Wimbledon 2008 - Top Spin 3 Xbox Live

1, 2, 3, 4, 5
La idea de subir potencia a que se debe? Entiendo que si hubiesemos limitado el drive, reves, resto o cualquier otra cosa lo necesiteis para colocar mas el tiro, restar mejor un buen servicio o lo que sea, pero mas potencia para que? La potencia solo la veo util para tener un servicio mas rapido (con 100 de servicio no hace muxa falta subir mas de 80 de potencia) o para pegar mas fuerte en el fondo de la pista, que es supongo para lo que la quereis. De verdad es necesario? Mira que veo muxo mas divertido estos puntos que hacemos con 80 de potencia en los que no se ven tanto cañonazo y se hacen cruzadas, dejadas, cortadas... a la que subamos a 90 ya es muxo mas facil meter esos cañonazos y olvidaros de la variedad de tiros.

Weno, en todo caso si entre todos quedamos en limitar a 90 se hara, tampoco es que sea un incoveniente para mi (antes usaba un jugador con 95 de potencia en el live y ahora tengo 100).
MoRFhEuS_100 escribió:sparnad, gracias por la explicacion ;)

Fransolo, me parece bien subir la potencia a 90 en proximos torneos. Yo por ejemplo por Live juego con un muñeco que tiene:
Drive ------ 90
Reves ----- 90
Potencia----90
Resto ------70
Velocidad---80
Volea ------30
Resistencia-60
Saque -----50

Y la verdad esque me gusta jugar con el, lo veo equilibrado, pero si pegar pepinazos todo el rato.

P.D. Howsitgon...¿andas por ahi?

YO SIEMPRE ANDO POR AHI..... [sati]
maniki escribió:

A ver si me dices que dia te viene mejor jugar, ya te he mandado un mensaje a la 360.

Un saludo.
MoRFhEuS_100 escribió:
maniki escribió:

A ver si me dices que dia te viene mejor jugar, ya te he mandado un mensaje a la 360.

Un saludo.

Holaaaa
hoy no he podido se me ha liado el curro,a parir de mañana acabo a las 15, normalmente a las 16 o 16:30 estare por ahi y por la noche de las 22 en adelante mas o menos ok? mañana nos vemos
Tener cada jugador 3 valores maximos de 90, los siguientes a partir de 85, y minimo 40 en cada, no seria imperativo,

pero, asi como estamos ahora, disputando un torneo con valores menores (80 de potencia, etc.) y combinaciones algo mas complejas,

se puede probar en otro torneo k tal va con 90 por ejemplo en potencia (no obligatorio ponerlo ahi), cada uno tendria otros 2 valores + con 90 de maximo (3 valores con el max. de 90).

El personaje de Morpheus se adaptaria casi perfecto al estilo rekerido, pero tendria k aumentarle +10 a su volea, para ser "apto".

Me acuerdo cuando jugue contra el me resulto complicadillo comprobar si tenia los valores exigidos, jejeje.

Haciendo con 3 valores de 90 de max. se evitan los superpepinazos continuos, de potencia 100, pero bueno a mi por ejemplo me gusta jugar con el A, si lo tengo k hacer con 80 lo tengo algo mas dificil de potenciar si no es con golpe de riesgo,

digamos k seria como un 50/50, ni lo de potencia de fondo con sus 100 se lo llevan, ni los del 80 con golpes mas tecnicos tampoco,

te todas formas con probarlo en un torneo, seria ver como se nos dan los partidos, luego poder enjuiciar al respecto,

salu222222

p.d. incluso mas importante k los valores del muñeco, el sacar desde el medio, como mucho un paso mas a izq. o dcha. y restar detras de la linea serian factores mas determinantes.
Fransolo escribió:Haciendo con 3 valores de 90 de max. se evitan los superpepinazos continuos, de potencia 100, pero bueno a mi por ejemplo me gusta jugar con el A, si lo tengo k hacer con 80 lo tengo algo mas dificil de potenciar si no es con golpe de riesgo,

digamos k seria como un 50/50, ni lo de potencia de fondo con sus 100 se lo llevan, ni los del 80 con golpes mas tecnicos tampoco,

Ahora ya entiendo lo de subir la potencia, la verdad es que si es por ese motivo lo puedo entender. Lo de ver la potencia con un jugador de 100, 90 y 80 de potencia seria cuestion de probarlo, yo ya lo probe con uno con 95 y 100 de potencia y casi no habia cambio, asi que supuse que 90 seria algo justo. Pero como tampoco veia motivo para subirlo preferi quedarme corto a que el limite no sirviese para nada. Puede que un 85 ayude algo, seria un tema que mirar esto.

Fransolo escribió:p.d. incluso mas importante k los valores del muñeco, el sacar desde el medio, como mucho un paso mas a izq. o dcha. y restar detras de la linea serian factores mas determinantes.

Esto creo que ya es un tema complicado, porque decidir desde donde puedes restar o no es un poco jodido dependiendo del saque. Si le dices que no puede pasar de la linea como va a restar un tiro muy abierto y con efecto? Yendose 2-3 pasos hacia fuera? Y si se la tiran hacia el otro lado? Seria un ace casi seguro. Si te avanzas 1 o 2 pasos a la linea puedes restar (con mas o menos dificultades) los 2 tipos de servicios.

No se, el tema de restriccion de puntuacion lo veo necesario para evitar hacer algun tipo de juego que no guste (como los cañonazos de 100 de potencia) sin que te des cuenta, no para evitar hacer trampas. Cosas como hacer trampas (que por cierto aun no veo claramente ninguna trampa en este juego) ya es algo que se puede hablar mientras jugamos el partido y si alguien hace "trampas" se discute y supongo que se solucionara rapido esa cuestion.

Lo mejor de todo esto es que juguemos partidas de pruebas y decidamos mientras jugamos que se puede hacer y que no, aunque ya te digo que en principio ahora no veo necesidad de restringir ningun tipo de juego (ni siquiera los tan famosos tiros abiertos que antes se decia).

Y sobre esto ultimo se me acaba de ocurrir una cosa. Si alguien pierde un partido contra otro puede que diga: "Es que su tiro cruzado era dificil de parar" o lo que sea. Cuando el que te gano pierda un partido ya puedes preguntar al que la ganao como ha contrarestao eso que veias tan dificil de parar.

Pero antes de hablar la situacion del proximo torneo, que tal si terminamos este? xD Lo digo porque no he visto nada del partido de RadialMarcos vs FranSolo, el otro ya lo estan hablando y han quedao pa jugar.
maniki escribió:
MoRFhEuS_100 escribió:
maniki escribió:

Un saludo.

Holaaaa
hoy no he podido se me ha liado el curro,a parir de mañana acabo a las 15, normalmente a las 16 o 16:30 estare por ahi y por la noche de las 22 en adelante mas o menos ok? mañana nos vemos

Vale. Si te parece bien jugamos mañana Viernes a las 22:00, asi concretamos el dia y hora y no andamos que si coincidimos que si no. Yo hoy no puedo, compromiso familiar ;).

En cuanto a lo de los valores...creo que lo de sacar cerca de la linea del centro de pista, o restar fuera de ella lo veo injusto. Cada uno tiene su forma de jugar, y si una persona se basa en su saque para ganar no entiendo el porque quitarselo, seria "capar" la forma de jugar de algunos.
Yo no uso el saque esquinado, pero si que uso el saque abierto, y la verdad esque me joderia bastante que no me dejaran jugar a mi manera.
Creo que con limitar la potencia ya se soluciona todo, ya que es lo mas determinante. Un valor de 85 o 90 como mucho lo veo correcto.

Un saludo.
Bueno, pues Fransolo y yo ya hemos cumplido con nuestro partido de cuartos de final. Ha habido bastantes peloteos y puntos largos pero la mayoria han caido de mi lado, supongo que una de las razones mas importantes de esto es que su jugador no tiene demasiado bien repartidos los puntos (al menos eso creo yo).

Al final, 6-0 6-0 para RadialMarcos.
jeje, pues supongo k algo tienes razon, le subi velocidad, pero no el sake ni el resto, comparado con tu muñeco, ademas k juegas muy bien al top spin3,

lo k me es gracioso es ver a tu personaje musculoso 10/10, 2m de altura, 40 de velocidad y resistencia, pese a ello, llega a todas las bolas, no se despeina, y 4 gotas de sudor, jejeje

realmente es lo k me deskicia de este juego, totalmente irreal k un tipo de estas dimensiones con solo 40/100 de velocidad pueda ir de un lado para otro sin perder bola, con 40/100 de resistencia siga precisando tiros como si nada, pero es lo k hay en este top spin3, muchos valorcitos pero algunos no tienen relevancia apenas,

salu222222

p.d. con respecto al tema de un futuro torneo, lo k comentaba acerca de sacar,
simplemente si keremos hacer mas "real" este juego, es ajustarse a la realidad,
no veras a nadie sacar desde una eskina de la cancha,
ni tampoco restar pisando casi el cuadro de sake, solo es eso.

esta claro k si restas desde la linea tuya puedes hacerlo desde donde kieras, pero no 3 o 4 metros adelantado de la linea de fondo,

eso si, en cambio, por los lados, restas desde donde kieras, a 10 metros por detras o 5 a la izq. o dcha, logico, pero NO delante,

no he visto a nadie sacar mas alla de 2, 3 metros del centro. luego cada uno usara el tipo tiro k crea conveniente pero no desde las eskinas, pero bueno todo es discutible.
Cada uno que saque como le apetece, estamos hablando de realidad y este juego no es un simulador ni de coña, sino un arcade más. En cualquier caso, cada uno tiene su sistema de juego, y bastante jodisteis ya con el tema potencia como para joderle el saque a la gente que juega de ese modo. Entonces que quereis, que todos juguemos = y que esto sea una mierda no? anda ya!
Fransolo parece que te centras basicamente en el servicio. De verdad molesta tanto que saquen desde la esquina? Es que a mi a veces me lo hacen y les meto unos restos ganadores que ni los ven. Pero si se dejan todo el otro medio campo vacio!!! Es facilisimo restar esos tiros.

El problema que dices, al igual que restar delante de la linea, no es tanto de hacer trampas sino de no saber sacar/restar. Ya que si tienes un buen servicio los que restan delante de la linea no son un gran problema, y si sabes restar ni muxo menos los que sacan en la esquina son un problema, todo lo contrario es muxo mas facil hacer restos directos.

A veces a esos que sacan en la esquina les xuleo y cuando ven que sacar en la esquina no es efectivo (y vuelven al medio) me pongo yo a sacar en la esquina y le meto aces uno detras de otro porque esperan la bola abierta y se la tiro en la T xDD
No, si ya sabia yo que lo de las restricciones iba a taer cola xDD.
Mirad, lo del resto (pese a que importan muchas cosas como la colocacion, el tipo de resto, los atributos del jugador, etc...) es una cuestion muy simple (cuando juegas contra jugadores que saquen muy bien quiero decir), simplemente consta de elegir izquierda o derecha y haber si hay suerte (evidentemente te tienes que mover un poco antes de que saque el rival, porque si te mueves descaradamente antes de que inicie el movimiento de saque, pues evidentemente el rival te sacara al otro lado)

En definitiva, cuando jugueis contra buenos sacadores es casi imposible que le hagais el break, estais "condenados" a jugar el tiebreak y ahi es donde los buenos jugadores marcan la diferencia xD; algunos te engañan dejando aparentemente un lado libre y luego justo antes de que saques se cambian de lado, otros sacan todo el partido abierto y luego en el tiebreak te sacan a la "T"....Simplemente tienes que decidir hacia que lado te vas a mover y jugarte el resto, no hay ma historia.

PD: Phantom, a ver si puedes actualizar el post de los resultados xD
sparnad escribió:PD: Phantom, a ver si puedes actualizar el post de los resultados xD

Ya esta actualizado, no? Solo falta por jugar el partido MoRFhEuS vs Howsitgon.

El post es este, viewtopic.php?f=142&t=1065229&p=1712959435#p1712959435 donde pone PD: La situacion actualizada es la siguiente

En cuanto a lo del resto estoy totalmente de acuerdo con sparnad.
-PHANTOM- escribió:
sparnad escribió:PD: Phantom, a ver si puedes actualizar el post de los resultados xD

Ya esta actualizado, no?
El post es este, viewtopic.php?f=142&t=1065229&p=1712959435#p1712959435 donde pone PD: La situacion actualizada es la siguiente

Tienes razon tio, es que me estaba fijando en la pagina 15 del hilo y no me acordaba que era la 13 xDD.
Bueno, partido jugado anoche:

MoRFhEuS100 -- 6 - 6
howsitgon ------ 1 - 2

Le falló el saque, porque en los peloteos los habia bastante igualados. Luego estuvimos echando una partida con el jugador del World Tour y que diferencia, él tenia potencia 100 y yo 90, y me costó un mundo ganarle (4-3, 4-3). Al final he decidido hacerme un muñeco nuevo para el World Tour con potencia 100, y se nota.

Un saludo.
Nada, confirmar resultados, suerte, nos vemos
Actualizada la situacion:

SEMIFINALES:
RadialMarcos vs MoRFhEuS100

Phantom Kolzer vs Sr Hutz

Tengo problemas de conexion y me ha tocado comprar un nuevo router... y siendo fiesta nacional y que el fin de semana no trabaja la empresa transportista que me trae el router supongo que para mediados de la semana que viene volvere a tener internet. Es posible que pueda tener conexion antes de esa fecha, en todo caso ya ire informando pa jugar el partido contra Sr Hutz.
Bueno, pues haber si MoRFhEuS_100 y yo podemos jugar cuanto antes y asi ya tenemos al primer finalista del torneo. xDD
Finalmente tengo conexion, no se si me durara muxo o no pero creo que podre jugar la semifinal.
sparnad escribió:Bueno, pues haber si MoRFhEuS_100 y yo podemos jugar cuanto antes y asi ya tenemos al primer finalista del torneo. xDD

Mañana por la mañana puedo, por la tarde trabajo. Y el lunes podria de 15:00 a 17:30. a partir del martes por las tarde a partir de las 20:00.

Un saludo.
Ya se ha jugado una semifinal!

PHANTOM KOLZER -- 6 - 6
Sr Hutz ------------ 4 - 4

Antes de nada decir que lo de limitar la potencia a 80 cada partido que juego lo veo mejor, esto si que es tenis y no lo que se juega en el world tour XD

Menudo partido mas emocionante! Nada mas empezar Sr Hutz ha ganado su servicio con algun que otro problema, pero luego se ha puesto a restar y a punto ha estado de hacerme un break, de verdad pensaba que me lo haria tarde o temprano porque resta muy bien pero he sabido meter servicios en un lao y en otro para que no pasara eso.

El primer break ha llegado con unos dos restos ganadores y algun que otro peloteo pero el segundo break se ha notado el cansancio en el que ha hecho 3 dobles faltas creo.

Buen partido, la verdad es que el partido tenia toda la pinta de irse al tie break aunque el resultado no de esa impresion.

Ya nos vamos acercando al final del torneo, ahora podriamos decidir las nuevas normas del supuesto proximo torneo (US Open?) y lo voy resumiendo en el post actualizado: hilo_wimbledon-2008-top-spin-3-xbox-live_1065229_s125#p1712959435

Para empezar dejaria las normas que hay ahora solo que cambiaria la potencia a 85 y el limite de reves y drive en vez de 90 subirlo a 95:

-Potencia: <= 85
-Drive y Reves: Diferencia de minima 10 entre cada una (que no superen el nivel 95)
-TODAS: >=40
-No mas de 2 habilidades > 90

Creo que lo unico en lo seguimos discutiendo es en subir la potencia aun mas a 90 o no. Yo lo veo un poco exagerado pero podemos hacer pruebas a ver que tal (con esto de crear jugadores seria algo facil). Y sobre el resto de temas si a alguien se le ocurre cosas que quitar/añadir/modificar que lo diga sin ningun problema.

PD: Se me olvido, cuando termine el torneo pondre la lista de puntos, tal y como se dijo en el 1º post:
- Partido ganado en la liguilla seran 20 pts/ llegar a cuartos seran 40 pts/ llegar a semis seran 80 pts / llegar a la final seran 100 puntos y el ganador se llevara 140 pts. (esto es para cuando finalize el torneo hacer la clasificación final).
Partido jugado:

MoRFhEuS100 ---- 5 - 6
RadialMarcos ----- 7 - 7

Partido igualado, en donde el pedazo de saque de Radial Marcos ha decidido la victoria. Yo no era capaz de restarle casi nunca, y cuando lo hacia no llegaba al otro lado. Aunque en un juego tuve ocasion de hacerle break, luego remonto con su saque de nuevo. Los peloteos era igualados, y con muy buenos golpes y pelotas imposibles a las que llegaba. Buen partido Radial.

Deberiamos hacer un partido para el tercer y cuarto puesto, ¿no? El sistema de puntos ese esta bien, pero yo por ejemplo no pude jugar un partido ya que mi rival no apareció. Vosotros direis. Un saludo.
MoRFhEuS_100 escribió:Deberiamos hacer un partido para el tercer y cuarto puesto, ¿no? El sistema de puntos ese esta bien, pero yo por ejemplo no pude jugar un partido ya que mi rival no apareció. Vosotros direis.

Si, y el ganador del tercer puesto ganara 10 puntos mas, la diferencia para que sea mejor que el 4º y peor que el 2º (el que pierda la final). En caso que no se haya jugado el partido se dara por ganado si el rival no se ha presentado (ya sabemos quienes son asi que no hay problema).
Sr. Hutz yo puedo jugar mañana y el martes todo el dia. Ya me avisaras.

Un saludo.
Pues poco que añadir a lo dicho por MoRFhEuS_100. Ha sido con diferencia mi partido mas dificil hasta ahora en el campeonato. He tenido muchas oprotunidades de romper su saque, pero ahi no he estado acertado y el por el contrario ha jugado muy bien esos puntos. En el primer set he tenido un 0-40 y no he sabido aprovecharlo...en el segundo he vuelto a tener un 0-40 y tampoco lo he aprovechado. Tiene mucho merito que con el jugador que llevaba MoRFhEuS haya consiguido que solo le haya hecho un break (lo digo porque pienso que sus estadisticas no estaban muy bien repartidas)...de echo en este campeonato da la sensacion (por lo menos a mi) de que habia gente buena pero que muchos de ellos han estado jugando peor de lo que podrian porque no saben distribuir bien los PX en sus personajes.
Volviendo al partido, solo añadir una cosa mas, efectivamente como ha dicho MoRFhEuS, no ha tenido apenas ninguna opcion para ganarme mis juegos de saque pero yo pienso que esto ha sido porque no ha utilizado RT en los restos...por esta razon yo sabia que si llegabamos al tiebreak tenia todas las de ganar porque las posibilidades de que me hiciera un minibreak eran bastante pequeñas.

En cualquier caso, buen partido y espero que volvamos a jugar....y a ti Phantom [toctoc] xD
Ya tenemos al ganador del torneo:

RadialMarcos ---------- 7 - 6
PHANTOM KOLZER ----- 6 - 2

El partido empezo mal porque casi me hace un break pero el resto del 1º set mas o menos lo vi bien, algunos puntos restabamos bien uno y despues el otro. En general restaba mas puntos Radialmarcos pero hacia al final del set le restaba bastantes veces su saque hacia la izquierda, pero en el tie-break me hizo un mini break, hice un fallo en mi servicio y con 2 mini breaks en contra ni siquiera pude hacerle un mini break asi que el tie break lo gano RadialMarcos sin problemas.

El 2º set ya iba a por todas, restaba casi siempre con gatillo sus tiros hacia la izquierda y alguna que otra entraba, no todas las que me gustarian. Ese resto mas o menos lo tenia "controlado" (es dificil tener un resto controlado) pero el otro es que me tenia hasta los webos, ya usase el LT+X o un simple X o lo que sea la tiraba casi siempre fuera. Usando el X, que es para asegurar que entra al campo (aunque sea flojo), se lo dejaba demasiao a huevo. Hacias el servicio con el B? Es que un servicio con el A por muy fuerte que sea se resta casi sin problemas, como el 90% que me restabas (me he dao cuenta casi al final del partido xD). En fin, en el segundo set se junto fallos mios con restos suyos a la linea (como he dixo, casi siempre cuando hacia el servicio con el A). Entre una cosa y otra me hizo 2 breaks, ya me tenia mosqueao todo lo que me restaba y no sabia donde meterle el servicio [buuuaaaa]

Para restarle bien tenia que irme demasiao hacia un lado y logicamente dejaba el otro lado descubierto, en cambio RadialMarcos podia restar mas o menos desde el medio cualquiera de mis 2 servicios, ya sea hacia un lado o hacia otro. Creo que la idea de intercambiar los 20 puntos de potencia por 5 de servicio (mi jugador tiene 75 de servicio) fue una mala idea, no sabia que la potencia tenia tanta importancia y deje bastante bajo el servicio :(

Buen partido, RadialMarcos ha sido el justo ganador de este torneo, felicidades campeon! [bye]

PD: Mañana por la tarde/noxe actualizare la clasificacion de este torneo.
Felicidades Radial. Y Phantom, espero que podamos hacer el torneo ATP, aunque lo empecemos en septiembre. De momento podriamos organizar otro torneillo como este en tierra batida.

Un saludo.
Bueno, en primer lugar, felicitar a casi todos los participantes en el torneo por su buen comportamiento (al menos con los que a mi me ha tocado jugar) en especial a phantom (que ademas asumio voluntariamente la tarea de organizar el torneo cuando moskitin desaparecio) y a MoRFhEuS por lo de las felicitaciones y eso, da gusto jugar con gente asi con los que nunca hay problemas y que tienen buen perder y buen ganar, si señor.

En cuanto al partido de la final, pues poco que añadir a lo dicho por Phantom, la verdad es que fue mas sencillo de lo que me esperaba, mas que nada porque al igual que todo el mundo en este torneo, no supo aprovechar los margenes que dejaban las reglas para crearse al mejor jugador posible :p
Es impresionate como manejaba phantom los restos con RT+A cuando yo sacaba cortado con RT+LT+X desde el lado del iguales. Hay que ser muy bueno para meter esos restos ganadores. De todas formas, la gran diferencia que marco el partido fue que yo utilice para restar LT+RT+X y si alguno de los que piensan que eso no es un bug hubiera visto los restos ganadores que le meti a phantom cuando el hacia unos saques abiertos de la rehostia...pues creo que se empezaria a convencer de que un poco de bug si que es lo de el resto cortado ese. Si no hubiera utilizado ese resto, me hubiera sido imposible romperle el saque.
Respondiendo a la pregunta de phantom sobre el saque liftado (B), pues si, me di cuenta hace poco que es muchisimo mas efectivo que el saque plano (A) ya que el saque con los dos gatillos mas la B, tiene un "algo" que hace que sea casi imposible meter la bola en juego si pretendes restarlo con un tiro con gatillo, aparentemente parece que es porque al botar la pelota tan alta, el punto de golpeo del restador no es el mejor y es muy dificil responderlo medianamente bien.

Ademas, yo creo que phantom bajo un poco la concentracion al perder el primer set, y eso unido a que yo tengo 100 en el saque y a que siempre saco con LT+RT y que estoy controlando mucho mejor los restos cortados...pues al final el resultado del segundo set fue 6-2, cosa muy rara y que dificilmente se repetira, simplemente tuve suerte de hacerle el primer break y a partir de ahi el bajo los brazos un poco...igual vuelven a pasar 5 o 6 partidos hasta que nos volvamos a hacer otro break [+risas] [+risas]

Bueno, pues eso, buen torneo, haber si hacemos mas y perdonadme por el tocho. [+risas]
sparnad escribió:De todas formas, la gran diferencia que marco el partido fue que yo utilice para restar LT+RT+X y si alguno de los que piensan que eso no es un bug hubiera visto los restos ganadores que le meti a phantom cuando el hacia unos saques abiertos de la rehostia...pues creo que se empezaria a convencer de que un poco de bug si que es lo de el resto cortado ese. Si no hubiera utilizado ese resto, me hubiera sido imposible romperle el saque.

Yo fui el primero que dijo que no era un bug, y despues de este partido supondras que dire que si es un bug... pero sigo sin estar convencido xDD

Si, es verdad que esos restos son inhumanos pero es que ahora si lo consideramos como bug no se podria restar de esa forma (de verdad alguien no lo hara y dira que es que el es muy bueno restando? a saber) y todos los juegos seran iguales, y es que el resto seria imposible de restar y todos los juegos se irian al tie break.

En cambio si permitimos estos restos los juegos creo que seran mejores, porque cuando se resta de esa forma (que esa es otra, pudiendo restar asi no hara falta meter pelotazos, porque sino no da tiempo a parar el resto) no significa resto ganador sino resto para jugar el peloteo, que es lo que hace que se vea tenis y no cañonazos.

Resumen de todo esto? Que todo el mundo sepa restar con los 2 gatillos (ya practicare contigo spanard xD) y asi conseguiremos con un servicio no sea un juego seguro sino un juego "casi" seguro.

Weno, ya hablamos de este tema en este hilo si eso, yo tb creo que todo lo que hablemos se hara pal siguiente torneo, en septiembre.
Tengo unas preguntas para los masters del top spin:

El resto LT+RT+X donde se dirige?? es decir al paralelo??, cruzado??

Y otra mas...cuando decis que os poneis delante para restar, como cuanto os acercais a la red??

Gracias y es un placer leer las cronicas de los partidos
dormilon ZZZZ escribió:Tengo unas preguntas para los masters del top spin:

El resto LT+RT+X donde se dirige?? es decir al paralelo??, cruzado??

Y otra mas...cuando decis que os poneis delante para restar, como cuanto os acercais a la red??

Gracias y es un placer leer las cronicas de los partidos

Con lo del resto cortado, como ya te dije en el hilo del top spin 3, tienes que hacerlo siempre en paralelo (y lo mas profundo que puedas) y la posicion lo mas adelantado posible, hasta que no se te deje avanzar mas, de esta forma el resto ira bastante fuerte y colocado y al rival no le dara tiempo a reaccionar.
Conseguiras muchos restos gandores aunque el rival haga saques muy buenos, eso si, si utilizas estos restos en el World Tour, tienes que tener en cuenta que mucha gente considera que este resto es trampa (por culpa de la ITST, ya explique esto hace tiempo...) y por tanto algunos guiris que no se empanan igual te insultan o algo..pero vamos, los tipicos niñatos el World Tour...

Sobre lo del saque con dos gatillos mas "B", pues la verdad es que es un servicio que si consigues dominarlo (junto con el de RT+LT+X) sera casi imposible que te rompan el saque, te lo digo porque yo he jugado casi 300 partidos en el World Tour utilizando esos saques y no me han roto el servicio ni una vez. Lo dificil de estos saques es pillarle el momento justo, yo la forma en que lo calcule fue probando a soltar el boton en diferentes momentos de la animacion del personaje, hasta que consegui calcular el momento justo de la animacion del personaje en el que si sueltas el boton realizas un saque perfecto y lo memorice, a partir de ahi el trabajo ya estaba hecho, solo tenia que soltar el boton en todos los saques en ese momento de la animacion del personaje y asi siempre me salian saques increibles.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Muchisimas gracias por ilustrarme!!!

Me encantaria verte jugar, deberia tener un modo tv como el virtua tennis

Lo dicho gracias y a seguir dandole!! [bye]
(mensaje borrado)
dormilon ZZZZ escribió:Muchisimas gracias por ilustrarme!!!

Me encantaria verte jugar, deberia tener un modo tv como el virtua tennis

Lo dicho gracias y a seguir dandole!! [bye]

Pues si, la verdad es que el modo espectador del virtua tenis estaba muy bien, pero de todas formas ya jugaremos algun partidillo algun dia. :)
Aqui tenemos la clasificacion, gracias a todos por participar, nos veremos en los proximos torneos ;)

Clasificacion final del torneo:
Jugador -------------- Puntos
RadialMarcos         420
Phantom Kolzer       280
Sr Hutz              200
MoRFhEuS100          180
Belaragorn            80
FranSolo              80
Jm265                 80
Howsitgon             60
huesin                20
Tobi Of War           20
Virdan100             20
xLSDx Moskitin        20
Xou69                  0
Pablinho rodri         0
llapart                0
DazMalaga              0
Bueno, ayer jugamos el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Sr Hutz y yo:

Sr Hutz ------ 6 - 4 - 7
MoRFhEuS100 3 - 6 - 5

La verdad esque no me esperaba un partido tan dificil, juega muy bien. El primer set se lo llevo el por fallos mios, ya que en varias ocasiones tuvo bolas de break, e incluso se puso 0-40 en mi saque y lo consegui remontar y ganar. El segundo set fue al reves, y la verdad es que me ayudo el resto cortado paralelo. El tercer set parecia que se iba a ir al tie break, pero sus buenos restos directos y mi mal saque le dieron el partido. Espero que realmente hagamos otros torneos, porque creo que hay bastante nivel por lo menos los 4 primeros, el resto tiene que mejorar, pero tambien pueden dar guerra.

Un saludo.
Gracias MoRFhEuS100 por poner el resultado del desempate entre el 3º y 4º. Le he puesto 20 puntos al 3º clasificado para que se vea la diferencia del 3º y 4º... aunque tampoco tiene muxo que ver ya que si en la liguilla uno se hubiera clasificao con menos puntos hubiera tenido menos llegando a un mejor resultado del torneo, pero ya da igual xD

Si seguimos olvidandonos del tema del proximo torneo no creo que se vaya a hacer, o al menos no un torneo de la calidad que muxos queremos... y esto es aprender de lo que ha pasado con este torneo e intentar mejorarlo. Si esperamos que ahora otra persona se le ocurra hacer otro torneo sin reglas o con reglas x que nos puedan gustar mas o menos no se yo si se acabara haciendo el siguiente torneo. Me refiero a que continuemos con el tema de las normas y demasvuelvo a repetir lo que dije hace unos dias:

Ya nos vamos acercando al final del torneo, ahora podriamos decidir las nuevas normas del supuesto proximo torneo (US Open?) y lo voy resumiendo en el post actualizado: hilo_wimbledon-2008-top-spin-3-xbox-live_1065229_s125#p1712959435

Para empezar dejaria las normas que hay ahora solo que cambiaria la potencia a 85 y el limite de reves y drive en vez de 90 subirlo a 95:

-Potencia: <= 85
-Drive y Reves: Diferencia de minima 10 entre cada una (que no superen el nivel 95)
-TODAS: >=40
-No mas de 2 habilidades > 90

Creo que lo unico en lo seguimos discutiendo es en subir la potencia aun mas a 90 o no. Yo lo veo un poco exagerado pero podemos hacer pruebas a ver que tal (con esto de crear jugadores seria algo facil). Y sobre el resto de temas si a alguien se le ocurre cosas que quitar/añadir/modificar que lo diga sin ningun problema.
Gracias por todo lo que has hecho por el torneo phantom, cogerlo cuando se fue el que lo organizaba y poner ahora clasificaciones. Veo dificil estar mas arriba en la clasificacion del proximo xDD.

Respecto a lo del US open si sale adelante, yo creo que esas restricciones respecto a las puntuaciones de los jugadores estan bien para comenzar otro torneo.

Ademas de eso yo solo pondria otras dos restricciones mas, no sacar pegado al borde de la pista y no restar en la red. Simplemente eso no me gusta demasiado para el juego pero a otra gente puede no gustarle que se saque cortado o cualquier cosa asi que son bastante discutibles xD.
Lo de subir la potencia a 85 esta bien, incluso a 90 tambien me parece aceptable, pero no mas.
Lo de sacar esquinado, cortado abierto, restar en la red... por mi parte no hay ningun impedimento por jugar asi. Yo tengo claro que mi servicio le tengo que ganar yo, y el saque lo es casi todo, si me lo quitan los partidos se convertirian en solo peloteos, y el que mejor use el gatillo para dar el golpe ganador se lleve el punto. RadialMarcos basa la mayor parte de su juego en el saque, si se lo quitas le destrozas la forma de jugar que tiene. Lo de restar en la red...la verdad esque yo ahora en online lo uso mucho, con todos los jugadores que sacan esquinado. ¿Por que? Porque no he encontrado otra manera de ganarle ni un misero punto que no sea de esa forma. Y tampoco me sale siempre.

Un saludo.
Bueno, yo voy a dar mi opinion sobre el posible siguiente torneo. Yo creo que las normas que ha habido en este torneo estan bastante bien...pero lo que se pretendio en un principio con estas normas fue que se pudieran ver distintos estilos de juego y que no se jugara como en el World Tour...cosa que lo cierto es que no se ha conseguido, yo he seguido jugando igual que en el World Tour y no he visto que hubiera gente con distintos tipos de juego (que subieran a la red y tal...).
En este sentido el objetivo no se ha conseguido, asi que si ahora pretendeis cambiar la potencia a 90 o 85 en vez de 80...pues como que todo va a seguir igual. En cualquier caso, aunque pretendierais intentar que se pudieran ver varios estilos de juego y que el saque y los golpes de fondo no fueran tan determinates, pues lo vamos a tener bastante complicado porque lo cierto es que este juego no da lugar a esa posibilidad, asi que definitivamente pienso que quizas deberiamos dejarnos de resticciones y jugar como en el Word Tour, quizas algunos penseis que digo esto porque al que mas beneficia es a mi, pero lo cierto es que no es asi, yo no he puesto pegas contra ninguna regla ni nada, es mas, no me importan mucho las reglas porque veo bastante dificil que por mucho que se limiten las caracteristicas vaya a afectar demasiado a mi estilo de juego, simplemente creo que nos hemos liado bastante con esto de las limitaciones.

Teneis que pensar que esto es un juego y que en todo juego lo que se busca es ganar, y no hay dos formas igualmente efectivas de ganar, siempre hay una forma mas efectiva que las demas...y si esa forma es tener un gran saque y mucha potencia y golpes de fondo poderosos pues la gente se da cuenta y deja de lado el saque y volea y demas estilos...
spanard basicamente no ha conseguido que la gente juegue con otros estilos porque no se han molestado a jugar con otro estilo. Si todo el mundo ve que el modo de jugar a pelotazos y con un buen servicio es el mas efectivo para que molestarse en cambiar de estilo? El ejemplo mas claro lo tienes en el torneo de nivel 30 con el personaje, la gente juega igual que si lo tuviera al nivel 70... weno, no, como no tienen potencia no usan tanto los tiros de A sino B para hacer cruzadas.

Lo que me gustaria es que se pudiera jugar, independientemente de lo bueno que se sea con el servicio y el resto, con un poco de peloteo durante el partido. Por muy bueno que se sea con el servicio esta claro que lo mas importante es saber restar bien... aunque aqui ya no entra solamente lo bueno que se sea restando (que importa muxo) sino saber leer el servicio del contrincante. Podemos jugar peloteando algo en cada punto y no limitandonos a hacer saques o restos buenos? Creo que si, los restos con LT+RT+X creo que se puede parar si sacas al B (bota muy alta la bola y creo que para restarlo bien tienes que esperar a que baje, restando desde atras de la linea... supongo, no he hecho pruebas). Y los servicios fuertes (LT+RT+A) se pueden parar con el resto LT+RT+X... con lo cual el que hace el servicio dificilmente sera tan pesado de perder punto tras oro (alguno ganara, logicamente) con servicios fuertes.

Si todo esto fuera cierto ya los partidos no serian de saque, resto con dificultades y tiro ganador. Ni tampoco seria resto ganador sino que el resto seria mejor como para que el que haga el servicio pueda empezar a pelotear. Y como he dixo para contrarrestar el servicio con hacer un servicio con la B creo que deberia bastar (de hecho creo que nunca me han hecho un resto ganador cuando he sacado con B... su resto entra a la pista, si, pero sin peligro apenas). Y una vez podamos asegurar que facilmente se puede empezar con el peloteo ya es cuando esa limitacion de potencia a X (digamos 85, digamos 90) tendra sentido. Si la potencia la dejamos a 100 cuantos peloteos puede haber? A la que das 1 toque bien dao no le das tiempo ni a verla al otro jugador (no estoy seguro, yo creo que en world tour no suelo hacer peloteo, aunque hace tiempo que no juego).

Cuidado que con todo esto que he dixo solo estoy limitando la potencia, para poder jugar un peloteo normal, ya que quien saque bien siempre podra aprovecharse de eso (a menos que le sepan parar los pies con el LT+RY+X) y quien reste bien igual. Limitando la potencia creo que se dejaria mas juego a usar los tiros B y no tanto A como se juega en el world tour. Aunque esto ultimo Radialmarcos lo puede confirmar, porque como ya digo no me acuerdo muy bien como se juega en el world tour (lo que si que se es que yo nunca he usado el B hasta que jugue con un jugador con 80 de potencia).
Bueno phantom, yo pienso que este la potencia a 80 o a 100, si el saque es muy bueno, pues va a dar igual porque o la pelota no va a volver o si lo hace quedara muy facil y podras ganar el punto sin ningun problema. De todas formas, cierto es que la posibilidad de que haya peloteo sera mayor si la potencia esta a 80 en vez de a 100...asi que por mi no hay problema en limitar la potencia a 80.
sparnad escribió:Bueno phantom, yo pienso que este la potencia a 80 o a 100, si el saque es muy bueno, pues va a dar igual porque o la pelota no va a volver o si lo hace quedara muy facil y podras ganar el punto sin ningun problema

Pero que acabo de decir en el tocho anterior? Parece que no te layas leio ¬_¬

En resumen digo que si el servicio es muy bueno con el A se puede reponder con RT+LT+X (la de veces que me lo hiciste...) y eso no significa resto ganador siempre sino que muxas veces se puede hacer peloteo (y en nuestro partido paso varias veces). Con servicios con B al votar muy alta creo que para restar fuerte tienes que restar desde bastante mas atras que cerca de la red, y en ese tiempo ya le das tiempo al que ha hecho el servicio a posicionarte. Si restas con RT+LT+X a un servicio con B creo que lo hace mal porque le viene muy alta (y esto tb lo vi en el partido contra ti). Con un servicio lento simplemente te da tiempo a posicionarte para poder recibir el resto, aunque logicamente tb es peligroso porque te puede meter un resto fuerte sin problemas... pero con potencia sobre 85-90 no creo que sea muy dificil parar la bola para empezar el peloteo.

Resumen decia? Creo que lo he intenao explicar mejor xDD

Aun tenia mas cosas que decir de los saques, como por ejemplo un resto con RT+A, eso no siempre entra pero cuando entra puede ser dificil (que no imposible) responder... pero aun asi si se medio-responde bien empieza el peloteo, eso si que lo he visto bastantes veces.

Y por otra parte no he dixo de limitar la potencia a 80 sino a 85 o 90. Yo prefiero 85 pero si ms gente prefiere 90 pues se decide asi y yasta.

Si con esto simplemente se consigue "un poco" hacer que haya mas peloteo pues ya va bien, algo sera mejor que nada.
Como bien habeis comentado lo mas importante de este juego son la potencia y el sake, (el resto por culpa del sake, claro),

por tanto, si unicamente bajas a 80, 85 o 90 la potencia, el sake no se ve demasiado afectado, y solo beneficias a los k no les hace falta sacar fuerte (con el A, k no usan) si no los k sacan con LT+RT+ X o B,

creo k se deberia poner una norma de sake, ya no digo k se obligue a todos a sacar con A, aunk con eso asegurarias mas peloteos,
pero si al menos k todos sacasen desde el centro, al ladito de la rayita k lo delimita, haciendo al menos mas complicado angularla,

sigo pensando k tener k restar 5 metros o mas, delante, para contrarrestar estos sakes con mala idea, y ademas solo poder hacerlo con LT+RT+X es totalmente irreal, asi como esos sakes eskinados con LT+RT+X o B, tambien me parecen k solo kieren evitar peloteo alguno (k pudieran perder), mas si se hacen de forma angulada desde mitad de cancha o las eskinas.

No se seguira algun torneo, pero creo k en otros foros, las normas de max. 90, min.40, ya es bastante aceptada, y delimita muy bien los valores, lo de poner diferencias de 10 entre reves y drive, o > 90 < ya son rizar el rizo, cuanto mas sencillo y claro, mejor,

salu222222
-PHANTOM- escribió:
Pero que acabo de decir en el tocho anterior? Parece que no te layas leio ¬_¬

Joer tio, pero si me lo lei 3 veces...

Simplemente, te dije que peloteo habra mas si la potencia esta mas baja de 100...pero lo que ocurre es que siempre que la potencia este por encima de 80 va a haber muy poco peloteo, mas que si la potencia estuviera a 100, pero al fin y al cabo poco, muy poco. De ahi mi opinion de que limitar la potencia no es demasiado util...no se si me explico bien...
A ver, lo que he dixo antes en resumen es que SI se puede jugar a peloteo mas o menos facil.

sparnad me habias dixo que no importa la potencia porque si el saque es muy bueno se restara mal y lo dejara a huevo para que el que haga el servicio pueda hacer el punto facilmente. Y yo he dixo en ese tocho que eso no creo que sea asi, ya que un servicio con A se resta "facilmente" con gatillos+X y el resto de servicios (asi, en general) no se resta de una forma tan agresiva. Ahora si no estas de acuerdo con lo que he dixo es cuando me gustaria saber tu opinion.

Y respecto a lo de Fransolo aplico lo mismo que lo dixo en el tocho anterior. Creo que no hay nada que no se pueda parar para empezar el peloteo.... mas alla de que no le sepas leer el servicio y te haga un ace o parecio, logicamente el que saca tiene ventaja.

Ahora lo que quiero es que me digais que lo que he dixo en el tocho es mentira, porque si es verdad no se que estamos discutiendo, ya tenemos la solucion (solo faltaria limitar la potencia a 85 o 90).
-PHANTOM- escribió:A ver, lo que he dixo antes en resumen es que SI se puede jugar a peloteo mas o menos facil.

sparnad me habias dixo que no importa la potencia porque si el saque es muy bueno se restara mal y lo dejara a huevo para que el que haga el servicio pueda hacer el punto facilmente. Y yo he dixo en ese tocho que eso no creo que sea asi, ya que un servicio con A se resta "facilmente" con gatillos+X y el resto de servicios (asi, en general) no se resta de una forma tan agresiva. Ahora si no estas de acuerdo con lo que he dixo es cuando me gustaria saber tu opinion.

Y respecto a lo de Fransolo aplico lo mismo que lo dixo en el tocho anterior. Creo que no hay nada que no se pueda parar para empezar el peloteo.... mas alla de que no le sepas leer el servicio y te haga un ace o parecio, logicamente el que saca tiene ventaja.

Ahora lo que quiero es que me digais que lo que he dixo en el tocho es mentira, porque si es verdad no se que estamos discutiendo, ya tenemos la solucion (solo faltaria limitar la potencia a 85 o 90).

Pues voy a intentar dejar las cosas claras porque no estoy de acuerdo (creo xD), Phantom, los saques con los dos gatillos mas A o X se pueden restar mas o menos asequiblemente con LT+RT+X y estando muy adelantado y tambien es cierto que los saques con RT+LT+B se pueden restar con RT+LT+A o con uno solo de los gatillos, LA QUESTION ES QUE EL RESTADOR NO SABE QUE TIPO DE SAQUE VA A HACER EL SACADOR, por esta razon, el restador ademas de preocuparse de intentar adivinar el lado, tener suerte y que el sacador no haga un saque perfecto indevolvible, tambien se tiene que preocupar del tipo de saque que va a utilizar el sacador...desde mi punto de vista son demasiadas cosas en contra para el restador.
El restador el 70% de las veces perdera el punto directamente por que le haran un ace, o un saque directo (golpear la bola pero que no entre, dentro de lo cual se incluyen todo tipo de fallos) etc...el 10% de las veces ganara el punto debido a un resto ganador, otro 10% de las veces devolvera muy facil la pelota y no tendra ninguna opcion a ganar el punto...y por ultimo habra un 10% de las veces en el que la pelota entrara mas o menos jodida para el sacador y entonces se dara el peloteo, llegados a este punto la potencia tendra importancia pero sera igual de importante para el sacador que para el restador...¿lo que pretendes con limitar la potencia es que ese 10% aumente hasta un 12, 13, 14 o 15% porque piensas que con menos potencia los saques no seran tan efectivos? pues de acuerdo limitemos la potencia.

Fijate esto que dijiste:

-PHANTOM- escribió:En resumen digo que si el servicio es muy bueno con el A se puede reponder con RT+LT+X (la de veces que me lo hiciste...) y eso no significa resto ganador siempre sino que muxas veces se puede hacer peloteo (y en nuestro partido paso varias veces). Con servicios con B al votar muy alta creo que para restar fuerte tienes que restar desde bastante mas atras que cerca de la red, y en ese tiempo ya le das tiempo al que ha hecho el servicio a posicionarte. Si restas con RT+LT+X a un servicio con B creo que lo hace mal porque le viene muy alta (y esto tb lo vi en el partido contra ti). Con un servicio lento simplemente te da tiempo a posicionarte para poder recibir el resto, aunque logicamente tb es peligroso porque te puede meter un resto fuerte sin problemas... pero con potencia sobre 85-90 no creo que sea muy dificil parar la bola para empezar el peloteo.

Si te colocas adelante para restar, el sacador te sacara con B porque sabe que le vas a hacer LT+RT+X, si te colocas atras el sacador te sacara muy abierto con X, el sacador es quien manda, phantom, tu y yo habremos jugado 5 o 6 veces a tres sets de 6 juegos llevando yo ami jugador de de 100 de potencia y 90 de saque, nunca me has hecho un break, ¿crees que si mi jugador tuviera 80 (o 85 o 90) en potencia y 100 en saque tendrias mas probabilidad de haberme hecho el break?
Perdon por meterme ne vuestra conversacion pero me gustaria que me confirmarais eso de que GATILLOS + B no te pueden hacer restos de GATILLOS +X...¿lo he entendido bien?

Gracias maestros.
dormilon ZZZZ escribió:Perdon por meterme ne vuestra conversacion pero me gustaria que me confirmarais eso de que GATILLOS + B no te pueden hacer restos de GATILLOS +X...¿lo he entendido bien?

Gracias maestros.

Si que te los pueden hacer, pero es menos probable, mas o menos se puede decir que es asi...pero no renta jugar a las adivinanzas con el saque del otro, asi que lo mejor que puedes hacer es usar siempre para restar RT+LT+X (si ves que el otro te saca todo el rato con B, pues cambias el resto y ya esta).
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5