Claro que Sony gana gracias a la piratería. Todo el mundo sabe que PSP vende gracias a los CF,pero esas ganancias solo son para Sony y aunque a corto plazo parezca que compensa a largo plazo no, ya que compañías dejaran de desarrollar para PSP al ver que no obtienen beneficios (veanse las ultimas declaraciones de los desarrolladores de GOW y Ubisoft). Solo hay que ver las listas de los juegos mas vendidos de todas las plataformas por estas tierras,PSP no vende nada!
Estoy esperando las listas de este mes para ver si sale en las listas el crisis core,pero no se porque me da que ni ese va aparecer...
En resumen: Sony vende PSP,pero no vende juegos. Muchas desarrolladoras no ven beneficios por lo tanto dejan de lado a PSP.
"Y juego pirateado juego perdido" yo kreo ke esa afirmación si es cierta,aunque mucha gente compra el juego aun despues de probar el "backup",es mucha mas mayor la cantidad de quien no, porque yo mismo he pecado en eso. Muchos titulos me interesaban y si no fuese por el tema del CF iría a la tienda y me dejaba los cuartos,por ejemplo en los 3 ultimos titulos que me gustaban,el problema viene cuando los juegas gracias a los CF y ves que no es lo que esperabas y en vez de dejarte el dineral en los 3 te lo dejas simplemente en 1.