› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
xbox.com escribió: Xbox.com: ¿Cuál fue el reto más grande en la ingeniería mecánica de este proyecto?
Jeff Reents: Es más difícil que la consola original de Xbox® por tres razones. Primero, teníamos que meterle el doble de potencia del Xbox a un espacio más pequeño. Segundo, tenía estándares ambientales mucho más difíciles que cumplir. Y finalmente, el costo tenía que ser más efectivo.
xbox.com escribió: Xbox.com: Eso es bueno saber. ¿A qué te refieres con estándares ambientales? Xbox 360 es más "amigable al ambiente" que Xbox?
JR: Definitivamente. Xbox 360 está hecha a los requisitos de Lead Free y se apega al RoHS.
xbox.com escribió: Xbox.com: Me imagino que eso no tiene nada que ver con Rodents of Unusual Size de The Princess Bride.
JR: Mmm, no. RoHS significa "Restriction of Hazardous Substances" (Restricción de Sustancias Dañinas). Su legislación la llevó a cabo la Unión Europe en 2002 y establece que todos los nuevos aparatos electrónicos necesitan apegarse a los estándares para el 1 de Julio, 2006. Tiene como objetivo hacer que los fabricantes se vuelvan más concientes del ambiente - en un nivel global.
wikipedia escribió:A menudo se hace mención a RoHS como la directiva "libre de plomo", pero restringe el uso de las siguientes seis sustancias:
Plomo
Mercurio
Cadmio
Cromo VI (También conocido como cromo hexavalente)
PBB
PBDE
VILLAformer escribió:pero para evitar que las soldaduras se rompan por culpa de la dilatacion, por eso es conveniente usar ventiladores internos y mejorar la pasta termica para que el calor probocado se vaya rapidamente al disipador y el aire mas fresco se lo lleve de ahi.
Para ti 65ºc no sera mucho pero a esa temperatura ya se dilata la soldaduras, con lo cual si consigues bajar la temperatura 15 a 20ºc conseguiras que haya menos dilatacion.
Robbie Bach, president of Microsoft's entertainment and devices division, declined in an interview to say what specifically caused the failures or how high the failure rate has been, but Asian manufacturers of the Xbox 360 who have been pressured by Microsoft to lower costs by as much as 15% say that the problem is caused by poor Microsoft design and the Company buying low cost components in an effort to beat Sony.
Recently Microsoft adopted various strategies to be more cost competitive with its Xbox 360 game consoles, with moves including asking for a price reduction from Taiwan-based component makers and working with Lite-On IT for its add-on HD-DVD drive, according to sources in Taiwan.
One Asian manufacturer that SmartHouse spoke to on Friday said "Microsoft have known of this problem for a long time. They are trying to blame component manufacturers but it was a combination of bad design and them (Microsoft) wanting everything cheap. This is what caused the problem along with them wanting to beat Sony to market. A lot of manufacturers were pushed to deliver components without much testing of the components working together inside the console".
Sarggent escribió:Pues la verdad el tocho me parecio bien interesante..pero vamos..que creo que aparte de las soldaduras hay otras cosas que influyen en que las consolas peten...
WiLBuR escribió:Y ahora viene la cuestion en caso de ser esto cierto, que logica tiene mucha, por que estan poniendo los nuevos disipadores?. O tienen bastante confianza de que solucione el problema o simplemente estan ganando tiempo haciendo ver a la opinion publica que estan trabajando en ello hasta que den con una solucion que no les suponga un gran desembolso
cjsosa escribió:La teoría de las malas soldaduras está muy currada pero creo q falla en un par de cosas. Creo qu pasa:
A) Como dices en tu teoría, las soldaduras "sin plomo" tienen un punto de fusión "mas alto". Cualquiera q halla metido el soldador en la 360 se habrá dado cuenta que las soldaduras hace falta meterle unos 315 grados para empezar ha hacer un arañazo a su estaño. Mientras que el estaño de andar por casa con 200 esta q parece mercurio a temperatura hambiente.
B) Suponiendo q midas 65 grados en la superficie del disipador, pon que sean más o menos 100 en la base del micro. De ahí a los 315 desoldar va un rato bueno, vamos q no le haces ni cosquillas.
C) De hecho, se emplean este tipo de estaños en los empaquetados estos, precisamente por que van a soportar grandes temperaturas. Y si no q se lo digan a un Pentium IV a 3.2G (El zocalo usa este tipo de estaño).
the_amo escribió:Aunque suene un poco tontería y tal... lo digo muy en serio.
¿Si dejo mi 360 abierta por arriba, serviría de algo? ¿Qué consecuencias malas traería?
Porque no quiero rendirme aún con la consola...
the_amo escribió:ALEJO, pero, por ejemplo, en mi PC si dejo la tapa abierta las temperaturas bajan... además uno de los problemas causantes de ese sobrecalentamiento es precisamente el ser un circuito muy cerrado...
Pero de esto no entiendo, así que mejor si me explicas en qué me equivoco
Y a lo que iba, los cuelgues ¿son debidos también al tema que comentas? Si se te cuelgan los juegos, es debido a que las soldaduras están empezando a fallar?
Porque, por un lado, la gente lo toma como indicador de que pronto va a haber luces rojas, pero por otro, hay quien dice que depende del juego y de las actualizaciones que haga...
Pues a ver si me lo aclaras, que mi consola se está empezando a colgar demasié últimamente...
d00m3r escribió:Todos odiamos mocosoft (Ubuntu rocks!).... Xbox 360 es una muy buena consola, con poco scene (Comparación a la cajaX), pero muy buena en general... Ahora este problema de las luces rojas, todas las consolas que han existido tienen un margen de error en su fabricación... y por ende consolas dañadas...
Muchos les sale el anillo de la muerte y es por estar en ese margen de error (mala suerte), pero otros les sale por tener la consola en una gabeta, en un cajon, en un mueble cerrado, metida entre una xbox1 y el CPU de su pc...etc... Esta consola si se sabe que es muy potente produce calor no la pongan en sitios cerrados, dejenla que respire. Otros por dejarla caer, por andar cambiandola de posicion, golpes accidentales, por meterla en el morral para ir a casa de un amigo, llevársela de paseo, entonces la encienden y ring of death, entonces se van a foros a escupir a mocosoft. Otros juegan todo el dia, en la noche una peli a su hermanito, este la deja encendida, al otro dia le ponen cd de música, mas juego... en fin... tres dias encendida y ring of death, de nuevo mocosoft es el culpable... Yo tengo mi xbox360 core la compre en 2006, juego entre 15 y 30 horas semanales, llegando a jugar 12 horas seguidas en cooperativos y lanpartys en mi casa y de amigos, sin ningun problema, que recuerde no he tenido ningun cuelgue, pixel roto, pantallazos etc... todo perfecto, solo tengo cuidado de no tener nada, pegado a los lados, ni arriba, ni abajo, nada que produzca calor, de mi xbox360 y colocarla en un espacio abierto, solo eso.
Mi punto de vista admitan su error y quedense callados, que lo unico que hacen es desprestigiar a la xbox360 y no a microsoft, y darle tema a los fanaticos sony para decir que su consola es mejor... Lo digo sin animos de ofender solo es mi punto de vista... Playstation cuando tengas mejores juegos y los programadores aprendan a programarte lo pensare...
d00m3r escribió:Todos odiamos mocosoft (Ubuntu rocks!).... Xbox 360 es una muy buena consola, con poco scene (Comparación a la cajaX), pero muy buena en general... Ahora este problema de las luces rojas, todas las consolas que han existido tienen un margen de error en su fabricación... y por ende consolas dañadas...
Muchos les sale el anillo de la muerte y es por estar en ese margen de error (mala suerte), pero otros les sale por tener la consola en una gabeta, en un cajon, en un mueble cerrado, metida entre una xbox1 y el CPU de su pc...etc... Esta consola si se sabe que es muy potente produce calor no la pongan en sitios cerrados, dejenla que respire. Otros por dejarla caer, por andar cambiandola de posicion, golpes accidentales, por meterla en el morral para ir a casa de un amigo, llevársela de paseo, entonces la encienden y ring of death, entonces se van a foros a escupir a mocosoft. Otros juegan todo el dia, en la noche una peli a su hermanito, este la deja encendida, al otro dia le ponen cd de música, mas juego... en fin... tres dias encendida y ring of death, de nuevo mocosoft es el culpable... Yo tengo mi xbox360 core la compre en 2006, juego entre 15 y 30 horas semanales, llegando a jugar 12 horas seguidas en cooperativos y lanpartys en mi casa y de amigos, sin ningun problema, que recuerde no he tenido ningun cuelgue, pixel roto, pantallazos etc... todo perfecto, solo tengo cuidado de no tener nada, pegado a los lados, ni arriba, ni abajo, nada que produzca calor, de mi xbox360 y colocarla en un espacio abierto, solo eso.
Mi punto de vista admitan su error y quedense callados, que lo unico que hacen es desprestigiar a la xbox360 y no a microsoft, y darle tema a los fanaticos sony para decir que su consola es mejor... Lo digo sin animos de ofender solo es mi punto de vista... Playstation cuando tengas mejores juegos y los programadores aprendan a programarte lo pensare...
ALEJO3R7 escribió:-¿que ocurre con estas soldaduras de baja calidad? que la aleacion es una mierda lo que provoca que tenga una alta dilatacion. Para que lo entendamos todos, las soldaduras "engordan" y se parten. Algo asi como si nos dejamos una coca cola en el congelador.
-MasMe- escribió:
Hace reflexionar estos problemas de la 360 y si la comparas con la Ps3 llegas a la conclusión de que quizá se cumplen los dichos: Lo bueno sale caro / Lo barato al final sale caro.
Un saludo.
-MasMe- escribió:Despues de leer el articulo entero llego a una reflexión:
bla, bla, bla...
Un saludo.
Arkanoid escribió:Posibles soluciones: Hacer desparecer la torsion y aplicarle una ¿laca? a la placa por encima de las soldaduras para aumentar la resistencia de estas.
En la élite está llevado a cabo creo que ambos chips llevan epoxy para evitar que salten las soldaduras.nikeon escribió:
eso seria una interesante solucion si se pudiese llevar a cabo...