME V.3 y SC 1.53 provad como dice Krishatxi poner esos juegos en la ranura DS y hacer RECOVERY como dice el tutorial de xboxes
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=474179
Por favor si alguien lo consige q lo comente como ejemplo para los demas yo no puedo hacerlo ni probarlo no tengo ningun juego de estas caracteristicas.


Ostras!!! es cierto... la prueba que hice antes tenía metido el mario kart envez del metroid, y por eso funcionó!!!!
Efectivamente, con Mario Kart original FUNCIONA!
el tutorial expuesto funciona bien el detalle es:

1ro apretar las 4 teclas a+b+selest+start , mantener aprenato y ..recien encender la consola, mantener apretado por unos segundos y despues si apretar la tecla A, entonce se hizo la luz, aparece el mensaje apretar x b x b, pero yo tuve que puntear hasta completar el 100% y quedo perfecta, reitero lo importante es la secuencia de encendido es decir matener apretado y luego encender.
En la ranura DS metriod demo, firm 1.53 y flash v3, en la supercard CF flash v5 y !!!!! Lazaro levantate y anda !!!!!
Suerte q tienes y enorabuena pero lo que tu comentas no es mas que lo que dice el tutorial de xboxes y llevo 2 dias intentandolo el porq te salio lo desconozco quizas no tenias el V.3 pero te puedo asegurar q no radica en apretar mejor o mas fuerte los dichosos botones (ya prove con otra persona para asegurarnos de apretar bien todos y nada de nada).
Tengo q comentar q he probado mi SC CF en una GBA y funciona perfectamente,para evitar q nadie se aventure a decir q mi SC esta estropeada; sigo pensando lo que comenta alguna gente, hay q probar con juegos en el slot de ds de 2MG ( Nintendogs,Mario Kart.....) yo no lo puedo confirmar porq no tengo ninguno de esos a mi alcance.
Yo por fin lo conseguí anoche, pero tirando del firmware que ya tenía metido, no la última versión: creo que mi EZ es tan básico que no admite los "DSBooters" o no sé que ostias, pero metiendo el flashme viejo me encendió a la primera sin pulsar botones ni nada; instale el firmware de nuevo, lo quité, y consola como nueva ^_^ Ahora a configurar el wifi :P

Saludos!
potatoe escribió:
Ostras!!! es cierto... la prueba que hice antes tenía metido el mario kart envez del metroid, y por eso funcionó!!!!
Efectivamente, con Mario Kart original FUNCIONA!
comentame como lo as conseguido paso a paso y q as puesto en la SC CF y q cartuxo metido porfavor
saludos
lexus escribió: comentame como lo as conseguido paso a paso y q as puesto en la SC CF y q cartuxo metido porfavor
saludos

metes el flashme.nds (o flashme_stealth.nds) tal cual descargado de la web del flashme, en la raiz de la CF/SD.
CONVIENE que la tarjeta solo tenga el flashme, pues a la hora de hacer el recovery, no podemos ver el contenido de la tarjeta... y hay que ir a ciegas hasta el flashme, y ejecutarlo.
·Meter la tarjeta en el SC, y este en la DS.
·Introducir un juego ORIGINAL de NDS. Principalmente uno con partida de tamaño 2Mb. (nintendogs, mario kart, advance wars, splinter cell, superband brothers...) Si tienes el último kernel de SC (1.53) en caso de tener uno anterior, con cualquier original vale.
·Pulsar los botones a la vez y SIN SOLTAR A + B + Select + Start
·encender la NDS
·Tras unos segundos... soltar los botones
·Si solo está el flashme, pulsar A
Si hay algo más has de navegar a ciegas por el SC (solo si sabes de memoria la posición: Ojo, que no es la misma que se ve en el windows)
En este momento deberías tener presente la pantalla del flashme :D
potatoe escribió:metes el flashme.nds (o flashme_stealth.nds) tal cual descargado de la web del flashme, en la raiz de la CF/SD.
CONVIENE que la tarjeta solo tenga el flashme, pues a la hora de hacer el recovery, no podemos ver el contenido de la tarjeta... y hay que ir a ciegas hasta el flashme, y ejecutarlo.
·Meter la tarjeta en el SC, y este en la DS.
·Introducir un juego ORIGINAL de NDS. Principalmente uno con partida de tamaño 2Mb. (nintendogs, mario kart, advance wars, splinter cell, superband brothers...) Si tienes el último kernel de SC (1.53) en caso de tener uno anterior, con cualquier original vale.
·Pulsar los botones a la vez y SIN SOLTAR A + B + Select + Start
·encender la NDS
·Tras unos segundos... soltar los botones
·Si solo está el flashme, pulsar A
Si hay algo más has de navegar a ciegas por el SC (solo si sabes de memoria la posición: Ojo, que no es la misma que se ve en el windows)
En este momento deberías tener presente la pantalla del flashme :D


una cosa... el juego original va tras el superpass o va directo?

estoy como Niketo... y mira que sabia lo del flasme... pero le di al noflasme.nds pensando que asi se arreglaria.. y veo que no lo debi hacer bien... tambien tenia metido el 1.53

asi que ya no se que hacer...

habra que comprarse el MK... a ver si asi se resuelve... aunque me joderia comprarlo y que no vaya... no habra un alma caritativa que me lo envie y se lo devuelvo en unos dias (pagando yo gastos de envio).. soy de fiar.
siempre puedes alquilarlo... si no encuentras un EOLiano de tu zona :p
Pues aqui sigo esperando y mi DS continua con su letargo,a que me llegue via Asturias el Nintendogs de mi hermana,ya os contare el martes como finaliza la historia aunq no estoy muy convencido de recuperarla;¿Funcionara?
Quiero agradecer a todos aquellos q habeis aportado su granito de arena a esta mi PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
Gracias a todos, el martes si me llega os cuento. [idea]
potatoe escribió:siempre puedes alquilarlo... si no encuentras un EOLiano de tu zona :p


la verdad es que no habia caido en eso...

en centro mail alquilan juegos de DS? porque si es asi, ire a ver si en el de Pamplona alquilan...

aparte de estos

nintendogs, mario kart, advance wars, splinter cell, superband brothers....

hay mas de 2 megas? lo digo por si tienen pocos para alquilar...

agurex y grazie por todo..

Niketo.. a ver si salimos de esta.. [oki]
zibergazte escribió:
la verdad es que no habia caido en eso...

en centro mail alquilan juegos de DS? porque si es asi, ire a ver si en el de Pamplona alquilan...

aparte de estos

nintendogs, mario kart, advance wars, splinter cell, superband brothers....

hay mas de 2 megas? lo digo por si tienen pocos para alquilar...

agurex y grazie por todo..

Niketo.. a ver si salimos de esta.. [oki]

veamos... juegos con save de 2Mb (según cierta lista que hay por ahí):

Guru Guru Nagetto
Daigasso! Band Brothers
Nintendogs (todos)
Yakuma DS
Madden NFL 2005
Tom Clancy's Splintercell: Chaos Theory
Nou o Kitaeru Otona DS Training
Famicom Wars DS
Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan
Madden NFL 06
Advance Wars: Dual Strike
SD Gundam: G Generation DS
Rockman EXE 5 DS: Twin Leaders
Bokujou Monogatari - Korobokkoru Sute-shon
Megaman Battle Network 5 Double Team
Touch De Rakushou! Pachislo Sengen Rio De Carnival
Akachan wa Doko Kara Kuru no? (Feel The Magic 2: The Rub Rabbits)
Mario Kart DS
Nintendo Touch Golf

Ahora a ver si podeis solucionar la papeleta (otra solución... sería downgradear el SC a la 1.52 con una GBA u otra DS... ¿? y luego intentar el recovery...)
potatoe escribió:veamos... juegos con save de 2Mb (según cierta lista que hay por ahí):

Guru Guru Nagetto
Daigasso! Band Brothers
Nintendogs (todos)
Yakuma DS
Madden NFL 2005
Tom Clancy's Splintercell: Chaos Theory
Nou o Kitaeru Otona DS Training
Famicom Wars DS
Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan
Madden NFL 06
Advance Wars: Dual Strike
SD Gundam: G Generation DS
Rockman EXE 5 DS: Twin Leaders
Bokujou Monogatari - Korobokkoru Sute-shon
Megaman Battle Network 5 Double Team
Touch De Rakushou! Pachislo Sengen Rio De Carnival
Akachan wa Doko Kara Kuru no? (Feel The Magic 2: The Rub Rabbits)
Mario Kart DS
Nintendo Touch Golf

Ahora a ver si podeis solucionar la papeleta (otra solución... sería downgradear el SC a la 1.52 con una GBA u otra DS... ¿? y luego intentar el recovery...)


grazie tio.... la verad es que no tengo mas consolas ni GBA, asi que intentare alquilar algun juego... grazie por todo [beer]
¿Es posible volver la SC (downgradear) de la version 1.53 a la version 1.52?
Niketo escribió:¿Es posible volver la SC (downgradear) de la version 1.53 a la version 1.52?

prueba a ver... mete el upgrade.sco de la 1.52, o el bin para pasar de la 1.44 a la 1.52 a ver si rula :p
yo ni idea, pero se que había un metodo de downgrade a una versión vieja, y luego de esta a la 1.44, etc...
si eso se busca, y se prueba.
70 respuestas
1, 2