Anécdotas y regalos de las comuniones

1, 2, 3
Kamuiu escribió:No tengo anecdota pero sí de comunión como tal:

Regalod:
- una camara de fotos de unos "conocidos" (a dia de hoy no sé todavia quienes eran) y una puta mierda de camara, sin flash ni nada...q tiempos XDDD
- una maquinita de matamarcianos: ESTE FUE EL MEJOR REGALO. Q VICIO CON SÓLO 2 FUNCIONES
- Boligrafos y cosas de esas que se guardan para el futuro (AÑO 3000 o algo asi, porque jamás los he usado XDDD )
- Ropa
- los trajes de la Comunión...que ibamos más guapos mi hermano y yo de Almirantes mientras que los demás iban de marinerito cutre XD XD XD XD XD

Pd: yo no sé en otras comuniones, pero en la ultima de una amiga (su hijo) le regalaron la PS3....y lo sé porque me pidio consejo sobre el tipo de consola y juegos que comprarle....XDDDDD

Ostia si, eso era lo mejor. A quien no le ha guardado algo sus padres "pa cuando sea mayor"? XD
Es flipante la verdad, ver lo que se regala hoy en día en las comuniones, primero tengo que decir que por desgracia la iglesia es una institución impuesta, por lo menos para mi, que nací y me bautizaron y con 13 años todavía inconsciente de porque tenia que comulgar y recibir comunión la hice básicamente por que no te dan opción, no te dicen mira esta es la pastilla azul si no la tomas blablabla y esta la roja si la tomas blablabla, no con 13 te cojen y te dicen este año haces la comunión! (tengo que decir que esto que digo es opinión propia y que respeto a todos los que no la comparten, no quiero discusiones ni líos), tengo por seguro no bautizar a mis hijos y darle la opción cuando sean cocientes y puedan decidir por ellos sin imponerles nada y conociendo la institución tal como es, de decidir si quieren bautizarse y hacer la comunión.

Bueno pues en mi comunión, (yo nací en el 84) recuerdo que días antes empezaron a llamar todos los familiares, uno por uno, supuestamente para "saber como estaba", pero en realidad era para preguntarme que regalos me gustaría que me regalasen... a mi en la vida me habían regalado más que en días de reyes y algún que otro cumpleaños, y los regalos casi siempre era ropas o cosas muy necesarias, así que yo tenia ni idea de por que me llamaban para decirle que me regalaran cosas, y a mi solo me venia a la mente algo que por ese momento estaba "de moda" y que por falta de dinero yo no conseguía tener, así que a todo el mundo le decía que "me gustaría" que si alguien tuviese que regalarme algo fuese esos juguetes (eran los soldaditos verdes que venían en bolsitas y se montaban, que venían con indios y soldados americanos por bolsas separadas).

Bueno pues nadie lo entendía, no entendían como pudiendo pedir lo que yo quiera como cámaras de fotos, dinero, ropa, juegos de mesa y demás les estuviese pidiendo a todo el mundo soldaditos que valían como mucho 20 duros (de la época).

Y así llego el día, hice la comunión (que mi madre se gasto un dinero que no tenia en vestirme de marinero), y en el convite comenzó el desfile de familiares dándome regalos, me dieron de todo... cámaras de foto, dinero, ropa, miles de cosas por las que cualquier niño hubiese flipado, y no creáis que yo era tan ingrato como para rechazarlas o poner malas caras, nunca fui así, por cada regalo que me hacían daba mil besos mil gracias mil abrazos, pero para mi interior decía "PERO JODER si con lo que vale esta mierda podría tener el mayor ejercito del mundo!!!!!!!!!!!"...

pero nada, NINGUNO, ningún familiar me hizo caso y nadie me regalo ni un triste soldado, pero ahí estaba mi madre, que se dio cuenta (por que las madres lo notan) de que por más alegre que pareciera no tenia lo que quería, y ella cogió el dinero que una de mis tías me había regalado y fue al quiosco y me los compro, pues si no habían 30 paquetes de soldados y indios no había ninguno, más adelante me dijo que fue a dos quiosco y los compro TODOS. Y os podéis imaginar con lo que me lleve jugando las siguientes horas SIN PARAR, la cara de la gente a mi alrededor no tenia precio, seguían sin entender por que no jugaban con las cosas que me habían regalado.

PD: Gracias mama :) .
Emotiva la historia. Es cierto que las madres tienen un "sexto sentido" para saber lo que pasa por las cabecitas de sus hijos. [oki]

Eso sí, me suena raro lo de que tomases la comunión con 13 años... por aquí lo normal es tomarla a los 9-10...

Por cierto, menudo off-topic guapo que nos hemos marcado en un momento, jajaja [carcajad]
Creo que sería mejor hacer un hilo aparte para las comuniones para no seguir invadiendo este

Os parece bien?
Petiso Carambanal escribió:Creo que sería mejor hacer un hilo aparte para las comuniones para no seguir invadiendo este

Os parece bien?

No sé por qué, es el hilo de las anécdotas comerciales... y nadie puede negar que lascomuniones son un negocio [rtfm]
Petiso Carambanal escribió:Creo que sería mejor hacer un hilo aparte para las comuniones para no seguir invadiendo este

Os parece bien?


¿En serio un hilo de comuniones? XD

Suena... raro xD
ya que su padre es el típico que le intentas enseñar a usar un ordenador, se cree que lo sabe todo, se pone a borrar carpetas de Windows (debe ser su puto hobby)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he visto regalar en una comunion la PSVita con 2 juegos haciendo bien poco que estaba en el mercado ..... saca tu mismo las cuentas de cuanto podia valer eso


Te gano, he visto regalar a un mismo niño una 360 + PS3 + 2 juegos para cada consola + 2 mandos.

Y a otra, para comunión también, una tablet + iphone. y no, no es familia rica.
Din-A4 escribió:
ya que su padre es el típico que le intentas enseñar a usar un ordenador, se cree que lo sabe todo, se pone a borrar carpetas de Windows (debe ser su puto hobby)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he visto regalar en una comunion la PSVita con 2 juegos haciendo bien poco que estaba en el mercado ..... saca tu mismo las cuentas de cuanto podia valer eso


Te gano, he visto regalar a un mismo niño una 360 + PS3 + 2 juegos para cada consola + 2 mandos.

Y a otra, para comunión también, una tablet + iphone. y no, no es familia rica.


Yo que quieres que te diga, pero es de vergüenza...
Petiso Carambanal escribió:Creo que sería mejor hacer un hilo aparte para las comuniones para no seguir invadiendo este

Os parece bien?


Lo estuve pensando yo también, porque el offtopic ya dura páginas [rtfm] , pero vamos, que no seré yo el que proponga/cree un hilo relacionado con la religión [reojillo] .

Y sí, las comuniones hoy día son un negocio, pero también son algo de la cultura de este país mal que me pese, y no creo que limitarlo a anécdotas comerciales sea normal. Si alguien se anima a crearlo ahí podíamos meter ya todo lo relacionado (anécdotas de la de cada uno, regalos que tuvimos y de los críos de hoy día, recordatorios, trajes, etc). Ahora que va a empezar el aluvión por estas fechas puede que a mas de uno le podamos echar un cable en algún asunto, y al que no pues seguro que pasa un buen rato recordando sus tiempos o rajando de los padres de hoy día [qmparto]
A mi primo le regalaron hace unos años una PS3 de 80gb, una Wii, un portatil además de los tipicos regalos. Asi que todo lo que poneis no me sorprende, eso si, el Ipad que vale un buen pico no se regalará en todas las comuniones, pero si en unas cuantas.
erzardia escribió:A mi primo le regalaron hace unos años una PS3 de 80gb, una Wii, un portatil además de los tipicos regalos. Asi que todo lo que poneis no me sorprende, eso si, el Ipad que vale un buen pico no se regalará en todas las comuniones, pero si en unas cuantas.

soy al unico que le han tocado mierdas tipo libros de tonterias etc...???
Mis regalos fueron un montón de chorradas, unos cuantos packs en plan "compás, cartabón, escuadra, etc." y el regalo estrella, uno de esas tablas "de surf" que son de corcho y recubiertas con una tela finita, y que si las usas mucho hasta te terminan haciendo daño del rozamiento y lo malas que son [+risas]
Joder lo que han cambiado las cosas, antes mil gilipolleces que no queríamos (qué costaba regalar una puta Tortuga Ninja???????) y ahora una exageración brutal ¬_¬ No hay término medio...
Chuache86 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Creo que sería mejor hacer un hilo aparte para las comuniones para no seguir invadiendo este

Os parece bien?


Lo estuve pensando yo también, porque el offtopic ya dura páginas [rtfm] , pero vamos, que no seré yo el que proponga/cree un hilo relacionado con la religión [reojillo] .

Y sí, las comuniones hoy día son un negocio, pero también son algo de la cultura de este país mal que me pese, y no creo que limitarlo a anécdotas comerciales sea normal. Si alguien se anima a crearlo ahí podíamos meter ya todo lo relacionado (anécdotas de la de cada uno, regalos que tuvimos y de los críos de hoy día, recordatorios, trajes, etc). Ahora que va a empezar el aluvión por estas fechas puede que a mas de uno le podamos echar un cable en algún asunto, y al que no pues seguro que pasa un buen rato recordando sus tiempos o rajando de los padres de hoy día [qmparto]



Por eso lo decía, más que por el aspecto religioso por el aspecto técnico de las comuniones
Pues yo no he hecho la comunion. [buuuaaaa]
Poned bote 5 eurillos cada uno y me regalais un ipad que decis que es lo que se lleva ahora [carcajad]
InagotablE escribió:Es flipante la verdad, ver lo que se regala hoy en día en las comuniones, primero tengo que decir que por desgracia la iglesia es una institución impuesta, por lo menos para mi, que nací y me bautizaron y con 13 años todavía inconsciente de porque tenia que comulgar y recibir comunión la hice básicamente por que no te dan opción, no te dicen mira esta es la pastilla azul si no la tomas blablabla y esta la roja si la tomas blablabla, no con 13 te cojen y te dicen este año haces la comunión!

En España con 8, para que no puedas razonar.
Pues si que hay variedad. Yo la hice a los 9 y ahora por lo menos aquí (Ávila) se hace a los 10

Donde se hace a los 8?
Petiso Carambanal escribió:Pues si que hay variedad. Yo la hice a los 9 y ahora por lo menos aquí (Ávila) se hace a los 10

Donde se hace a los 8?

Yo la hice a los 8 (Valencia). Mi primo 9-10, no recuerdo, también en valencia.


Saludos
Petiso Carambanal escribió:Pues si que hay variedad. Yo la hice a los 9 y ahora por lo menos aquí (Ávila) se hace a los 10

Donde se hace a los 8?

yo con 8 años en alicante,y te estoy hablando del 98,generalmente se suele hacer de los 8 a los 9 pero cumplia los 9 en junio,la hice basicamente porque mi familia es muy religiosa, aunque casi siempre en las lecciones acababa fuera por hacer preguntas incomodas como lo del vino y la sangre etc....
Yo creo recordar que comulgué a los 8 por la fecha de mi cumpleaños que es a finales, normalmente se hace el año que cumples los 9 (o antes era así por estos lares). Eso sí, a la catequesis me apunté tarde y tuve que hacerla un poco "express" [+risas] después de que mis padres hablaran con el cura y pagaran el material (un par de libros de religión un poco adaptados para crios). De todas maneras iba a un colegio de monjas con lo que el cuento ya me lo sabía. La intención de mis padres era que comulgara el año anterior que es cuando la hizo mi hermana (nos sacamos un año) y así ahorrar gastos, pero el cura se negó en redondo y no hubo manera.

P.D: ¿Nadie con moral suficiente para crear otro hilo? Siempre pensé que el de anécdotas comerciales era uno de los mejores hilos de EOL, y ahora lo estamos llenando de batallitas de cuando eramos crios :-|
Mi regalo para la comunión, una cámara Polaroid, hablo del año 1996, los carretes valían muy caros, nose exactamente su precio y solo tenia 10 fotos por cada carrete, solo se usó 2 veces la cámara, mi comunión y la de mi hermana 2 años después, jamas se a vuelto a usar, todavía la guardo aquí en mi habitación, lo guapo es que te revelaba las fotos al instante.

Luego, unos rotuladores Rotrix (como se escriban) que nuinca los e echo servir y una pluma de nose que, esta todo guardado nose donde xD

La camara era esta:

Imagen
A petición de muchos usuarios y con el fin de no ensuciar más el hilo de anécdotas comerciales, abro este hilo para todo lo relacionado con las comuniones, regalos, anécdotas etc.

En el otro hilo ha tenido bastantes mensajes, así que hemos visto correcto el abrir este hilo.
A lo mejor un mod o admin puede pillar todos los mensajes "off-topic" de este hilo y pegarlos en el nuevo, no? Es que si no, va a ser difícil empezar desde cero allí...
MonkeyPS2 escribió:Mi regalo para la comunión, una cámara Polaroid, hablo del año 1996, los carretes valían muy caros, nose exactamente su precio y solo tenia 10 fotos por cada carrete, solo se usó 2 veces la cámara, mi comunión y la de mi hermana 2 años después, jamas se a vuelto a usar, todavía la guardo aquí en mi habitación, lo guapo es que te revelaba las fotos al instante.

Luego, unos rotuladores Rotrix (como se escriban) que nuinca los e echo servir y una pluma de nose que, esta todo guardado nose donde xD

La camara era esta:

Imagen


aun tengo esa camara de fotos,el carrete costaba,lo recuerdo perfectamente porque eran carillos,2100 pesetas y mi madre lo compraba de muy vez en cuando y el menda era el fotografo casi siempre,por cierto siguen vendiendo estos carretes por alguna tienda de fotografía?seguro que por internet hay algo XD.
Ya he avisado para que lo unan al hilo nuevo.

Son casi 10 páginas de comuniones XD
Si me indicáis donde empezáis el offtopic de las "comuniones",y estáis la mayoría de acuerdo,lo divido y lo pego...Porque ahora mismo tenéis un cacao de mensajes "que pa que" [+risas]

Saludos.
Ya tenéis vuestro hilo de comuniones [+risas]

He intentado seleccionar los mensajes y separarlos de los que contenían temática del otro hilo,así que puede haber alguna "incoherencia" o sin sentido en algunos mensajes.

Saludos.

P . D : De infracción nada,permaban de EoL por dar curro extra a la moderación [rtfm]

En la mía me regalaron el juego de mesa de "V" y un reloj guarro casio,el librito de firmas y poco más [360º]
Pido perdon públicamente. .. pero que sepais que aun siendo de comuniones, anécdotas comerciales también son... :-)
dark_hunter escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues si que hay variedad. Yo la hice a los 9 y ahora por lo menos aquí (Ávila) se hace a los 10

Donde se hace a los 8?

Yo la hice a los 8 (Valencia). Mi primo 9-10, no recuerdo, también en valencia.


Saludos

Se hace en el año que se empieza con 8 años, si cumples los 9, pues te pilla con 9.

Yo la hice con 8, porque la hice en Mayo y cumplo en Diciembre. Mi hermana, por ejemplo, cumplía en Febrero y la hizo con 9.

Aunque a lo mejor depende de la zona también :p

jamblar escribió:Pido perdon públicamente. .. pero que sepais que aun siendo de comuniones, anécdotas comerciales también son... :-)

Yo también lo dije en su momento, que nadie puede negar que las comuniones sean un negocio [+risas]
Whar escribió:
dark_hunter escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues si que hay variedad. Yo la hice a los 9 y ahora por lo menos aquí (Ávila) se hace a los 10

Donde se hace a los 8?

Yo la hice a los 8 (Valencia). Mi primo 9-10, no recuerdo, también en valencia.


Saludos

Se hace en el año que se empieza con 8 años, si cumples los 9, pues te pilla con 9.

Yo la hice con 8, porque la hice en Mayo y cumplo en Diciembre. Mi hermana, por ejemplo, cumplía en Febrero y la hizo con 9.

Aunque a lo mejor depende de la zona también :p

jamblar escribió:Pido perdon públicamente. .. pero que sepais que aun siendo de comuniones, anécdotas comerciales también son... :-)

Yo también lo dije en su momento, que nadie puede negar que las comuniones sean un negocio [+risas]


Claro que son un negocio,por eso los niños casi todos lo quieren hacer,sobre todo ahora que te van regalando ipads,tablets,etc,es mas estoy asta por acerme otra comunion... [qmparto]

EDITO:Coño que no habia visto que abia comentado en el de las comuniones [qmparto]
Ahora es cuando nadie comenta nada de las comuniones y el hilo ya no recibe mensajes [+risas]
Es curioso, porque mi hermano tiene 24 años, y a él en su comunión le cayó la ps1, con sus jueguecitos, un traje del real madrid entero, con sus medias y sus botas, oficial, un cómic de los simpson, mucho dinero, un reloj chulísimo...
A mí lo más lujoso que me cayó fue un radio-CD cutrillo que no me duró nada xD.

Con respecto a lo comercial, en mi caso no lo fue, o no tanto. Yo empecé la catequesis con 9 años, y la dejé al poco tiempo...no sabía si creía en Dios como tal y todo eso que nos contaban. No veía el sentido a aprenderme el credo, ni a escribir una y otra vez el ave maría ni el padre nuestro. Hablé con mi catequista y me dijo que era muy madura, pero que estaba confundida, y que si no estaba segura me quitase.
Me quité, luego me entraron remordimientos, porque sí creía en jesús y me gustaba su historia, incluso creía en que alguien nos había creado y eso. Así que me apunté el año siguiente (ahora soy atea xD).

Se acercaba el día de la comunión, había que comprar vestido. En el centro comercial miramos varias tiendas, y le acabé diciendo a mi madre que no me gustaban los vestidos tan lujosos de las niñas, que yo quería algo más sencillo, y aparecí en la iglesia con una falda hippie-ibicenca blanca, una blusita blanca también hippie, y en vez de zapatos unas sandalias blancas, porque según yo "jesús iba en sandalias" XD, y el pelo con espuma y cuatro florecillas.
El caso es que en la iglesia una anciana dijo: mira qué guapa, así deberían ir todas.

Y bueno, yo le dije a mi madre que no quería ni banquete ni que fuera la familia, que prefería ir al retiro con mis papis y mi hermano, pero acabamos en un restaurante con toda la familia, regalos y demás. Realmente es la sociedad la que hace que sea tan comercial, no todos los niños la hacen por los regalos (quiero creer).

Con respecto a anécdotas de regalos, he visto de todo, lo que más me escandaliza es que regalen perros como regalo de comunión. Antes he visto un anuncio: "perros de aguas, el regalo ideal para las comuniones, 200 euros". Claro, que he visto regalar burradas hasta porque se caiga un diente de leche...
Lamuerte23 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Mi regalo para la comunión, una cámara Polaroid, hablo del año 1996, los carretes valían muy caros, nose exactamente su precio y solo tenia 10 fotos por cada carrete, solo se usó 2 veces la cámara, mi comunión y la de mi hermana 2 años después, jamas se a vuelto a usar, todavía la guardo aquí en mi habitación, lo guapo es que te revelaba las fotos al instante.

Luego, unos rotuladores Rotrix (como se escriban) que nuinca los e echo servir y una pluma de nose que, esta todo guardado nose donde xD

La camara era esta:

Imagen


aun tengo esa camara de fotos,el carrete costaba,lo recuerdo perfectamente porque eran carillos,2100 pesetas y mi madre lo compraba de muy vez en cuando y el menda era el fotografo casi siempre,por cierto siguen vendiendo estos carretes por alguna tienda de fotografía?seguro que por internet hay algo XD.


Pues seguro, creo que el fotografo de aqui mi pueblo todabia tiene, el año pasado todabia le vi alguno, mi camara esta nueva del todo XD
Yo no quise hacer la comunión en su día pero viendo los regalazos que hacen ahora, no sé si hacerla con 15 años de retraso XD
Debo admitir que hice la comunion por la GameBoy y el Pokemon Rojo XD
hyu escribió:Debo admitir que hice la comunion por la GameBoy y el Pokemon Rojo XD


AMÉN! Yo igual XD solo que ami por confusión, me regalaron tanto el pokemon rojo como el azul jajajajaja
joer que nivelazo de regalos hay hoy en dia,que yo recuerde a mi me regalaron un reloj deportivo Adidas,la tipica medalla y el regalo estrella un radiocasette con doble pletina y lector de cd pero por aquel entonces no tenia ni un solo cd y cuando empecé a tenerlos ya estaba la radio hecha polvo [+risas],el resto de regalos fué en dinero que nunca llegue a ver porque con él se pagó el banquete posterior
hyu escribió:Debo admitir que hice la comunion por la GameBoy y el Pokemon Rojo XD

Yo no, pero casi XD
Aquí recuerdo lo muy cawento que fue mi familia, guardando para el final una caja de tamaño Game Boy que resultó ser el típico set de escritura (pluma incluida, sí).
Se guardaron el premio gordo para poco antes de la comida. El niño de la N64 hubiera parecido mudo a mi lado.
Gorkexo escribió:Yo no quise hacer la comunión en su día pero viendo los regalazos que hacen ahora, no sé si hacerla con 15 años de retraso XD


Una prima mia se bautizó con 19 años, estas a tiempo [fumando]
plaza escribió:joer que nivelazo de regalos hay hoy en dia


Fíjate si hay nivelazo que en muchas invitaciones de comunión, en ciertas zonas, meten ya el número de cuenta. Ya no son comuniones, son minibodas donde te tienes que pagar el cubierto. Mi profesor de religión de la universidad, que era cura, ponía el grito en el cielo con esto de las comuniones. Los primeros comediones, les llamaba.

A mi lo más caro que me regalaron, a parte de las típicas joyas, fue una cámara de fotos a la que dimos bastante uso. A mi me habría encantado que alguien me hubiera regalado una muñeca de comunión y el típico album-recordatorio, pero a nadie se le ocurrió :(
A mí me regalaron de aquellas un coche radiocontrol y alguna cosa más que no me acuerdo.

Y como anécdota os puedo contar la trastada que hice yo ese día: me puse a perseguir gatos en la finca del restaurante donde hicimos la comida y acabé subiéndome al tejado detrás de un gato. La vieja del local se acojonó tanto que aún hoy en día se acuerda [qmparto]
A mi una bici de montaña 18 marchas,un coche teledirigido,mis primos entre todos que tambien eran pequeños pero algo mayores que yo...un puzzle...cuando abri la caja estaba el juego de Aladdin de la master system ni puzzle ni leches [plas]y dinero que me guardaron mis padres y me iban dando poco a poco
Shampoo83 escribió:Fíjate si hay nivelazo que en muchas invitaciones de comunión, en ciertas zonas, meten ya el número de cuenta. Ya no son comuniones, son minibodas donde te tienes que pagar el cubierto. Mi profesor de religión de la universidad, que era cura, ponía el grito en el cielo con esto de las comuniones. Los primeros comediones, les llamaba.

A mi lo más caro que me regalaron, a parte de las típicas joyas, fue una cámara de fotos a la que dimos bastante uso. A mi me habría encantado que alguien me hubiera regalado una muñeca de comunión y el típico album-recordatorio, pero a nadie se le ocurrió :(


Es triste que se haya inculcado la cultura del regalo para cualquier tipo de evento,esto parece una competición para ver quién hace el mejor regalo,yo sigo regalando las cosas tipicas no me gasto en regalos lo mismo que una letra de hipoteca
A mi me regalaron un monstruo verde que se estira y estuve toda la tarde intentando partirlo con mi primo [carcajad]
Es lo típico de la sociedad regalar por regalar, a ver quién la tiene más grande... aunque si la sociedad ya inculca que hay que regalar en estos eventos objetos.... se me olvidaba pero si estamos en una sociedad consumista donde lo único que prima es quién tenga más mejor es.

En un programa llamado salvados, salía un hombre que ganaba unos "3000 € " mensuales, menudo nivelón y luego con la crisis estaba viviendo con un carro de la compra en un aeropuerto en el suelo del mismo, y decía que la pérdida del trabajo le había supuesto una destructuración de la familia por no meter dinero en casa y pagar las facturas.... un caso mas de vivir por encima de las posibilidades y otro caso mas donde en las familias prima mas el dinero que trae una persona que la persona en sí misma, triste realidad, pero es la pura verdad.

Salu2
Upeo el hilo que con mi comentario he zanjado el hilo, y no era la intención.
Yo comulgué con 11 o así, el mismo día de mi bautizo.

Y 0 regalos, 0 convite, 0 fiesta (excepto comida familiar, nada más)

Así que seguro que es la comunión más rara de todas XD
Pues ahora que lo pienso, en 3 años es la de mis sobrinos (me imagino que la haran juntos, como mi hermano y yo en su momento).
Ya desde aqui os digo que NI VOY A IR NI NADA. Si les regalo algo, es porque quiero y no por un modelo socio-religioso que ni sigo ni nada. Y ya lo sabe mi familia y todo....si total, no he ido tampoco a ninguno de los bautizos (o sí.....ya no me acuerdo)....Pero creo que soy el padrino de uno de ellos... [+risas] [+risas] [+risas]
144 respuestas
1, 2, 3