Hola amiguetes , debido a la gran polemica y desconcierto que hay en este campo paso a explicar en unos cuantos pasos sencillos como poder cargar y descargar
saves de nuestra memory card a traves del gcos y el bba.
Paso a )
-bajate el ctr-gcs , descomprimelo en una carpeta por ejemplo en c:\saves
Paso b )
- Posiblemente el ctr-gcs te vendra un fichero llamado ctr-gcs.cfg , si no te viene crea el fichero como ctr-gcs.cfg . Lo tengas o no lo tengas debes editar su contenido para adaptarlo
a tus necesidades.
El contenido del fichero debe de ser parecido a este :
pcip = 192.168.1.100
gcip = 192.168.1.32
De no ser asi .. escribe tu esos parmetros , supongo que no hara falta que lo digo pero la primera opcion es la ip de tu pc y la segunda la ip de la cube.
Configuralo a tu gusto y guarda el fichero.
Paso c)
- Carga el gcos en tu cube por cualkier metodo conocido y dejalo en la pantalla de inicio , ya sabeis
-
Paso d )
- Ahora viene un paso importante, vereis que en el contenido del ctr-gcs vendra un fichero llamado ctr-gcs.dol . Ese fichero debemos cargarselo a la cube. Para ello nos hara falta un comando llamado netcat.
- Netcat es un programa nativo de linux, yo como uso linux no he tenido ke descargarmelo ni nada , pero los usuarios de windows deben descargalo e instalarlo en su equipo ( Que cada uno lo busque ) .
- Una vez instalado , ya podremos ejecutarlo . Asi que abrimos una consola ms-dos , nos vamos a la carpeta donde descomprimimios el ctr-gcs. Una vez en la carpeta ejecutamos lo siguiente :
netcat ipdelcubo 4000 < ctr-gcs.dol
en mi caso como la ipdel cubo es 192.168.1.32 escribiria lo siguiente
netcat 192.168.1.32 4000 < ctr-gcs.dol
Automaticamente veries como en la tele os pondra algo tal que asi , GCS 1.0 nby crotorobo
Not connected.
Eso significara que el dol ya esta cargado en vuestro cubito
, a lo del not connected ni caso .
Paso E )
Con nuestro dol cargado en nuestro cubo ya podemos ponernos a subir y bajar saves , para ello desde la cosnola de ms-dos , debemos ejecutar :
ctr-gcs.exe comando slot
Muy bien los diferentes comandos que acepta el ctr-gcs seran los siguientes :
-L lista el contenido de la memory card
-B# Hace el backup del save con numero # a nuesto disco duro
-r fichero : Pasa el fichero de nuestro pc a la memori
-ib : Crea una copia exacta de nuestra memory con sus saves en nuestro disco duro
-ir : Restarua un fichero imagen de memory card.
El segundo parametro que se le pasa al ctr-gcs.exe es el slto , no hace falta ser un lumbreras para imaginarse que sera A o B.
Veamos ahora un ejemplo , quiero cargar el save de naruto3 que tengo en la misma carpeta que el ctr-gcs en mi memcard del slot b :
ctr-gcs.exe -r B naruto3save.gic
OJO , al hacer backups enteros de la memory card por defecto el nombre del fichero generado sera SLOTA.RAW o SLOTB.RAW, dependeiendo de que slot lo hayais hecho, y no pide confirmacion , asi que tener cuidadito.
MUCHO OJO , al restaura una memory card entera por defecto el cogera el fichero SLOTA.RAW o SLOTB.RAW
Basicamente esto ya deberia de bastaros para poder trastear , perdonar por la ortografia
, y el poco estilo jajaja pero si me pongo a hacerlo bien no lo hago .
Espero que os funcione todo bien , algunas cosas no he podido probarlas al 100 x 100 por que las he escribo de memoria, asi que si hay erratas perdonarme.
Bueno ya me contais que tal os va , si vemos que hay historias ya hare un review de esto.
Venga chabales .. a disfrutarlo.
PD : que alguien me diga si el ctr-gcs el legal , de ser asi lo podiamos colgar aqui.