TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rober7 escribió:Pues a mi si me ha gustado el final.

Que te deja con dudas, si. Eso es malo, no.

He visto muchas peliculas, que acaban de la misma manera, y la gente sale del cine cada uno dando su version sobre el final, sin saber quien tiene razon, pero ninguno ha dicho "valla mierda".

Despues de tanta queje, me esperaba una putisima mierda de final, y joder, despues de acabarlo, me quede loco con tanta queja.

Entiendo que halla gente que quiera explicaciones, xq no puede dormir sin saber que narices pasa con muchas cosas... pero de ahi a tacharlo de mierda, crear foros, denuncias, pedir DLC aunque fuera de pago para cambiarlo!!!

Lo dicho, respeto a todo el mundo, pero no comparto la opinion generalizada.

Me gusto, tanto por cinematicas, como por conversaciones, como por resulocion. Aun con todas las dudas que te crea, para que pienses de todo esa noche jeje, pero me gusto!!

Lo unico que si entiendo que se critique, es que apenas hay variacion de un final a otro, ahi si es cierto que nos han vendido humo.

PD: Alguien sabe con certeza, lo que pasa con Leonardo Di Caprio, en la pelicula SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese?? Por cierto, de mis preferidas, y despues de 2 años, todavia no se la verdad, ni conozco a nadie que la sepa, solo que la intuyen ;)

El problema es que desde que Harbinger dispara a Shepard hasta llegar los créditos nada tiene sentido.

-Como llega Anderson al centro de la ciudadela antes que Shepard si él mismo dice "TE HE SEGUIDO" y solo hay 1 camino?
-Como puede ser que Shepard dispare a Anderson (controlado por TIM) y mas tarde Shep. tenga una herida de disparo en el mismo lugar?
-Porque hay 1M1 en una zona donde nunca antes un orgánico había estado?
-Porque la tripulación que asaltaba el conducto aparece felizmente en la Normandy? no han muerto conmigo? Y si han sobrevivido...como llegaron a la Normandy ilesos?
-Como coño sobrevive Shepard a la explosión de la Ciudadela (en el final rojo bueno sobrevive)?
rokyle escribió:

He visto muchas peliculas, que acaban de la misma manera, y la gente sale del cine cada uno dando su version sobre el final, sin saber quien tiene razon, pero ninguno ha dicho "valla mierda".

Despues de tanta queje, me esperaba una putisima mierda de final, y joder, despues de acabarlo, me quede loco con tanta queja.

Entiendo que halla gente que quiera explicaciones, xq no puede dormir sin saber que narices pasa con muchas cosas... pero de ahi a tacharlo de mierda, crear foros, denuncias, pedir DLC aunque fuera de pago para cambiarlo!!!

Me gusto, tanto por cinematicas, como por conversaciones, como por resulocion. Aun con todas las dudas que te crea, para que pienses de todo esa noche jeje, pero me gusto!!

Lo unico que si entiendo que se critique, es que apenas hay variacion de un final a otro, ahi si es cierto que nos han vendido humo.

PD: Alguien sabe con certeza, lo que pasa con Leonardo Di Caprio, en la pelicula SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese?? Por cierto, de mis preferidas, y despues de 2 años, todavia no se la verdad, ni conozco a nadie que la sepa, solo que la intuyen ;)

El problema es que desde que Harbinger dispara a Shepard hasta llegar los créditos nada tiene sentido.

-Como llega Anderson al centro de la ciudadela antes que Shepard si él mismo dice "TE HE SEGUIDO" y solo hay 1 camino?
-Como puede ser que Shepard dispare a Anderson (controlado por TIM) y mas tarde Shep. tenga una herida de disparo en el mismo lugar?
-Porque la tripulación que asaltaba el conducto aparece felizmente en la Normandy? no han muerto conmigo? Y si han sobrevivido...como llegaron a la Normandy ilesos?
-Como coño sobrevive Shepard a la explosión de la Ciudadela (en el final rojo bueno sobrevive)?

A mi el final tampoco me gusto pero en cuanto a algunos interrogantes hay alguna explicacion.

- Anderson llega primero porque la estructura de ese nivel de la ciudadela esta en constante movimiento y se le pudo formar un camino hacia el centro.
- le dispara a anderson porque TIM lo esta controlando, y la herida ya la tenia desde que lo alcanzo el rayo o tambien esa herida se la produjo el ultimo enemigo que te aparece (ahora no recuerdo el nombre) dado que yo me lo termine tres veces y siempre un disparo te pega
- el porque de los restos de 1m1 puede explicarse que poco antes(o antes) alguen haya querido llegar a la ciudadela, no es muy raro porque TIM ya estaba
- esto es la parte mas dificil de encontrarle una explicacion, que joker este en la normandy no es raro porque se la pasa ahí dentro, puede ser que viendo lo mal que pintaba el panorama alla decidido salvar a algunos
- como sobrevive, facil es shepard.

Yo lo que no entiendo de la teoria del adoctrinamiento es que pasa, si todo lo que pasa despues del rayo son pajas mentales de shepard ¿cual es el desenlace? que los reapers ganaron y se volvio a cumplir el ciclo, pero esto no explica porque shepard se vuelve leyenda segun el astronomo.
Mondrolf escribió:
A mi el final tampoco me gusto pero en cuanto a algunos interrogantes hay alguna explicacion.

- Anderson llega primero porque la estructura de ese nivel de la ciudadela esta en constante movimiento y se le pudo formar un camino hacia el centro.
Nada a discutir, podría ser...pero la duda viene cuando TIM usa el mismo camino que Shepard dando a entender que solo hay 1 camino.
- le dispara a anderson porque TIM lo esta controlando, y la herida ya la tenia desde que lo alcanzo el rayo o tambien esa herida se la produjo el ultimo enemigo que te aparece (ahora no recuerdo el nombre) dado que yo me lo termine tres veces y siempre un disparo te pega
Marauder Shields te dispara en el hombro derecho. En ningún momento Shepard muestra una herida de bala (LO SE, NO SON BALAS) en su costado izquierdo...hasta que se sienta al lado de Anderson y MAGIA, la herida donde él disparó a Anderson
- el porque de los restos de 1m1 puede explicarse que poco antes(o antes) alguen haya querido llegar a la ciudadela, no es muy raro porque TIM ya estaba
No me entiendes....el niño te lo dice expresamente "ERES EL PRIMER ORGÁNICO EN LLEGAR AQUÍ". No puedes ser el 1er orgánico en millones de años en llegar y que esa sala esté llena de 1M1 como si estuviera fabricada por humanos...(8M8 y códigos XMX en casi todo lo que es humano durante toda la saga)
- esto es la parte mas dificil de encontrarle una explicacion, que joker este en la normandy no es raro porque se la pasa ahí dentro, puede ser que viendo lo mal que pintaba el panorama alla decidido salvar a algunos
Y sobrevive a la explosión de la ciudadela, el vacío del espacio, una entrada a la atmosfera y el impacto contra el suelo de la Tierra....tiene sentido si. (YA MURIÓ 1 VEZ ASÍ!)

Yo lo que no entiendo de la teoria del adoctrinamiento es que pasa, si todo lo que pasa despues del rayo son pajas mentales de shepard ¿cual es el desenlace? que los reapers ganaron y se volvio a cumplir el ciclo, pero esto no explica porque shepard se vuelve leyenda segun el astronomo.

Hay 2 versiones de como termina la teoría del adoctrinamiento.

1. Nada de lo que ocurre al final es real, Shepard se despierta en londres y viene EL FINAL REAL.
2. Todo lo que vemos ocurre en la mente de Shepard PERO paralelamente Shepard se las apaña para llegar al centro de la ciudadela y activar el catalizador...cuando debe dar la orden de activar el crisol es cuando el niño se le aparece en la mente y le explica las 3 posibilidades que tiene.
El astrónomo encontró una de las balizas de Liara , por eso conoce la historia de shepard
Mondrolf escribió:

Si te SIGUE, como llega primero por los cambios de estructura?, no tiene sentido
Cierto, te pegan un tiro, pero en el hombro derecho, Shepard dispara a anderson en la parte izquierda del abdomen, no es la misma herida.
El catalizador dice que ningún orgánico ha llegado hasta allí antes.
Cuando Shepard se levanta, lo primero que ve es como el Reaper se larga, por lo tanto Joker deberia haber bajado a por nuestros compañeros con el reaper ahi delante... ¡señor reaper no me destruya, solo recojo a mis hamijos y me voy!
Shepard puede morir en Mass Effect 2... ¿crees que sobrevive en el 3, solo por ser el prota?
Aviso: faltas de respeto
zarduk escribió:Mondrolf escribió:

Si te SIGUE, como llega primero por los cambios de estructura?, no tiene sentido
Cierto, te pegan un tiro, pero en el hombro derecho, Shepard dispara a anderson en la parte izquierda del abdomen, no es la misma herida.
Cuando Shepard se levanta, lo primero que ve es como el Reaper se larga, por lo tanto Joker deberia haber bajado a por nuestros compañeros con el reaper ahi delante... ¡señor reaper no me destruya, solo recojo a mis hamijos y me voy!
Shepard puede morir en Mass Effect 2... ¿crees que sobrevive en el 3, solo por ser el prota?

-Cuando te dice que te sigue puede ser una forma de decirlo, tal ves no hay que tomarlo tan literal.
-Si es cierto le pega en el hombro, pero shepard cuando camina por la ciudadela camina medio cojo y encurvado, esa herida puede ser que ya la tenia producto del rayo (o como consecuencia indirecta del rayo)
- es cierto el catalizador dice que sos el primer organico pero este niño es muy embrollero dado que te da a elegir tres opciones y te las plantea como si a el mucho ne le interesara pero trata de que no escojas la roja, puede estar mintiendo, pero tambien otra explicacion puede ser que ningun organico llego, no a esa parte de la ciudadela, sino que ninguno llego a la parte de las elecciones (por decirlo de alguna manera) otra duda que se me plantea referido a este punto, los cuidadores no son organico.
- que yo recuerde cuando comienza esa parte, cuando salis corriendo hacia el portal que te lleva a la ciudadela tus compañeron no te siguen, no recuerdo ver a los compañeros corriendo a tu lado esquivando los rayos y cuando te levantas hay muchos soldados muertos pero ni rastro de tus compañeros, yo despues de matar a los tres cascarones empece a buscar los cuerpos o algo de tus compañeros ( en mi caso garrus y liara) y no habia nada en cambio si habia unos cuantos soldados, esto se podia explicar que el rayo los pulverizo justo a todos tus compañeros pero es muy rebuscado.
- esto es muy subjetivo, para mi sobrevive a duras penas porque alguien lo ayuda de alguna forma por decir alguien podria ser un cuidador.
Mondrolf escribió:
zarduk escribió:Mondrolf escribió:

-Cuando te dice que te sigue puede ser una forma de decirlo, tal ves no hay que tomarlo tan literal.
-Si es cierto le pega en el hombro, pero shepard cuando camina por la ciudadela camina medio cojo y encurvado, esa herida puede ser que ya la tenia producto del rayo (o como consecuencia indirecta del rayo)
- es cierto el catalizador dice que sos el primer organico pero este niño es muy embrollero dado que te da a elegir tres opciones y te las plantea como si a el mucho ne le interesara pero trata de que no escojas la roja, puede estar mintiendo, pero tambien otra explicacion puede ser que ningun organico llego, no a esa parte de la ciudadela, sino que ninguno llego a la parte de las elecciones (por decirlo de alguna manera) otra duda que se me plantea referido a este punto, los cuidadores no son organico.
- que yo recuerde cuando comienza esa parte, cuando salis corriendo hacia el portal que te lleva a la ciudadela tus compañeron no te siguen, no recuerdo ver a los compañeros corriendo a tu lado esquivando los rayos y cuando te levantas hay muchos soldados muertos pero ni rastro de tus compañeros, yo despues de matar a los tres cascarones empece a buscar los cuerpos o algo de tus compañeros ( en mi caso garrus y liara) y no habia nada en cambio si habia unos cuantos soldados, esto se podia explicar que el rayo los pulverizo justo a todos tus compañeros pero es muy rebuscado.
- esto es muy subjetivo, para mi sobrevive a duras penas porque alguien lo ayuda de alguna forma por decir alguien podria ser un cuidador.

-Es posible, pero muy rebuscado, seguir es seguir, no puedes decirle a alguien que le sigues y luego indicarle el camino, es absurdo.

-También es muy raro que un rayo de tal magnitud solo te deje herido en el abdomen y lo demás sean magulladuras, de todos modos, Shepard se da cuenta de la herida cuando muere Anderson.

-Ahí si estoy de acuerdo contigo.

-Si salen corriendo contigo, prueba en video: http://www.youtube.com/watch?v=vTvl3l06kCI (Min 0:40)

-Los cuidadores sirven para la ciudadela, y solo para la ciudadela, están rodeados de cadáveres y les importa bastante poco, dudo que un cuidador se moleste en ayudarle.

No solo eso, sino que de haber podido aterrizar y buscar a los compañeros habría que suponer que pasan olimpicamente de Shepard a pesar de saber que ha caído en esa zona y que misteriosamente no está su cuerpo y lo que es peor aún, ignoran por completo el rayo que les llevaría a la ciudadela, que en teoría es el objetivo principal de la alianza.

borj1ta escribió:Madre mía, pero cómo te atreves a decir esto? Ya no te vas a hacer amigüito de los payasos guays del foro.

Con comentarios así te retratas tú solo.
rokyle escribió:El problema es que desde que Harbinger dispara a Shepard hasta llegar los créditos nada tiene sentido.

Voy a dar mi opinion si no os importa :P

SIN tener en cuenta la teoria de la adoctrinacion.

-Cuando el Reaper lo peta todo se va dejando aquello desolado, ya sean amigos o enemigos, asi que es muy probable que, aunque anuncien la retirada, Anderson se lance como un loco a la carrera, ya que Anderson NO te sigue en la primera carrera. Una vez que llega, no sin matar algun cascaron, entra en el rayo. No sabemos el tiempo que Shepard ha estado "incosciente" en el suelo de la Ciudadela, si os fijais, despierta alli y Anderson le empieza a hablar. Es muy probable que el rayo no lleve siempre al mismo sitio, sino que distribuya por diferentes puntos a al gente. Aqui entra el factor "esto se mueve, esta cambiando". Por lo que en algun cambio ha podio llegar al centro de mando. Yo creo que cuando Anderson te va describiendo lo que ve y tal, es un problema puro y duro de Timing, es decir, cuando juegas lo normal es que te pares a mirar los muertos, los cuidadores y tal... pero si tiras todo recto, ese timing no esta bien controlado y vas por delante de la narracion, por asi decirlo. Eso, o simplemente ese "cambio" hace que los caminos sean iguales pero en lugares diferentes.

-Decis que un rayo no hace eso, claro que no, pero la metralla, un pedazo de roca, de lo que sea, si. Pero si, esta parte, uf, huele a teoria de adoctrinacion que vaya tela...

-Esto es una cagada de Bioware, no hay mas. Y el 1M1 invertido no es ni mas ni menos, segun mi opinion, que un copi&paste de la parte izquierda, le damos la vuelta y mapeado completo. Trabajo rapido y falto de mimo... se les colo poner bien el 1M1...

-No tengo explicacion para esto... asi de claro :S solo podria decir que si viven y que Joker los recoge con una lanzadera, pero....

-La Ciudadela, ya lo he dicho mil millones de veces, NO explota. No se ve que explote en ningun video, por mucha explosion que se vea, todas generadas por la explosion del Crisol. Bioware ya ha dicho que la Ciudadela las puede aguantar gracias a sus barreras. Quedara muy dañada, pero no explota.

Bienvenido al club de los que hemos disfrutado con el final. No hacemos mucho ruido pero también existimos. XD
AdventChild escribió:
papasconmojo escribió:Gracias por la noticia, AdventChild. Aunque tengo una duda: solo se regalará un paquete por usuario una sola vez independientemente de la experiencia que se consiga, ¿no? Lo pregunto porque yo no podré jugar porque tengo que estudiar ya "a piñón", pero, si tal, le diré a mi novio que se descargue el DLC y se eche unas partiditas. La verdad es que lo del paquete y la experiencia extra nunca viene mal... :p

Eso entiendo de la noticia. Basta con que juegues una vez durante el finde teniendo el DLC descargado. El 10% de EXP solo se da si juegas en los mapas nuevo, Condor e Hydra.

Gracias por tu respuesta. Pero acabo de enterarme de que esa "promoción" es solo para xbox 360 y que, al parecer, no hay ninguna anunciada para ps3... [snif]
Aldehido escribió:

Bienvenido al club de los que hemos disfrutado con el final. No hacemos mucho ruido pero también existimos. XD

Me uno al club de los "Nos gusta el final de Mass Effect 3"
Pues el mayor problema que veo del final es lo de la Normandia y tu peloton, el resto de cosas tiene su explicacion, salvo quizas lo del disparo, que me recordo al club de la lucha mucho antes de conocer la teoria del adoctrinamiento. Y en cuanto a la teoria... Hay montones de pista en los juegos que parecen llevarte a ella, mientras que de la mente tras los segadores solo se la menciona en una dudosa entrada del codex que habla de seres de luz, y en una conversacion en ME3 sobre si habra algo detras de los segadores. Es logico que la gente llegase a la teoria del adoctrinamiento porque es algo que esta dentro del contexto general de la historia, lo hemos visto antes en varios personajes y hay pistas que apuntan a ello. Mientras que el niño diox aparece contra todo pronostico y te da un zas en toda la boca, casi literalmente. En peliculas como origen, el sexto sentido, Shutter Island, a lo largo de toda la historia te dan pistas de lo que ocurre al final o su interpretacion (el guionista y el director desde luego saben cual es el final), en ME3 lo unico que puedes llegar a tener claro del final antes de verlo, es que lo mas probable es que Shepard muera, ni los motivos de los segadores concuerdan del todo (Mejor que repetir ciclos de exterminio es la solucion de la IA de YO Robot y esta llega a las mismas conclusiones), ni el spacechildren es algo novedoso, me recordo terriblemente a Contact, es decir porque la forma del niño, porque puede urgar en tu mente, lo que nos lleva a la dichosa teoria otra vez.
No se si lo de el 1M1 es intencionado o no, pero son texturas de la ciudadela del primer mass effect, antes de enfrentarte a Saren.
Pero vamos, nada es cierto y todo vale, como decian en otro juego jejjeje
Al final será lo que Bioware quiera, o EA, pero cambiar el final a estas alturas puede liarlo todo mas, mejor que hagan distintas secuencias de video y la gran mayoria tan contentos. Pero como termine viendo un happy endo con ewooks entonces y solo entonces me inmolare contra Bioware XD
hadescs escribió:
Aldehido escribió:

No os preocupéis, no somos muchos por estos lares, pero somos. ;-)
ReeLo escribió:
hadescs escribió:
Aldehido escribió:Bienvenido al club de los que hemos disfrutado con el final. No hacemos mucho ruido pero también existimos. XD

No os preocupéis, no somos muchos por estos lares, pero somos. ;-)

yo tambien me uno [sonrisa]
Coño, pero si es el Concilio de Elrond.
Bueno, que pasa ¿Voy a tener que hacer otra firma que ponga "A mi me gustó el final del ME3"? XD
yo creo que lo que le pasa a shepard es al principio cuando el segador ataca en la reunion
solo queda shepard-anderson y el niño que aparece entrando por la puerta cerrada XD
los mismo que en el final
Ya lo dije anteriormente, a mi también me gusta.

Único pero importante: que podrían haber hecho un final mucho más épico, cuando me refiero a final es desde que llegan a Londres.

Esa firma que ruleeeeee jajaaj.
Elm1ster escribió:Coño, pero si es el Concilio de Elrond.
:-) Claro, nos estamos preparando para la vuelta de Sauron, que está baneado y ha dejado a Saruman muy solito. ;-) Somos conscientes de que volveréis a arrojar hordas de trolls desde Mordor. :-P

Un saludo!!!
ReeLo escribió:
:-) Claro, nos estamos preparando para la vuelta de Sauron, que está baneado y ha dejado a Saruman muy solito. ;-) Somos conscientes de que volveréis a arrojar hordas de trolls desde Mordor. :-P

Un saludo!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ReeLo escribió:

Un saludo!!!

ZAS!!! En toda la boca!!! [qmparto]
yo la verdad que con el tiempo, sigo pensando en el juego y en el final.

a mí me gustó, pero pienso como muchos, desde que llegan a Londres, falta algo más de juego épico, y sobre todo, el final me gusta, pero no sé cómo escapó la Normandía, yo esperaba ver luego a los niños azules de Liara y míos ... cosas así, y parece que el DLC soluciona eso, porque son cinemáticas dicen
Yo con que expliquen algunos cabos sueltos que son del final ya me conformo, no es que me guste como final, pero no se para tener todos esos momentazos que tiene el juego me parecio algo triste el final, no me parecio tan epico como el momento de quarianos y geth, por no decir otras cosas mas del juego, yo lo digo y lo defiendo como juego es una maravilla, solo el final no se pero como no pudieron cuidar mas ese momento, al menos espero en ese video que sacaran pues ver algo de esos cabos sueltos que dejaron.

Un saludo.
yenter escribió:como juego es una maravilla, solo el final no se pero como no pudieron cuidar mas ese momento

Es que es eso, para mí el verdadero problema es el cuidado, el mimo que se espera del verdadero final de una trilogía, no estamos hablando de un capítulo más... estamos hablando del FINAL en mayúsculas. Después de jugar a la misión suicida del 2 que acabé aplaudiendo en mi casa yo solito tras ver la mini-escena de la llegada de los reapers... a un final que, pese a que la idea no me disgusta (incluso me parece aceptable), el grado de detalle me parece triste, muy triste, me dejó muy vacío... luego hablan de falta de recursos...joder, pero para promocionar el jueguito con anuncios de actores reales y todo tipo de efectos y copias voladoras por el aire hay recursos...venga ya
Daber escribió:
yenter escribió:como juego es una maravilla, solo el final no se pero como no pudieron cuidar mas ese momento

Es que es eso, para mí el verdadero problema es el cuidado, el mimo que se espera del verdadero final de una trilogía, no estamos hablando de un capítulo más... estamos hablando del FINAL en mayúsculas. Después de jugar a la misión suicida del 2 que acabé aplaudiendo en mi casa yo solito tras ver la mini-escena de la llegada de los reapers... a un final que, pese a que la idea no me disgusta (incluso me parece aceptable), el grado de detalle me parece triste, muy triste, me dejó muy vacío... luego hablan de falta de recursos...joder, pero para promocionar el jueguito con anuncios de actores reales y todo tipo de efectos y copias voladoras por el aire hay recursos...venga ya

Cuando llegué a hacer la parte final (Londres) dejé el juego apartado un par de días para poder jugarlo del tirón tranquilamente el fin de semana imaginándome el subidón que me iba a dar, "si la parte final de los otros dos es tan cojonuda la de este tiene que ser épica" pensé...y plaf !!, un maldito gusiluz y un final en cuanto a detalles (cómo ha dicho el compañero de arriba) digno de una producción de tercera categoría.
Pues llamadme cabezón pero yo sigo pensando que todo está echo aposta para que hablemos del juego durante meses y nos saquen un DLC gratis (como así parece que van a hacer) con el verdadero final, que nos indique que hemos sido adoctrinados al igual que Shepard
Sería apoteosico porque convertiría en uno de los finales más normaluchos de la historia (no digo malo porque a mi personalmente me gustó aunque me dejó muy frio) en uno de los mejores finales de la historia ya que produciría en el jugador las mismas emociones que sentiría Shepard si fuera una persona real.
Yo rezo por eso, o algo que se le acerque, porque sino la cagada sería mayuscula
Estaba viendo nuevamente la conversacion con el Soberano en ME1 y a mi me ha dejado bastante claro que los Reapers no son una solucion a nada. Eso de que nos "salvan" del caos y tal es una jodida patraña xD Deja bien claro que su objetivo es cosecharnos, dejar que lleguemos a la cuspide evolutiva y despues, ras, absorbernos a todos para hacerse mas y mas fuertes. Se la pela el caos y que los sinteticos nos maten, ellos lo unico que quieren es que evolucionemos, aniquilarnos y usar nuestro adn para mejorarse y seguir siendo eternos, ni mas ni menos.

Al menos eso es lo que creen ellos, Godchild es otro cantar... no se a que nivel los Segadores son conscientes de que GodChild es quien maneja los hilos :S

Por cierto, la teoria de la adoctrinacion, en alguno de sus puntos, sujeta que Shepard este adoctrinado desde ME1???? Por que Vigil le dice a el y tus dos compañeros que "no detecta signos de adoctrinamiento".
Alexis77 escribió:Pues llamadme cabezón pero yo sigo pensando que todo está echo aposta para que hablemos del juego durante meses y nos saquen un DLC gratis (como así parece que van a hacer) con el verdadero final, que nos indique que hemos sido adoctrinados al igual que Shepard
Sería apoteosico porque convertiría en uno de los finales más normaluchos de la historia (no digo malo porque a mi personalmente me gustó aunque me dejó muy frio) en uno de los mejores finales de la historia ya que produciría en el jugador las mismas emociones que sentiría Shepard si fuera una persona real.
Yo rezo por eso, o algo que se le acerque, porque sino la cagada sería mayuscula

pues vaya leche te vás a pegar, ya han dicho que lo que va a traer son complementos a la historia, no piensan cambiar el final. denada
Si ya lo dijo Vigil.

Imagen

Y, OJO, ojete, ojeton, a esta frase, que para mi es determinante. Siempre hemos dicho que Los Cuidadores enviaban una señal a los Segadores, no? Mentira cochina.

Imagen

Los cuidadores ESTAN CONTROLADOS por la Ciudadela. Mira por donde no veo como una construccion puede controlar nada... salvo que una IA lo haga. ¿Godchild? Hell, yeah.

Se envia una señal mendiante la estacion (ciudadela se entiende) que hace que los cuidadores activen el rele. ¿Quien envia la señal? Hell, yeah. Los cuidadores activan la Ciudadela, no dice que manden ninguna señal a los Segadores. ¿Entonces quien avisa a los segadores realmente? Hell, yeah.

Lo mismo quedo como el culo y esto ya lo sabiais todos, pero yo nunca lo habia entendido asi.
kelos escribió:
Alexis77 escribió:Pues llamadme cabezón pero yo sigo pensando que todo está echo aposta para que hablemos del juego durante meses y nos saquen un DLC gratis (como así parece que van a hacer) con el verdadero final, que nos indique que hemos sido adoctrinados al igual que Shepard

pues vaya leche te vás a pegar, ya han dicho que lo que va a traer son complementos a la historia, no piensan cambiar el final. denada

-Tambien dijeron que no habría ME4 y ya están trabajando en el guión
-También dijeron que el final despejaría todas las dudas y daría respuesta a toda la saga. Y resulta que ni lo uno ni lo otro ya que nos ha dejado con mas dudas de las que teniamos
-Tambien dijeron que todas las decisiones que habíamos tomado serían muy importantes de cara al final y resulta que todo se limita a elegir entre verde, rojo o azul sin importar las decisiones que tuvimos, ya no digo desde el ME1 sino en el propio ME3.
-Tambien dijeron que el online era independiente del offline y que no afectaría para nada al final del juego. Y resulta que para ver el mejor final debes jugar el online
-Tambien dijeron que por nada del mundo sacarían un DLC sobre el final independientemente si se modifica o no, y resulta que han confirmado que lo sacarán

¿de verdad vas a seguir creyendo en gente que dice una cosa y hace otra? [jaja]
AdventChild escribió:
ReeLo escribió:

Un saludo!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tampoco creo que los comentarios jocosos (o jacosos, como dice uno que conozco xD) sirvan de mucho si no para echar más mierda... Ojo, yo no soy defensora de nadie, pero como dice un magnífico refrán: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"...
AdventChild escribió:Los cuidadores ESTAN CONTROLADOS por la Ciudadela. Mira por donde no veo como una construccion puede controlar nada... salvo que una IA lo haga. ¿Godchild? Hell, yeah.

Se envia una señal mendiante la estacion (ciudadela se entiende) que hace que los cuidadores activen el rele. ¿Quien envia la señal? Hell, yeah. Los cuidadores activan la Ciudadela, no dice que manden ninguna señal a los Segadores. ¿Entonces quien avisa a los segadores realmente? Hell, yeah.

¿Entonces por que la ciudadela no envía la señal directamente para que los cuidadores abran el relé en el ME1 y tiene que ir Sovereign?

De la Wiki:
The keepers have changed and evolved so they only respond to the Citadel itself; they are now no longer under Reaper control and pose no threat to anyone.

¿Godchild se está boicoteando a sí mismo?

Edit: No me acordaba de los proteanos, no he dicho nada :p
(mensaje borrado)
Melmoth escribió:
AdventChild escribió:Los cuidadores ESTAN CONTROLADOS por la Ciudadela. Mira por donde no veo como una construccion puede controlar nada... salvo que una IA lo haga. ¿Godchild? Hell, yeah.

¿Entonces por que la ciudadela no envía la señal directamente para que los cuidadores abran el relé en el ME1 y tiene que ir Sovereign?

De la Wiki:
The keepers have changed and evolved so they only respond to the Citadel itself; they are now no longer under Reaper control and pose no threat to anyone.

No, lo que creo es que los proteanos cambiaron la ciudadela, para que no funcionase lo de activar el relé de masa.
Si los cuidadores estaban controlados por la Ciudadela para enviar la señal, porque no la envía la Ciudadela misma? Lo veo muy cogido con pinzas sinceramente...
orioloriol escribió:Si los cuidadores estaban controlados por la Ciudadela para enviar la señal, porque no la envía la Ciudadela misma? Lo veo muy cogido con pinzas sinceramente...

Estoy contigo, meparece un poco guarro que una A.I cómo el Godchild no pueda activar el relé por si mismo y tenga que decir "eh!! vosotros dadle al botón que a mi no me han programado para ello".
Ya se dijo paginas atras... por que GodChild no mando la señal a su solucion, los segadores, y todo arreglado? La respuesta me lleva a otra pregunta. Si godchild puediese llamar a los segadores por si mismo, ¿por que crear a los cuidadores para desempeñar esa funcion?

La unica explicacion es que Godchild solo este operativo una vez se activa el Crisol. Antes de eso esta inactivo. Coño, y esto me lleva a pensar en que el rayo lleva a la ciudadela, si, pero que la sala central, la del panel de control, este en el Crisol. De aqui que tenga numeros humanos: 1M1.

No es por nada, pero la conversacion con Vigil, acto seguido a esa frase, se va por peteneras y dice que es el Soberano quien manda la señal a los Cuidadores, solo que estos no responden ya que estaba modificados por los Proteanos...
AdventChild escribió:Ya se dijo paginas atras... por que GodChild no mando la señal a su solucion, los segadores, y todo arreglado? La respuesta me lleva a otra pregunta. Si godchild puediese llamar a los segadores por si mismo, ¿por que crear a los cuidadores para desempeñar esa funcion?

La unica explicacion es que Godchild solo este operativo una vez se activa el Crisol. Antes de eso esta inactivo.

No es por nada, pero la conversacion con Vigil, acto seguido a esa frase, se va por peteneras y dice que es el Soberano quien manda la señal a los Cuidadores, solo que estos no responden ya que estaba modificados por los Proteanos.

Pues lo dicho, este final no tiene ni pies ni cabeza XD
orioloriol escribió:
AdventChild escribió:Ya se dijo paginas atras... por que GodChild no mando la señal a su solucion, los segadores, y todo arreglado? La respuesta me lleva a otra pregunta. Si godchild puediese llamar a los segadores por si mismo, ¿por que crear a los cuidadores para desempeñar esa funcion?

La unica explicacion es que Godchild solo este operativo una vez se activa el Crisol. Antes de eso esta inactivo. Coño, y esto me lleva a pensar en que el rayo lleva a la ciudadela, si, pero que la sala central, la del panel de control, este en el Crisol. De aqui que tenga numeros humanos: 1M1.

No es por nada, pero la conversacion con Vigil, acto seguido a esa frase, se va por peteneras y dice que es el Soberano quien manda la señal a los Cuidadores, solo que estos no responden ya que estaba modificados por los Proteanos.

Pues lo dicho, este final no tiene ni pies ni cabeza XD

Mirate mi edicion, pa que no sea yo el unico que me estoy raspando xD

No es por nada, pero la conversacion con Vigil, acto seguido a esa frase, se va por peteneras y dice que es el Soberano quien manda la señal a los Cuidadores, solo que estos no responden ya que estaba modificados por los Proteanos...

Yo creo que los cuidadores fueron creados por Godchild para que limpiaran los retretes de la ciudadela, si ya le pesan los huevos para activar el relé no hablemos de otras tareas más mundanas...
Pfffff, no se, yo ya he llegado a un punto en que creo que cualquier cosa que nos den en el DLC ya me parecerá bien. A mi el final en principio me gustó, pero luego empecé a hacerme preguntas (algunas gracias a este hilo por cierto xD) y cada vez me fue gustando menos. Entonces me agarré a la teoría de la adoctrinación, que parecía muy clara. Y ahora estoy en este punto, han dejado tantas cosas en el aire que me da igual lo que digan, que confirmen la teoría del adoctrinamiento o no, solo que expliquen algo y poder dejar la trilogía descansar en paz.

Tenía que desahogarme, lo siento XD
orioloriol escribió:Pfffff, no se, yo ya he llegado a un punto en que creo que cualquier cosa que nos den en el DLC ya me parecerá bien. A mi el final en principio me gustó, pero luego empecé a hacerme preguntas (algunas gracias a este hilo por cierto xD) y cada vez me fue gustando menos. Entonces me agarré a la teoría de la adoctrinación, que parecía muy clara. Y ahora estoy en este punto, han dejado tantas cosas en el aire que me da igual lo que digan, que confirmen la teoría del adoctrinamiento o no, solo que expliquen algo y poder dejar la trilogía descansar en paz.

Imagen
Melmoth escribió:
orioloriol escribió:Pfffff, no se, yo ya he llegado a un punto en que creo que cualquier cosa que nos den en el DLC ya me parecerá bien. A mi el final en principio me gustó, pero luego empecé a hacerme preguntas (algunas gracias a este hilo por cierto xD) y cada vez me fue gustando menos. Entonces me agarré a la teoría de la adoctrinación, que parecía muy clara. Y ahora estoy en este punto, han dejado tantas cosas en el aire que me da igual lo que digan, que confirmen la teoría del adoctrinamiento o no, solo que expliquen algo y poder dejar la trilogía descansar en paz.

Imagen

Y seguro que no somos los únicos XD
Lo que mas me jode, y eso a que a mi el final me gusto y no tengo ningun trauma ni nada, es que no se hablan de muchisimas otras cosas del juego. Hay momentazos unicos, conversaciones increibles... pero bueno, imagino que esas cosas se quedan para "los adentros" xD
AdventChild escribió:Lo que mas me jode, y eso a que a mi el final me gusto y no tengo ningun trauma ni nada, es que no se hablan de muchisimas otras cosas del juego. Hay momentazos unicos, conversaciones increibles... pero bueno, imagino que esas cosas se quedan para "los adentros" xD

No si a mi el juego me ha encantado, excepto los últimos 10 minutos. Aún así, los "momentazos" me parecen escasos. Los que hay son muy buenos (considero momentazos Tuchanka y Ranoch, y el final de Thane y la traición de Udina en menor medida), pero insuficiente para ser el final de la saga. A algunos personajes importantes en el 2 casi no aparecen, las conversaciones dentro de la nave con tus compañeros son escasas, y un largo etc de cosas hacen que parezca que el juego no haya recibido el mimo que creo que se merece.

Pero también hay que decir que yo de esto me di cuenta después de jugarlo, mientras lo jugaba me pareció épico y me transmitió mucho más que los otros, pero una vez lo acabé me planteé estas cosas, y me hizo imaginarme lo que podría haber sido pero por X razones no ha sido, y tampoco creo que pida cosas impensables. Pero lo bueno es que en mi primera partida no me di cuenta de esto y la experiencia fue increible.
Melmoth escribió:

De la Wiki:

Estáis discutiendo sobre algo ESCRITO EN LA WIKI. Olvidad lo de las wikis..pensad solo en la Info que nos dan los juegos.

-Los Proteanos saben que la Ciudadela manda la señal
-Los Proteanos bloquean la señal de los cuidadores
-Los cuidadores siguen respondiendo a las órdenes de la ciudadela para su mantenimiento pero no pueden responder a la señal de activación del relé :3

Obviamente los proteanos no tenían ni zorra de que la Ciudadela era la que por voluntad propia mandaba esa señal (StarChild)...seguramente pensaron que era el Soberano/Reaper Random quien mandaba esa señal a la ciudadela (como TODOS pensamos cuando Vigil nos informa del tema).

Recordad que la Wiki está escrita por gente como nosotros...basémonos en la info de los juegos :3

Por cierto...eso me recuerda que ya no hay ningún misterio sobre "como funcionan los cuidadores". Es Starchild el que les debe decir donde ir y que hacer.
Alexis77 escribió:-Tambien dijeron que no habría ME4 y ya están trabajando en el guión
-También dijeron que el final despejaría todas las dudas y daría respuesta a toda la saga. Y resulta que ni lo uno ni lo otro ya que nos ha dejado con mas dudas de las que teniamos
-Tambien dijeron que todas las decisiones que habíamos tomado serían muy importantes de cara al final y resulta que todo se limita a elegir entre verde, rojo o azul sin importar las decisiones que tuvimos, ya no digo desde el ME1 sino en el propio ME3.
-Tambien dijeron que el online era independiente del offline y que no afectaría para nada al final del juego. Y resulta que para ver el mejor final debes jugar el online
-Tambien dijeron que por nada del mundo sacarían un DLC sobre el final independientemente si se modifica o no, y resulta que han confirmado que lo sacarán

¿de verdad vas a seguir creyendo en gente que dice una cosa y hace otra? [jaja]

Peroo, ¿Rajoy trabaja en Bioware? ¬_¬
7650 respuestas