Review instalacion Xeno GC - Fotografias

1, 2, 3, 4, 58
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Encuesta cancelada
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
TUTORIAL DE INSTALACION DEL MODCHIP XENO PARA GC

Hola a todos, aunque hay un hilo anterior en el que se ha hablado sobre el Xeno, voy a intentar hacer una descripcion completa, paso por paso de todo de la forma para que tu instalacion sea un exito.

En primer lugar, el chip, mas minusculo incluso de lo que ninguno podiamos pensar !

Imagen

Las herramientas necesarias:

- Destornillador de estrella tamaño mediano.
- Destornillador de estrella de precision.
- Destornillador gamecube (o el metodo bic).

Vamos a proceder al despiece de la consola.

- En primer lugar retiramos los cuatro tornillos de abajo.

Imagen

- Sacamos la carcasa superior:

Imagen
Imagen

- Retiramos el ventilador:

Imagen

- Sacamos la placa de puertos de mandos, y quitamos el cable que la une:

Imagen

- Quitamos todos los tornillos que unen el lector a la base de la consola:

Imagen

- Ya tenemos el lector separado de la consola:

Imagen

- Le damos la vuelta y quitamos los tornillos que sujetan la chapa:

Imagen

- Separamos la chapa y por fin podemos ver la placa donde vamos a soldar el chip:

Imagen

- Buscamos la zona y situamos el chip encima. Llama la atencion que encaja como un guante; esta bien diseñado ;)

Imagen

- Simplemente ahora ponemos el soldador en cada punto y acercamos el estaño para que una gota selle cada contacto, y listo. No hace falta que abunde, sino mas bien que quede justo, ya que tenemos proximos otros puntos, que no queremos que queden puenteados. Con un poco de cuidado no habra ningun problema :)

Imagen

- Ahora simplemente repetimos los pasos hacia atras: colocamos la chapa del lector, el lector sobre la base, el puerto de mandos, atornillamos el lector, atornillamos el ventilador, ponemos de nuevo la carcasa y la cerramos con los cuatro tornillos exteriores.

Imagen

- El resultado no puede ser mas agradable a la vista :)

PERFECTO con todas las marcas que he podido probar.
Ahora queda empezar una lista de compatibilidad con el chip, tanto de juegos como de consolas. Mi cube es de enero del 2005, y la placa es exactamente igual a la que sale en la web de Xeno GC.


FOTOS OFICIALES DEL XENO E INSTALACION EN PLACA:

Esquema de instalacion:
Imagen

Enlaces de interes:
- Web oficial Xeno GC
- Hilo de discusion sobre Xeno GC
- Lista de juegos compatibles
- Media Player para Game Cube
- Tutorial para crear discos autoboot con DOL


ALTERNATIVA: INSTALACION CON CABLES
He montado dos Xenos por el metodo que he explicado (el directo) y la conclusion es que con cables no tienes el problema de necesitar pulso o practica o las dos cosas. Si es la primera vez o no quieres arriesgarte, sueldalo con cables.
Una muestra de como conectar los cables al chip; usa hilo wrapping y sigue la conexion a la placa tal como pone en el esquema oficial.

Forma de soldar los cables al chip:

Imagen


Xeno en-cubado mediante cables:

Imagen

(ver en grande)

Aun asi ya digo que es perfectamente factible del modo "oficial", pero para quien no quiera jugarsela, pues ahi esta la forma.

LEDS INDICADORES DEL CHIP

Nuestra unidad Xeno cuenta con dos LEDs mediante los que podemos conocer el estado de trabajo.
Si nuestra instalacion ha sido correcta, al introducir un backup y empezar este a ser leido, veremos parpadear el rojo, señal de que el chip esta "en trabajo". Al momento se cambiara por el verde que quedara fijo mientras el disco ya esta funcionando con toda normalidad.
Cada vez que se abre la tapa y se vuelve a cerrar, el chip se pone en trabajo durante unos segundos, y una vez la consola cree que es original pasa al estado de reposo de nuevo.

Si por el contrario hemos tenido mala suerte y no hemos conectado bien los contactos, veremos el rojo que parpadea incesantemente. Sobra decir ya que en tal caso es como si no hubieramos hecho nada y que no hara mas de lo que hacia antes.


MODIFICACION DEL POTENCIOMETRO

Despues de instalar el Xeno en varias cubes he comprobado que tanto en consolas que nunca habian usado backups como en las que si los habian rulado, NO hace falta modificar el potenciometro.
Esto ya dice bastante a favor del chip. Aun asi, dependiendo de la consola y de los consumibles que quieras usar, tu mismo elegiras que hacer.
Como recomendacion, aconsejo no tocarlo y en su lugar buscar consumibles buenos. Digo esto porque todos los demas medios son bios que reemplazan a la original, pero el Xeno lo que hace es interactuar con la unidad lectora de GOD, por lo que cualquier modificacion, cambiara en cierta medida la forma de interaccion y aunque NO deberia suponer una traba para el chip, no sabemos bien su funcionamiento.


COMANDOS DE INICIO DEL XENO GC
(Pulsar durante el arranque)

- L - Desactivar Audiofix. Para usar con imagenes modificadas o que no soportan el audiofix nativo del xeno.
- R - Desactiva el anti-DRE del xeno. Para hacer un "escaneo" del disco en busca de lugares que den error. Es como quitarle el antishock a un discman.
- START - Muestra informacio acerca del chip, de la consola y de la unidad
- X - Fuerza el modo NTSC (Puede no ir con algunos juegos).
- Y - Fuerza el modo PAL (Puede no ir con algunos juegos).


LISTA DE CONSOLAS COMPATIBLES:

- Pack Mario Kart (negra) / enero 2005 ................... OK
- Pack Nba & Fifa (negra) / julio 2033 ...................... OK
- Pack Zelda (violeta) ............................................... OK
- Modelo consola blanca ........................................... OK
- Pack plateada Resident Evil 4 ................................ OK


LISTA DE JUEGOS / CONSUMIBLES COMPATIBLES:

La lista de juegos compatibles comprobados la podeis encontrar aqui
Gestionada por edcharly.


Quienes hayan tenido dificultad, o tengan sugerencias, o preguntas, o cualquier cosa interesante, escribidlo y edito el post.
Postead vuestras experiencias con medios y/o consolas tambien.

PD: Por si algún día desaparecen las imágenes, lo he volcado a PDF aquí.
excelente... ahora si que nadie se puede perder en la instalacion del chip.... muy buen trabajo... felicitaciones [oki]
El tuto esta muy currado pero algunas fotos no estan al nivel. Muy currado por eso [oki]

Salu2![beer]
Muy currado chaval genial...
Y el chip es muchisimo peroo mucho mas pekeño de lo k pensaba bueo... Tendre k pillarmelo

Solo una pregunta, con k consumibles lo as probao y k tal los resultados?


Amas ver...... [oki]
4ltrv1sm0 tuto de instalacion del XENOGC perfecto...mas de uno no tendra excusas ahora de como instalarlo ^_^

Bueno...en lo de compatibilidad yo he probado consumibles Verbatim y Memorex a parte de los que has nombrado y sin problemas :P

Juegos como toda la saga Resident Evil desde el Zero al 4, Naruto 1, 3, y 4, Killer 7 y demas :P por ahora los unicos que me han dado problemillas son Naruto 2 y Budokai 2 (que no descarto por imagenes mal hechas :P)

Eso hay que hacer una lista de compatibilidad y lo mas importante, trastear cargadores de DOLS y la carga de estas :P

Un saludito :P
Ok, gracias edcharly, añadidos los que no estaban.
NO es por nada pero yo no veo las fotos cawento este ordenador mio va cada vez peor!!
Yo tampoco veo nada, así que el fallo no es de tu ordenador.
No se ven las fotos, yo me acabo de poner el qoob pro y estoy interesado en ver lo que me he perdido...
Perdonad, tengo un problemilla con el servidor ftp donde he almacenado las fotos. Me pongo a arreglarlo ya mismo.

ACTUALIZO: Solucionado el tema de las imagenes, perdon por las molestias, todo ha sido debido a que lycos me cancelo el espacio web por almacenar las imagenes de la review. He migrado mis archivos a otro servidor.

EDITO 2: Ya esta completamente reparado. Perdon por las molestias.
donde puedo pillar uno de estos chips??

estado mirando en los patrocinadores de la web, pero solo encuentro en divineo
Los sitios donde se puede adquirir se han comentado en:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=488500

Varios ademas ;)
Hola amigo...La fotos no se ven...

Un saludo y muy bueno el tuto!
siguen sin verse, pero es muy buena tu reseña.
no veo ninguna imagen :S
Lo arreglo de nuevo en cuanto pueda... perdon por todo esto... es culpa del hosting, no mia.
Saludos.

EDITO: Solucionado otra vez, pero no voy a poder cambiar de host cada ocho horas... donde puedo alojar las imagenes y que no me las chapen al poco rato??

... A ver lo que duran esta vez.


EDITO 2: Actualizada la lista y redimensionadas las fotos, ahora ya se pueden ver XD
Una pregunta tonta: ¿Cuantas soldaduras son?

Acabo de pedir el xeno y va a ser mi "Primera vez" :)
nitzer son 6 soldadura ...no es complicado ...si sigues los pasos de este tuto lo haras facilmente ^^


Suerte :D
4ltrv1sm0 sube las imágenes a imageshack y te olvidas de problemas.
Son seis soldaduras, aunque despues de hacer varias consolas, recomiendo encarecidamente que quien pueda lo instale con cables, porque elimina el riesgo que existe por tan justas soldaduras.
Voy a montar mas chips, pero los demas los hare con cables, os pongo una foto de como habria que poner los cables para soldar:)

Imagen

En breve voy a instalar un par de chips con este metodo, ya os pondre una foto de la placa con el instalado. De momento os digo que he mirado y hay casi un cm de espacio donde situarlo :) vamos que sin problemas.
Ah, añadir que si lo sueldas directamente como se indica, se ven los leds desde fuera a traves de la rejilla del ventilador (izquierda)

Saludos!
Joer que facil, sinó tuviera ya el tinglao del AR y el Gecko me lo ponía pero ya.
Aunque depende de como avance el asunto me lo pensaré para la otra Cube.
El tutorial muy currado, se agradece.
muy buen tuto ya llego la hora de pillarme un xeno se ve bastante bueno [tadoramo]
Sirve la cola "soldadora" que es tipo estaño pra soldar el XENO?

Saludos
yo creo que nadie ha usado eso en su vida salvo contadas personas, ni sé como funciona.
MaRcMa99 escribió:Sirve la cola "soldadora" que es tipo estaño pra soldar el XENO?

Saludos


Si no te atreves con el soldador directamente, hazlo con cables, es muuuucho mas facil y no vas a tener ningun problema :) recomendado.

Saludos y suerte!
one thing

para soldar el chip con cables, hace falta algun tipo de cable especial??
Pues debería ser fino. Puedes usar el cable que se usa para las instalaciones de chips en ps2, AWG24 o para reciclar un poco cable ide de disco duro (separando los hilos primero claro).
Para los que no han soldado nunca un chip que es mas recomendable ¿con cables o a la placa directamente? Por aqui tengo cablecillos de un cable ide que se me rompio y supongo que me podrian servir.

salu2
Pues si, como ya hemos dicho es recomendable hacerlo con cables si no tienes experiencia. Un cable ide como ha dicho edcharly te puede servir bien.
Muy wen tuto.

Ya e instalado mi xeno, a sido un fracaso, en fin, q le voy hacer. Lo voy a intentar por segunda vez con otra GC y otro Xeno, espero q con la experiencia adquirida lo consiga
Para esta segunda vez lo are con cable aver si sale
Respecto al soldador, me podrias decir como era el tuyo? q potencia tenia?
kyo ¿qué le ha pasado a la cube con el xeno? ¿has soldado mal y la cube murió o q?
la gc funciona como siempre, pero no creo q se pueda poner el chip de nuevo. Como conosco gente q tienen una GC en su casa y "no la quieren" y no juegan y no tienen intencion de ponerle el chip lo q voy ha hacer es q me de su placa y yo le doy la mia q funciona bien pero no se puede poner el chip mas

Ocurrio de esta manera:
Estaba soldando y callo estaño donde no debia caer, tonces coji y aborte e intente quitar el chip y el estaño y empezar de nuevo, pues bien, al quitar el estaño me lleve pegado lo amarillo/naranja eso q es donde va pegado el chip x'D.
WEno, ya q no tenia nada q perder lo volvi a meter y estavez lo hize bien, pero como me lo habia cargado por el primer intento, pues no me estraña q no funcione, y ademas q creo q queme el chip y to, en fin, chapuza total.

Weno se supone q e aprendido, yo creo q la segunda vez q lo aga lo hare bien, utilizare los materiales adecuado, y utilisare cable q es mas facil, aunq luego a saber donde meto el chip con esos cables.
Yo me estoy dejando un dineral, pero pienso q lo merece. Espero q esta segunda vez salga bien, es mi ultima oportunidad =(
siempre puedes recurrir a alguien experimentado en estos temas. Seguro que algún colega tuyo se dedica a eso. Si eres de madrid yo mismo te podría soldar el chip gratis.
No conosco a nadie, si casi ningun amigo mio tiene la GC, y mucho menos nunca an puesto un chip, y por las tiendas de por aki no ponen chip al cubito. Soy de malaga

Para soldar, el soldador tiene q tocar el chip para dejar el estaño pegado? Esk no estoy seguro pero creo q tmb queme el chip al tocarlo con el soldador :S
MIra Kyo si tienes un soldador muy grande o de mucha potencia y no tienes practixca al usarlo, te rwecomiendo que cogas la punta de un compas la calientes al maximo, y que cargues muy poco estaño, y de ahi lo pongas al chip.
El chip no creo que este quemado ni roto, pero si puede ser que este mal soldado, intentalo de nuevo.
Kyo yo tambien soy de Malaga capital, cuando le ponga el chip y si me sale bien si quieres te lo pongo.

Salu2
Gracias flipao, espero q te salga bien, no obstante no te puedo pedir esa responsabilidad, pero gracias

Menos mal q el Xeno es el mas facil de instalar...
4ltrv1sm0 escribió:
Si no te atreves con el soldador directamente, hazlo con cables, es muuuucho mas facil y no vas a tener ningun problema :) recomendado.

Saludos y suerte!


Y luego donde coloco el Xeno?

aludos y gracias :)
hay sitio suficiente entre la placa de la consola y la carcasa metálica para ponerlo donde veas conveniente, eso si, bien protegido para que no haga cortocircuitos.
Una duda:
Se pega un extremo el hilo wrapping al chip mediante un solador, y el otro extremo se pega con estaño en su corresponediente punto, ahora pregunto: el hilo esta cubierto/protegido entero salvo los extremos?, pok digo yo q si el hilo no esta protegido y esta apoyado en la placa base, eso es un problema, no? ya q el hilo se supone q es conductor de electricidad

Nuse si me explicado con claridad
Obviamente el hilo que uses deberá ser un cable aislado. Ya dije hace unos post que el cable ide va perfecto además de que reciclas. Obviamente este cable tien su funda plástica y tendrás que pelar los extremos, preestañar y luego soldar.
A mi el chip me tiene q llegar en breve y antes de ponerme a soldar practicare con alguna placa vieja q tenga por ahi tirada...
En el caso de q lo haga con cables, para luego fijar el chip con q material se hace, con algun pegamento especial o algo asi?
Y soldandolo a la placa con los puntos que tiene no tiene ningun problema de caerse o soltarse, porque no veo que tenga algun sitio donde cojerse en la placa más que las soldaduras pertinentes.
Yo no entiendo xq decis k con cables es mas facil para la gente k no sabe soldar, no sera al reves???
Illidan escribió:En el caso de q lo haga con cables, para luego fijar el chip con q material se hace, con algun pegamento especial o algo asi?


Con un cacho de chicle usado [poraki] :Ð jijiijij
Viva Boomer que con esos chicles se pueden enganxar hasta cuadros a la pared del azucar que llevan!!!!
Queria hacer una pregunta, sobre el led. Leo que el xeno tiene dos leds, en la foto no veo que tenga ninguno, pero mi pregunta es, como narices los ves si tienes la consola cerrada???? O es que no se ven y solo lo puedes ver cuando la tienes quitada???
Pues los led si se pueden ver.. por los lados.. por donde entra el aire..
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58