«2.014, Estado catalán y referéndum»

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

¿Cómo lo véis? [sonrisa]
Yo estoy por unirme a la reivindicación ... [poraki]
_WiLloW_ escribió:¿Cómo lo véis? [sonrisa]
Yo estoy por unirme a la reivindicación ... [poraki]

Lo de los 120.000€ me parece de puta pena en el caso de que sea cierto.

El acto en si me parece bien. Creo que hay cosas mucho más importantes en las que preocuparse, pero si es lo que quieren, que luchen por ello.
Como se aburre la gente... Bueno, también algunos hacen su "trabajo", y es que amar a la patria es un trabajo bien remunerado en algunos colectivos.

Vale que pidan lo que quieran de forma democrática y tal, pero acaso esas 3.000 personas se creen con el derecho de exigir algo que pertenece a todos los habitantes de Cataluña? Me parece bastante demagógico y adoctrinador. Primero que hagan un referendum (si pueden) y si gana la mayoría, que vayan y se manifiesten entonces.
_WiLloW_ estas obsesionado, vente a vivir aqui una temporada a ver si se te quitan todos esos pajaros de la cabeza que no somos tan malos hombre. Al loro!!
[mode EL MUNDO AND WILLOW ON]
Que cabrones estos Catalanes.

Suerte tenemos del mundo que nos abre los ojos.

A ver cuando los expulsan ya de una vez de España y dejan de joder
[/mode OFF]

En fin, como dicen por aquí, no estes tan obsesionado hombre, que no es bueno para la salud. [noop] [noop]
Todo estyo que te pasa se cura viajando [rtfm] [rtfm]

Me ha hecho mucha gracia la "sorna" y la burla del Ingles de los Catalanes.

Claro, por todos es sabido que en el resto de España se habla un Ingles digno de Oxford, y ya ni hablemos del mas que seguro Ingles academico del redeactor de la noticia
Que cada uno reivindique lo que le de la gana, no es noticia.
Me gustaría ver cómo hablan inglés estos de El Mundo...

psipsina escribió:Como cambian las cosas segur el informador...

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... i-gua.html

+1

Lo que es la noticia es la misma, sólo cambia la forma barriobajera del redactor del mundo en criticar a los manifestantes. Que a mí, también me parece bochornoso.

Pero a fin de cuentas, sigo viendo un montón de chupatintas con el cuento de siempre, que lo único que hacen es chupar el dinero de los contribuyentes en gilipolleces que no valen para nada.
Anda que no hay cosas más importantes que haces como arreglar la economía o el trabajo. Estos perroflautas se han pegado un buen viaje y luego se las verán en la factura... OH WAIT! están subencionados :-|
¿Cómo lo véis? [sonrisa]

Una soberana gilipolled digna de unos......... y me lo callo.
Mira que son graciosos.
Que como lo veo? Patetico.
Deberian celebrar el referendum ya. Si la mayoria del pueblo pide independencia, que la den, sino, no, y que dejen de armar jaleo.
Arwen escribió:Anda que no hay cosas más importantes que haces como arreglar la economía o el trabajo. Estos perroflautas se han pegado un buen viaje y luego se las verán en la factura... OH WAIT! están subencionados :-|

Puestos a poner gilipolleces, también podemos decir que que coño estamos haciendo aquí posteando en el foro con la de cosas mas importantes que hay, porque si me dices que esas 3000 personas pueden arreglar la economia mundial... Así como lo dices parece que aquí nadie se puede manifestar por nada que no sea la economía o el paro
Y que estén subvencionados o no poco importa viendo todo lo que recibe subvenciones hoy en día.
Como diría el gran Maldini, lo veo una bacalá infame.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Estos Catalanes estan Locos"

Imagen

Entiendase Humoristicamente
Que se van a tener que joder porque segun los mayas el mundo se acaba en el 2012. XD
adri-skater8 escribió:pues ala que se vayan a la mierda, ya veran cuato duran sin chupar del deinero de espiña

Será al revés, no? [tomaaa]

Lo que hay que leer, por Dios...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
mam046 escribió:
adri-skater8 escribió:pues ala que se vayan a la mierda, ya veran cuato duran sin chupar del deinero de espiña

Será al revés, no? [tomaaa]

Lo que hay que leer, por Dios...

pues ni lo uno ni lo otro

Normal, es una noticia de elmundo xDD, no dan para más.
No es por nada eh, pero dudo que CIU apoye esto, en la noticia pone que estaba alguno de CDC, entre ellos el tarado del Colom, pero me parece improbable que exista algún apoyo oficial.
CIU nunca ha defendido la independencia, ni siquiera del federalismo.
Pues yo no veo nada malo. Unos señores y señoras que pacíficamente y sin meterse con nadie se manifiestan por aquello en lo que creen. Qué hay de malo en ello? Ah, que en Castilla a algunos parece que les de urticaria [Ooooo]
En Euskadi el referéndum no se puede celebrar porque existe ETA. ¿Y en Cataluña?

Yo nunca entenderé qué tiene de malo ver qué es lo que quiere la gente y, si es posible, llevarlo a cabo.
Vale, lo hacemos, ¿y si sale que no? ¿lo hacemos cada año hasta que salga sí? ¿y cuando salga así se hará otro cada año a ver si sale que no?. Me dá que no.
maulet86 escribió:Pues yo no veo nada malo. Unos señores y señoras que pacíficamente y sin meterse con nadie se manifiestan por aquello en lo que creen. Qué hay de malo en ello? Ah, que en Castilla a algunos parece que les de urticaria [Ooooo]

Nadie ha dicho todavía que haya algo de malo. Es noticia y ya. (Sin meternos en las trolas que van diciendo para convencer a la gente, tipo España nos roba, el resto de españoles no nos tragan, etc)
Azareus escribió:Vale, lo hacemos, ¿y si sale que no? ¿lo hacemos cada año hasta que salga sí? ¿y cuando salga así se hará otro cada año a ver si sale que no?. Me dá que no.

Es tan simple como pactarlo antes de hacerlo. Eso sí, los políticos tienen que tener ganas de ver lo que quiere la gente...
maulet86 escribió:Pues yo no veo nada malo. Unos señores y señoras que pacíficamente y sin meterse con nadie se manifiestan por aquello en lo que creen. Qué hay de malo en ello? Ah, que en Castilla a algunos parece que les de urticaria [Ooooo]

Pues que muchas veces se tira del victimismo y hablan en nombre de un colectivo mucho mayor que quizá no está de acuerdo con semejante protesta.
Starscream-S escribió:

Pues que muchas veces se tira del victimismo y hablan en nombre de un colectivo mucho mayor que quizá no está de acuerdo con semejante protesta.

Y a caso no suele pasar eso en casi todo tipo de manifestaciones? Es que si nos ponemos así, nadie podría manifestarse no sea que sean confundidos con el resto de la población, no?
Independentistas pidiendo la independencia. No sé dónde está la noticia ni qué tiene de raro.
maulet86 escribió:
Starscream-S escribió:

Y a caso no suele pasar eso en casi todo tipo de manifestaciones? Es que si nos ponemos así, nadie podría manifestarse no sea que sean confundidos con el resto de la población, no?

Cuando un puñado de gente pide algo que afectará a más de 7 millones de personas pues me parece que sí se está haciendo mal.
De 7 millones nada, que quieren llevarse también Valencia, Baleares y un cacho de Francia XD
Starscream-S escribió:

Por eso piden referéndum y no imposición. ¿a que es sencillo? Se hace referéndum, si el colectivo del que dicen hablar es tan grande como dicen saldrá independencia de calle y se intentará llevar a cabo de la mejor forma posible para todos. Si no, las cosas siguen como están y tan contentos.
Al gobierno catalán no le compete hacer referéndums. Si no, podría hacer uno cada vez que le viniera en gana. Es ilegal, no pueden hacerlo y punto... Por cierto, esto ya se habló en eol, lo de los referéndums.
De 7 millones nada, que quieren llevarse también Valencia, Baleares y un cacho de Francia XD

Y dales tiempo que parte de Aragon tambien van a querer.
pues yo lo siento por estos señores, pero no se porque cojones estan tan mal en España, si no les gusta que ponga dinero los catalanes que no quieres estar y que compren una islita y se vayan ali con su economia, sus leyes, su independiencia, asi el partido de cataluña siempre ganaria las elecciones.

sinceramente no entiendo porque esa mania de independizarse, en serio, a mi me jode que a estas comunidades se les de un huevo de ayudas por su independencia y a las demas no, aparte que se quieren llevar Valencia, Baleares y algo de Francia, amos, ya no solo quieren llevarse algo de España sino de Francia, son como la SGAE quieren sacar de todos los lados.

Yo nunca les daria la independencia a ninguna comunidad autonoma y si lo hiciera les sacaria todo lo que fuera español (incluido todo lo que se les dio en la guerra civil) o europeo y que se buscaran la vida desde 0.

Quieres independencia?

Tomala, ahi la tienes,pero te acuñas tu moneda, te haces tus leyes, te haces tu sistema democratico, anarquista, comunista o el que quieras.

Pero amos, no le doy a ninguna comunidad ninguna independencia.
rhipone escribió:Yo nunca les daria la independencia a ninguna comunidad autonoma y si lo hiciera les sacaria todo lo que fuera español (incluido todo lo que se les dio en la guerra civil) o europeo y que se buscaran la vida desde 0.

Y que el Estado español devuelva el expolio fiscal desde los tiempos de los Reyes Católicos, Felipe V, la abolición dels furs y tal no? Si nos ponemos tiquismiquis, que sea para todo.
rhipone escribió:Yo nunca les daria la independencia a ninguna comunidad autonoma

Es que es ilegal y esto los independentistas lo saben. A lo más que pueden aspirar es a ampliar las competencias de su autonomía (cosa que también pretenden muchísimos partidos no separatistas).
strumer escribió:
Arwen escribió:Anda que no hay cosas más importantes que haces como arreglar la economía o el trabajo. Estos perroflautas se han pegado un buen viaje y luego se las verán en la factura... OH WAIT! están subencionados :-|

Puestos a poner gilipolleces, también podemos decir que que coño estamos haciendo aquí posteando en el foro con la de cosas mas importantes que hay, porque si me dices que esas 3000 personas pueden arreglar la economia mundial... Así como lo dices parece que aquí nadie se puede manifestar por nada que no sea la economía o el paro
Y que estén subvencionados o no poco importa viendo todo lo que recibe subvenciones hoy en día.

Ilústreme entonces.
pero de verdad, hablando en numeros, cuanto apoyo popular tienen los independentistas catalanes ?

no es como en el pais vasco, que normalmente un 35-45% de las personas a partidos nacionalistas, normalmente en catalunia gobierna el psoe, no ?
[-FALCO-] escribió:Al gobierno catalán no le compete hacer referéndums. Si no, podría hacer uno cada vez que le viniera en gana. Es ilegal, no pueden hacerlo y punto... Por cierto, esto ya se habló en eol, lo de los referéndums.

Muy bien! Lo vais pillando. Van estos señores a Bruselas a hacer una manifestación para presionar al gobierno español para hacer un referéndum. Si no fuese ilegal ya lo habrían hecho y no tendrían que ir a Bruselas a pedirlo.

Yo que lo veo demasiado fácil...
Pues si pretenden presionar, creo que la han cagado diciendo que irían 10.000 personas... cuando las autoridades de allí dicen que fueron 3.000

Me alegro
[-FALCO-] escribió:Pues si pretenden presionar, creo que la han cagado diciendo que irían 10.000 personas... cuando las autoridades de allí dicen que fueron 3.000

Me alegro

Es un riesgo que corrían. De todas formas, 3000 personas en una manifestación en bruselas me parece una auténtica burrada.
Darkoo escribió:
[-FALCO-] escribió:Pues si pretenden presionar, creo que la han cagado diciendo que irían 10.000 personas... cuando las autoridades de allí dicen que fueron 3.000

Me alegro

Es un riesgo que corrían. De todas formas, 3000 personas en una manifestación en bruselas me parece una auténtica burrada.

En realidad, sí.
Aevum escribió:pero de verdad, hablando en numeros, cuanto apoyo popular tienen los independentistas catalanes ?

Pues no tanto como muchos creen, lo que pasa que hacen más ruido que 100 veces los otros.
El problema es que por hacer esa gilipollez ahí hay mucha gente chupando del bote, luego suma que a muchos niños se les intenta adoctrinar (algo que para mí debería tener cárcel) y para terminar y como he dicho, que unos pocos miles se creen con el derecho de hablar por toda la comunidad catalana, algo que deja en entredicho esa supuesta democracia.

Por mí que hagan referendum, pero condicionado a desaparecer toda esta parafernalia si sale que no que ya cansa el mismo cuento tantos años.

Darkoo escribió:De todas formas, 3000 personas en una manifestación en bruselas me parece una auténtica burrada.

Lo sería si fuera un acto voluntario y no condicionado y subvencionado.
Esto es una broma como madrid 2012?
Viaje a Bruselas y bocadillo gratis. Y aún así solo van 3000. En fin, espero que cuenten con la opinión de Valencia, Baleares, parte de Aragón y Francia ya puestos. Encima de separatistas, anexionistas.
bel303 escribió:
Darkoo escribió:De todas formas, 3000 personas en una manifestación en bruselas me parece una auténtica burrada.

Lo sería si fuera un acto voluntario y no condicionado y subvencionado.

Eso es, es como si dice el Real Madrid que si gana la liga subvencionara 50 autobuses a 60 personas por autobus para ir al Camp Nou a celebrar la liga, pues seguramente irian 100 autobuses.

esto es como una excursion a bruselas, el unico que estara puteado el conductor que los tiene que llevar aguantando las gilipolleces de la ida con sus ilusiones de cambiar su comunidad autonoma y la vuelta aguantando menos gilipolleces de como han triunfado, menos mal que no es como ir a la pplaya y mas de uno se dormira, pero amos, si a mi me dicen de ir a un sitio donde sea, gratis y encima de mis gustos( vease el ViñaRock) ya ves si iba, pero amos, sin pensarlo.

si esos mismos 3000 o 10000 depende de la fuente, hubieran ido en sus coches o poniendo ellos el dinerillo del viaje ya veriamos a ver cuantos habia, que lo mismo ni lo llamaban manifestacion.

estas cosas tienen que surgir, es mas importante que 50.000 personas se reunan para pedir un cambio que no que llegue IU, o el PSOE o el PP, o algun grupo politico y forme una manifestacion de 400.000
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6