+1 godofredo.
Pero el mercado actual está así. Sci está con el agua al cuello. El precio de sus acciones se han desplomado en los úlimos tiempos y están en una fuerte crisis financiera. De hecho, Warner Bros se va a acabar haciendo con la editoria (ya sea con una OPA hostil o amistosa).
No sé hasta que punto puede ser eso bueno o malo (siempre refiriéndonos a como pueda afectar a Eidos y sus licencias), pero si Warner hace lo que tiene que hacer una compañía que se mete en un nuevo mercado a través de la compra de otra, es decir, dejar hacer y dar poder económico, no veo porqué tendría que salir la cosa mal (Eidos necesita mas desarrolladoras first, ya no para poder crear nuevas franquicias sino para darle salida a las que ya tuvo o tiene actualmente entre manos).
El caso es que MS ha sabido bien como jugar sus cartas.
Ofrece una buena suma de dinero a una empresa en crisis que no te va a hacer ascos (supongo que el dinero que Eidos no va a ganar con el DLC en PS3 habrá sido compensado de sobra) y para mas inri ataca a una licencia muy ligada a la marca PlayStation. Si bien es verdad que todos los Tomb Raider han sido multiplataforma (excepto algunos Java, claro), la franquicia Tomb Raider fue una de las franquicias que ayudaron a triunfar a PSX (y viceversa) y ese vínculo siguió en PS2 con la exclusividad para consolas del AoD y la programación en base a este hardware de Legend y el Anniversary (vínculo desafortunado y afortunado, respectívamente).
Además, a modo de anécdota, el mismo concepto del juego nació en una presentación que hizo Sony en UK de su primera PS, donde se mostraron demos técnicas sobre entornos 3D. Las posibilidades de esa máquina enamoraron a uno de los dirigentes de Eidos y el proyecto Tomb Raider vio la luz poco tiempo después.
Vamos, que MS sabe que "atacar" esa franquicia les hace doble bien en su batalla contra PS3.
Por otro lado, no todo lo hace el dinero. Crystal Dynamics se siente cómoda programando sobre 360. Hicieron un buen trabajo con la versión para 360 de Legend (sobre todo en cuanto a entornos. Eso si, el modelado "next-gen" de Lara aún a día de hoy me sigue sin gustar) y se familiarizaron bastante con su hardware.
La versión de 360 del Anniversary no la hicieron ellos (ellos co-desarrollaron la versión para PS2 junto a la third Buzz Monkey) sino Buzz Monkey, aunque CD colaboró con ellos en su desarrollo dándoles asistencia.
Cuando empezó la pre-producción de Underworld (poco tiempo después de la salida de Legend) CD tenía muy claro que lo desarrollaría en base al hardware de 360. Desarrollarlo en base al PC no era una opción porque de ese menester se encarga Nixxes Software (versiones para PC de Legend, Anniversary y Underworld) y en base a PS3 era imposible en ese momento porque ni diponían de los kits de desarrollo de la consola.
De la versión para PS3 del TRU se está encargando Nixxes Software que, por lo que se ha visto, están haciendo un gran trabajo (tan bueno que no se puede diferenciar el material del juego procedente de la versión de 360 de la de PS3).
Con todo esto quería decir que una alianza con 360 es mas lógica que con PS3, pues la misma CD se puede encargar del DLC y así Eidos no tendría que involucrar a mas desarrolladoras (Nixxes en este caso, que es la que ha tenido que bailar con PS3).
Pero es eso, que metan en el contrato algo como una demo me parece fráncamente mal, porque es algo básico a lo que los ususarios de PS3 deberían poder acceder.
Aunque bueno, en esta generación ya vale todo.
Bueno, sigamos posteando material xD
Nuevo render ("Barby-Lara" a cuerpo entero
):
Modelado de Lara (para las CGs, no in-game, claro) con el traje del nivel Ártico (Valhalla):
Y hablando de Valhalla, pues no me quería yo meter en temas argumentales para no destriparme nada pero si encima el meterte en ellos te sirve para documentarte sobre la mitología nódica (la llevaba bastante verde, lo reconozco xD), maya e hindú, pues vaya, uno cae xD
Sigamos en spoilers... xD
Y de postre...
preview de Spong...y un interesante artículo para la gente que no quiera ver spoilers ni en pintura...
10 cosas que deberías saber sobre TRU by 1UP.comSalu2.