Nuevo editor avanzado (ACTUALIZADO)

1, 2, 3, 4, 57
Hoy tenemos como novedad para los foros un nuevo editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) :D

Está aún en fase beta, y sabemos de algún fallo que otro, pero es usable casi al 100%. Todo el que quiera probarlo, y ayudar a reportar fallos, puede activarlo en las opciones de su panel de control:

Código vB fácil > Editor avanzado

Quizá lo más importante sea decir los navegadores soportados. Actualmente son:

  • Basados en IE (completo)
  • Basados en Gecko (Mozilla, Firefox, etc). (completo)
  • Opera 9 (completo)
  • Safari 3 (debería ser completo)
Su funcionamiento es bastante sencillo, al estilo de cualquier procesador de textos (MS Word, OO Writer):

Formato fuentes: Se selecciona el texto a formatear, y pulsando el botón que queramos, se le aplica el formato.

Imágenes: Se pulsa el botón (foto de árbol), y se introduce la URL de la imágen. En algunos navegadores (creo que solo IE) os permitirá redimensionarla con el ratón, pero en el foro saldrá con el tamaño original. Es un bug del navegador.

Enlaces:
Primero hay que crear el texto que hará de enlace, seleccionarlo, pulsar el botón de la cadena, e introducir la URL de destino. Para deshacer el enlace, la cadena rota.

Otras características:
  • Podéis estirar tanto como queráis la caja de texto (esquina inferior derecha).
  • Es posible copiar formato de otra web, o de un documento, simplemente copiando y pegando. A no ser que sean formatos muy complejos claro.

El código vB sigue estando activado, se puede mezclar el estilo visual con el vbcode si lo de seáis. Por ejemplo, no es necesario que clickeis en los smileis para que salgan, podéis poner el código directamente.

La primera vez os tardará en cargar, las siguientes será bastante rápido. Avisar también, que en la versión final será bastante más rápida la carga.

De todas maneras, en los próximos días se elaborará un FAQ con el funcionamiento del mismo :).

SIEMPRE QUE ENCONTRÉIS UN FALLO, EXPLICAD EXÁCTAMENTE COMO PASÓ, Y QUE NAVEGADOR HABÉIS USADO, es la única forma de poder corregirlo.


ACTUALIZADO:

Estrenamos remodelación del editor, una nueva versión con muchos bugs arreglados, y que por fin funciona bien en Opera 9 y Safari 3 :). Konqueror aún no ha implementado designmode, por lo tanto sigue sin funcionar.

El editor sigue en estado beta, si encontráis algún error, por favor, indicad versión exacta de navegador, y los pasos a seguir para reproducirlo. Una captura también ayuda :D
Vaya veo que cada dia os lo currais mas ;-).
Salu2
Se hace rarísimo XD

Pero se agradece, ahora los smileys se ponen en su sitio correspondiente ;)

Editado: El centrado total no funciona, al menos a mi no.

Fdo- An0n1m0
Me gusta mucho, el toque final sería que saliera al final de cada hilo como en otros foros.
¡Grandioso!


EDiTO: Lo que no me mola es que al pulsar la tecla de TAB te inserta un espacio en vez de llevarte directamente al botón de enviar respuesta.
uooo Muy bueno!!
Me gustaaa, a ver si entre todos lo dejamos a prueba de falloss
[decaio] A mí me sale el editor de siempre...
¿Hay que hacer algo especial?
excellent.

hubiera molado que el redimensionador funcionara, para evitar esas longanizas de fotos hires en los hilos sobre capturas de juegos y cosas asi.

gran trabajo.

pd.

nylsa escribió:[decaio] A mí me sale el editor de siempre...
¿Hay que hacer algo especial? ein?


lee a churly en el primer post.

churly escribió:puede activarlo en las opciones de su panel de control:

Código vB fácil > Editor avanzado


hope this helps ;)

ppd. por cierto, ahora que se va a permitir RTF en el foro, se me plantea la cuestion de que en ocasiones va a ser un follon leer cosas porque va a haber un monton de cambios de tipos de letra a lo largo de un determinado hilo.
Zui escribió: Me gusta mucho, el toque final sería que saliera al final de cada hilo como en otros foros.


molaria muchisimo k pusieran lo de "respuesta rapida" de otros foros....

Salu2! [burla2]
DjScream3 escribió:
molaria muchisimo k pusieran lo de "respuesta rapida" de otros foros....

Salu2! [burla2]


esta puesto en los de noticias (de aquella manera, pero esta)

yo veo mas comodo la existencia de los dos botones responder (principio y fin del hilo) que el tipico formulario de entrada puesto al final.

saludos cordiales.
lee a churly en el primer post.

cita de churly:
puede activarlo en las opciones de su panel de control: Código vB fácil > Editor avanzado

hope this helps ;)
Gracias, no me había parado a pensar en el significado de esa frase smile_XD Muy chulo smile_:-P

Ay, mi madre... He puesto color y se me ha puesto en html o algo parecido smile_¬_¬

Ahora se me ha puesto normal XD
Wow!!! Felicidades Churly & company [oki] el editor esta muy guapo ;-) un trabajo muy currado :D

Salu2!
GXY escribió:ppd. por cierto, ahora que se va a permitir RTF en el foro, se me plantea la cuestion de que en ocasiones va a ser un follon leer cosas porque va a haber un monton de cambios de tipos de letra a lo largo de un determinado hilo.



Aplaudo el curre churly, cada día estás un peldaño más arriba en mi escalera de ídolos, pero coincido en eso con GXY.


Si teníamos poco con la gente con tics en el dedo meñique QuE tE Lo eSCriBe tOdo Así, con los de los sms vía foro y demás... ahora cada uno a ser el más molón con su propia fuente, en su propio color y a su propio tamaño... como si estuviese en el MSN. Yo restringiría las fuentes a 4 como hasta ahora. Me parece que son más que suficientes y así no se desuniformiza la lectura de los hilos.


Saludos.


PD: Con Firefox 1.5.0.1 el scroll vertical del textarea donde estoy escribiendo ahora mismo está desplazada hacia la izquierda una anchura. Con una imagen se verá mejor:
Imagen
Gran currada, hace tiempo lo puse en algun hilo, que sería interesante implementarlo :P

Por si alguien no lo sabe, puedes redimensionar el area donde se escribe el mensaje, con el ratón, pinchando y arrastrando en la esquina inferior del cuadro de texto donde se pone el post.

Aunque a mi me gustaba mas el area de texto naranja que verde oscura, y las letras en negro creo que es mas legible ;)

Saludos

Por ser un poco quisquilloso nada mas. Cuando le das a insertar una imagen, a mi me sale el area de texto donde va la URL, mas grande que el cuadro que se forma lod e insertar/editar imagen, no se si me explico, se podria solucionar aumentando el tamaño de la pantalla que salta al pinchar en el boton de insertar imagen.

El boton de insertar enlace no me sale activado.

Uso Firefox 1.5.1
1024 x 768

EDIT: No digo na de los enlaces, no me habia leido el primer post completo :P



A mi lo que le pasa a ewok no me pasa.

En la imagen de amarillo.
Lo de negro es para redimensionar.

Imagen


Lo de centrar las iamgenes tampoco me va :P
daniel_5 escribió:El boton de insertar enlace no me sale activado.

Para que te salga activado tienes que pinchar la palabra o imagen en la que quieres que salga el enlace...

PD- Como se hace para que las citas salgan con nombre?

Editado: Vale, sale "automáticamente". Pero y si quiero ponerlo?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Editado: Vale, sale"automáticamente". Pero y si quiero ponerlo?

Fdo- An0n1m0

Puedes usar el [*quote=Ant0n1m0][*/quote] de toda la vida :-P
Gran trabajo, churly [beer]

P.D.: he encontrado un fallito: utilizando firefox 1.0.7, al insertar un smiley, el cursor vuelve a la posición inicial (en este caso, a la G).
daniel_5 escribió:A mi lo que le pasa a ewok no me pasa.

En la imagen de amarillo.

Acabo de probar a redimensionar el textarea y el scroll ha ido a su ser y ahora me carga todo el rato bien, así que problema arreglado, él solito, pero arreglado [ok]
¡¡A ver...!! :D Walaaaaaaa qué rarooooo XD Qué muchas gracias, y voy a probarlo mejor a otro foro ejem XD
Probando nuevo editor ©

Mu bueno lo de insertar simbolos especiales xD
Lo del editor HTML imagino que no permitira añadir cualquier cosa, no? Vamos pq como la gente empiece a poner javascripts la hemos liao
[sati]

Veo que con Firefox 1.5.0.1, version Windows, tambien pasa lo de que al poner un smiley haciendo click en el, vuelve al principio del post. De todas maneras, tan facil como picar la tecla fin y seguir xD

Muy bueno el deshacer, aunque tambien te devuelve al principio del texto, al deshacer cualquier cosa.


Por cierto, sobre lo de que la gente empiece a abusar de esto, lo de las fuentes, colores y eso, antes ya se podia hacer tranquilamente, usar cualquier fuente, y cualquier color, aunque fuese algo mas trabajoso. Solo que como ahora es mas facil, quiza habria que poner una nueva norma de comportamiento XD
Hombre la verdad es que está genial, ahora que lo estoy viendo y probando un poco.

Muy currado, si señor, cada día os lo currais más.
[oki]
Otra cosilla que posiblemente ya sabeis, pero por si acaso :P

Al insertar un nuevo enlace (o para insertar una imagen), el campo en el que se escribe la direccion, se sale de la ventana (Firefox 1.5.0.1, windows), de manera que si el enlace es minimamente largo, no se ve bien el final.
Imagen

Ahi queda eso ;)


Edito:
Una cosa mas, esta seguro que la sabeis, y es algo que mas o menos ya han dicho antes.
La cosa es que al insertar una imagen, una vez puesta, haciendo click sobre ella sola, y dandole al boton de alinear centrado, se centra, pero al enviar se vuelve a poner a la izquierda...

Para evitarlo basta con marcar parte de los espacios (o intros, o letras) de antes, y parte de los de despues, y entonces ya no se estropea... pero bueno, por comentar que no quede, no? XD
Que bueno ! XD

ahora falta acostumbrarse al nuevo color verde del fondoXD
JanKusanagi escribió:Para evitarlo basta con marcar parte de los espacios (o intros, o letras) de antes, y parte de los de despues, y entonces ya no se estropea... pero bueno, por comentar que no quede, no? XD

Exacto, cuantas mas cosas digais sobre el editor menos fallos tendrá ^^
¡Qué guay!

Está

¡Muy currado!

¡Enhorabuena!

EDIT: Vaya, he puesto todo guay con colores y enlaces y cuando le he dado a enviar se me han vuelto normales :-?
FanDeNintendo escribió:¡Qué guay!

Está

¡Muy currado!

¡Enhorabuena!

EDIT: Vaya, he puesto todo guay con colores y enlaces y cuando le he dado a enviar se me han vuelto normales :-?


Pues ya sabes... que version de que navegador? bajo que SO?
Muy currado si señor!!!

Cada día os superáis más :) .

Saludos!
Firefox 1.5.0.1. bajo Windows XP SP1.

No me peguéis por llevar Windows[align=right]Puede que[color=#cc9900] el [color=#ff33cc]fallo[color=#330033] fuese[color=#ffff99] mío[/color][/color][/color][/color]
[/align]

Parece que hay algunos problemas con algunos colores, u ocurre al poner muchos colores junto [reves]
FanDeNintendo escribió:Firefox 1.5.0.1. bajo Windows XP SP1.

No me peguéis por llevar Windows[align=right]Puede que[color=#cc9900] el [color=#ff33cc]fallo[color=#330033] fuese[color=#ffff99] mío[/color][/color][/color][/color]
[/align]

Parece que hay algunos problemas con algunos colores, u ocurre al poner muchos colores junto [reves]

No se, a ver, pr[color=#ff9933]ob[/color][color=#ff9933]emos[/color]...

Edit: No me da problemas. Como lo has hecho?
Lo que si me ha dado problemas (en otro post), es citar a alguien, y conseguir escribir despues de la cita, ya que por error he escrito alguna letra DENTRO de la cita, la he borrado y luego no podia salir del recuadro XD
Voy a[color=#cc00ff] probar[color=#009999] otra [color=#99ff00]vez...[/color][/color]
[/color]

EDIT: ¿Puede ser por los espacios? Aprovechar para anunciar nuevo hilo en Pruebas :p
Pues en conjunto el nuevo editor pinta bien. Sin embargo, mozex no me deja editar la textarea con vim (¿quizás porque ahora no sea una textarea?).

Con el editor viejo no pasaba.

Eso sobre Firefox 1.5 (compilado) y Gentoo Linux.

Saludos!
A mi cuando le doy a enviar no em redirecciona automaticamente a el hilo...

Uso firefox 1.5 sobre windows xp sp1

EDITO: al editar el mensaje tampoco me redirecciona, y creo que ya no pone eso de este mensaje a sido editado por xxxx a las xx:xx

pruebo los colores
[color=#ff0000]a ver como van
[/color]
gggg
[align=right]gggg
[/align]
oye y para citar???

no deja eso de Copy/paste.......


o por lo menos a mi no me va.....
Nylsa escribió:lee a churly en el primer post.

cita de churly:
puede activarlo en las opciones de su panel de control: Código vB fácil > Editor avanzado

hope this helps ;)
Gracias, no me había parado a pensar en el significado de esa frase smile_XD Muy chulo smile_:-P

Ay, mi madre... He puesto color y se me ha puesto en html o algo parecido smile_¬_¬

Ahora se me ha puesto normal XD


WTF???

a eso le llamo yo codigo ofuscado [toctoc]

saludos cordiales
¿No se puede copiar y pegar?
Copiar puedo, pero no me aparece la opción de pegar [enfado1]

Una manera de colgar el firefox [buenazo] :

Escribes por ejemplo "patatín", resaltas con el cursor y en estilos le das a "codigo". Después metes un smile, lo arrastras dentro del recuadro y...cuelgue total, al menos a mi [chiu]
Al insertar emoticon te devuelve al principio del texto.

Solo veo este fallo.
Flamígero escribió:¿No se puede copiar y pegar?
Copiar puedo, pero no me aparece la opción de pegar [enfado1]

Una manera de colgar el firefox [buenazo] :

Escribes por ejemplo "patatín", resaltas con el cursor y en estilos le das a "codigo". Después metes un smile, lo arrastras dentro del recuadro y...cuelgue total, al menos a mi [chiu]


A mi se me ha quedado Firefox pillado alguna vez, pero creo que es por los varios códigos que le metes a una palabra o algo así.

Aún así, es un gran avance [ok] Voy a probar eso del patatín... [jaja]

EDIT: Patatín probado y cuelgue del Firefox [agggtt]
Una chorradita.
Ahora, para los que usamos el editor avanzado, la vista previa tiene poco sentido ¿no?
Flamígero escribió:¿No se puede copiar y pegar?
Copiar puedo, pero no me aparece la opción de pegar [enfado1]

Control+V tio XD
Pero si, no tienes las opciones normales de caja de texto con boton derecho ^^
¿A todos los que usais firefox os redirecciona automaticamente al hilo despues de haber respondido?

A mi no, que alguien me ayude, que es un coñazo eso de tener que darle todo el rato al enlace.
A mi me pasa [size=110]cosas raras [size=100]como esta, [size=90]que vamos, [size=80]no me rula bien

[/size][/size][/size][/size]
  1. Fijaos
  2. [color=#33ff00]Pero fijaos bien[/color]
  3. [color=#33ff00][color=#ff0099]Yo no lo veo bien[/color][/color]
  4. [color=#33ff00][color=#ff0099][color=#999966]Veo las movidas con los corchetes[/color][/color][/color]
  5. [color=#33ff00][color=#ff0099][color=#999966][color=#9933cc]Y los colores mal aplicados
    [/color][/color][/color][/color]
porty escribió:¿A todos los que usais firefox os redirecciona automaticamente al hilo despues de haber respondido?

A mi perfectamente, sip.
De hecho dudo que eso haya cambiado en nada, es un paso posterior al envio del post, que en principio es totalmente independiente de como se haya escrito el mensaje.
Pos yo no se que pasa pero con el editor normal si que me redirecciona automaticamente y con el avanzado no

EDITO: por ejemplo este lo madno con el normal y me lo ha redireccionado. :-? :-? :-? :-?
A ver a ver... um un poco [color=#cc33cc]ra[color=#660000]ro XD

[color=#ffffff]Weno, pos felicidades por el curro, a ver si lo depuramos pronto
[/color][/color][/color]:-) [color=#cc33cc][color=#660000]
[/color][/color]

Edito: hay problemas con el color, para volver a poner el texto blanco, como podeis ver. Desde win xp, con mozilla 1.5
T[color=#ffffff]E[color=#ffff66]ST
[/color]

[color=#ffffff][color=#ffff66][color=#ffffff][color=#ffff66]T[color=#66ffff]EST 2


TES[/color]T[/color] [/color]3



No lo consigo.... no consigo que ME FALLE XD

Alguno de los que la liais con los colores, puede reproducirnos que hace exactamente para que le pase eso?

[/color]
[/color][/color]


Edit: ok ahora si, despues de liarla muxo XD
Pero me ha costado varias paranoias conseguirlo xD

Otra pr[color=#ffff00]u[color=#ff3300]e[/color]b[/color]a
Pos a mi con el editor este no me redirecciona...

En cuanto a lo del color....Probando

esto debe salir rojo
esto amarillo
esto lo e pasado de [color=#ff0000]rojo a blanco[/color]
esto es la bandera republicana
[color=#ffffff]
EDITO : no me redirecciona!!!

[/color]
esto..no habia un foro de pruebas? [666]
A mi tampoco me redirecciona despues de escribir un post. Y tengo el firefox 1.0.4
Qué divertido!

Pero resulta espantoso escribir sobre el verde :O
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57