[HO] OS X Mavericks

Una pregunta para ver si no soy el único al que le ocurre esto, desde que he actualizado veo que en safari cuando hago scroll lateral en el mouse para avanzar página, o retroceder, hace como el intento con un saltito pero no funciona. ¬_¬
ANTONIOLI_65 escribió:Buenas, vengo de Snow Leopard.

¿Hay alguna manera de que en cada carpeta me muestre cuanto espacio queda libre en disco duro?

Me resultaba bastante práctico y no encuentro esta opción en Maverick.

Yo simplemente he activado la barra de estado, y ahi aparece ya siempre.
En el finder, Menu visualización > Mostrar barra de estado

¿Hay alguna manera de que en cada carpeta me muestre cuanto espacio queda libre en disco duro?

Creo que te refieres a Finder/Visualización/Mostrar barra de estado
Chicos no sé qué le pasa pero no puedo instalarlo desde 0

Lo monto en el usb mediante el comando createinstallmedia (que lo he visto aquí explicado: http://www.applesfera.com/os-x/lion-dis ... -mavericks)

y cuando lo reinicio con la tecla alt, selecciono el usb y se queda ahí pensando de forma indefinida (en vez de salirme el símbolo de la manzanita cargando, me sale uno como de "prohibido" mientras sigue cargando. Y solo lo puedo quitar apagando del botón.

Me lo he descargado de la App Store buscándolo directamente, y luego en la parte de actualizaciones le he dado actualizar todo y me lo ha empezado a descargar otra vez (y eso que ya lo tenia en aplicaciones), así que he borrado el otro y estoy descargando este a ver que pasa.

Muy raro
A mi me va el iMac prácticamente igual (quizás algo mejor, pero con el tema del SSD no se nota demasiado xD).

El Macbook me esta pidiendo un poco más de ram, el pobre con 2 GB lleva desde Lion arrastrandose, a ver si puedo meterle 8gb al iMac y pasarle los 4 gb al Macbook.

El Macbook me tarda notablemente menos en arrancar y en apagarse.
Draifet escribió:Una pregunta para ver si no soy el único al que le ocurre esto, desde que he actualizado veo que en safari cuando hago scroll lateral en el mouse para avanzar página, o retroceder, hace como el intento con un saltito pero no funciona. ¬_¬

Es normal es cosa de las opciones por defecto que no lo traen activado ese gesto del ratón, vete a preferencias del sistema->ratón->más gestos-> y activa pasar de página.

Un saludo.-
jrs escribió:
Draifet escribió:Una pregunta para ver si no soy el único al que le ocurre esto, desde que he actualizado veo que en safari cuando hago scroll lateral en el mouse para avanzar página, o retroceder, hace como el intento con un saltito pero no funciona. ¬_¬

Es normal es cosa de las opciones por defecto que no lo traen activado ese gesto del ratón, vete a preferencias del sistema->ratón->más gestos-> y activa pasar de página.

Un saludo.-

Muchas gracias, solucionado, que manía este mavericks de cambiar configuraciones al actualizar.
Buenas a todos, es la primera vez que instalo desde cero y recupero con time machine.
Tengo una duda, yo quiero que el sistema quede limpito, he puesto a recuperar desde tima machine solo mi perfil y configuraciones, y nada de aplicaciones. De esas 3 opciones que da el instalador de Mavericks, pues la primera que es la de Aplicaciones la he descmarcado, la de en medio que ponía documentos y otros o algo así, he elegido solo el perfil, y la tercera y última, las configuraciones la he marcado.

La cosa está, al recuperar las configuraciones y el perfil, recupera mierdatos? o solo los recupera con las Aplicaciones? O es mejor si quiero hacerlo de cero, crear de nuevo un usuario, y configurar todo de nuevo?

Salu2 y gracias!
Ayer noche lo intstale encima de lion pero he decidido intalarlo de 0 pero no me deja volver a bajar el archivo de la appstore no arrranca...sabeis si el que se bajo ayer esta en algun lugar en mi pc?o es que los servers estan saturadisimos?Un saludoo
Yo tengo mi duda. Si actualizo tendré problemas con CS6?
Bueno, Adobe after effects CC y Maya 2014 no funcionan en Mavericks. Esto me pasa por querer estar siempre a la última... }:/

http://helpx.adobe.com/es/after-effects ... s-109.html
http://polygonspixelsandpaint.tumblr.co ... 4810388922

¿Algún otro programa profesional que no funcione aún en mavericks?
Erhueso escribió:Ayer noche lo intstale encima de lion pero he decidido intalarlo de 0 pero no me deja volver a bajar el archivo de la appstore no arrranca...sabeis si el que se bajo ayer esta en algun lugar en mi pc?o es que los servers estan saturadisimos?Un saludoo

Si está, está en En Aplicaciones. De todos modos, para algo está Spotlight...
dba escribió:Me flipa que la mayoría no tenga una copia de seguridad completa antes de cambiar de versión, simplemente por si acaso. Parece que os cobran por hacerla.

No, si copia tengo, pero cuando intento restaurar la app store me dice que es de una versión anterior, vamos que no tengo otra opción. De poco me ha servido.
KYORY escribió:
dba escribió:Me flipa que la mayoría no tenga una copia de seguridad completa antes de cambiar de versión, simplemente por si acaso. Parece que os cobran por hacerla.

No, si copia tengo, pero cuando intento restaurar la app store me dice que es de una versión anterior, vamos que no tengo otra opción. De poco me ha servido.

No lo decía por ti concretamente. No obstante, si has tenido algún problema, en vez de restaurar la aplicación, restaura la copia del sistema completo y vuelve a actualizar. A las malas si ves que no, instala desde cero, pero si restauras la copia anterior vas a poder actualizar todo lo que quieras hasta que te salga todo en orden.
Alguien puede explicar como actualizar de la GM1 a la final? No me salta ninguna actualización ni me deja bajar el instalador de la App Store.
Ya me estoy bajando la ISO, pero ahora me he dado cuenta de que necesito un pendrive de 8GB para poder meterla. FUX!
100mb y tengo bajado Mavericks del appstore.

ya estoy preparando un USB para hacer una instalacion limpia y además conservaré ese USB para formateos.
Cuidado todos aquellos que deseéis volver a Mountain Lion porque lo han quitado de la Store.

Nada que a esperar si quiero usar After y Maya. [+furioso]
Buba-ho-tep escribió:Cuidado todos aquellos que deseéis volver a Mountain Lion porque lo han quitado de la Store.

Exactamente igual que pasó con Lion cuando salió Mountain Lion.
¿Y ahora como vuelvo a Mountain Lion?

A mi que no me funcionen esos programas me supone la vida.
Zam escribió:

Yo simplemente he activado la barra de estado, y ahi aparece ya siempre.
En el finder, Menu visualización > Mostrar barra de estado

Draifet escribió:

Creo que te refieres a Finder/Visualización/Mostrar barra de estado

Correcto, era eso. Muchas gracias a ambos :)
Yo con un macbook pro 2010 , con i7 a 2,66GHz y 4GB de RAM noto el Mavericks un poco pesado. Tal vez por que tenga HDD y no SSD, seguramente con un SSD se note un incremento en el rendimiento por que se nota que carga bastante. Sobre todo por que se come los 4GB de ram en un momento, estoy siempre entorno a lso 3,5-3,6 de memoria usada.

Por lo general contento, he actualizado sin problemas desde snow leopard y no he perdido datos. Algunas apps si que han dejado de funcionar pero era algo normal. Eso si a los gestos nuevos no termino de adaptadarme, ¿a quien se lo ocurrió la idea de mostrar el escritorio con ese gesto tan difícil?. Vamos me cuesta muchisimo reproducir el gesto, a ver si busco alguna app para personalizarlos y ponerlos al gusto.

Un saludo!.
Os cuento mi experiencia para el que le pueda interesar. Tengo un iMac 27" late2009 i7 2.8Ghz y 8 GB RAM. Me encanta lo poco que he probado de Mavericks. Va mucho más fluido que Mountain Lion. Tengo abiertas varias aplicaciones y lo único que no me termina de convencer en este momento es el nuevo Safari. No se por que, pero no me gusta.

Por lo demás, mi primera impresión es positiva, sobre todo si lo comparo con cuando instalé Lion o Mountain Lion. Para mejorar rendimiento que voy a comprar un SSD y 8GB más. Voy a tener ordenador unos cuantos años más.

Saludos!
Chicos sigo sin poder instalarlo desde el usb. Cuando se elige después del inicio, ¿no debería estar la luz parpadeando todo el rato? Es que se queda pensando y no lo lee, y me sale esta pantalla:

Imagen

¿Alguien sabe por qué puede ser?

EDITO: Lo he cambiado de puerto usb y ahora parece que sí funciona. ¿Será que se me está rompiendo el puerto usb del mac? [triston]
gri3g0 escribió:Chicos sigo sin poder instalarlo desde el usb. Cuando se elige después del inicio, ¿no debería estar la luz parpadeando todo el rato? Es que se queda pensando y no lo lee, y me sale esta pantalla:

Imagen

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Hay algún osx en ese disco duro en este momento?

Has mirado el tuto que han hecho los de Applesfera? En youtube hay en este momento "miles" pero en español yo solo he visto el de Applesfera.

Por cierto, con que has creado el USB? Yo lo he creado con Lion diskmaker, tienen una version beta que busca solo el instalador de Mavericks en el disco duro y lo instala en el USB.

Espero haberte ayudado.
¿Alguno de los que haya instalado Mavericks me puede confirmar si funciona Parallels Desktop 7 en Mac?
¿Iphoto no era gratuito? No lo encuentro .....
killzone66 escribió:¿Alguno de los que haya instalado Mavericks me puede confirmar si funciona Parallels Desktop 7 en Mac?

No, tienes que pasar a la versión 8 o 9, la 7 se instala pero da error al iniciar el virtualizador.

Probado con mi maquina virtual de Windows XP.

PORTUENSE_14 escribió:¿Iphoto no era gratuito? No lo encuentro .....

Ahora es de pago, pero según los chicos de Engadget que me han mandado un correo tras comentarles el problema (lo voy a probar ahora, ya os confirmo si funciona):

1. Entra en la Mac App Store y cierra la sesión con tu cuenta ID de Apple.
2. Entra en Preferencias del Sistema y cambia el idioma principal del ordenador a inglés.
3. Reinicia el Mac.
4. Entra en la Mac App Store, identifícate con tu ID de Apple y podrás actualizar gratis.
5. Tras las actualizaciones, vuelve a cambiar el idioma a español, reinicia y listo.
macbookalu escribió:
killzone66 escribió:¿Alguno de los que haya instalado Mavericks me puede confirmar si funciona Parallels Desktop 7 en Mac?

No, tienes que pasar a la versión 8 o 9, la 7 se instala pero da error al iniciar el virtualizador.

Ahora es de pago, pero según los chicos de Engadget que me han mandado un correo tras comentarles el problema (lo voy a probar ahora, ya os confirmo si funciona):

2. Entra en Preferencias del Sistema y cambia el idioma principal del ordenador a inglés.
3. Reinicia el Mac.
4. Entra en la Mac App Store, identifícate con tu ID de Apple y podrás actualizar gratis.
5. Tras las actualizaciones, vuelve a cambiar el idioma a español, reinicia y listo.

y esos pasos funcionan con pages, keynote y numbers si tienes cualquier version instalada aunque no sea de la App Store.

sobre iphoto, yo cuando compré mi mac me venia de serie y he ido actualizando, iMovie y garageband creo que más de lo mismo

Imagen

*Nota: con iPhoto, garageband e iMovie no he tenido que cambiar el idioma.
Lord Nieve escribió:
macbookalu escribió:

3. Reinicia el Mac.

y esos pasos funcionan con pages, keynote y numbers si tienes cualquier version instalada aunque no sea de la App Store.

sobre iphoto, yo cuando compré mi mac me venia de serie y he ido actualizando, iMovie y garageband creo que más de lo mismo

Imagen

*Nota: con iPhoto, garageband e iMovie no he tenido que cambiar el idioma.

2. Descarga e instala la actualización de iWork 9.3 desde: http://support.apple.com/kb/DL1563
3. Entra en Preferencias del Sistema y cambia el idioma principal del ordenador a inglés.
4. Reinicia el Mac.
5. Entra en la Mac App Store, identifícate con tu ID de Apple y podrás actualizar iWork gratis.
6. Tras las actualizaciones, vuelve a cambiar el idioma a español, reinicia y listo.
Buba-ho-tep escribió:¿Y ahora como vuelvo a Mountain Lion?

Pues si te supone la vida, para el futuro toma nota. Las best practices para cosas del trabajo:

1- No se actualiza a la ligera sin haber esperado unos días/semanas/meses para ver si el sistema es estable, tiene algún fallo gordo o para comprobar si todas las aplicaciones son compatibles.

2 - No se actualiza sin disponer de una copia completa del disco duro.

3 - No se actualiza sin saber cómo recuperar Y haber probado a recuperar desde un backup.

4 - No se actualiza si no es estrictamente necesario o si no supone un salto cualitativo en el desempeño de tu trabajo.

Vamos, que de ésta te digo yo que aprendes. Acércate a una Apple Store o a un reseller oficial a ver si ellos te lo pueden agenciar. Si no, seguro que sabes de algún sitio en Internet donde encontrarlo.
dba escribió:

Pues si te supone la vida, para el futuro toma nota. Las best practices para cosas del trabajo:

1- No se actualiza a la ligera sin haber esperado unos días/semanas/meses para ver si el sistema es estable, tiene algún fallo gordo o para comprobar si todas las aplicaciones son compatibles.

3 - No se actualiza sin saber cómo recuperar Y haber probado a recuperar desde un backup.

4 - No se actualiza si no es estrictamente necesario o si no supone un salto cualitativo en el desempeño de tu trabajo.

Vamos, que de ésta te digo yo que aprendes. Acércate a una Apple Store o a un reseller oficial a ver si ellos te lo pueden agenciar. Si no, seguro que sabes de algún sitio en Internet donde encontrarlo.

Estando completamente de acuerdo contigo si que hice copia de seguridad con Time Machine. El problema es que Mountain Lion ha desaparecido de la store.

Tenía ganas de actualizar porque soy animador 3D y lo del OpenGL y la mejor gestión de ram me llamaba la atención. Cualquier mejora que haga que trabajar sea mejor es un salto cualitativo. Ahora tengo un proyecto el cual no puedo abrir en Maya 2013 porque es de 2014. :(

Me lo estoy bajando por torrent cuando yo la había comprado.
Estoy un poco perdido, ¿si pones el mac en ingles podemos ACTUALIZAR iwork a la nueva version o "comprarla" gratuitamente desde cero?

Por otra parte, en ingles gratis y en castellano pagando ¿? ¿Cual es el motivo?
Buenas chicos!

yo solo tengo una pequeña duda,

¿si descargo desde la app store,cuando termine de descargarlo ,me obliga directamente a instalarlo o puedo elegir cuando instalarlo?

Gracias!
Buba-ho-tep escribió:
dba escribió:

Estando completamente de acuerdo contigo si que hice copia de seguridad con Time Machine. El problema es que Mountain Lion ha desaparecido de la store.

Tenía ganas de actualizar porque soy animador 3D y lo del OpenGL y la mejor gestión de ram me llamaba la atención. Cualquier mejora que haga que trabajar sea mejor es un salto cualitativo. Ahora tengo un proyecto el cual no puedo abrir en Maya 2013 porque es de 2014. :(

En Mountain lion tienes una partición de recuperación no? Lo instalas desde ahí y restauras desde time machine.

Saludos.
PORTUENSE_14 escribió:Estoy un poco perdido, ¿si pones el mac en ingles podemos ACTUALIZAR iwork a la nueva version o "comprarla" gratuitamente desde cero?

OPS! Eso es así?? me interesa, aunque sea inglés pero algo es algo.
Los programas son todos multilenguage

Litos lee un poquito
kort escribió:Buenas chicos!

yo solo tengo una pequeña duda,

¿si descargo desde la app store,cuando termine de descargarlo ,me obliga directamente a instalarlo o puedo elegir cuando instalarlo?

Gracias!

Puedes instalarlo cuando quieras. Se te quedará en el Launchpad y cuando quieras clics y a instalar
litos001 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Estoy un poco perdido, ¿si pones el mac en ingles podemos ACTUALIZAR iwork a la nueva version o "comprarla" gratuitamente desde cero?

OPS! Eso es así?? me interesa, aunque sea inglés pero algo es algo.

Si vais a la pagina anterior, en mi mensaje http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=169&t=1906125&p=1734030717#p1734030717 esta todo explicado...

Lo he hecho justo ahora, y ya tengo la suite de iWork y la Suite de iLife, actualizada y asociada a mi cuenta de la MacAppStore como si la hubiese comprado en la misma
instalado en un macbook
coreduo 2
4gb ram ddr3
nvidia 9400m

va de lujo [sonrisa]
macbookalu escribió:
2. Descarga e instala la actualización de iWork 9.3 desde: http://support.apple.com/kb/DL1563
3. Entra en Preferencias del Sistema y cambia el idioma principal del ordenador a inglés.
4. Reinicia el Mac.
5. Entra en la Mac App Store, identifícate con tu ID de Apple y podrás actualizar iWork gratis.
6. Tras las actualizaciones, vuelve a cambiar el idioma a español, reinicia y listo.

Yo tb lo hice asi y tengo una duda, que por no desinstalar y volver a instalar todo de nuevo... la duda en cuestión es: la proxima vez podré hacer uso directamente de la macstore o tendré que realizar todos los pasos de nuevo?
es algo que no se sabe, pero se supone que ya queda ligado a tu cuenta por lo que se deberia de poder, aunque si no se puede, tampoco creo que te puedas quejar de ''complicarte'' para que rule XD
Buba-ho-tep escribió:
dba escribió:

Las versiones antiguas de OS X las puedes volver a descargar yendo al apartado de aplicaciones compradas de la App Store, allí si que te aparecen. Si te gusta Mavericks pero necesitas Mountain Lion todavía para algunas cosas, siempre podrías instalar Mountain Lion en otra partición. Yo hasta ahora que salió la versión oficial, tenía Mavericks en otra partición para comprobar que la aplicación que desarrollé no diera problemas con Mavericks (había un fallo estético que cambié con las developer preview y pude enviar la actualización para la App Store hace semanas).

La verdad es que si alguna aplicación no os funciona, o es que el desarrollador dejó de darle soporte o es que se lo toma con mucha calma, porque las versiones previas para desarrolladores llevan saliendo desde hace meses y tampoco es que haya tantos cambios como para tener que cambiar mucho.

Por cierto, si alguien quiere conocer todas las novedades detalladas de Mavericks, mirad en esta página: http://www.apple.com/osx/whats-new/features.html . En la versión española de la web de Apple no la he visto.
IceMan_dd escribió:
macbookalu escribió:
4. Reinicia el Mac.

Yo tb lo hice asi y tengo una duda, que por no desinstalar y volver a instalar todo de nuevo... la duda en cuestión es: la proxima vez podré hacer uso directamente de la macstore o tendré que realizar todos los pasos de nuevo?

Supongo que podrás hacerlo directamente de la MacAppStore, porque a mi ahora me aparecen asociados a mi ID de Apple como si los hubiese comprado en la Store en lugar de tenerlos en formato físico.

Imagen
Con OS X Mountain Lion tenía como idioma de entrada "Español - ISO" pero con OS X Mavericks en la ventana de inicio de sesión sale por defecto "Español", por lo que algunos símbolos que tengo en la contraseña del usuario no se ponen bien y tengo que irme arriba y seleccionar como idioma de entrada "Español - ISO".
¿Cómo puedo poner que "Español - ISO" salga por defecto en la ventana de inicio de sesión?
antoniokratos escribió:Con OS X Mountain Lion tenía como idioma de entrada "Español - ISO" pero con OS X Mavericks en la ventana de inicio de sesión sale por defecto "Español", por lo que algunos símbolos que tengo en la contraseña del usuario no se ponen bien y tengo que irme arriba y seleccionar como idioma de entrada "Español - ISO".
¿Cómo puedo poner que "Español - ISO" salga por defecto en la ventana de inicio de sesión?

Supongo que cambiándolo en Preferencias del Sistema -> Idioma y Región -> Panel de preferencias Teclado..., aunque no te lo aseguro.
Sheenmue escribió:
antoniokratos escribió:Con OS X Mountain Lion tenía como idioma de entrada "Español - ISO" pero con OS X Mavericks en la ventana de inicio de sesión sale por defecto "Español", por lo que algunos símbolos que tengo en la contraseña del usuario no se ponen bien y tengo que irme arriba y seleccionar como idioma de entrada "Español - ISO".

Supongo que cambiándolo en Preferencias del Sistema -> Idioma y Región -> Panel de preferencias Teclado..., aunque no te lo aseguro.

No, si cuando inicio sesión ya sí que en mi cuenta está por defecto "Español - ISO". :/
Ayer instalé unas actualizaciones (iTunes y eso) y se reinició solo el MacBook, y cuando sonó la musiquita de cuando se enciende se apagó de golpe, sin que llegara a salir la manzana. Ahora he actualizado otra cosa que ha saltado y al reiniciarlo me ha pasado lo mismo. A alguien más le pasa?
Sheenmue escribió:
Las versiones antiguas de OS X las puedes volver a descargar yendo al apartado de aplicaciones compradas de la App Store, allí si que te aparecen. Si te gusta Mavericks pero necesitas Mountain Lion todavía para algunas cosas, siempre podrías instalar Mountain Lion en otra partición. Yo hasta ahora que salió la versión oficial, tenía Mavericks en otra partición para comprobar que la aplicación que desarrollé no diera problemas con Mavericks (había un fallo estético que cambié con las developer preview y pude enviar la actualización para la App Store hace semanas).

La verdad es que si alguna aplicación no os funciona, o es que el desarrollador dejó de darle soporte o es que se lo toma con mucha calma, porque las versiones previas para desarrolladores llevan saliendo desde hace meses y tampoco es que haya tantos cambios como para tener que cambiar mucho.

Por cierto, si alguien quiere conocer todas las novedades detalladas de Mavericks, mirad en esta página: http://www.apple.com/osx/whats-new/features.html . En la versión española de la web de Apple no la he visto.

Cierto, y lo peor es que estoy hablando de Autodesk que no es ninguna empresa pequeña... Cómo puede tener semejante fallo con su software principal de 3D para Mac? Esto no tenía que pasar. Me jode volver atrás porque Mavericks me gusta.
1477 respuestas