Las ventas de la PS3 caen un 82% la segunda semana en reino unido

fuente: gamesindustry.biz

Como era obvio las ventas de la PS3 en UK han bajado esta semana. Por lo visto esta semana se han vendido sobre unas 30.000 PS3
Bueno, eso ya paso en otros sitios.

En japon se vendio al principio, y luego "silencio absoluto".

Es que cuando te vas a comprar una consola de 600 euros, o te la compras en el lanzamiento, o cuando baje de precio, pero no a las 2 semanas no?


Vamos, digo yo ^^U
Si te va a costar 600 un dia, y a las dos semanas 600... pues cuanto antes mejor.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
YaMPeKu escribió:fuente: gamesindustry.biz

Como era obvio las ventas de la PS3 en UK han bajado esta semana. Por lo visto esta semana se han vendido sobre unas 30.000 PS3

Pues yo leo 165.000 y 7.000 vendidas esta semana ¿de donde salen las 30.000?
yo la compre a 2 semana , jeje
a ese precio , creo ke solo la hemso comprado , quien estamso esperandola desde hace meses , salu2
hebp escribió:Pues yo leo 165.000 y 7.000 vendidas esta semana ¿de donde salen las 30.000?


Ese inglés y esas matemáticas hay que mejorarlas eh. Las 30000 salen del 18% de 165000 y las 7000 que mencionas no son consolas vendidas sino tiendas (minoristas).

La cantidad exacta sería de 29700.



Por cierto, gameindustry parece salsa rosa, por la forma que pone las noticias.
Una consola vendiendo menos una semana después del día de lanzamiento!!!???

Imagen
Hebp escribió:Pues yo leo 165.000 y 7.000 vendidas esta semana ¿de donde salen las 30.000?


OWNED.... o como se diga...

los datos se obtinene de 7000 tiendas que representan el 90% del sector.

165.000 - 82%= casi 20000 unidades


Saludos...
Hebp escribió:Pues yo leo 165.000 y 7.000 vendidas esta semana ¿de donde salen las 30.000?


Hombre si se han reducido las ventas un 82%, y en la primera semana vendio 165k, las ventas habran sido de unas 30k, que no esta nada mal, lo malo seria que bajaran mas.

SaLu2.
Hebp escribió:Pues yo leo 165.000 y 7.000 vendidas esta semana ¿de donde salen las 30.000?
Tu lo que pasa es que ves lo números pero no entiendes las letras que hay por en medio. :Ð

Pone que en la segunda semana ha vendido un 82% menos de lo que vendió el día de lanzamiento. Eso son sobre 30.000 unidades.

7.000 son los muetreos que toma Chart Track para hacer los cálculos. :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Tu lo que pasa es que ves lo números pero no entiendes las letras que hay por en medio. :Ð

Pone que en la segunda semana ha vendido un 82% menos de lo que vendió el día de lanzamiento. Eso son sobre 30.000 unidades.

7.000 son los muetreos que toma Chart Track para hacer los cálculos. :p


mas bien lee su subconsciente ( y por supuesto da una muestra mas del avanzado nivel de inglish de este, nuestro pais XD )
Es normal que pasado el lanzamiento las ventas decaigan.

Lo importante es que ya la tenemos aqui y estamos disfrutando del blu-ray y de algunos juegos [carcajad]

Aun asi ya tengo ganas de que empiecen a sacar los juegos importantes.

Salu2
No decia sony que la wii vendia por la novedad , despues de 3 o 4 meses sigue vendiendo muchisimo no ?. Para mi tendria que seguir vendiendo aun mas , por el tema de la novedad y por que es la playstation .


La unica enemiga de sony es ella misma , , deben de bajarla unos 150 euros y dejarla al precio de xbox360 elite , veras como las ventas de esta suben , y lo mas importante el software . Y ya les vale que la PSP aun siga costanto lo que cuesta .

Yo quiero tener una pero macho que son 100.000 PTAS + Juego y el cable HD . Ademas lo mas interesante no sale hasta finales de 2007 .
Es de cajón: todo el que esperaba la consola, la compró la primera semana. Suficiente nos ha hecho esperar Sony como para encima retrasar la compra una semana más por nuestra cuenta.
Pues es logico, pero la PS3 vende mas de lo que algunos creian.

Lo mejor que Sony al ponerse la pilas mejorara y gracias a Sony las videoconsolas son un producto de masas.

En fin si va bien es bueno, pero si no vende tampoco es malo

Lo bueno lo tendremos los videogamers
es que abril no es una gran epoca para la venta de consolas.

Ahora hasta mayo/junio ( despues de examenes y pagas extras ), se estancara y luego subiran de nuevo...
si, si en el reino unido vendio menos seguro que en españa vendio mas de doble que lo que vendio en el lanzamiento, pq somos asi de especiales
moixent escribió:Pues es logico, pero la PS3 vende mas de lo que algunos creian.

Lo mejor que Sony al ponerse la pilas mejorara y gracias a Sony las videoconsolas son un producto de masas.

En fin si va bien es bueno, pero si no vende tampoco es malo

Lo bueno lo tendremos los videogamers

Ya puede ponerse las pilas que si no baja el precio me da igual.

Joder, bien pensado, 30.000 no son tan pocas.Japon que tiene mucha mas poblacion que el Reino Unido vende 20.000 a la semana.
30000 es una buena cifra, ahora hay que ver si consigue mantenerse entorno a los 30000 semanales. Como dice monpf es más de lo que vende a la semana en Japón.
No creo que nadie esperará que se vendieran 165.000 consolas por semana, es más, pienso que hasta que no salga un buen juego no va a vender ni esas 30000 semanales...


Salu2!
new_tokyo está baneado por "insultos"
He visto en la firma de un forero de EOL que ponia datos sobre las ventas de las tres consolas, y estaba asi:
360 Casi 11 millones de consola vendidas.
Wii Casi 6 millones de consolas vendidas.
PS3 Casi 3 millones de consolas vendidas.

No se si estos datos seran verdad o se los habra inventado, pero desde luego si la PS3 a vendido esa cifra, la PS3 a triunfado...
Por que?¿?¿ una consola de 600 € no puedes esperar que se vendan como churros, aparte no es una nueva generacion como alguno se piensa, si no que es el equivalente de la 360, la cual lleva un año en el mercado y es mas barata (es mas barata por que lleva menos prestaciones), asi que esos 2 millones o 3 me parecen a mi una triunfada de ventas.....
new_tokyo escribió:He visto en la firma de un forero de EOL que ponia datos sobre las ventas de las tres consolas, y estaba asi:
360 Casi 11 millones de consola vendidas.
Wii Casi 6 millones de consolas vendidas.
PS3 Casi 3 millones de consolas vendidas.

No se si estos datos seran verdad o se los habra inventado, pero desde luego si la PS3 a vendido esa cifra, la PS3 a triunfado...
Por que?¿?¿ una consola de 600 € no puedes esperar que se vendan como churros, aparte no es una nueva generacion como alguno se piensa, si no que es el equivalente de la 360, la cual lleva un año en el mercado y es mas barata (es mas barata por que lleva menos prestaciones), asi que esos 2 millones o 3 me parecen a mi una triunfada de ventas.....


En que, en 5-6meses?

La ps3 lleva 5 meses tirando a 6, en el mercado, la 360 un año y 5 meses?

Triunfada es la wii que lleva otros 5 o 6 meses y ha vendido 6 millones.
la wii no deberia entrar en el mismo saco, es otro tipo de entretenimiento, parecido pero diferente
new_tokyo está baneado por "insultos"
Xinaige escribió:
En que, en 5-6meses?

La ps3 lleva 5 meses tirando a 6, en el mercado, la 360 un año y 5 meses?

Triunfada es la wii que lleva otros 5 o 6 meses y ha vendido 6 millones.

Pero yo no estoy diciendo quien a vendido mas o quien a triunfado mas, he dicho que si PS3 a vendido casi 3 millones, a mi me parece una cifra que demuestra que la PS3 esta triunfando....
Y por cierto la Wii lleva 4 meses mas en el mercado que la PS3, y vale la mitad asi que no me estraña que halla vendido mas....
new_tokyo escribió:Pero yo no estoy diciendo quien a vendido mas o quien a triunfado mas, he dicho que si PS3 a vendido casi 3 millones, a mi me parece una cifra que demuestra que la PS3 esta triunfando....
Y por cierto la Wii lleva 4 meses mas en el mercado que la PS3, y vale la mitad asi que no me estraña que halla vendido mas....


Si hablas de ventas a nivel mundial, no digas que la ps3 lleva menos tiempo por que no haya salido en europa hasta ahora. Wii y ps3 salieron más o menos a la vez a la venta si contamos sus totales de ventas.

Para hablar de que lleva 4 meses menos, solo puede contar el mercado europeo, no el mundial.
Como molan estos hilos repetidos que NO conducen a nada.
Saludos!
Y dale con meter a la Wii en las comparaciones con la Xbox360 y la PS3. Mi tio se compró la Wii, eso quiere decir que iba a elegir entre una de las 3? NO, solo se la compró porque es muy para casuals.
new_tokyo está baneado por "insultos"
ertitoagus escribió:
Si hablas de ventas a nivel mundial, no digas que la ps3 lleva menos tiempo por que no haya salido en europa hasta ahora. Wii y ps3 salieron más o menos a la vez a la venta si contamos sus totales de ventas.

Para hablar de que lleva 4 meses menos, solo puede contar el mercado europeo, no el mundial.


Te vuelvo a repetir que no estoy haciendo comparaciones....
Oki es verdad que en el mercado US y JP salieron a al vez pero en europa no, evidentemente eso reducen las ventas....

De todas formas como te han dicho ya algunos que cojones tiene que que ver la wii aqui?¿?¿ se esta hablando de las ventas de PS3, y no comparandolas con otras, que bueno desde mi punto de vista no tiene nada que ver una 360 o PS3 con una Wii, son mundos diferentes....

Asi vuelvo a repetir la PS3 a tenido buenas ventas....
new_tokyo escribió:
Te vuelvo a repetir que no estoy haciendo comparaciones....
Oki es verdad que en el mercado US y JP salieron a al vez pero en europa no, evidentemente eso reducen las ventas....

De todas formas como te han dicho ya algunos que cojones tiene que que ver la wii aqui?¿?¿ se esta hablando de las ventas de PS3, y no comparandolas con otras, que bueno desde mi punto de vista no tiene nada que ver una 360 o PS3 con una Wii, son mundos diferentes....

Asi vuelvo a repetir la PS3 a tenido buenas ventas....


Perdona, pero has sido tu el que ha mencionado a la wii, por eso te he quoteado apañero......
Sobretodo, que nadie se lo tome a mal.

Pero eso que bajen las ventas de ps3 es bueno para todos.

Bueno para los poseedores de 360 que verán pronto como sony bajará precios y hará que microsoft baje los suyos, o los mantenga pero creando nuevos paquetes (consola+wifi; consola+nuevo disco duro; etc), así como exprimiendo su actual liderazgo.

Bueno para los no poseedores de consolas porque llevará a una guerra de precios donde podrán elegir más y mejor.

Bueno para los poseedores de la ps3 porque, tras lo que ha invertido sony en el desarrollo y lanzamiento de la consola y BR, dudo mucho que se deje comer terreno, así que se pondrán las pilas y facilitarán la salida de juegos exclusivos.

La guerra de consolas es bueno porque favorece a los consumidores. Creo que esa supremacía brutal de sony con la ps2, fué mala, porque hizo que se durmiera en los laureles.

Un saludo.
Yo creo que la PS3 se esta vendiendo 'por inercia'. Por ahora es una consola cara, el bluray aun siendo atractivo es algo que hoy por hoy no usa nadie y el catalogo de juegos muy discreto. Si se vende es por los millones de usuarios de PS1 y PS2 que 'por inercia' van hacia PS3, pero analizando los datos y viendo el catálogo de juegos no veo una sola razon para comprar esta consola. A no ser que seas un 'enganchao' a las consolas como yo jejejeje. Hoy por hoy, XBOX 360 o Wii me parece una compra mas adecuada, y no os lanceis sobre mi, pretendo ser muy objetivo ;)
Yo estuve viendo el otro dia las ventas de PS3 en su lanzamiento y su posteor descenso, y suelen bajar durante 3/4 semanas hasta quedarse sobre la media que hay ahora.

Asi que si la 2 semana ya ha bajado un 82% y vende unas 30mil semanales creo que eso se quedara en unas 15.000/20.000 a la semana siendo optimistas.

Pero bueno el timepo lo dira.


Edit: No hay ventas semanales aqui en Europa? al igual que en japon o America ¿? para ver las ventas de cada consola y demas ¿?
Kyoshiro escribió:Y dale con meter a la Wii en las comparaciones con la Xbox360 y la PS3. Mi tio se compró la Wii, eso quiere decir que iba a elegir entre una de las 3? NO, solo se la compró porque es muy para casuals.


Esto... creo que este post no es una comparacion entre XTS-PS3, si no de como va el mercado de las consolas nuevas que han salido, no? Entre ellas no esta Wii? o que pasa que porque tu lo decides, ya no se mete en la comparacion de ventas,no? claaarooo como es para los muy casuals... que pasa, que nos conoces a todos y cada uno de los que tenemos una Wii y sabes que somos muy casuals?
new_tokyo escribió:...la 360, la cual lleva un año en el mercado y es mas barata (es mas barata por que lleva menos prestaciones),


increible autoconvencimiento... [toctoc]
Y yo que sigo creyendo que Sony no va a bajar el precio...

Esta conclusión la saco porque en Japón lleva con unas ventas paupérrimas desde hace meses, y no hacen nada, es más, en los próximos 2 meses van a sacar sólo 2 juegos o 3, y ninguno de ellos interesa mucho al mercado japonés. [mad]
Lo cual me lleva a las siguientes reflexiones:

-Aún es pronto, porque la Ps3 acaba de salir, aunque por lo que veo parece que salió incluso antes que la Wii, en Japón.

-Habrá que ver el mercado europeo y el americano.

-La gente que se ha lanzado a comprarla hasta ahora, con ese precio y con ese catálogo prometedor pero corto (aunque lo interesante para mí, el Virtua Fighter 5, también estará para la XBOX360), lo ha hecho por inercia. Estoy de acuerdo. Los demás esperamos bajadas de precio y de paso vemos cómo se desarrolla el tema, porque... y si la Ps3 no sale tan bien?

-Es normal que los primeros días se vendan como churros, pero es alarmante que se haya relajado no al cabo de un mes, sino al cabo de una semana. Es por el precio, está claro. Seguro que muchos de los que son futuros compradores convencidos de la Ps3 no han podido formar parte del grupo de sus primeros poseedores por el tema del precio, y es que un precio así sólo se había visto en la Neo Geo, que era de 16 bits y tenía juegos de 50.000 pelas (300 euros), y era una consola buena pero para un grupo de elegidos, ricos o locos, una de las 3 opciones.

Conclusión: hay que comprarse la Wii, que no compite directamente con las otras dos, y esperar bajadas de precios y desarrollo de catálogos.
Conclusión: hay que comprarse la Wii, que no compite directamente con las otras dos, y esperar bajadas de precios y desarrollo de catálogos.


El problema de la WII, como muchos poseedores parecen estar viendo según he leido en sus foros, es que están sufriendo una escasez bastante grandes de juegos que realmente merezca la pena comprar...
hellcyb escribió:

El problema de la WII, como muchos poseedores parecen estar viendo según he leido en sus foros, es que están sufriendo una escasez bastante grandes de juegos que realmente merezca la pena comprar...


Bueno, salen 30 juegos en menos de un mes, de los cuales hay 5 o 6 que estan muy bien. Asi que si lo comparamos con el "estupendo" catalogo de PS3 que quieres que te diga... me quedo con el de Wii
Ryoohki escribió:Si te va a costar 600 un dia, y a las dos semanas 600... pues cuanto antes mejor.


+100

esto es lo que les digo a algunos de mis amigos, porque dicen que se la compraran el verano, pero si tienen el dinero (que lo tienen) yles va a costar lo mismo que a mi... cuanto antes, MEJOR!

[bye]
Es lógico que bajen las ventas, pero un 82% me parece una burrada....
Otro tema es que sony se hace la competencia a sí misma con la PS2...
Yo no entiendo porque os parece absurdo que alguien no se la compre la semana de su lanzamiento.Ya que puede haber varios motivos.

1.Esperar a cobrar la nomina a final de mes.
2.Evitar las colas de los primeros dias de su lanzamiento.
3.Falta de Stock o que en su tienda habitual se agotara.
4.Informarse de que resultado de funcionamiento le da a la gente que se la ha comprado el dia de su lanzamiento.


Habria que pensar que no todo es protagonismo de los fans que tienen que tenerlo todo el mismo dia que aparece (una consola, peli, disco o cualquier otra cosa) y reconocer que tambien hay gente menos pasional que forman igualmente parte de este mercado.
Al hilo de lo que dice farscracker tengo un amigo que compró la palystation 2 al salir y la tocó durante una semana (literal). No volvió a hablar de ella en 6 años ni a comprar un solo juego. No jugaba. No tiene ni idea de quien es solid Snake. La utilizaba para escuchar música y ver pelis. El otro día se compró la Playstation 3. Escuchará música y verá pelis como hacía antes.

Hay una parte de los compradores de consolas que están más "enfermos" que nostros. Ellos son los consumistas; ni más ni menos. Y existen, creedme.
Churchy escribió:Otro tema es que sony se hace la competencia a sí misma con la PS2...


No creo que hacerse la competencia a sí misma sea la mejor forma de decirlo.
Alguien que compra una ps2, muy posiblemente tenga predisposición por la ps3, poder seguir jugando las sagas que te gustan (olvidemos la LOLretrocompatibilidad de las ps3 europeas) y usar tus juegos/pads actuales en consolas futuras es una gran baza por parte de sony.
Ya lo iremos viendo, pero de momento se conocen varios problemas:

-Retrocompatibilidad

-Algunos juegos no tienen opción online

-El precio abusivo

-Como reproductor de Blu-ray está bien, pero tardaremos en empezar a comprar pelis en ese formato.

-Ya no hay vibración

-Catálogo de exclusivos más reducido que en la Ps2, porque muchos de los grandes salen también para la competencia americana.
No habra stock,hay q ser positivo :D

YaMPeKu escribió:fuente: gamesindustry.biz

Como era obvio las ventas de la PS3 en UK han bajado esta semana. Por lo visto esta semana se han vendido sobre unas 30.000 PS3
Yo no se para que tanta polémica si sabeis de sobras, que como todas las consolas de sony, tienen a la larga un catálogo de juegos muy superior a las del resto. Por lo que no os preocupeis, que en Navidades ya se verá todo bien clarito y no es de extrañar que la play 3 sea la más vendida.

Este verano, con la paga doble mucha gente se pillara su LCD para quien no lo tenga o por el contrario la Play 3, pero juegos como Singstar, Metal Gear, FF, God of War etc etc, hacen de la playstation la única!

Y yo tengo la XBOX360, pero desde mi punto de vista, no puede competir con la play3, es relativamente imposible, al menos por ahora.

Me dan lo mismo los números actuales, porque como bien digo a principio de año, estarán igualadas en números de ventas, eso quiere decir, que xbox360 no venderá mucho y play3 por los codos. En dos años la play 3 se habrá merendado a Xbox360.

Pero ojo! son solo mis previsiones, muy personales.

Hasta pronto!
una pregunta que no tiene nada que ver con el hilo X-D

se sabe cuando van a sacar aqui la version de 20 gigas,la de 500€?¿¿? es que tengo el motorstorm muerto risa ahi,y para saber cuando lo podre usar X-D
escarpene está baneado por "troll estafador"
Kyoshiro escribió:Una consola vendiendo menos una semana después del día de lanzamiento!!!???

Imagen


+1
Voy a dar mi opinion, espero que no os cebeis conmigo puesto que de momento no tengo ninguna consola de nueva generacion (es decir, no soy xboxer ni nada de eso), ademas mi idea es pillarme la PS3, aunque no de momento.
Ahora mismo PS3 no ofrece nada. El catalogo de juegos no es bueno y segun tengo entendido (no estoy muy puesto en el tema) Sony va a perder muchas de las exclusividades en cuanto a juegos.
Sony nos mete 600 pavos por su PS3 porque lleva blue-ray ¿no?. Seguramente cuando todo el mundo use este formato un reproductor no costara mas de 150€ y sera mucho mejor.
Aparte, si quieres ver tus blue-ray y disfrutar al maximo de la potencia de PS3 tienes que tener una tele HD, ¿cuanta gente tiene una de estas teles?
No se, solo es mi opinion pero a Sony se le esta yendo la olla con el precio. No vengais diciendo que la PS2 costaba casi lo mismo por favor.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Boidon escribió:Ahora mismo PS3 no ofrece nada. El catalogo de juegos no es bueno y segun tengo entendido (no estoy muy puesto en el tema) Sony va a perder muchas de las exclusividades en cuanto a juegos.

Es cierto que PS3 ha perdido la exclusividad de unos cuantos juegos, pero los mayores vende consola aun siguen siendo exclusivos de PS.
Los juegos de PS3 es verdad que no estan a la altura de algunos juegos de 360, pero tambien hay que tener en cuenta que una lleva un año en el mercado, pero la PS3 tiene una par de juegos exclusivos que son buenos.... motor y resistance.... que como he dicho a lo mejor no estan a la altura de los visto en 360 pero no por ello son malos...

Boidon escribió:Sony nos mete 600 pavos por su PS3 porque lleva blue-ray ¿no?. Seguramente cuando todo el mundo use este formato un reproductor no costara mas de 150€ y sera mucho mejor.
Aparte, si quieres ver tus blue-ray y disfrutar al maximo de la potencia de PS3 tienes que tener una tele HD, ¿cuanta gente tiene una de estas teles?

Evidentemente todo el mundo no puede disponer de una tele HD, pero habra que cambiarse como pasa con todo, no te vas a quedar estancado en la tele de rayos catodicos y DVD, unos mas tarde y otros mas pronto pero todo el mundo migrara....
Te puedo poner un plan de ejemplos: monitores de PC, combustible diesel, etc....

Boidon escribió:No se, solo es mi opinion pero a Sony se le esta yendo la olla con el precio. No vengais diciendo que la PS2 costaba casi lo mismo por favor.

A nadie se le va la olla, la PS2 cuando salio valia 75000 pesetas, que son 450 €..... y si no estoy confundio y valia mas... asi que vengo diciendote que costaba parecido.....
93 respuestas
1, 2