Indignado con ORANGE y su servicio de desatención al cliente

Como todos los hilos de este estilo es un desahogo mas que una petición de conversación, aunque la verdad es que la cuestión también es joder a Orange y demostrar que ninguna compañía, hasta la fecha, se salva de ser una puta panda de vampiros que solo saben chuparte la sangre a cualquier precio (aunque el precio sea clavarles una estaca a ellos)

A ver si haciendolo un poco esquemático consigo que siga rápido de leer, que si me empiezo a encender no acabo ni mañana:

Inicios de Noviembre de 2011 - Me llama un comercial de Orange para ofrecerme un plan renove ya que hacía 18 meses que estaba con ellos. No quiero cambiar de teléfono así que me ofrecen un descuento durante un año siempre y cuando no gaste puntos, pregunto varias veces si eso implica alguna permanencia y me dicen todas las veces que no. Al final lo típico de "bueno ahora lo grabaremos, responda con si o no" y en ningún momento hablaron de permanencias durante esa grabación.

Finales de febrero de 2012 - En la factura no pone nada en ningún lado sobre ninguna permanencia, pero veo en el área de cliente el apartado "sus permanencias" y veo que los muy cabrones me han aplicado una de 12 meses por el puto descuento.

Principios de Marzo de 2012
- Llamo al 470 para pedir explicaciones y el chaval que me atiende me dice que aunque lo ve en el área de clientes en su servidor interno la última permanencia que tenía era la del alta 18 meses antes. Después de decir esto se va a "consultar algo" y en 5 minutos no vuelve a aparecer así que lo doy por perdido y vuelvo a llamar.

A la siguiente la chica que me atiende me dice que las ofertas siempre tienen permanencia y le da absolutamente igual que le hable de lo que a mi personalmente me han ofrecido así que le pido que me indique como puedo conseguir la grabación de la llamada (lo que vendría siendo el "contrato") y que si ni me quitaban la permanencia ni me daban la grabación me vería en la obligación de denunciar a consumo. Ahí la chica se pone borde y me envía a rellenar un formulario en la zona de clientes de la web

Relleno el formulario pidiendo directamente de la grabación y al día siguiente me responden diciendo que en breve alguien se pondrá en contacto conmigo. Aún ahora estoy esperando que alguien de Orange me diga algo.

Viernes pasado (12 de Abril de 2012) - Despues de un par de semanas ocupadas y semana santa de por medio Vuelvo a enviar otro formulario por la web (ya que nada sirve de una mierda como mínimo no pienso perder 10min al teléfono con alguien que me va a repetir lo mismo todo el rato) y me dicen que llame al 2270. Cuando llamo veo que es el teléfono para aquellos que quieren gastar puntos, pero que no tiene nada que ver con reclamaciones y la persona que me atiende me acaba diciendo eso mismo y que llame al 470.

El sábado vuelvo a llamar al 470 entrando directamente con el tema de "tengo una permanencia, no me creo que yo la aceptara, quiero la grabación para comprobarlo" (ya ni amenazo con denuncias ni nada, solamente quiero mi grabación) y me dicen que ellos no la tienen así que les pido que me pasen con quien me pueda ayudar. Esta vez me dice que envie un FAX con la petición (bueno, pensaba que quizá esto serviría de algo, un fax, algo "viejuno" pero fiable, a ver si hace esto mas oficial). Craso error pues una hora después de enviar el fax me llega un SMS diciendo "hemos recibido tu FAX, llama al 470 para que te informemos"

Vuelvo a llamar y la chica que me atiende no sabe ni porque llamo (o sea, que el fax es tan inútil como todo el resto) pero como mínimo después de decirle 4 veces que quiero la grabación y que no pienso rellenar webs ni enviar faxes me pasa con otra chica, supuestamente de reclamaciones (ésta es Española, aunque luego descubro que tiene tanto poder como cualquier otro, o sea, ninguno que no sea engañar). Ésta me dice que en los servidores de Atención al Cliente no tienen tal grabación y le pregunto que si en Orange nadie tiene mi grabación/contrato quiere decir que la permanencia me la han puesto sin mi consentimiento y que por lo tanto me están estafando, no? (todo tranquilamente y, aun cortandola 4 veces porque se entestan en soltar su retahila de tonterías predefinidas, sin gritar ni insultar) En ese momento el tono de voz de la chica ya se veía cansado, la pobre no sabía que hacer para sacarse el apuro de encima y me lo dice claro "ella no puede hacer nada y no puede darme ningún tipo de contacto con nadie".

Le informo que en cualquier momento se encontrarán una petición de portabilidad de mi número, que por 30 miserables euros han perdido un cliente de telefonía fija+ADSL que paga mas de 50€ al mes y que en cualquier momento también tendrán una petición de portabilidad de esa línea fija, que hagan cálculos sobre si les ha salido a cuenta no quitarme la misera permanencia.

Hoy ya he rellenado el formulario de portabilidad de pepephone. Supongo que son tan tontos que en el departamento comercial les llegará la orden de llamarme y no habrán ni tenido cojones de enterarse que les he llamado nosecuantas veces para que me solucionaran un problema y precisamente me voy por su culpa, no por una mejor oferta (la verdad, 6€ al mes y con mas cobertura que movistar o vodafone en la zona que me muevo, aún sin internet pues no es un mal gasto)

La verdad es que no se que leches esperan, que me olvide? Me dicen que no puedo acceder a MI CONTRATO y se creen que les diré "pobrecitos, si es que debo de ser yo el malo" o algo así?


POR CIERTO
Supongo que cuando me llegue el recibo de los 30€ de "multa" si lo devuelvo no tendré derecho a poner denuncia en consumo, no? A parte que todas las "pruebas" que tengo del caso son bastante "vagas" como para que llegue a ningún lado, verdad? (quiero decir que lo máximo que se podría conseguir es que me perdonen los 30€ y ya, porque yo no puedo hacer una denuncia por lo de la grabación, no es un caso personal sino una denuncia en el funcionamiento de la empresa y yo no tengo tiempo, dinero ni conocimiento para hacer algo útil a tal envergadura)
Yo que tu pago todo, pero guarda el recibo, porque pueden ponerte en la lista de morosos y por lo que tengo entendido es una jodienda de las grandes.

Hiciste lo correcto, quitarte el muerto de encima. Yo lo flipo con las compañías, cada vez veo mas gente que se muda de Moviestar, Vodafone, Orange e incluso Yoigo para irse a Pepephone.

Tambien es verdad que hacer un contrato por telefono es como hacerlo con el mismo Diablo... porque pruebas no tienes ninguna (si, la grabacion fantasma que todo el mundo sabe que existe pero no se sabe donde está)

Por cierto, suerte con la denuncia de consumo, espero que les rajen todo lo que puedan, porque se lo merecen.
Son atroces, eh? Yo estoy cada dos por tres llamando a Movistar para reclamarles porque muchas veces me meten cosas en la factura que no he podido consumir (como por ejemplo accesos a internet cuando pedí expresamente que mi terminal no tuviese acceso de ningún tipo salvo por wifi, lo que me dijeron que hicieron satisfactoriamente). Cuando les reclamo me lo acaban devolviendo, pero es que casi cada mes tengo que estar llamándoles para reclamarles algo, me tienen harta. Termino mi permanencia en agosto, y voy a empezar a mirar otras compañías, porque me tienen hasta el papo.

Suerte con lo tuyo!
Tengo un caso idéntico con mi suegra. La cambié a pepephone poque ella no llama, solo tiene el movil para que la llamen sus hijos y así se ahorra el consumo mínimo.
Total que yo pensaba que no tenía permanencia pero se ve que sí porque le llamaron dándole un 30% de descuento. Ya ves tu, un 30% de descuento sobre el consumo mínimo de 7 euros, un descuentazo de 2.1 euros al mes. Hay que ser hijo de la gran puta para meter permanencia por eso pero bueno. Mire la penalización en la web y ponía 30 euros, así que la cambié a pepephone y le dije que la permanencia se la pagaba yo.
Llega la penalización y me cobran 75 euros, devuelvo el recibo por supuesto. Llamo y me dicen que la penalización es de 30 euros los primeros 6 meses y de 60 euros los últimos 6 meses. En este caso aumenta la permanencia porque ellos suponen que al disfrutar mas tiempo del descuento has recibo mas beneficios.
Osea pretenden cobrar una penalización de 60 euros por haber disfrutado un descuento total en facturas de 18 euros INCREIBLE. El tema ahora está en que por supuesto les he puesto una denuncia en el ministerio de industria (http://www.usuariosteleco.es) ya que se pasan por el forro la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, donde dice clarísimamente que esta prohibido poner ningún tipo de sanción económica por darse de baja del servicio.
Las operadoras pueden poner permanencias PROPORCIONALES a unos beneficios obtenidos (subvención de terminal, alta e instalación gratis, descuentos en factura, etc), pero jamás cobrar por la baja que es lo que realmente le está haciendo orange a mi suegra. Si ella rompe el compromiso de permanencia está obligada a devolver los 18 euros que se le han descontado de las facturas pasadas, pero en ningún caso a pagar la penalización que a orange le salga del forro.
En definitiva, mi consejo es que eches números y veas que cifra es mayor, lo que te han descontado en factura o lo que te piden por la penalización. Si son mayores los descuentos, paga y no reclames porque no te dará nadie la razón, sales ganando en realidad. Si los descuentos que te han hecho en factura suman menos importe que esos 30 euros que has pagado por la penalización, entonces A POR ELLOS!!! Denunciales en http://www.usuariosteleco.es y si puedes también en consumo.

Edito: Consejo número 2. Huye de las grandes y vete a una OMV. Yo estoy con masmovil y de fábula y mi suegra con pepephone en la mas absoluta gloria.
No, si la portabilidad a Pepephone ya la he hecho este medio día y los descuentos pues ten en cuenta que es de entre 1'5 y 2€ al mes durante los últimos... 5 MESES!!! Me han hecho un descuento de un máximo de 10€ y me piden 30€!!!

Baby D, la verdad es que me la pela que me pongan en una lista de morosos por 30€ (mi padre estuvo también en una por culpa de Tele2 hace casi una década por un valor de unos 150€ y en ningún lado le han puesto ningún problema). Dudo que las deudas "pequeñas" a los ISP se las mire alguien. Todo el mundo en España sabe que son una panda de estafadores. Al final solo se lo miran ellos mismos por si algún día vuelves, pero poco mas.

Y la denuncia a consumo, si no pago los 30€ (que no lo pienso hacer) pues tampoco creo que pueda denunciar, y por denunciar a consumo los engaños y el echo de impedir el acceso a la grabación tampoco me va a servir de nada porque si se ven contra las cuerdas (no hay grabación) pueden alegar cualquier gilipollez, devolverme todo el dinero que quieran y como si nada hubiera pasado, no se les va a caer el pelo ni cambiará para nada la forma que tienen de tratar los contratos y las grabaciones de la gente.
Si les hiciera un mínimo de daño no dudaba, pero solo para papeleo...

POR SI ALGUIEN VE LA ACTUALIZACIÓN
Hoy ya tengo la notificación de que el paquete de Pepephone está en manos de ASM y al mismo tiempo me llega un SMS de orange informando que puedo llegar a pagar 174€ en calidad de permanencia si hago la portabilidad (además de inventarse permanencias las multiplican de un dia para otro, hoyga!!!)

Ya les he vuelto a rellenar el formulario en su web para informarles que pagaré el día que me demuestren que acepté una permamencia y que cuando pague será solo lo que he "disfrutado" en descuentos (ahora mismo 3.30€, si sumamos lo que pueda salir este mes no pasará de 4.50€)

Ahora si que me están dando pruebas para una denuncia, si es que parece que quieren que la gente les pete.
Después de 3 meses... VUELVO!!!

Me han llamado ya 3 o 4 veces (solo han respondido 2) de EOS-Spain para darme la tabarra. La verdad solo van liándose ellos, yo les cuento exactamente lo del primer post cada vez y acaban por decirme que si no lo soluciono la cosa irá a mas... pero no se atreven a rebatir nada de lo que les digo. Vamos, que lo único que hacen es tocar los cojones, estilo cobrador del frac.
También me ha preguntado porque no he ido a consumo a denunciar, que es lo que debo hacer. Mi respuesta fue simple: Si me cobran un recibo sin factura lo devuelvo, si una vez avisados no me lo vuelven a reclamar... Para mi es un error temporal suyo y ya está, no voy a denunciar a consumo por un error. El día que me digan que no era un error y que soy un moroso iré a denunciar, porque luego sí lo consideraré un acto de mala fe y no un error que cualquiera puede cometer. Cuando ella me dijo que me vaya preparando porque esto se va para el departamento judicial le respondí "pues ahora sí que voy a denunciar, ya que es la primera vez que no me dicen que lo van a solucionar".

Hoy me ha llegado una carta de esta gente, para repetirme lo mismo, así que ni corto ni perezoso he respondido a la dirección de correo que había al pié de la página:
Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes para preguntarles como se supone que debo tratar el tema de la carta que acabo de recibir por su parte.
1 - Hablan de "lograr amistosamente la cancelación de la deuda". Si la deuda es inventada por parte de su cliente, que es incapaz de hablar conmigo cuando quiero poner ambos puntos de vista sobre la mesa (y en caso que me demuestren su versión yo pago al instante). No debería ser considerado como "no amistoso" el comportamiento de su cliente (Orange) y no el mio?
2 - Me instan a que me dirija al Dpto. de Asesoría Jurídica en caso de necesitar información pero no me facilitan los datos de tal departamento en ningún punto de su comunicado.
3 - Me reclaman una deuda por un contrato que no he respetado. Quiere decir eso que tienen ustedes este contrato y lo han podido confirmar? En tal caso sería posible que yo tuviera también una copia de tal contrato? Orange ha sido incapaz de hacérmela llegar ninguna de las muchas veces que se lo he pedido amablemente por internet, telefono y fax. Realmente me harían un gran favor y ustedes también se ahorrarían trabajo (pues todo el problema viene de que su cliente me impide tener acceso a MI contrato).?


Se que no servirá de nada, pero a ver si tienen cojones de "mojarse" un poco.

Además ayer ví que tenía un cargo de 88'50€ por la línea fija (que también di de baja). Evidentemente sin factura alguna, porque se supone que las recibía por internet pero me cerraron el acceso el mismo día que me di de baja (no tengo ni la última ni la que informa de este cargo extra). Llamo a orange y la chica no sabe ni decirme cuando empezó mi contrato, pero si que la permanencia acababa en mayo (pues serás... si la permanencia es de 12 meses y llega hasta mayo de 2012... no será mayo de 2011?).
Teniendo en cuenta que eran 150€ por 12 meses y me faltaba 1 solo mes, la "multa" tiene que ser (por ley) de 12'50€+IVA, pero la chica de orange dice "no, se aplican 150€+IVA y cuando faltan 6 meses se baja a 75€+IVA", vamos, que se lo hacen a su medida y si la gente se lo cree... a tomar por saco esos 62.50€+IVA que se inventan y cobran por su cara bonita.
El problema, otra vez, es que no tengo contrato en papel, solo el correo "mínimo" que te envían desde la web al darte de alta.
La parte buena? En ese correo pone "Router ADSL2, WIFI N: 0.00€" Y en las condiciones legales que adjuntan no pone nada de router en modalidad de "cesión durante permanencia" o "alquiler hasta final de contrato mínimo" ni nada de eso, así que sin descuentos y con un router gratis al que no hacen referencia expresa, la permanencia pasa a ser una cláusula fraudulenta, pues no implica ningún beneficio para mi (si voluntariamente me hubiera negado a pagar el router a cambio de una permanencia, aunque esta no fuera expresa, entiendo que no tendría ninguna razón, porque la correlación sería obvia, pero dado que no existe la oferta de "paga router y vete cuando quieras"...)

Voy a ir este sábado con todo lo que pueda a OMIC (según me han respondido hoy el sábado abren en la oficina de Girona... espero que sea a nivel comarcal y no solo municipal, porque en la de mi pueblo seguro que tendría que gastar horas de trabajo... y hacer eso casi implica pedir "recibo" de visita y pasarles la factura del día perdido a Orange en caso que gane)
Yo esroy mosca porque en mi contrato (el que tengo yo con mi firma, el de papel vamos) no me aparece lo que tengo que pagar y ahora han empezado a cobrarme el igic cuando antes no lo hacían... Fui a mi contrato a ver si era delfin 30 + igic, pero no encuentro nada en el mismo poruqe no hay ningun apartado para lo que tengo que pagar... vamos un sinsentido...

Esto no se acabara hasta que nos dejemos de iphone y samsung galaxy gratis (se nos llenan los ojos con tanto megapixel) y pidamos que en tienda se puedan hacer gestiones de verdad, no que todo sea por telefono haciendo que estas compañias se aprovechen de esta situacion... QUIERO UNA ATENCIÖN AL CLIENTE EN PERSONA; NADA DE LLAMADAS Y MAS LLAMADAS A PERSONAS QUE NO TIENEN NINGUN PODER DE DECISION Y QUE NO ME VAN A AYUDAR.... yo lo tengo claro, desde que se me pase la permanencia, digo que si al movil, pero no quiero mas permanencia.. si me putean, le doy de baja a la linea y ya, no que me tenga que comer la mierda de servicio al cliente porque firme un contrato a 18 meses...

Un saludo
Desde la experiencia.

Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).

No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.

A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.

Es mano de santo. A mi me solucionaron el problema en un par de semanas.

Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.
Pues yo hara ya 5 años o asi me quite de ya.com a otra compañia, me pidieron 25 eur que decian estaban en contrato por darme de baja, aunque ya no tuviera permanencia. Hice lo mismo que otro compañero del trabajo y devolvi el recibo, no cogia las llamadas que me hacian, estuvieron unos 3 meses con cartas de ir a juicio y al final... nada, por 25 eur no se meten en gasto de juicios y tampoco nos metieron en lista de morosos. No digo que esto es lo que se deba hacer, solo cuento mi experiencia.
Puff yo tengo un lio con Jazztel por que pedi un traslado, me dicen que no me quedare sin linea, ni adsl y el mismo dia me quedo sin ADSL y me informan que tardare 12 dias en tener de vuelta el servicio en el nuevo domicilio, llego a casa de mis padres, pasan los 12 dias y llamo por que no tengo linea, me dicen que falta una grabacion y que no se ha hecho el traslado, que la unica opcion es hacer una alta nueva (no me dicen que me haya dado de baja) y que tendre que esperar otros 12 dias mas, les comento que como era un traslado no tendrian por que cobrarme el alta, me dicen que no, me pasan con otro, me lo confirma y cuando llega la grabacion, sale que me van a cobrar el alta, llamo para poner la incidencia y me dicen que no me la van a cobrar que es cosa de la grabacion, ya veremos cuando llegue la factura, entre llamadas he pagado 50€ por su culpa y si me llega una factura de 100€ la va a pagar su tia.

Luego dicen de su atencion al cliente, totalmente pesima, en cuanto pueda me paso a ONO.
briefer escribió:Desde la experiencia.

Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).

No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.

A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.

Es mano de santo. A mi me solucionaron el problema en un par de semanas.

Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.

Sé que esto es lo que hay que hacer, pero lo siento, no pienso hacer el trabajo sucio a una justicia que mira para otro lado cuando día a día estas empresas estafan a mas y mas gente. Que me tratan de delincuente? Pues que me denuncien, como hago yo si alguien viene a robarme a casa.

Lo que no puede ser es que cada día cobren permanencias que son ilegales, denuncies, te devuelvan el dinero al cabo de vete tu a saber cuanto tiempo y además se vayan de rositas. Perdona? Yo robo una puta barra de pan y las pasaré canutas, ellos estafan centenares de miles de euros al año (por no decir mas) y con devolver el dinero de quien denuncia (no todo el estafado) es mas que suficiente?
Orange es la peor compañía de telecomunicaciones que puedes contratar. Los precios no son baratos, más bien tirando hacia la otra acera. Y además, el servicio de atención al cliente es lo peor que he visto en estos apartados. Te mienten descaradamente. Te atiende un agente y te dice una cosa, luego otro se encarga de decirte otra cosa totalmente diferente y así se van liando y poniendo loco al cliente.

Yo tuve un problema similar con su servicio de internet móvil. Pésimo servicio de ridículo funcionamiento y de mínima cobertura. estuve 7 meses, al 5 mes le empecé a devolver las facturas y luego a hacer oídos sordos a sus injustos reclamos. Pasó el tiempo y se dejaron de romper los huevos, parece que han entendido que no cobrarán ni un sólo duro por ese servicio horrendo que están dando. Mejor así.

NO PONGAS UN ORANGE EN TU VIDA. ES PARA COMPLICACIONES Y DOLORES DE CABEZA. CREÉME.
Contratos siempre por escrito.
Silent Bob escribió:
briefer escribió:Desde la experiencia.

Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).

No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.

A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.

Es mano de santo. A mi me solucionaron el problema en un par de semanas.

Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.

Sé que esto es lo que hay que hacer, pero lo siento, no pienso hacer el trabajo sucio a una justicia que mira para otro lado cuando día a día estas empresas estafan a mas y mas gente. Que me tratan de delincuente? Pues que me denuncien, como hago yo si alguien viene a robarme a casa.

Lo que no puede ser es que cada día cobren permanencias que son ilegales, denuncies, te devuelvan el dinero al cabo de vete tu a saber cuanto tiempo y además se vayan de rositas. Perdona? Yo robo una puta barra de pan y las pasaré canutas, ellos estafan centenares de miles de euros al año (por no decir mas) y con devolver el dinero de quien denuncia (no todo el estafado) es mas que suficiente?


Te estoy diciendo que inviertas 5 minutos para resolver tu problema.

De verdad, este es el problema de este pais. Todo el mundo se queja, pero nadie mueve un dedo para solucionarlo, aunque se lo ofrezcan en bandeja.
Narankiwi escribió:Contratos siempre por escrito.

Es que ese es el gran problema.

Si todo se hiciera "de la forma tipica", es decir, yo voy a una tienda, hago un contrato, lo firmo, y si quiero reclamar voy a esa tienda y no a llamar a la otra punta del mundo, muchas cosas cambiarian.

Por ejemplo, mi caso concreto. Mas de 2 meses para que movistar me diera el codigo de liberacion alegando "nokia no nos lo ha facilitado". Estoy seguro que si todo eso se hiciera en tienda fisica, y no tras el anonimato telefonico, lo tendria al instante.

Voy a la tienda, me identifico con el dni, y les pido el codigo de liberacion. La tienda tiene acceso a tu linea, y ahi sale el codigo o la opcion de pedirlo a la nokia, y me dicen que vuelva en 2 semanas. En 2 semanas vuelvo y ellos mismos me dan el codigo. Si no me lo dan, hoja de reclamaciones.

Esa seria la manera ideal. Y no llamar al otro lado del charco.
vpc1988 escribió:
Narankiwi escribió:Contratos siempre por escrito.

Es que ese es el gran problema.

Si todo se hiciera "de la forma tipica", es decir, yo voy a una tienda, hago un contrato, lo firmo, y si quiero reclamar voy a esa tienda y no a llamar a la otra punta del mundo, muchas cosas cambiarian.

Por ejemplo, mi caso concreto. Mas de 2 meses para que movistar me diera el codigo de liberacion alegando "nokia no nos lo ha facilitado". Estoy seguro que si todo eso se hiciera en tienda fisica, y no tras el anonimato telefonico, lo tendria al instante.

Voy a la tienda, me identifico con el dni, y les pido el codigo de liberacion. La tienda tiene acceso a tu linea, y ahi sale el codigo o la opcion de pedirlo a la nokia, y me dicen que vuelva en 2 semanas. En 2 semanas vuelvo y ellos mismos me dan el codigo. Si no me lo dan, hoja de reclamaciones.

Esa seria la manera ideal. Y no llamar al otro lado del charco.



Eso es lo que quiero yo.. que todo se haga en la tienda... si me dan de alte en ella, porque no me pueden dar de baja o gestionarme mis quejas¿?¿, eso es solo una triquiñuela para que "cueste" mas darse de baja de estas mafias!... así de sencillo...

Un saludo
briefer escribió:
Silent Bob escribió:
briefer escribió:Desde la experiencia.

Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).

No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.

A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.

Es mano de santo. A mi me solucionaron el problema en un par de semanas.

Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.

Sé que esto es lo que hay que hacer, pero lo siento, no pienso hacer el trabajo sucio a una justicia que mira para otro lado cuando día a día estas empresas estafan a mas y mas gente. Que me tratan de delincuente? Pues que me denuncien, como hago yo si alguien viene a robarme a casa.

Lo que no puede ser es que cada día cobren permanencias que son ilegales, denuncies, te devuelvan el dinero al cabo de vete tu a saber cuanto tiempo y además se vayan de rositas. Perdona? Yo robo una puta barra de pan y las pasaré canutas, ellos estafan centenares de miles de euros al año (por no decir mas) y con devolver el dinero de quien denuncia (no todo el estafado) es mas que suficiente?


Te estoy diciendo que inviertas 5 minutos para resolver tu problema.

De verdad, este es el problema de este pais. Todo el mundo se queja, pero nadie mueve un dedo para solucionarlo, aunque se lo ofrezcan en bandeja.


+1 totalmente de acuerdo, creo que ha perdido hasta ahora mas tiempi, entre llamar, esperar, volver a llamar, etc, que los 5 minutos en hacer esto y no perderlo en lo que llleva ya perdido.
Yo he llegado a reclamar hasta el final la irrisoria cantidad de 1,50€.

No fue a una compañia de telefonia, sino a la empresa municipal de transportes. El dia 1 de abril, alegaban que por problemas tecnicos las maquinas del bonobus no irian en todo el dia y tocaria pagar el billete. Pusieron un cartelito en los autobuses 2 semanas antes. Yo pague el billete, y luego reclame.

La cosa acabo en consumo. Y me dieron la razon, fui con la carta de consumo a la sede de la empresa municipal de transportes, y me devolvieron 1,50€.

Yo ahora pregunto: Si todo el mundo hubiera hecho lo mismo, que harian la proxima vez que las maquinitas del bonobus no funcionaran? Lo mas probable es que dejarian pasar a todo el mundo que enseñara el bonobus para evitar engorros, pero, el sobresueldo que se sacaron el 1 de abril fue de miedo.

Reclamad, y sino, a consumo, que reclamar en consumo son 5 minutos y incluso puede hacerse por internet. Porque teneis que regalar el dinero?
Pena que sea de Orange Movil, si fuera ADSL te podria echar una manilla :/
Love Lotion escribió:Orange es la peor compañía de telecomunicaciones que puedes contratar. Los precios no son baratos, más bien tirando hacia la otra acera. Y además, el servicio de atención al cliente es lo peor que he visto en estos apartados. Te mienten descaradamente. Te atiende un agente y te dice una cosa, luego otro se encarga de decirte otra cosa totalmente diferente y así se van liando y poniendo loco al cliente.

Yo tuve un problema similar con su servicio de internet móvil. Pésimo servicio de ridículo funcionamiento y de mínima cobertura. estuve 7 meses, al 5 mes le empecé a devolver las facturas y luego a hacer oídos sordos a sus injustos reclamos. Pasó el tiempo y se dejaron de romper los huevos, parece que han entendido que no cobrarán ni un sólo duro por ese servicio horrendo que están dando. Mejor así.

NO PONGAS UN ORANGE EN TU VIDA. ES PARA COMPLICACIONES Y DOLORES DE CABEZA. CREÉME.


Vodafones es mucho peor, yo tengo interpuestas cuatro reclamaciones en el OMIC de mi ciudad por diferentes motivos, y ahora tengo que meter una 5ta pq me han ampliado la permanencia 1 semana pq les ha dado la puta gana a esa puta compañía.. Todos los meses me cobran de más y no me lo quieren devolver, me deben la tarjeta amigo de 50€ de una promoción, el cobro indebido de llamadas que he demostrado y así varias cosas más...

NUNCA MÁS PISARÉ VODAFONE!!! NI REGALADO!!
TRiBi79 escribió:
Love Lotion escribió:Orange es la peor compañía de telecomunicaciones que puedes contratar. Los precios no son baratos, más bien tirando hacia la otra acera. Y además, el servicio de atención al cliente es lo peor que he visto en estos apartados. Te mienten descaradamente. Te atiende un agente y te dice una cosa, luego otro se encarga de decirte otra cosa totalmente diferente y así se van liando y poniendo loco al cliente.

Yo tuve un problema similar con su servicio de internet móvil. Pésimo servicio de ridículo funcionamiento y de mínima cobertura. estuve 7 meses, al 5 mes le empecé a devolver las facturas y luego a hacer oídos sordos a sus injustos reclamos. Pasó el tiempo y se dejaron de romper los huevos, parece que han entendido que no cobrarán ni un sólo duro por ese servicio horrendo que están dando. Mejor así.

NO PONGAS UN ORANGE EN TU VIDA. ES PARA COMPLICACIONES Y DOLORES DE CABEZA. CREÉME.



Vodafones es mucho peor, yo tengo interpuestas cuatro reclamaciones en el OMIC de mi ciudad por diferentes motivos, y ahora tengo que meter una 5ta pq me han ampliado la permanencia 1 semana pq les ha dado la puta gana a esa puta compañía.. Todos los meses me cobran de más y no me lo quieren devolver, me deben la tarjeta amigo de 50€ de una promoción, el cobro indebido de llamadas que he demostrado y así varias cosas más...

NUNCA MÁS PISARÉ VODAFONE!!! NI REGALADO!!


Pues estás reclamando de manera incorrecta. Lo que diga la OMIC se lo pasan por el forro.

Si quieres que te hagan caso, reclama como he puesto más arriba.
briefer escribió:
Silent Bob escribió:
briefer escribió:Desde la experiencia.

Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).

No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.

A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.

Es mano de santo. A mi me solucionaron el problema en un par de semanas.

Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.

Sé que esto es lo que hay que hacer, pero lo siento, no pienso hacer el trabajo sucio a una justicia que mira para otro lado cuando día a día estas empresas estafan a mas y mas gente. Que me tratan de delincuente? Pues que me denuncien, como hago yo si alguien viene a robarme a casa.

Lo que no puede ser es que cada día cobren permanencias que son ilegales, denuncies, te devuelvan el dinero al cabo de vete tu a saber cuanto tiempo y además se vayan de rositas. Perdona? Yo robo una puta barra de pan y las pasaré canutas, ellos estafan centenares de miles de euros al año (por no decir mas) y con devolver el dinero de quien denuncia (no todo el estafado) es mas que suficiente?


Te estoy diciendo que inviertas 5 minutos para resolver tu problema.

De verdad, este es el problema de este pais. Todo el mundo se queja, pero nadie mueve un dedo para solucionarlo, aunque se lo ofrezcan en bandeja.


No hagas eso! porque te van a meter en la lista de morosos y el que va a salir perjudicado eres tu.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente... vete llamando abre reclamaciones, y no pares hasta que te den el nº de reclamación.
No te contestarán, te los cerrarán sin decirte nada y bla bla bla.
Pero insiste, y cuantos más tengas... mejor...

Luego te vas a esta web y pones una denuncia, aportando todas las pruebas que tengas. (con eso me refiero a los nº de reclamación, la carta de baja si lo hiciste por escrito, los faxes y todo lo que tengas.)

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Desde esta web puedes poner la denuncia con o sin certificado digital.

Desde que pones la denuncia, tienen 3 meses para responderte (lo hacen), la CMT somete tu caso a investigación con Orange y revisan todas las pruebas que tu aportas con las suyas... grabaciones, si las hay, los contratos y absolutamente TODO.

Y la CMT, te contesta via carta certificada con la resolución, si es a tu favor, LISTO.
Si no lo es, en la carta de resolución adjuntan las pruebas de ORANGE por las cuales, Orange tiene la razón (si fuera el caso).

Las cuales, una vez tu las revisas, si quieres puedes volver a recurrir.

Por eso te digo, que de entrada, cuantas mas pruebas aportes tu, mejor, mas revisará la CMT todo y menos tendrán Orange por donde salirse, e al igual te tienen que indemnizar.

Lo de la CMT lo puedes hacer por la web, no te lleva mucho tiempo y si tienes el certificado, puedes hacer el seguimiento desde la web.

Un saludo y a ver que tal sale la cosa, pero no dejes que te metan en la lista de morosos.
Por 50 euros no meten a nadie en la lista de morosos, ni inician acciones judiciales, ni nada. Sólo te acosan telefónicamente y luego derivan tu caso a una empresa de cobranza.
Me estais hablando de 5 minutos pero YO tengo que llamar para que me den numeros de reclamación, YO tengo que perder 1h de trabajo para enviar una puta carta certificada o burofax PAGANDO porque hago el mismo horario que correos, YO tengo que preocuparme de juntar todas las pruebas...

En serio son 5 minutos? En serio es desidia lo mio? Estos hijos de puta de las telecomunicaciones son los vagos a los que el estado permite llamar a cualquiera moroso y nadie les pide explicaciones aún sabiendo que mienten mas que hablan. En serio después de denuncias, denuncias y mas denuncias (hace años que FACUA y compañía informa que las teleoperadoras son las que mas reclamaciones tienen y la cosa no deja de subir) aún somos nosotros los que tenemos que perder el tiempo haciendo TODOS los trámites porque ellos con apretar un botón en su programa ya nos están tachando de delincuentes?

Si precisamente lo que quiero es que tengan que mojarse, que me envíen a juicio si haga falta, que ellos sean los que hagan la pelota lo mas grande posible por 30 putos euros, porque yo no les voy a solucionar la papeleta con un trámite que pasará desapercibido a los ojos de todo el mundo y ellos no perderán un puto duro (que tampoco lo pierden ahora, porque han cobrado todos los servicios que me han dado).

De que sirve que FACUA, OMIC o quien sea envíe una resolución de "inocencia" a ambas partes si luego a Orange no se le cae el pelo por intento de estafa? que pasa, tengo que llevarlos yo a juicio por lo penal (o como coño se llame)? Por 30€ es imposible. Nos tenemos que reunir todos los afectados para que la suma supere una cantidad estratosférica? A caso no están unidos todos estos casos en FACUA y similares ya? Y aún así de que sirve?

Absolutamente de nada, años y años de denuncias a asociaciones de consumidores han dejado claro que las compañías de teléfono es este país son vacas sagradas a las que nadie va a tocar aunque sean tan culpables como los banqueros (que tampoco les toca nadie)
Silent Bob escribió:Me estais hablando de 5 minutos pero YO tengo que llamar para que me den numeros de reclamación, YO tengo que perder 1h de trabajo para enviar una puta carta certificada o burofax PAGANDO porque hago el mismo horario que correos, YO tengo que preocuparme de juntar todas las pruebas...

En serio son 5 minutos? En serio es desidia lo mio? Estos hijos de puta de las telecomunicaciones son los vagos a los que el estado permite llamar a cualquiera moroso y nadie les pide explicaciones aún sabiendo que mienten mas que hablan. En serio después de denuncias, denuncias y mas denuncias (hace años que FACUA y compañía informa que las teleoperadoras son las que mas reclamaciones tienen y la cosa no deja de subir) aún somos nosotros los que tenemos que perder el tiempo haciendo TODOS los trámites porque ellos con apretar un botón en su programa ya nos están tachando de delincuentes?

Si precisamente lo que quiero es que tengan que mojarse, que me envíen a juicio si haga falta, que ellos sean los que hagan la pelota lo mas grande posible por 30 putos euros, porque yo no les voy a solucionar la papeleta con un trámite que pasará desapercibido a los ojos de todo el mundo y ellos no perderán un puto duro (que tampoco lo pierden ahora, porque han cobrado todos los servicios que me han dado).

De que sirve que FACUA, OMIC o quien sea envíe una resolución de "inocencia" a ambas partes si luego a Orange no se le cae el pelo por intento de estafa? que pasa, tengo que llevarlos yo a juicio por lo penal (o como coño se llame)? Por 30€ es imposible. Nos tenemos que reunir todos los afectados para que la suma supere una cantidad estratosférica? A caso no están unidos todos estos casos en FACUA y similares ya? Y aún así de que sirve?


Si, tienes que perder TU el tiempo en las llamadas para obtener los nº de reclamación, pero NADA MAS.
La reclamación la haces TELEMATICAMENTE con o sin certificado.

He intentado ayudarte e indicarte como hacerlo, ya está, hasta aquí aporto. Ya nos contarás el resultado.
Silent Bob escribió:Me estais hablando de 5 minutos pero YO tengo que llamar para que me den numeros de reclamación, YO tengo que perder 1h de trabajo para enviar una puta carta certificada o burofax PAGANDO porque hago el mismo horario que correos, YO tengo que preocuparme de juntar todas las pruebas...

En serio son 5 minutos? En serio es desidia lo mio? Estos hijos de puta de las telecomunicaciones son los vagos a los que el estado permite llamar a cualquiera moroso y nadie les pide explicaciones aún sabiendo que mienten mas que hablan. En serio después de denuncias, denuncias y mas denuncias (hace años que FACUA y compañía informa que las teleoperadoras son las que mas reclamaciones tienen y la cosa no deja de subir) aún somos nosotros los que tenemos que perder el tiempo haciendo TODOS los trámites porque ellos con apretar un botón en su programa ya nos están tachando de delincuentes?

Si precisamente lo que quiero es que tengan que mojarse, que me envíen a juicio si haga falta, que ellos sean los que hagan la pelota lo mas grande posible por 30 putos euros, porque yo no les voy a solucionar la papeleta con un trámite que pasará desapercibido a los ojos de todo el mundo y ellos no perderán un puto duro (que tampoco lo pierden ahora, porque han cobrado todos los servicios que me han dado).

De que sirve que FACUA, OMIC o quien sea envíe una resolución de "inocencia" a ambas partes si luego a Orange no se le cae el pelo por intento de estafa? que pasa, tengo que llevarlos yo a juicio por lo penal (o como coño se llame)? Por 30€ es imposible. Nos tenemos que reunir todos los afectados para que la suma supere una cantidad estratosférica? A caso no están unidos todos estos casos en FACUA y similares ya? Y aún así de que sirve?

Absolutamente de nada, años y años de denuncias a asociaciones de consumidores han dejado claro que las compañías de teléfono es este país son vacas sagradas a las que nadie va a tocar aunque sean tan culpables como los banqueros (que tampoco les toca nadie)


http://wiki.nomasnumeros900.com/Vodafone
http://wiki.nomasnumeros900.com/Orange

mientras redactabas este tocho ya habrías reclamado. Y por cierto, correos tiene oficinas que abren en correo comercial.

Personalmente, creo que no tienes ningún interés en reclamar, y sí en trolear cómodamente sentado en tu silla. Eso sí, ni una muestra de agradecimiento a Hathaway o a mí que hemos intentado ayudarte.

Última vez que escribo aquí. Si alguien más necesita ayuda que me mande un mp o abra un nuevo post.
Esto pasa con Orange, Movistar, Vodafone... incluso Yoigo.

PASAROS A PEPEPHONE QUE SON UNA MARAVILLA (parece que me pagan por hacerles publicidad xDD)
imborx escribió:Esto pasa con Orange, Movistar, Vodafone... incluso Yoigo.

PASAROS A PEPEPHONE QUE SON UNA MARAVILLA (parece que me pagan por hacerles publicidad xDD)


Espera que aprovecho para la publi...

TODOS LOS HILOS OFICIALES, CON LAS TARIFAS, NOTICIAS, DUDAS Y CONSULTAS que tengais (referidas a telefonia movil) EN EL SUBFORO DE SMARTPHONE.

Gracias [sonrisa]
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